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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana María Jimenez

BURGOS

Opinión sobre Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales

Me ha gustado mucho el curso de gestión de comunidades virtuales online porque he aprendido nuevas habilidades de cara a mi futuro trabajo. Gracias a Euroinnova Business School he podido cursar esta formación.

Casilda M.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales

Buena relación calidad-precio con el curso de gestión de comunidades virtuales online.

Pedro H.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales

Me ha encantado el curso de gestión de comunidades virtuales online porque he adquirido unos nuevos conocimientos a poner en práctica en mi actual trabajo. Gracias Euroinnova Business School por este curso de gestión de comunidades virtuales online.

Carlos R.

HUESCA

Opinión sobre Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales

Con el curso de gestión de comunidades virtuales online he logrado el objetivo de identificar las funciones propias del perfil de Community Manager en una empresa.

Carola C.

HUELVA

Opinión sobre Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales

En el curso de gestión de comunidades virtuales online he conseguido realizar todos los objetivos de la formación de Euroinnova Business School.
* Todas las opiniones sobre Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestor comunidades virtuales

CURSO GESTOR COMUNIDADES VIRTUALES. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Gestión de Comunidades Virtuales para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestor comunidades virtuales
Este Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales.
Objetivos
de Curso gestor comunidades virtuales
El objetivo que debes alcanzar con este curso de gestión de comunidades virtuales es el siguiente: Identificar las funciones propias del perfil de Community Manager en una empresa
Salidas profesionales
de Curso gestor comunidades virtuales
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en Marketing y Comunicación y Marketing y Relaciones Públicas
Para qué te prepara
el Curso gestor comunidades virtuales
Este Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales le prepara para especializarse en Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar las funciones propias del perfil de Community Manager en una empresa
A quién va dirigido
el Curso gestor comunidades virtuales
Este Curso de Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Perfil y Funciones del Gestor de Comunidades Virtuales.
Metodología
de Curso gestor comunidades virtuales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestor comunidades virtuales

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  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  7. Definir las metas de un Community Manager
  8. Tipos de Community Manager
  1. Escuchar
  2. Circular esta información internamente
  3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad
  4. Buscar líderes, tanto interna como externamente
  5. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa

Titulación de Curso gestor comunidades virtuales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Community Manager

Definitivamente, se trata de una de las preguntas que más debate generan ¿Qué es un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones? Empresas de todos los tamaños cuentan ya con Community Managers profesionales encargados de gestionar su marca en internet.

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

¡Vente con Euroinnova al Curso Gestor Comunidades Virtuales!

¿Qué es un Community Manager? ¿Quién puede llegar a serlo?

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el Community Manager, CM o responsable de comunidad de internet, es una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers, pero lo cierto es que es muy probable que aunque tu perfil sea adecuado para este puesto debas prepararte a fondo si quieres convertirte en un auténtico community manager profesional.

Seguramente un buen perfil de entrada para convertirse en un community manager profesional, son todas aquellas personas que ya les gustan las redes sociales y tienen grandes dosis de empatía, creatividad e ingenio y son muy buenos estableciendo relaciones en internet. Todo lo que deberás complementar con conocimientos como:

  • Diseño de estrategias
  • Gestión de comunidades
  • Evaluación y gestión de procesos y proyectos
  • Gestión de crisis
  • Atención al cliente
  • Herramientas 2.0
  • Copywriting
  • Analítica web y otras muchas

La experiencia, un grado para el Community Manager

Para llegar a ser un buen community manager no solo necesitarás adquirir experiencia en el desempeño del día a día del Community Manager. La mejor manera de adquirir experiencia en esta profesión y uno de tus mejores activos será trabajar tu marca personal.

Así que no te lo pienses más, si quieres ser community manager, la mejor manera de demostrar que tienes madera de gestor de comunidades virtuales es  creándote un perfil y desarrollando tu marca personal.

Cuando vayas a una entrevista te pedirán credenciales y si demuestras tus buenas prácticas con tu perfil personal tienes más de medio camino hecho y la prueba de tu talento. Por eso los alumnos que estudian nuestro Máster en Community Management desarrollan su marca personal como principal proyecto en su aprendizaje.

Además, muchas empresas también necesitan ese plus extra que un profesional que tiene trabajada una buena red de influencia en las redes sociales puede aportar.

Curso Gestor Comunidades Virtuales

¿Cuánto cobra un Community Manager?

El Community Manager se ha abierto paso entre las profesiones más destacadas, dado que cada vez más usuarios demandan y consumen información por esas vías.

Podemos establecer varios tipos de community managers, es un manager, por lo tanto, no vamos a hablas de manejador de redes sociales sino de un estratega en el uso de las redes sociales.

Normalmente, un profesional que se dedica a manejar las redes sociales puede conseguir un salario entre los 18.000 y 35.000 euros brutos anuales, dependiendo de su rango y el tamaño de la empresa en la que se encuentra.

Competencias clave del Community Manager ¿qué hace un CM?

Si hablamos del perfil de Social Media Manager o Community Manager Senior y que tiene que tener cabida dentro del comité de dirección, entonces estamos hablando de sueldos entre 35.000€ y 55.000€.

Como ya te anticipábamos, el community manager es una verdadera profesión. A veces confundimos un gestor de Twitter o Facebook con un community manager y no es así. Un community es un manager que va a gestionar la voz de la empresa en internet y determina la imagen pública de la marca, lo que denominamos su identidad 2.0. Esto no es trivial y, por tanto, requiere de entrenar habilidades y conocimientos técnicos:

  • Estrategia y planificación
  • Edición de contenidos: Blogging
  • Lean Change Management
  • Herramientas del Community Manager
  • Herramientas de diseño para Community Manager
  • Content Curation y Cool Hunting
  • Storytelling y Narrativa transmedia
  • Dinamizador de Comunidades
  • Monitorización y escucha activa
  • Medición y Reporting
  • Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
  • Redes sociales principales: Facebook, Twitter
  • Redes Scoailes B2B: LinkedIn
  • Redes sociales de imagen: Instagram, Youtube, Pinterest, Snapchat
  • Neurocopyrighting y SEO On page
  • Search Marketing: SEO y SEM
  • Inbound marketing & Social CRM
  • Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
  • Hacking Social Media

Habilidades del Community Manager ¿Cómo es el Community Manager perfecto?

Una gran capacidad de empatía y comunicación es crítica en el experto de las redes sociales. Dado que su principal función consiste en gestionar una comunidad online implicando a los usuarios si no posee unas buenas dotes de comunicación online, va a tener poco que hacer. Además, es fundamental la redacción, tanto para la publicación de copys para las RRSS como para la creación de posts en los blogs corporativos.

La segunda característica clave de este profesional es la empatía. Las redes sociales tiene que llevarlas un perfil empático, que sepa ponerse en la piel de los demás, y siempre implicado en encontrar la mejor solución a las necesidades y los problemas de sus fans.

La moderación es otra de las características en la que las empresas se fijarán cuando quieran contratar a un Community Managers. Un perfil irascible e impulsivo puede hacer mucho daño a la marca ante las críticas de los usuarios. Jamás se debe intensificar el conflicto: el Community Manager es un trabajador más de la empresa que debe perseguir la solución de los problemas de los clientes.

También se valora la dedicación total al proyecto. El Community Manager debe estar preparado para gestionar cualquier tipo de amenaza independientemente del momento del día. Aquí viene quizá la parte más dura de la profesión: un Community Manager jamás debe desconectar completamente del trabajo.

Y, para terminar, el experto en las redes sociales tiene que sentir auténtica pasión por la marca y sus productos. Es imposible que seas capaz de involucrar a los demás y convencerles de lo estupenda que es tu marca si tú mismo no te crees lo que estás diciendo.

Habilidades imprescindibles del Community Manager:

  1. Habilidades de comunicación
  2. Grandes dosis de empatía
  3. Solucionador/a de problemas
  4. Nivel de redacción escrita elevado
  5. Equilibrio emocional y mediador/a
  6. Implicación total y compromiso con la marca
  7. Apasionado/a de las redes sociales

Principales funciones del Community Manager

La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido solo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

Además, el experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el momento del día en el que el contenido va a tener mayor aceptación. También cuenta con herramientas para programar la publicación del contenido. No solo se programará contenido para las horas de mayor audiencia, aunque por supuesto nos centraremos en estas franjas, también se realizarán publicaciones en el resto de franjas horarias, ya que de otra manera no podremos llegar a todo nuestro público objetivo.

El community manager también tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa, convirtiéndose en los ojos de la empresa en internet. Esta práctica no sirve únicamente para identificar oportunidades y amenazas a tiempo, también permite detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestor comunidades virtuales

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