Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En qué consiste la terapia asistida con perros

Descubre en qué consiste la terapia asistida con perros

¿Eres un apasionado de los perros? ¿Estás buscando formarte en terapia asistida con perros?. Pues hoy es tu día de suerte porque te vamos a contar todo sobre en qué consiste la terapia asistida con perros.

¡ALLÁ VAMOS!

En qué consiste la terapia asistida con perros

Dentro de la terapia asistida con animales existe un rubro específico para los perros. Las sesiones de trabajos y los beneficios de la terapia asistida con perros pueden ser vistas de forma individual o grupal. ¿Solo es para niños? No, este tipo de terapias son ideales para todo tipo de personas: niños, adolescentes, personas mayores, personas con enfermedades mentales y un sinfín.

La terapia asistida con perros se utiliza para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, pues a través de las mascotas se puede crear un puente comunicativo entre el terapeuta y el paciente. Esto no es solo agradable, sino que aporta beneficios físicospsicológicos y sociales.

¿En qué consiste la terapia asistida con perros?

La terapia asistida con perros es un campo en expansión que utiliza perros u otros animales para ayudar a las personas a recuperarse o a afrontar mejor los problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y los trastornos mentales.

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) engloban:

  • Terapias asistidas con animales (TAA)
  • Actividades asistidas con animales (AAA)
  • Educación asistida con animales (EAA)

¿Qué es la educación asistida con animales?

Educación Asistida con Animales (EAA) . La Educación Asistida con Animales (EAA) es una disciplina relativamente nueva, consistente en mejorar o facilitar el aprendizaje de los estudiantes mediante la inclusión de animales en la práctica educativa.
En qué consiste la terapia asistida con perros

¿Qué beneficios aportan la terapia asistida con perros?

Desde sus primeros tiempos el ser humano ha demostrado un fuerte vínculo con los animales. La compañía del animal mejora la calidad de vida del ser humano, aumenta la longevidad y preserva el equilibrio físico y mental. 

Facilita la recreación, reduce el estrés, y disminuye el índice de depresión.

Obliga a asumir responsabilidades, aumenta la autoestima, y, en la mayoría de los casos, mejora la integración de la familia. 

El intercambio afectivo con el animal mejora el estado emocional de una persona que se siente acompañado y se mantiene activo porque debe asumir la responsabilidad de su cuidado, aumentando así la seguridad en sí mismo.

Algunos de los innumerables beneficios que los animales aportan son:

  • Aumento del deseo y disposición para involucrarse en actividades grupales y de  trabajo en equipo
  • Incremento de  la autoestima
  • Aumento del sentido de la responsabilidad
  • Reducción de la ansiedad y/o el sentimiento de soledad
  • Abrir espacio para la expresión de afecto y de sentimientos
  • Aumento de  los niveles de atención y concentración
  • Superación de miedos
  • Mejora del estado físico 
  • Reducción de los niveles de ansiedad
  • Alivio del estrés
  • Beneficios físicos como son la reducción del ritmo cardíaco, reducción de la presión arterial, etc

En qué consisten la terapia asistida con perros

¿Qué máster en terapia de perros puedo estudiar?

Con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando y descubriendo nuevas tendencias en la intervención asistida con animales. Poco a poco, la terapia asistida con perros ha sido una de las más empleadas, gracias a las numerosas ventajas con la interacción con las personas.

Con este Master en Intervención Asistida con Perros, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la terapia asistida con perros, mejorando la calidad de las diferentes terapias y aumentar la satisfacción y resultados de las personas que intervienen y sus familiares.

Además este Master en Intervención Asistida con Perros ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.

 

Otro máster relacionado con la terapia de perros

 Realiza este Máster de Etología Canina y da a tu carrera profesional el impulso que te mereces. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas cómoda y al mejor precio. ¡Estudia a distancia y destaca tu formación en un mercado laboral cada vez más competitivo con Euroinnova!

 

Cursos de terapia asistida con perros

Este tipo de terapias funciona excelentemente para personas que desde la juventud han desarrollado algún tipo de enfermedad o trastorno, aunque como ya hemos aclarado, los beneficios de la terapia asistida con perros son notorios en todas las personas con quienes se practica.

Así que, si quieres no solo pasar momentos increíbles junto a los perros sino también ayudar a una gran cantidad de personas a superar sus trastornos o mejorar su calidad de vida gracias a estas terapias, los cursos para ser Curso de Terapias Asistidas con perros de Euroinnova son tu mejor opción.

Euroinnova es un reconocido centro de especializaciones para personas que desean ampliar sus conocimientos y dar pasos excelentes hacia una mejor carrera profesional. No dejes de tomar los cursos, Maestrías y Postgrados que Euroinnova tiene para ti en el área que deseas

 

¿Por qué estudiar la terapia asistida con perros en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar terapia asistida con perros en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de los másters y cursos en terapia asistida con perros.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog terapia asistida con perros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de En qué consiste la terapia asistida con perros

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Intervencion Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Etologia Canina Avanzada, Educacion y Terapia Asistida con Perros + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA MARIA F. R.
Sobre Monitor en Terapia Asistida con Perros
ALBACETE
Que he aprendido:

como plantear la terapia con perros

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario en general me ha parecido muy interesante

He echado en falta:

mas cosas practicas

Opinión de ANA MARIA F. R.
Sobre Monitor de Terapia Asistida con Perros + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

como plantear la terapia con perros

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario en general me ha parecido muy interesante

He echado en falta:

mas cosas practicas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Terapia Asistida con Perros para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova