Matricúlate ya en este Curso Autoevaluación de Centros Educativos y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Autoevaluación de Centros Educativos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio V.

MADRID

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos

Me ha gustado mucho la variedad del contenido, diferenciando entre los distintos tipos de centros educativos. Está mejor organizado y tiene más contenido de lo que imaginaba, pero lo he terminado un poco antes de lo estipulado, se me ha hecho más corto.

Laura T.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos

Esperaba un contenido más audiovisual al ser online, pero la información que ofrece está bien. Vídeos que hicieran el curso más ameno es lo que he echado en falta, pero a quien le guste el estudio "tradicional" le irá de perlas siendo a distancia.

Carlos F.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos

Un curso adecuado con una buena relación calidad-precio. No sabía cómo sería el estudiar online, pero me ha resultado muy cómodo. Apenas he tenido que comentar nada con el tutor, pero cuando lo he hecho me ha resuelto las dudas enseguida, por lo que están pendientes en todo momento. Para futuras formaciones tendré en cuenta a Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso autoevaluación de centros educativos

CURSO AUTOEVALUACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. Inscríbete hoy mismo en este Curso Online y obtén tu titulación que te certificará como experto del sector. Nuestro equipo de docentes especializados te guiará en el proceso y junto a tus ganas de aprender conseguirás formarte y trabajar en lo que siempre has querido. ¡No desaproveches esta oportunidad!

Resumen salidas profesionales
de Curso autoevaluación de centros educativos
Si está relacionado con el sector educativo y quiere aprender las técnicas de autoevaluación de centros educativos este es su momento, con el Curso de Autoevaluación de Centros Educativos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Actualmente la evaluación de los diferentes centros educativos se ha realizado por las demandas de control externas, obviándose así la evaluación interna de los centros la cuál puede ser mucho más interesante y constructiva que la externa. Realizando este Curso de Autoevaluación de Centros Educativos conocerá los aspectos fundamentales sobre la evaluación de centros siendo capaz de realizar una autoevaluación de su propio centro de la mejor manera posible.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Autoevaluacion de centros educativos
Autor: San Fabian Maroto, Jose Luis. Granda Cabrales, Ana
Objetivos
de Curso autoevaluación de centros educativos
Realiza nuestro curso de autoevaluaciones de centros educativos, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer la evaluación de los centros educativos actualmente.
- Aprender las diferencias entre la evaluación interna y externa.
- Realizar una autoevaluación institucional.
- Aprender las etapas de la revisión interna.
Salidas profesionales
de Curso autoevaluación de centros educativos
Realiza nuestro curso de autoevaluaciones de centros educativos, con el cual adquirirás los conocimeintos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Centros educativos, en evaluaciones de centros y en autoevaluaciones de centros. 
Para qué te prepara
el Curso autoevaluación de centros educativos
Este Curso de Autoevaluación de Centros Educativos le prepara para conocer a fondo la autoevaluación de centros educativos, para así no tener que depender de evaluaciones externas las cuales pueden perjudicar al centro y su personal. Con este curso aprenderá las etapas a seguir en este ámbito y podrá realizar evaluaciones de manera profesional.
A quién va dirigido
el Curso autoevaluación de centros educativos
El Curso de Autoevaluación de Centros Educativos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo que deseen adquirir conocimientos sobre la autoevaluación en centros educativos. Además es interesante para aquellas personas ya sean profesores, maestros, orientadores que quieran realizar evaluaciones en sus propios centros educativos.
Metodología
de Curso autoevaluación de centros educativos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso autoevaluación de centros educativos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La evaluación de centros en nuestro país: una breve reseña
  2. El auge de la evaluación estandarizada
  3. Los excesos de la evaluación externa basada en estándares
  4. Tendencias que reclaman nuevas formas de evaluación
  5. - Autonomía institucional de los centros educativos

