Euroinnova Business School

APOYO EDUCATIVO PRIMARIA

APOYO EDUCATIVO PRIMARIA: Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Titulación Universitaria de Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
CURSO ONLINE - BAREMABLE OPOSICIONES

APOYO EDUCATIVO PRIMARIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
310 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

APOYO EDUCATIVO PRIMARIA. CURSO ONLINE de doble titulación de Especialista + Titulación Universitaria por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con la que obtendrás 4 créditos Universitarios ECTS. Entrega de materiales didácticos con el curso. Disponemos de Sello de Confianza Online para que realices con seguridad el curso que siempre has querido.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso intervencion educacion primaria atencion diversidad

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaAPOYO EDUCATIVO PRIMARIATitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INTERVENCIÓN DIDÁCTICA Y PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA Y PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
  1. Aprendemos a planificar
  2. La unidad didáctica
  3. Las sesiones de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Concepto de currículum
  2. - Objetivos y competencias clave

    - Contenidos

  3. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  4. La Educación Primaria en el sistema educativo
  5. - Objetivos de la Educación Primaria

    - Contenidos de la Educación Primaria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Las funciones del profesorado
  2. La función docente
  3. La función de orientación
  4. Acción Tutorial en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPUESTA EDUCATIVA PARA ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de escolarización
  3. - Escolarización en centro ordinario

    - Escolarización en centros de educación especial

    - Escolarización combinada

    - Aulas hospitalarias

  4. Las adaptaciones curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con déficit auditivo y orientaciones metodológicas
  2. - Áreas curriculares

    - Orientaciones metodológicas

    - Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia motora y orientaciones metodológicas
  6. - Organización de la respuesta educativa

    - Orientaciones metodológicas

  7. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas
  8. - Orientaciones metodológicas

  9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas
  10. - Orientaciones metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
  3. Intervención como estrategia
  4. - Aceleración como estrategia

    - Agrupamiento como estrategia

    - Enriquecimiento del currículum como estrategia

MÓDULO 2. DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA DE LA LENGUA
  1. Contenidos curriculares en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar

    - Bloque 2 y 3. Comunicación escrita: leer y escribir

    - Bloque 4. Conocimiento de la lengua

    - Bloque 5. Educación Literaria

  3. Didáctica para el desarrollo de la expresión oral
  4. - Actividades para trabajar la expresión oral

  5. Didáctica de la lectura y la escritura
  6. Educación literaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. Competencia matemática
  2. Matemáticas en Educación Primaria
  3. - Objetivos del área de Matemáticas

    - Contenidos del área de Matemáticas

    - Criterios de evaluación

  4. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  5. Dificultades y errores en Matemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  1. Las Ciencias Sociales en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Contenidos comunes

    - Bloque 2. El mundo en que vivimos

    - Bloque 3. Vivir en sociedad

    - Bloque 4. Las huellas en el tiempo

  3. Influencia de las Ciencias Sociales al desarrollo de las competencias claves
  4. Metodología didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
  1. Las Ciencias Naturales en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Iniciación a la actividad científica

    - Bloque 2. El ser humano y la salud

    - Bloque 3. Los seres vivos

    - Bloque 4. Materia y energía

    - Bloque 5. La tecnología, objetos y máquinas

  3. Relación de las Ciencias de la Naturaleza con las competencias clave
  4. Metodología didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIDÁCTICA DE LA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA
  1. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  2. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  3. Metodología didáctica
  4. Programación del currículo de lengua extranjera en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIDÁCTICA DE LAS ASIGNATURAS ESPECÍFICAS
  1. La Educación Física en Educación Primaria
  2. - Didáctica de la Educación Física

  3. La Educación Artística en Educación Primaria
  4. - Educación Plástica

    - Educación Musical

    - Didáctica de la Educación Artística

  5. La Religión en Educación Primaria
  6. - Didáctica de la Religión

UNIDAD DIDÁCTICA 15. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC
  1. Las TIC en la educación
  2. - El impacto de las TIC en el mundo educativo

    - Funciones de las TIC en educación

  3. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  4. Las TIC en la Educación Primaria

PARTE 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Demetrio
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA

Demetrio,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Sobre todo el precio del Curso Intervencion Educacion Primaria Atencion Diversidad Homologado

Demetrio,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Todo Correcto

Demetrio,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

Demetrio,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Curso Universitario en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria en Organizacion Escolar
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Intervencion Didactica y Pedagogia en Educacion Primaria + Titulacion Universitaria de Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de apoyo educativo primaria:
En el ámbito de la educación, es necesario conocer los diferentes métodos didácticos y los contenidos que se deben impartir en Educación Primaria. Así, con el presente Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Atención a la Diversidad en Centros Educativos se pretende aportar los conocimientos necesarios para la intervención didáctica y pedagógica en Educación Primaria, además de conocer las técnicas para dar respuesta a las necesidades generales y específicas de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad a nivel de centro, aula y alumno.
Objetivos de apoyo educativo primaria:

- Realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula.
- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado.
- Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
- Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención.
- Conocer el concepto de didáctica y la metodología de la enseñanza-aprendizaje.
- Realizar un planeamiento didáctico adecuado en función de las necesidades del alumnado.
- Analizar el currículum, sus contenidos y sus objetivos, de Educación Primaria.
- Identificar las diferentes respuestas educativas en función de las necesidades del alumnado.
- Estudiar la didáctica de las asignaturas y contenidos que se imparten en Educación Primaria.
Salidas profesionales de apoyo educativo primaria:
Ejerce su actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto en el sector público como privado, en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la intervención didáctica y pedagógica.
Para qué te prepara el apoyo educativo primaria:
Este Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Atención a la Diversidad en Centros Educativos le prepara para valorar las diferentes necesidades del alumnado en Educación Primaria, y realizar la intervención didáctica y pedagógica adecuada a cada caso. Además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.
A quién va dirigido el apoyo educativo primaria:
El Curso Universitario de Intervención Didáctica y Pedagogía en Educación Primaria + Curso Universitario de Atención a la Diversidad en Centros Educativos está dirigido a todo los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la Educación Primaria, actualizando sus conocimientos profesionales, y además está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención a la diversidad en educación.
Metodología de apoyo educativo primaria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La atención a la diversidad es uno de los grandes retos para el sistema educativo y en concreto para los centros escolares, ya que requiere el ajuste de la intervención educativa a las necesidades reales del alumnado para asegurar una acción educativa de calidad, lo cual exige a los centros y al profesorado una importante tarea de reflexión y de trabajo ya que la atención a la diversidad es tarea de TODOS.

Entendemos por diversidad las diferencias que presenta el alumnado ante los aprendizajes escolares, diferencias en cuanto a aptitudes, intereses, motivaciones, capacidades, ritmos de maduración, estilos de aprendizaje, experiencias y conocimientos previos, entornos sociales y culturales… Estos aspectos conforman tipologías y perfiles en el alumnado que deben determinar en gran medida la planificación y la acción educativa.

En el ámbito de la educación, es necesario conocer los diferentes métodos didácticos y los contenidos que se debe impartir en Educación Primaria. Asi, con el presente Curso Intervención Educación Primaria Atención Diversidad se pretende aportar los conocimientos necesarios para la intervención didáctica y pedagógica en Educación Primaria, además de conocer las técnicas para dar respuesta a las necesidades generales y específicas de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad a nivel de centro, aula y alumno.

El alumno, al finalizar la formación, podrá: realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula. Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. Conocer el concepto e didáctica y la metodología de la enseñanza-aprendizaje.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso intervencion educacion primaria atencion diversidad