Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre campo de golf

Pasión por el golf

¿Alguna vez has imaginado levantarte cada mañana para ir a trabajar y que sea en una ladera enorme verde? ¡Es el sueño de cualquiera! Vistas excelentes, luz del sol, la brisa mañanera y el sonido de la naturaleza... Este es el trabajo perfecto y no hay nada más qué decir. ¡Ah, por no hablar del uniforme más cómodo: el chándal! Trabajar en un campo de golf, no es trabajar.

¡Descubre tu profesión ideal!

campo de golf

Los amantes del deporte tienen mucha suerte por este tipo de motivos: trabajar al aire libre. Si, encima, se trata de un campo de golf perdido en medio de la montaña o en una explanada enorme cerca del mar... para qué te voy a contar más. ¿Te gusta este deporte? Entonces no te lo pienses más y dedícate a él profesionalmente como monitor o instructor. ¡No te vas a arrepentir!

Antes de comenzar con unos conocimientos básicos sobre esta profesión, debo decirte en España contamos con un gran número de campos de golf. Nuestro clima es un gran atractivo para practicar todo tipo de deportes al aire libre y el golf, no se queda atrás. 

¿Conocemos un poco más el golf?

Zonas de un campo de golf

Lo primero que debemos conocer es nuestro lugar de trabajo, ¿no crees?

  • Hoyos

Existen dos tipos de campos de golf, los que tienen 18 hoyos y los que tienen 9. En el caso de estos últimos, hay que hacer dos veces el recorrido para pasar por los 18 hoyos reglamentarios.

  • Green

Cada hoyo se encuentra dentro de un Green, una zona donde la hierba es más corta. Su superficie es de aproximadamente 550 metros cuadrados, y hay suaves pendientes para dificultar el juego.  

  • Tee

Superficie plana con la hierba muy corta donde se coloca la pelota al comenzar un nuevo hoyo. Está ligeramente elevado sobre el resto del campo. 

  • Calle o Fairway (recorrido entre el Tee y el Green)
  • Áspero o Rough

 Es la hierba que se encuentra a ambos lados de la calle y a menudo se deja crecer sin cortarla. El jugador debe intentar que su bola no se salga de la calle y acabe en el aquí, donde será más difícil golpearla.

  • Obstáculos

Para dar más emoción a la partida, en las calles suelen ponerse obstáculos. Estos pueden ser de varios tipos: bunkers (agujeros de arena o de hierba) u obstáculos de agua

Normas de conducta

En un campo de golf existen ciertas normas que no tienen que ver con la técnica de juego en sí, sino con el modo en qué se juega. Las normas de la etiqueta o cortesía son pautas de comportamiento para diversos ámbitos del golf, pero no forman parte en sentido estricto de las reglas del juego, ya que las infracciones no se castigan con golpes de penalidad, sino que los infractores son amonestados. ¡Veamos!

  • No arrojar los palos con ira cuando algo no salga bien.
  • Estar bien preparado cuando llegue el turno de jugar, para no retrasar a los demás.
  • No moverse, hablar ni situarse demasiado cerca de un jugador mientras este prepara o ejecuta un golpe.
  • Reparar cualquier daño que se haga al campo.

Funciones de un monitor de golf

Este profesional enseña las técnicas específicas del golf. Como profesor o monitor tendrá a su cargo alumnos de todas las edades (¡y de muchas nacionalidades!), teniendo que aplicar tácticas de instrucción adecuadas para cada grupo que gestione. Por supuesto, podrá brindar clases teóricas y prácticas, ya que cuentas con los conocimientos técnicos suficientes para hacerlo. ¡Es un experto del golf!

En el caso de trabajar como entrenador deportivo, deberá, también, preparar a sus alumnos en el aspecto físico. 

Curso de Monitor de golf

Cómo se cuentan los puntos en golf

El conteo en un campo de golf es muy sencillo, se cuentan los golpes que cada jugador ha necesitado para meter la bola en el hoyo. Al final del juego se suman los resultados de cada hoyo y el jugador que haya necesitado menos golpes es el que gana. ¡Sencillo!

Pero, tenemos que tener en cuenta cuatro casos en los que un jugador no puede jugar su bola con normalidad:

  • El jugador ha perdido la bola y es imposible encontrarla.
  • La bola ha caído en un obstáculo de agua.
  • Por las condiciones del suelo, es muy difícil jugar la bola con normalidad.
  • La bola está sucia y no se puede jugar en condiciones óptimas.

En cualquiera de estas 4 situaciones tiene como consecuencia la suma de 1 golpe de penalización, por lo que se considerará que el jugador ha necesitado un golpe más para llegar al hoyo. Duro, pero justo...

Vocabulario técnico de golf

En relación a los puntos en golf existen una serie de términos con los que nos referimos a los golpes de un jugador en función del par (número de golpes) de cada hoyo:

  • Hoyo en uno: meter la bola en un solo golpe.
  • Albatros: has necesitado 3 golpes bajo par.
  • Eagle: el hoyo se completa con 2 golpes bajo par.
  • Birdie: un golpe menos respecto al par.
  • Par: jugamos los golpes que estipula el par del hoyo.
  • Bogey: cuando necesitamos un golpe más respecto al par.

El palo de golf

En todo campo de golf vemos una gran variedad de palos de golf, clasificados en varias categorías según el tipo de golpe para el que se utilizan. Maderas, hierros, híbridos, wedges o putter son los tipos de palos que todo buen monitor de golf debe conocer. Que no te engañe el nombre, en realidad todos ellos están compuestos por acero o titanio y simplemente conservan el nombre del material con el que antiguamente se fabricaban.

En todos ellos se diferencian: una varilla, que forma el cuerpo del palo, una empuñadura o grip en uno de sus extremos y una cabeza o head en el otro, que se utiliza para golpear la bola. 

Todos los palos de cada categoría están numerados en función de la inclinación que tenga la cabeza. Por regla general, cuanto mayor sea el número mayor será la inclinación, y menor será la distancia que la bola recorrerá en el golpeo. Cada uno de los palos se utiliza en diferentes circunstancias y tipo de golpe, así que hay que elegir con conocimiento.

¿Preparado para trabajar en un campo de golf? Fórmate con nuestros cursos online Golf y cumple tu objetivo.

Blogs relacionados con como ser cuidador de campo de golf

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de campo de golf

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Golf
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Tecnicas de Venta en la Seccion de Deportes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.