    - Creciente diversidad de los centros

    - Limitaciones de los sistemas de inspección

    - Insuficiencia de la evaluación externa

  6. El referente de toda evaluación: una idea sobre la calidad educativa y la manera de obtenerla
  1. Un debate: evaluación interna versus externa
  2. Una necesidad: coexistencia de la evaluación externa y la evaluación interna
  3. Un problema: el papel de la inspección
  4. La autoevaluación no es una inspección interna
  5. El difícil equilibrio entre la presión externa y la responsabilidad interna
  1. De la perspectiva del control a la perspectiva de la responsabilidad
  2. De la perspectiva eficientista a la perspectiva de la complejidad
  3. De la perspectiva jerárquica a la perspectiva democrática
  4. De la perspectiva sancionadora a la perspectiva constructiva
  5. De la perspectiva técnica a la perspectiva sociopolítica
  1. Marcos teóricos de referencia
  2. - Innovación basada en el centro

    - Investigación-acción institucional

    - Movimiento para la mejora

    - Organizaciones que aprenden

    - Comunidades de aprendizaje

    - Evaluación participativa

  3. Conceptualizando la autoevaluación
  4. - Qué es lo específico o novedoso de la autoevaluación

    - Finalidades y efectos positivos de la autoevaluación

  5. La autoevaluación del centro: una puerta a la innovación y el aprendizaje institucional
  1. Transparencia
  2. Visión global del centro
  3. Contextualización
  4. Participación
  5. Orientación a la acción
  6. El diálogo como método: el papel del evaluador
  1. Experiencias en otros países
  2. La autoevaluación en nuestro sistema educativo
  3. - Marco legal de la autoevaluación de centros

    - Experiencias en varias comunidades autónomas

    - El caso de Asturias: los planes experimentales de autoevaluación y mejora

  1. Contextualización y preparación del campo
  2. - Frente a la pérdida de tiempo, utilidad y mejora como objetivo

    - La participación y confidencialidad como método

    - Condiciones para el éxito: formación, tiempos y apoyos externos

  3. Planificación y coordinación
  4. - Formación del equipo de evaluación y mejora

    - Elaborar el plan de acción

    - Negociar y difundir

    - Formar y buscar asesoramiento

  5. Revisión interna
  6. - Concretar los aspectos a evaluar

    - Formular indicadores

  7. Recogida de información
  8. - De los indicadores a los instrumentos

    - Decidir momentos y muestras

    - Recoger y analizar la información

  9. Redacción y difusión del informe
  10. - Elaboración del informe provisional

    - Discusión y validación del informe

    - Difusión del informe a la comunidad

    - Metaevaluación del proceso

  11. Elaboración del plan de mejora
  12. - Identificación de las áreas de mejora

    - Elaboración del plan de mejora

    - Integración en la dinámica del centro

  1. Diversidad de prácticas y flexibilidad metodológica
  2. Ser conscientes de las dificultades y vencer las resistencias
  3. Meta evaluación: criterios de calidad de la autoevaluación
  4. Las condiciones internas
  5. Coherencia del apoyo externo
  6. - El papel de la formación

  7. Desafío y confianza
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Autoevaluación de centros educativos San Fabián Maroto, José Luis. Granda Cabrales, Ana, publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso autoevaluación de centros educativos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Autoevaluacion Centros EducativosCurso Autoevaluacion Centros EducativosCurso Autoevaluacion Centros EducativosCurso Autoevaluacion Centros Educativos
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso autoevaluación de centros educativos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Autoevaluación de Centros Educativos

Cuando se realiza un plan de autoevaluación tenemos que tener en cuenta que hay que seguir un mecanismo de reflexión, riguroso, crítico y honesto, en donde los principales objetivos son identificar las fortalezas y las debilidades que ayuden a los centros educativos a tener una opinión honesta sobre los procesos académicos que ellos presentan.

En Euroinnova, te ayudaremos a entender todas las bases y fundamentos gracias a nuestro Curso Autoevaluación de Centros Educativos.

¡Sigue leyendo si quieres conocer más sobre este curso!

¿Qué es la Autoevaluación y cuáles son sus objetivos?

Los docentes realizan autoevaluaciones en los centros educativos para que los propios alumnos aprendan a autoevaluarse, es decir, para que aprendan a examinarse a ellos mismos y que puedan recibir su propia retroalimentación. Gracias a ello, pueden saber y analizar qué tipos de medidas hay que utilizar para mejorar todo lo relacionado con el centro.

