Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ¿Conoce que es el Asesoramiento Empresarial?

¿Conoce que es el asesoramiento empresarial y quién puede ejercerlo?

El asesoramiento empresarial es el acompañamiento que brindan los profesionales del área a las empresas u organizaciones con el objetivo de orientarlos en la toma de decisiones y acciones necesarias para cumplir con un objetivo. Básicamente, aquellos consejos que, luego de un estudio a la situación actual y objetivos de una empresa, un experto en el área otorga de manera específica a una organización.

que es el asesoramiento empresarial

El mismo se lleva a cabo por los profesionales de la gestión empresarial que, además de tener conocimientos en el ámbito comercial, jurídico, fiscal, contable; destacan por tener habilidades de liderazgo, puesto que la mayoría se forma con una Maestría en Asesoramiento Empresarial. Si quieres conocer más sobre lo que es el asesoramiento empresarial, su importancia y la maestría encargada de formar a quienes se dedican a ella, sigue leyendo.

Importancia del asesoramiento empresarial

Aunque a simple vista no lo parezca, el asesoramiento empresarial que normalmente se le brinda a las empresas, es de vital importancia para el desarrollo de un negocio, pues, a través de esta se establecen la serie de actividades que se deben realizar para llevar una gestión que brinde los frutos adecuados.

Además, son el medio adecuado para los empresarios que apenas inician su carrera y necesitan obtener conocimientos rápidamente, ya que con la ayuda del asesor, un profesional mucho más experimentado en el mundo de los negocios, podrá aprender sobre contrataciones, negociaciones, presupuestos, imágenes publicitarias, entre muchos otros aspectos que contribuyen con el rápido crecimiento de las empresas.

¿Qué es una Maestría en Asesoramiento Empresarial?

Una Maestría en Asesoramiento Empresarial es la formación de posgrado orientada a los titulados en ciencias empresariales con el fin de obtener conocimientos acerca del asesoramiento de las empresas. En el mismo, además de explicar de forma precisa qué es el asesoramiento empresarial, se dan a conocer conceptos fundamentales para llevar a cabo los procesos administrativos de una empresa como lo son la gestión de nóminas, asistencia del seguro social, contabilidad, facturación  y sentido crítico para lograr la gestión fiscal empresarial.

Los titulados con un Máster en Asesoramiento Empresarial tienen la oportunidad de desempeñarse en distintas profesiones, ya que la formación es bastante completa. Sin embargo, la mayoría prefiere dedicarse al asesoramiento empresarial en sus distintas versiones, pues, es una profesión sencilla y muy bien pagada en la actualidad.

¿A qué tipos de asesoramiento empresarial puedes dedicarte luego de hacer un Máster en Asesoramiento Empresarial?

Si manejas perfectamente que es el asesoramiento empresarial y quieres dedicarte al mismo luego de culminar un postgrado en asesoramiento empresarial, estos son los tipos entre los que podrás elegir:

  • ·         Asesoría financiera

Este tipo de asesoría se concentra en todo lo relacionado con los movimientos transaccionales de una empresa, de manera que se encarga de llevar un control de los ingresos, inversiones, gastos, préstamos, deudas y ahorros registrados diariamente. El asesoramiento se da luego de analizar la viabilidad de proyectos, y suele tener el objetivo de incrementar el valor de la empresa.

  • ·         Asesoría jurídica o legal

Un asesor empresarial que se desempeñe en esta variación del campo, se encarga de orientar a los empresarios en relación con la aplicación de normativas, reglamentos y leyes por las que deben regirse. Es muy solicitada a la hora de elaborar documentos jurídicos.

  • ·         Asesoría de recursos humanos

Este tipo de asesoría destaca por ayudar a los empresarios a consolidar un mejor equipo de trabajo al identificar las habilidades que necesitan estar presentes en sus empleados y detectar quienes pueden formar parte del mismo y quienes no, dependiendo de su objetivo.

  • ·         Asesoría de ventas

Los asesores de ventas, además de conocer que es el asesoramiento empresarial, dominan conceptos mercadológicos. Por lo que, a través de sus conocimientos en economía, administración, marketing y la publicidad; brinda las mejoras y soluciones específicas necesarias para aumentar las ventas de un producto o marca.

que es el asesoramiento empresarial

¿Para qué sirve la Maestría en Asesoramiento Empresarial?

Al realizar una Maestría en Asesoramiento Empresarial lograrás desarrollar tus conocimientos relacionados con todo lo que es el asesoramiento empresarial, de manera que tendrás la capacidad de desenvolverte a nivel profesional de manera efectiva. Pues, ya que los temas que se dominan en la misma son muy variados, no tendrás límites para gestionar una organización empresarial.

Si quieres desempeñarte como el asesor empresarial, no dudes en inscribirte ahora mismo en este posgrado o cualquier otro Curso de Asesoramiento Empresarial en Euroinnova.

Cusos en Asesoramiento Empresarial

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es el asesoramiento empresarial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ¿Conoce que es el Asesoramiento Empresarial?

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Asesoramiento Empresarial
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Asesoramiento Empresarial: Orientación
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Asesoria Juridico Empresarial. Especialidad en Frances Juridico + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de PAUL CLADAS
Sobre Curso de Normativa y Asesoramiento Laboral. Contratacion y Subcontratacion
BARCELONA
Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Innovacion y Emprendimiento + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.