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Algunos nacen con el espíritu emprendedor y a otros se les despierta cuando dan con su área profesional ideal. Unos prefieren comenzar su carrera trabajando para terceros y conocer bien el sector y otros aventurándose a desarrollar su propio proyecto desde que acaban de formarse, pero en todos los casos, cualquiera que se decida a emprender, debe hacerlo con información sobre el mercado. ¡Entérate de cuáles son los negocios más rentables en 2023!
El éxito nunca está cien por cien garantizado, y eso es una de las cosas que hacen tan emocionante la vida del empresario. Asumir nuevos retos, estar en constante actualización e innovar es muy estimulante, pero si lo hacemos en la dirección adecuada, mucho mejor.
El comercio internacional está experimentando un gran auge y estado de evolución continuo gracias a las nuevas tecnologías y a la mejora del acceso a internet. Cuando antes solo unas pocas empresas se podían permitir montar su propio ecommerce y trabajar con datos, ahora es impensable una pyme que no venda online. Esto es solo un ejemplo del rápido cambio que se está dando tanto en el mundo de los negocios como en los hábitos de consumo.
Aunque la tecnología es una gran herramienta para fomentar el crecimiento de los negocios, hay estudios previos que se deben realizar antes de ponernos manos a la obra con nuestra web o e commerce. Por ejemplo, hacer un estudio de mercado, conocer a tu buyer persona o investigar sobre las tendencias del mercado en tu sector, es imprescindible.
En este post lanzaremos la mirada al futuro próximo e indagaremos en los negocios más rentables en 2023. ¡Quédate y encuentra tu inspiración para emprender!
La tecnología, los movimientos sociales, los valores, las modas y los hábitos de consumo cambian a gran velocidad, por eso, no es de extrañar que cada año varíe la lista de los negocios más rentables. ¿Quieres emprender y conseguir el estilo de vida independiente sin horarios ni jefes que siempre has deseado? ¡Hazlo conociendo el panorama empresarial!
Alimentación rápida, saludable y sostenible: la industria alimentaria innova constantemente y también se mueve por tendencias. Desde que las mujeres comenzaron a trabajar fuera de casa, el tema de la cocina se convirtió en un problema cotidiano, a lo que las marcas dieron solución con los productos precocinados ¿Qué paso entonces?: Que llegaron los problemas de salud. Así, la industria volvió a dar un giro a su propuesta y además de rápida, intentó hacerla sana. Pero claro, la gran cantidad de envoltorios, plásticos y desechos también suscitó la duda entre los consumidores. Por fin llegó la RSC al mundo de los precocinados y ahora, la tendencia es la comida rápida, sostenible y sana. ¿Cómo crees que funcionarían las máquinas expendedoras vegetarianas?
Empresas de traducción de contenidos: aunque en la tecnología haya grandes nichos de mercado, la traducción es un área con mucho potencial, ya que necesitamos entendernos con otras lenguas si queremos abrirnos al comercio internacional. Por ejemplo, puedes montar una plataforma con redactores y traductores freelance y comercializar servicios de traducción online.
Asesoramiento legal para entornos digitales: en internet hemos creado otro mundo paralelo que necesita de normativas y leyes que lo rijan. Los especialistas en legal tehc están muy demandados por sus conocimientos en tecnología y aplicaciones legales. Por ejemplo, en protección de datos, en las normativas sobre telecomunicaciones, en phishing, en delitos contra la privacidad o ciberseguridad.
Construcción sostenible: el sector de la construcción es uno de los que más dinero mueve al año a nivel mundial, pero también uno de los que más contamina y perjudica al entorno. Gracias a propuestas como las de elaborar ladrillos a base de desechos de otras obras, la materia prima para las nuevas construcciones será mucho más sostenible. No obstante, no solo nos referimos a ladrillos, en la arquitectura sostenible encontramos otros muchos materiales con los que poder comercializar y dotar al sector de mayor sostenibilidad.
Turismo disruptivo: a todos nos gusta viajar, pero no a todos nos gusta hacerlo de la misma manera. El turismo disruptivo y personalizado llega para ofrecer experiencias que satisfagan las expectativas de los viajeros más exigentes y, para ello, las nuevas agencias virtuales son las más indicadas. Los usuarios que buscan un viaje configuran sus gustos y preferencias, disponibilidad, si viajan solos o acompañados… y otros datos de interés para que la inteligencia artificial haga el resto. El resultado será el viaje perfecto al mejor precio. Si te apasiona el sector del turismo, prueba a digitalizar el modelo tradicional de las agencias de viaje.
Ahora que ya conoces algunos de los negocios más rentables en 2023, es hora de comenzar tu plan de negocio. Aunque seguro que sabes la gran importancia que tiene asentar las bases y detallarlo, no está demás recordar cada uno de los pases a desarrollar en un plan de negocio.
Describe la actividad de tu negocio y sus características. Establece la misión y la visión de la empresa, qué necesidades del mercado cubrirás y qué ofrecerás para ello.
Dada la gran competencia y variedad de productos dentro de un mismo mercado, es importante acotar tus competencias y detectar tu nicho de mercado para especializarte y ofrecer lo mejor. De esta manera, podrás posicionarte, trabajar tu imagen de marca y subir precios.
Crea tu imagen e identidad de marca y posiciónate en el mercado por tu beneficio diferencial y branding. De esta manera serás reconocible y evitarás entrar en la batalla de los precios bajos, que nunca trae beneficios.
Identifica a tus principales competidores. Estudia cómo operan, qué ofrecen, cómo se diferencian… profundizando en ella evitarás riesgos y detectarás oportunidades.
Calcula los recursos que necesitas, su costo y margen de beneficios. No es necesario que intentes hacerlo con todos los productos o servicios que piensas vender, tan solo que lo hagas con el producto mínimo viable para tener una primera idea.
Establece tu plan de ventas y Marketing recordando quién es tu principal público objetivo, dónde está, cómo compra y cómo se comunica, sus intereses e inquietudes. Luego busca los canales donde tendrás presencia y elabora el mensaje más conciso y creativo posible.
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