Muchos docentes usan la Autoevaluación para educar a sus alumnos y que ellos mismos puedan evaluar su propio aprendizaje. Es un instrumento genial para atender, educar, y valorar los ritmos de aprendizaje de los alumnos, y por ello, cambiar el proceso académico y ajustarlo a su aprendizaje. 

En el caso de los alumnos, es obligatorio que ellos contesten a la Autoevaluación con total sinceridad y transparencia, apuntando tanto lo malo como lo bueno, sin importar que eso afecte a su reputación. Esa autorreflexión que realizan es vital para poder detectar cuáles son las fortalezas y debilidades de los alumnos y que sobre todo ellos sean lo suficientemente sinceros.  

A continuación vamos a nombrar los objetivos de la Autoevaluación en los Centros Educativos:

  • Para saber hasta qué nivel de conocimiento y entendimiento tienen los alumnos en un determinado tema.
  • Algunos docentes emplean encuestas de Autoevaluación antes de un examen para conocer mejor qué temas son los que manejan mejor los alumnos, y de cara a eso, realizar un examen adecuado para ellos y enfocarse en eso.
  • Es también beneficioso realizarlo al acabar un temario, y así conocer cuáles son los apartados que menos entienden los alumnos. De esta manera, el docente lo que hace es dar un tiempo para volver a explicar los conceptos que más les resulta complicados a los alumnos.
  • En general, sirve para mantener una dinámica trabajadora en clase, mantener también a los alumnos atentos y obligarles a realizar la autoevaluación para que así tengan más interés en lo académico.

En el Curso Autoevaluación de Centros Educativos entraremos más en detalle para que conozcas más a fondo todo lo relacionado con este ámbito, y así darle un gran impulso a tu carrera profesional como docente.

Curso Autoevaluación de Centros Educativos

¿Cómo se realiza una Autoevaluación?

Hay muchas maneras de realizar un plan de Autoevaluación, pero las principales son las siguientes:

  • En los libros de texto: Al final de cada temario, los docentes que han redacto los libros de texto pueden realizar un apartado de autoevaluación, que permita al alumno (cuando finalice el tema) ser honesto sobre lo que ha aprendido y sobre lo que no ha aprendido.
  • Fichas de autoevaluación: En caso de que el docente no haya sido él quien haya redactado el libro de texto, puede por su propia cuenta realizar de manera autónoma una hoja de autoevaluación que entregaría individualmente a los alumnos.
  • Plataformas digitales: En esta era digital podemos prescindir de las hojas y realizar encuestas de autoevaluación de manera online, ya sea por alguna plataforma que ya tengamos o crear un foro donde los alumnos accedan y realicen las encuestas.

Para acabar, podemos concluir en que hay muchos beneficios al realizar autoevaluaciones en los centros educativos.

En primer lugar, decir que son aptas para cualquier edad, es decir, puedes hacerlo a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, universidad o formación profesional. No hay un límite como tal, por lo que se puede diversificar en varias edades. En segundo lugar, mejoraremos el autoconocimiento de los alumnos, y evitar que ellos mismos se pierdan en su pensamiento. Por último, también se refuerza el aprendizaje, así, los docentes pueden aplicar y ajustar sus procesos académicos dependiendo de los resultados de la Autoevaluación.

¿Qué más ofrece Euroinnova?

En Euroinnova te enseñaremos a dominar esta área y así para que aprendas a aumentar tus capacidades profesionales con el Curso Autoevaluación de Centros Educativos.

Al apuntarte en este curso, te ofrecemos un amplio kit de materiales didácticos que te pueden ayudar al estudio del curso y acomodar los procesos. Este kit incluye una mochila, un manual de Autoevaluación de Centros Educativos, un portafolios, una guía del alumno y un bolígrafo. 

¿A qué esperas para matricularte en nuestro Curso Autoevaluación de Centros Educativos y ser un profesional muy capacitado?

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso autoevaluación de centros educativos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497