Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Trabajos en residencias geriátricas

¿Quieres trabajar en residencias de ancianos?

Ya te contamos en su día las funciones de un gerocultor en una residencia; pero, dentro de los trabajos en residencias geriátricas, queremos hacer especial hincapié a las funciones del auxiliar de geriatría. Un profesional sanitario que, en estos tiempos de coronavirus, hemos visto más que nunca su imprescindible labor.

Trabajos en residencias geriátricas

¿Por qué trabajar con personas mayores?

Con la vejez, las personas nos volvemos más vulnerables y dependientes. Los achaques aparecen, la movilidad no es la misma y, a veces, enfermedades como el Alzheimer nos arrebata del todo la autonomía.
De este modo, los profesionales que trabajan día a día con mayores; cumplen una función esencial para la sociedad. Ya nos lo han mostrado en esta época COVID, pero ya lo sabíamos de antes.
Porque garantizar unos últimos años de vida en las mejores condiciones es sencillamente humano. Y poder formar parte de eso es del todo gratificante.

¿Cuáles son los trabajos  en residencias geriátricas?

Trabajos en residencias geriátricas

Antes que nada, saber que en una residencia geriátrica trabajan muchísimos profesionales distintos, relacionados con el mundo de la geriatría. 

La geriatría es la rama de la medicina, especializada en la salud de las personas mayores. 

Y antes de referirnos a los diferentes profesionales del mundo sociosanitario, decir que los centros de mayores pueden dividirse en:

  • Centros públicos
  • Centros concertados
  • Centros privados

Ahora sí, vamos a ver cuáles son los profesionales que forman parte del personal de una residencia y que se ocupan, día a día, del cuidado del residente:

  • Director de residencias
  • Enfermera
  • Geriatra
  • Terapeuta ocupacional
  • Fisioterapeuta
  • Auxiliar de geriatría
  • Trabajador social (existe una especialidad en trabajo social en residencias geriátricas)
  • Personal de limpieza
  • Gerocultora

Y tú, ¿quieres un trabajo en residencias geriátricas? Cabe destacar que sin una figura encargada de dirigir y administrar una residencia de la tercera edad, su funcionamiento es impensable. Por eso, desde Euroinnova te animamos a que apuestes por uno de los trabajos en residencias geriátricas más completos: el de director o directora.

De ahí que te ofrezcamos el siguiente máster en dirección y gestión de residencias geriátricas. Un máster online homologado y baremable en oposiciones.

Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 créditos ECTS

¡Aprovecha y cursa este máster universitario en la escuela e-learning!

Una especial mención al auxiliar de geriatría

Trabajos en residencias geriátricas

Un auxiliar de geriatría es una figura profesional clave tanto en centros de día como en residencias geriátricas. Es el sanitario, que se ocupa de brindar unos cuidados básicos en salud a los residentes, así como otras tareas relacionadas con la higiene o la alimentación. 

Para ser auxiliar de geriatría, necesitarás estudiar una Formación Profesional, en concreto se trata de un grado medio y convertirte así en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o TCAE.

Estas son las tareas que realizan las auxiliares de geriatría:

  • Comprobación de la temperatura y la diuresis en el paciente geriátrico
  • Tareas de limpieza: cambio de sábanas, hacer la cama, limpiar la habitación, etc.
  • Dar de comer a aquellos residentes que, por diversas causas, son incapaces de hacerlo por sí mismos.
  • En caso necesario, sobre todo esto ocurre con residentes dependientes, ayudar al adulto mayor en las tareas de higiene como ducha, afeitado o, incluso, cambiar el pañal.

En definitiva, ayudar a esas personas mayores en su día a día, en tareas tan básicas como puede ser el comer o ir al baño. El auxiliar de geriatría les es fundamental cada día.

Y tú, ¿estás interesado en alguno de los mencionados trabajos en residencias geriátricas? Por ejemplo, si te gustaría complementar tus estudios en auxiliar de geriatría, te dejamos aquí unos cuantos cursos online:

Cursos Especializados en Auxiliar de Geriatría

¿Cómo trabajar en una residencia geriátrica de la Administración Pública?

Trabajos en residencias geriátricas

¿Te gustaría trabajar en la Administración Pública y formar parte de su cuerpo de funcionariado público? En Euroinnova, podemos ayudarte a tener más opciones a cumplir con tu sueño, nuestros cursos online homologados cuentan en el baremo de oposiciones, ¡ahora te contamos!

Antes que nada, decirte que la oferta de trabajo en residencias geriátricas siempre es amplia. Siempre hay demanda de trabajadores en los diferentes centros geriátricos de nuestro país. O bien bolsas extraordinarias de empleo u oposiciones, en ambos casos nuestros cursos homologados y baremables cuentan.

Estos cursos baremables online de nuestra escuela de negocios te permitirán sumar puntos adicionales a tu nota de oposiciones... ¡así que tendrás más oportunidades de conseguir plaza!

Entra ya en nuestra web y pregúntanos cualquier duda, que te pueda surgir. Ahora, te vamos a mostrar una pequeña muestra de nuestra formación online homologada para los trabajos en residencias geriátricas:

Cursos Homologados ECTS en Trabajos en Residencias Geriátricas 

¡Ven a Euroinnova y descubre cómo trabajar en una residencia!

Trabajos en residencias geriátricas

¿Estás interesado en algunos de los trabajos en residencias geriátricas? ¡En Euroinnova Formación te lo ponemos fácil! Fórmate al respecto, desde casa y a tu ritmo. Nuestros cursos online no tienen horarios, por lo que podrás compaginar tu trabajo con tu preparación.
Descubre los cursos, postgrados y másteres 100% online de Euroinnova, con los mejores docentes y contenidos actualizados de forma permanente:

Cursos Especializados en el Cuidado de Personas Mayores

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog trabajo en residencias geriatricas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Trabajos en residencias geriátricas

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Auxiliar de Geriatria y Gerontologia (Curso Acreditado Consejeria de Sanidad -Valido para Trabajar en Toda Espana-)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ALMUDENA
Sobre Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermeria en Geriatria
LUGO
Que he aprendido:

Conceptos básicos en torno a la discapacidad y todo lo que esto incluye, tanto la atención y cuidados que precisan, como su inserción en las empresas, la normativa y la importancia del teletrabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Los cuidados necesarios para las personas con discapacidad, así como los instrumentos adaptados para hacer su vida más fácil.

He echado en falta:

La realización de un trabajo práctico donde poder exponer todo lo aprendido.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Auxiliar de Enfermeria en Geriatria (Doble Titulacion + 6 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Gobernanta de Residencia Geriatrica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova