Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ejercicios de historia universal

Los ejercicios de historia universal y las aplicaciones para su estudio  

Si bien el estudio de la Historia universal implicaba explorar las bibliotecas o los museos para husmear en el pasado de nuestra especie, hoy se pone a nuestro alcance a través de los ordenadores, los Smartphones o las tablets. Esto se debe a que en la Web existen muchas propuestas como: Las bibliotecas virtuales y los ejercicios de historia universal que nos permiten repasar y evaluar nuestros conocimientos sobre esta materia.

ejercicios de historia universal

En cuanto a los ejercicios de historia universal, en la Web podemos encontrar diferentes páginas que muestran guías para responder cuestionarios sobre temas tradicionales como: la historia de Grecia, los caballeros cruzados de la Edad media, la Reforma, la primera guerra mundial, las oposiciones entre conservadores y liberales o la Revolución en México, por mencionar algunos temas.     

Las aplicaciones de los ejercicios de historia universal   

Entre las apps más populares para estudiar y realizar ejercicios de historia universal se recomiendan las siguientes:

  • Historia del mundo: Disponible para Android, la cual permite viajar por cualquier época desde el año 8000 a.C. hasta nuestros días.
  • Timeline World War 2: Una enciclopedia digital sobre la segunda guerra mundial narrada en inglés por Dan Snow. Ésta muestra imágenes, fotografías y vídeos para complementar breves textos explicativos.
  • Today in history: Emula un formato de periódico donde se narra los sucesos de la historia. También, se publican datos curiosos, imágenes y enlaces a otras fuentes para ampliar la información.
  • Historia en imágenes: Ofrece un compendio de imágenes y fotografías. Está revela imágenes sobre lugares, personas, guerras o eventos sucedidos a lo largo de toda la historia universal. Está disponible para Android en forma gratuita.
  • Historia mundial Quiz: Vincula el juego con el aprendizaje mediante el llenado de un crucigrama o una sopa de letras. Igualmente, mediante la realización de un concurso de preguntas y respuestas. También ofrece formatos para elaborar fichas y realizar diversos juegos.
  • NHM Evolution: Creada por el Natural History Museum de Londres. Esta es una de las opciones más completas que incluye explicaciones basadas en textos. Es una propuesta gratuita para iOS.

Por lo general, las aplicaciones para estudiar este campo del conocimiento, además de ofrecer recursos para el repaso de contenidos suministran ejercicios de historia universal. Esto con el objetivo de que los usuarios puedan evaluar su aprendizaje.

Las páginas de ejercicios de historia universal 

ejercicios de historia universal

También existen páginas, donde solo se plantean ejercicios de historia universal para secundaria, las cuales insertan los contenidos teóricos de la asignatura, así como las actividades prácticas que deben realizar los estudiantes y la bibliografía recomendada. Lo interesante de estas experiencias es que publican instrucciones para guiar el estudio. Algunas de éstas instrucciones se describen a continuación:

  • Leer la versión sintética del Programa de la materia para conocer los propósitos de aprendizajes y las temáticas. Esto tiene como finalidad verificar el abordaje de los temas correctos y el cumplimiento de los objetivos de aprendizajes indicados.
  • Consultar la bibliografía obligatoria que se indica para cada tema.
  • Resolver cada ejercicio para el aprendizaje de las unidades, así como los ejercicios de evaluación.
  • Verificar los resultados.
  • Consular con el docente de la materia sobre las dudas con respecto a algún contenido en particular.

En Euroinnova, la Escuela de negocios para la Formación online, también se ponen a disposición ejercicios de historia universal para los profesores de Historia. Por otro lado, éstos pueden ser utilizados por los estudiantes que aplican a las pruebas PISA. Visita la Web e infórmate sobre nuestra oferta académica diseñada en la modalidad de Educación a Distancia.

Cursos Especializados en Historia


Blogs relacionados con blog ejercicios de historia universal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ejercicios de historia universal

Opinión de JAVIER M. P.
Sobre Master en Historia Contemporanea
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso su historia y asanas de yoga

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

He echado en falta mas vídeos con mas asanas

Comentarios:

Opinión de ISABELLA S. V.
Sobre Curso de Historia: El Mundo Posmoderno
SEVILLA
Que he aprendido:

Los distintos tipos de escaparates, elementos de los que se compone, su historia, como tienen que ser los carteles y su tamaño.

Lo que mas me ha gustado:

Los elementos estructurales del escaparate, como se puede ambientar, los distintos formas de como ambientarlo y los maniquís, como vestirlo.

He echado en falta:

Creo que es un curso muy bueno para iniciarte en el mundo del escaparatismo, y así poder ir ampliándolo poco a poco.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Historia del Siglo XIX en Espana: Liberalismo y Absolutismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JAVIER M. P.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso su historia y asanas de yoga

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

He echado en falta mas vídeos con mas asanas

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Historia: Naciones, Nacionalismo e Imperialismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.