Realiza el Curso Atención al Cliente y Comercialización Servicios Turísticos y consigue una titulación expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Atencion al Cliente y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Keila G.o

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado de Atencion al Cliente y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos

Este curso online me ha encantado. Gracias a él pude ampliar mi formación como agente turístico. Repase alguna de las cosas que ya sabía y tenía olvidadas y adquirí algún que otro conocimiento más. Destacar los profesores y la plataforma que con magníficos.

Delia Q.c

BURGOS

Opinión sobre Postgrado de Atencion al Cliente y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos

Lo que más me ha gustado es la profesionalidad del Curso Atención al Cliente y Comercialización Servicios Turísticos y la libertad para organizar tu estudio, ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Helena B.c

GIRONA

Opinión sobre Postgrado de Atencion al Cliente y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos

Buscaba completar mi formación en el área del turismo con este curso online. He podido aprender las cuestiones fundamentales para especializarme en atención al cliente y además, al ser online, es muy llevadero todo el proceso de aprendizaje. Lo recomiendo

Antonio R.c

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Atencion al Cliente y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos

Recomiendo 100% este curso. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el curso a mi ritmo, desde casa.

Lorena H.v

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado de Atencion al Cliente y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos

La organización y contenido del curso es bastante extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Atencion al Cliente y Comercializacion de Productos y Servicios Turisticos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos

CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMERCIALIZACIÓN SERVICIOS TURÍSTICOS. Estudia a distancia los conceptos sobre atención al cliente fundamentales para conseguir alcanzar todas tus metas laborales. Aprovecha esta oportunidad, solicita información y contacta con nosotros sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos
Si trabaja en el mundo del turismo o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la atención al cliente y la comunicación en este sector además de saber aplicas las técnicas para comercializar productos y servicios este es su momento, con el Postgrado de Atención al Cliente y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
Objetivos
de Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.
Salidas profesionales
de Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos
Turismo / Atención al cliente / Comercial.
Para qué te prepara
el Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos
El Postgrado de Atención al Cliente y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos le prepara para tener una visión completa sobre el entorno del turismo y a especializarse en las funciones de atención al cliente, comunicación y comercialización de productos y servicios.
A quién va dirigido
el Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos
Este Postgrado de Atención al Cliente y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia, así como a especializar sus conocimientos.
Metodología
de Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos

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  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Características diferenciales de la distribución turística.
  3. Intermediarios turísticos.
  4. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.
  5. Las agencias de viajes.
  6. Funciones que realizan.
  7. Tipos de agencias de viajes.
  8. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.
  9. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  10. La ley de Viajes Combinados.
  11. Las centrales de reservas.
  12. Tipos y características
  13. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  14. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  15. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).
  3. Acuerdos y contratos.
  4. Tipos de retribución en la venta de alojamiento
  5. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso.
  6. Reservas directas e indirectas.
  7. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.
  8. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  9. Bonos de alojamiento: Tipos y características.
  10. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos.
  2. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  3. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas.
  4. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  5. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  6. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas
  1. El producto turístico integrado.
  2. Tipos de viajes combinados.
  3. Los cruceros.
  4. Tendencias del mercado.
  5. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  6. Términos de retribución.
  7. Manejo de programas y folletos.
  8. Procedimientos de reservas.
  9. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.
  10. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  11. Grupos turísticos y procesos de integración.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. Tarifas y bonos.
  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión
  1. Concepto de Marketing.
  2. El ?Marketing? de servicios.
  3. Especificidades.
  4. Segmentación del mercado.
  5. El ?mercado objetivo?.
  6. El Marketing Mix.
  7. Elementos.
  8. Estrategias.
  9. Políticas y directrices de marketing.
  10. El Plan de Marketing.
  11. Características.
  12. Fases de la de marketing.
  13. Planificación de medios.
  14. Elaboración del plan
  15. Marketing directo.
  16. Técnicas.
  17. Argumentarios.
  18. Planes de promoción de ventas.
  19. La promoción de ventas en las agencias de viajes.
  20. La figura del promotor de ventas y su cometido.
  21. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.
  22. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales.
  23. Normativa legal sobre bases de datos personales.
  24. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.
  25. Decisores y prescriptores.
  26. El merchandising.
  27. Elementos de merchandising propios de la distribución turística.
  28. Utilización del merchandising en las agencias de viajes.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Evolución y características de la distribución turística en Internet.
  3. El dominio de la demanda.
  4. Estructura y funcionamiento.
  5. La venta en el último minuto.
  6. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)
  7. Utilidades de los sistemas online:
  8. Navegadores: Uso de los principales navegadores.
  9. Correo electrónico, Mensajería instantánea.
  10. Teletrabajo.
  11. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line.
  12. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  13. Ventajas.
  14. Tipos.
  15. Eficiencia y eficacia.
  16. Servidores online
  17. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pago en Internet:
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes

Titulación de Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Curso Atención al Cliente y Comercialización Servicios Turísticos

¿Te gusta el mundo del turismo? ¿Desea ampliar tu formación de forma cómoda y sencilla? Si es así, este curso está hecho para ti. Con el Curso Atención al Cliente y Comercialización Servicios Turísticos conseguirás conocer los métodos más adecuados para tratar a los clientes. Además, adquirirás los conocimientos que siempre has estado buscando y conseguirás convertirte en lo que quieres ser a un excelente precio. 

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¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente consiste en la serie de acciones o servicios que ofrece una organización a los clientes. En pocas palabras podemos decir que consiste en el asesoramiento de nuestros clientes. La atención al cliente va desde los procesos de preventa hasta la posventa. Algunas de las tareas más importantes que desempeña es la resolución de los problemas y la información al cliente sobre el producto que se desea adquirir. 

Cada vez más empresas buscan ofrecer el mejor servicio de atención al cliente a sus consumidores. Gracias a un buen servicio de atención, las empresas consiguen a clientes más satisfechos con la marca y con el producto. Esto ayudará a generar una clara competencia con las empresas de mismo sector. Dicho esto, podemos decir que la buena gestión del servicio de atención al cliente aporta a las empresas gran cantidad de beneficios. 

El principal objetivo de la atención al cliente es conseguir superar las expectativas de los clientes y generar mayor satisfacción en su experiencia de compra. Esto ayudará a conseguir clientes más fieles a la marca y más confiados. 

Importancia de la atención al cliente

Como hemos podido nombrar anteriormente, la atención al cliente ayuda a las empresas a conseguir mayor grado de diferenciación con la competencia. Otra de las cosas más importantes que ofrece la atención al cliente a las empresas es la credibilidad por parte de los clientes. 

Cada vez más los clientes no solo buscan el producto, sino la cantidad y calidad de servicios que les ofrezcan las empresas en el proceso de compra. Por ello, es adecuado que las empresas trabajen bien en mejorar y ofrecer el mejor servicio de atención al cliente posible. 

Funciones de la atención al cliente

Algunas de las funciones y tareas que se realizan en la atención al cliente pueden ser: 

  • Comunicarse con los posibles clientes y comenzar una relación. 
  • Tratar de comprender mejor las necesidades de los consumidores e intentar conocerlos. 
  • Adaptar cada gestión y comunicación a cada usuario. 
  • Ofrecer información y generar más confianza y seguridad en los clientes. 

Si deseas conocer mucho más sobre el área de la atención al cliente en las empresas, no dudes en realizar el Curso Atención al Cliente y Comercialización Servicios Turísticos. Con este curso online conseguirás adquirir las habilidades y desenvolverte adecuadamente en esta área. 

Atención al cliente en el sector turístico

En el sector turístico la atención al cliente es el núcleo principal de las empresas. Las empresas de este sector tratan de realizar una serie de actividades y servicios que consigan ofrecer grandes experiencias a sus clientes. El principal objetivo de estas empresas es conseguir que el cliente vuelva a contratar sus servicios. Algunos de los pasos a seguir para lograr aumentar la satisfacción de los clientes en el sector servicios pueden ser: 

  • Adapta cada experiencia y servicio a cada cliente. 
  • No prometas más calidad o experiencia de la que puedes ofrecer.
  • Ofrece toda la información y asesoramiento necesario. 

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Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Curso Atención al Cliente y Comercialización Servicios Turísticos. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu curso. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.

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Preguntas al director académico sobre el Curso atencion al cliente y comercializacion servicios turisticos

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