Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que estudiar para ser hacker

¿Quieres saber qué estudiar para ser hacker? Euroinnova te lo cuenta

A través de las películas, series de televisión y sucesos en el mundo, la mayoría de las personas conoce el oficio de los hackers. Sin embargo, ¿te has llegado a preguntar qué estudiar para ser hacker? Pues esta es la duda que intentaremos solventar a lo largo del artículo, para que sepas si esto es lo que quieres estudiar o a lo que te quieres dedicar.

que estudiar para ser hacker

Estos profesionales son los encargados de encontrar vulnerabilidades en el hardware y software de una computadora, explotando estas vulnerabilidades para obtener acceso a las redes y a la información contenida en ellas. Por supuesto, existen algunos expertos del campo que pueden llevar a cabo los ataques con intenciones malintencionadas, pero también los hay (mejor conocidos como hackers éticos o White hackers), quienes descubren las vulnerabilidades para que puedan arreglarse antes de que sean explotadas de forma maliciosa.

Así que antes de continuar, nuestro deseo es que los profesionales que tengan los conocimientos de este campo puedan obrar de forma ética y conseguir oportunidades trabajando con las diferentes agencias para mejorar la seguridad y la privacidad de las redes y los sistemas computacionales.

¿Qué estudiar para ser hacker?

No lo mencionamos antes, pero estas personas también eran conocidas como los piratas informáticos y sus antecedentes educativos son bastante variados y diferentes. Por ello, es común que algunos puedan tener títulos de ciencias de la informática, mientras que otros sean completamente autodidactas aprendiendo de los distintos lenguajes de programación web que existen.

Es más, en los últimos años, los programas de entrenamiento de hackers se han convertido en otra opción viable para aquellos que están interesados en entrar en este campo. Por lo tanto, ahora existen varios “campamentos de arranque” de hackers que capacitan a otras personas que tienen poca o bien ningún tipo de experiencia en el área de la programación.

Para convertirse en un hacker exitoso se tiene que construir una base bastante sólida de conocimientos y desarrollar habilidades excepcionales en cuanto a la programación de computadoras. Otra de las áreas más importantes que estos profesionales deben dominar es la red de computadoras, por lo que tienen que saber cómo estas se comunican entre sí a través del internet y las redes internas, siendo que tengan que estar familiarizados con los protocolos en los que se construyan las mismas.

La labor y el trabajo de un hacker ético

qué estudiar para ser hacker

Un hacker ético, como lo mencionamos anteriormente, es un profesional de la seguridad que utiliza sus conocimientos y habilidades de manera legal y en beneficio de las organizaciones. Por lo tanto, puede encontrar las vulnerabilidades dentro de los sistemas y corregirlas, formando parte de la estrategia de ciberseguridad empresarial.

Su labor más habitual es la realización de pruebas de penetración, es decir, probar qué tan vulnerables son los sistemas empresariales a un ataque informático. La diferencia principal entre este profesional y algún otro malicioso, es que el White hacker, realiza la penetración de un sistema de forma legal con autorización de la organización contratante de un servicio.

Pero, si quieres saber qué estudiar para ser hacker, te recomendamos que puedas comenzar la carrera de programación de forma básica. Además, dominar otras herramientas puede ser realmente útil si te quieres dedicar a este campo. Un ejemplo claro, es practicar y dominar el programa FOCA Open Source, una herramienta que permite hacer pruebas de penetración de forma completamente gratuita.

Obviamente, existen muchas otras herramientas o métodos para probar la seguridad de redes empresariales. Dichos conocimientos son igualmente valorados por las empresas al momento de contactar o pedir los servicios de un hacker que les ayude a mejorar sus sistemas de seguridad.

Conviértete en un hacker profesional con Euroinnova

Ahora que sabes qué estudiar para ser hacker, te invitamos a que puedas ingresar en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás excelentes programas educativos para que puedas crecer en este campo laboral. Del mismo modo, los profesores de la institución te brindarán los mejores conocimientos para que puedas alcanzar tus metas estudiantiles, conociendo los aspectos más complejos de la seguridad cibernética.

No te pierdas las promociones y ofertas que solamente tiene Euroinnova para ti.

Cursos Especializados en Hacking

Blogs relacionados con blog que estudiar para ser hacker

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que estudiar para ser hacker

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Hacking Etico + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE LUIS L. E.
Sobre Curso de Consultor en Seguridad Informática IT: Ethical Hacking (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Ponerme en el lugar del atacante a un sistema, y poder entender ciertas cuestiones tanto técnicas como éticas sobre las incidencias informáticas.

Lo que mas me ha gustado:

En general todo, pero la parte de hardware esta muy bien documentada, se nota que quien lo ha realizado sabe de esto, y mucho.

He echado en falta:

posibles prácticas en una plataforma virtual tipo Sandbox, son muy útiles para hacer simulaciones, y evitan que tengas que montar un laboratorio en una o varias máquinas.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Hacking Etico + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Arduino: Experto en Programacion de Arduinos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista TIC en Desarrollo con C# 6 y Visual Studio 2015
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.