Euroinnova Business School

En que consiste el diseño naval

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En que consiste el diseño naval
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste el diseño naval?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Eres un profesional del área de la construcción metálica y te interesa especializarte? En caso contrario, también puedes aprender mucho al respecto y aquí tendrás una aproximación acerca de en qué consiste el diseño naval.

en que consiste el diseño naval

¿Sabías que existieron importantes arquitectos navales que contribuyeron de manera significativa a la construcción naval? Hoy en día la ingeniería naval ha dado grandes pasos que serían imposibles sin el aporte de aquellos hombres. Continúa leyendo esta entrada y aprenderás con nosotros.

¿En qué consiste el diseño naval?

Las grandes maravillas navales que hoy prestan su servicio al comercio, al turismo y a la Escuela Naval, son posibles gracias al ingenio del diseño naval. Este consiste en la creación de dibujo para importantes maquinarias con complejos sistemas hidráulicos, mecánicos, eléctricos, de propulsión e incluso softwares creados para dar vida y función a las embarcaciones.

Sin estos dibujos que sirven de base para la ingeniería, la industria naval se vería en graves aprietos. Además, cada vez es más indispensable esta labor para integrar tantos sistemas tecnológicos que hoy en día hacen posibles increíbles construcciones.

El arquitecto naval

Para entender en qué consiste el diseño naval debemos acercarnos a la figura del arquitecto. Este se ve en la necesidad de trabajar en conjunto con otros arquitectos especializados en distintas áreas, y además  el espacio marino conlleva una dificultad mayor que el espacio terrestre o el aéreo.

Por tanto, un arquitecto naval es también un ingeniero y entre sus funciones se encuentra la reparación y supervisión de embarcaciones tipo buque, barco, yacht, entre otros.

De esta manera, el arquitecto es una figura respetada en la industria, ya que su trabajo le exige la constante actualización de conocimientos en las distintas áreas de la carrera. Por este motivo te hablaremos más delante de nuestra Maestría Internacional en Diseño Naval.

en que consiste el diseño naval

Importantes arquitectos navales

Una idea más completa acerca de en qué consiste el diseño naval no puede prescindir de la historia de la arquitectura naval, ya que a lo largo de ella ha habido distintos personajes destacados cuyo trabajo merece ser reconocido aún después de décadas. Aquí te mencionamos a algunos de estos genios del modelismo naval:

Colin Archer

Nació en 1823 y falleció en el año 21 del siglo XX. Fue un célebre diseñador de barcos utilizados para las exploraciones polares y sus creaciones se caracterizan por ser seguras y aptas para la navegación de altura. Muchas de estas naves se continuaron usando décadas después de la muerte de Archer.

Nathanael Herreshoff

Nació en 1848 y falleció en 1939. Sus diseños navales fueron considerados avanzados para su época, tanto, que era conocido como el Capitan Nat Herreshoff, el brujo de Bristol. Sus barcos fueron triunfadores en muchas regatas, y el diseño de “El Gloriana” representó un cambio significativo en el diseño naval. También le debemos el primer catamarán de recreo.

Olin Sthephens

Nació en 1908 y falleció en 2008. Es considerado uno de los arquitectos navales más importantes del siglo XX y creó junto a Drake Sparkman uno de los estudios de diseño naval más prestigiosos, el Sparkman and Sthephens. Su trayectoria cuenta con más de mil diseños que aún son utilizados actualmente.

¿Deseas hacer una Maestría?

Luego de aproximarnos superficialmente sobre en qué consiste el diseño naval, quizás te interese una Maestría que profundice y actualice tus conocimientos, al mismo tiempo que garantiza un certificado a la altura de tus estudios.

Te ofrecemos una de las mejores Maestrías online del mercado. Por lo cual, la Maestría Internacional en Diseño Naval está dirigida a profesionales de la arquitectura y la construcción.

El contenido del curso se sumerge en las profundidades y complejidades del diseño y la construcción, garantizando un certificado homologado por prestigiosas universidades. Además, contamos con más de 20 años de experiencia ofreciendo Maestrías en todo el mundo.

Formación en diseño naval

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de En que consiste el diseño naval

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Diseno Naval
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF0813_3 Diseño de Maniobras en Construcción y Reparación Naval
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0814_3 Diseño del Armamento en la Construcción y Reparación Naval
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre FMEC0309 Diseno en la Industria Naval (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso de Mecanico de Motores Fuera Borda
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.