Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cria de conejos
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste la cría de conejos?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La cría de conejos suele estar orientada hacia la tenencia de conejos como animales de compañía, para el autoconsumo de su carne o el aprovechamiento de su piel. La cría de conejos se realiza con fines comerciales, como animales domésticos o de entrenamiento.

Se denomina cunicultura, el cual comprende todas las técnicas y procesos llevados a cabo por el hombre para el aprovechamiento de conejos.

La cría de conejos puede darse de forma industrial o a nivel silvestre, la cría de conejos silvestre se practica en sistemas adaptados por el pequeño agricultor. Las ventajas están reflejadas en el comportamiento alimentario y reproductivo del conejo, así como de su rentabilidad económica. A nivel industrial se busca mucho más la rentabilidad, ya que la producción es mucho mayor.

En la cría de conejos aspectos como la alimentación, el manejo reproductivo y la higiene son vitales para el buen desempeño de la cría de los conejos.

La alimentación puede ser muy diferente según el tipo de criador o del tipo de cría que se esté dando, industrial o silvestre, la alimentación puede ser desde el uso exclusivo de piensos para co0nejos hasta dietas basadas en mezclas de granos, forrajes y restos hortícolas y domésticos. También es habitual la combinación de piensos con forrajes.

En el aspecto reproductivo, normalmente la reproducción se realiza por monta natural, el embarazo de las conejas dura de 28 a 31 días. Las conejas pueden tener de 1 a 9 crías.

Es importante que haya un cuidado sanitario básico de los conejos, por lo que es importante realizar limpiezas y desinfecciones de las jaulas regularmente para evitar la proliferación de enfermedades.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34