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Como sabes, la forma en que operan las empresas ha cambiado rápidamente desde principios del siglo XX.
Hoy en día, muchas empresas confían en una fuerza de trabajo más fluida y autogestionada que puede colaborar en tiempo real, lo que puede ser un desafío para los estilos de gestión tradicionales.
Como resultado de los recientes avances tecnológicos, el mundo del trabajo está cambiando rápidamente.
Así que, muchas empresas ahora están contratando trabajadores remotos que nunca están físicamente presentes en las oficinas de la empresa, y algunos empleados incluso trabajan desde casa.
En el trabajo de investigación "Marketing interno: una herramienta poderosa para construir una cultura positiva y productiva", de NG, se señala que el marketing interno puede crear un entorno en el que los empleados sientan que tienen voz y están informados.
Pues este tipo de información ayuda a mantener un diálogo abierto entre los líderes empresariales y los empleados, lo que en última instancia ayuda a construir una cultura cohesionada, sana y productiva.
En este post, te hablaremos sobre el marketing interno está de moda. Estos son los pros que ofrece.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
El marketing interno es la práctica de comunicarse con los empleados sobre la cultura y los beneficios de la empresa.
Y es que, este tipo de marketing no solo es importante para el marketing externo, sino que también es necesario para el éxito general de una empresa.
Por ende, el principio de marketing interno se basa en la idea de que para crear una cultura positiva y productiva de manera efectiva, los líderes deben informar a los empleados sobre los valores de su empresa.
De este modo y, en resumen, podemos decir que el marketing interno es el proceso de comercialización de una empresa a sus empleados.
Como te decíamos, se trata de una forma de comunicación de los empleados que se puede utilizar para crear un ambiente de trabajo positivo y productivo.
No obstante, el marketing interno puede tomar muchas formas, incluyendo:
Boletines corporativos
Intranets de empresa
Programas de reconocimiento de empleados
Programas de formación gerencial
Redes sociales internas
En primer lugar, el marketing interno induce un crecimiento de la satisfacción de los empleados, lo que lleva a una menor rotación de personal.
En segundo lugar, este tipo de marketing beneficia la transmisión de valores a los clientes finales, así como una mejora de la comunicación hacia estos.
En tercer lugar, el marketing interno supone una optimización de la eficiencia de la productividad.
En cuarto lugar, también permite un desarrollo profesional de los trabajadores más eficaz.
Finalmente, este tipo de marketing aumenta la posibilidad de captar talentos.
Segmentación: la segmentación es una estrategia de marketing que divide una gran base de consumidores en grupos más pequeños y manejables. Permite a los especialistas en marketing concentrarse y satisfacer mejor las necesidades de segmentos específicos del mercado, lo que en última instancia crea una mejor satisfacción del cliente. En este caso, de los empleados.
Reconocimiento: el reconocimiento es un programa de recompensas para empleados apasionados por su trabajo y que desean ser reconocidos por sus contribuciones. Por ejemplo, los empleados que participen en el programa de Reconocimiento recibirán una tarjeta de regalo de $10 para Target, Walmart o Amazon cada vez que completen una tarea que merezca reconocimiento.
Conciliación y flexibilidad: los horarios de trabajo flexibles no son solo un beneficio para los empleados; son un contribuyente clave para la gestión estratégica. Para las empresas que buscan atraer a los mejores talentos en un mercado cada vez más competitivo, mantener la flexibilidad y ofrecer un entorno que equilibre el trabajo y la vida es fundamental.
Conocimiento de la marca: los empleados tienen mucho poder para hacer o deshacer la imagen pública de una empresa. A menudo son la cara de la empresa e interactúan con los clientes a diario. Ya sea en persona o a través de las redes sociales, son responsables de la primera impresión que ven los clientes.
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También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre el marketing interno está de moda. Estos son los pros que ofrece.
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¡Nos vemos en el próximo post!
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