O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre diseño orientado a objetos

Diseño orientado a objetos ¿de qué se trata?

El diseño orientado a objetos (DOO) forma parte del desarrollo de software con el cual se busca que los desarrolladores y programadores puedan planificar el código pensando en objetos y responsabilidades en lugar de procedimientos.

diseno orientado a objetos

El objeto agrupa los datos para representar una entidad en los procedimientos de modo que las responsabilidades del objeto deben ser definidos en la etapa inicial, el programa orientado a objetos tiene como característica principal la interacción de dichos objetos.

Análisis y diseño orientado a objetos

El análisis y diseño orientado a objetos es el que se realiza dentro de la ingeniería de software, dicho análisis se enfoca en cómo un grupo de objetos es capaz de interactuar entre sí. Un buen análisis y diseño es esencial dentro de la ingeniería de software para poder mejorar el desarrollo y estabilidad del sistema.

El método de análisis crea un conjunto de diversos modelos que acuerdan una notación específica como el lenguaje unificado de modelado (UML) el cual es el lenguaje estándar que se utiliza para el análisis y diseño orientado a objetos.

Lenguaje Unificado de Modelado

El lenguaje unificado de modelado, conocido también como UML por sus siglas en inglés de Unified Modeling Language, es el lenguaje de modelado orientado más popular y utilizado en la actualidad, este es un lenguaje gráfico que sirve para especificar, visualizar, documentar y construir un sistema.

El UML  no es programación como tal por lo que no puede compararse con lo que es la verdadera programación estructurada, el UML solo se encarga de diagramar la realidad para un requerimiento específico por lo que la programación orientada a objetos es el complemento para el UML.

Programación Orientada a Objetos

Programación Orientada a Objetos (OOP por sus siglas en inglés) se conoce como un paradigma o lenguaje de programación el cual es una forma de optimizar la obtención de resultados. La mayoría de los objetos que están prediseñados en el lenguaje de programación permiten al programador la agrupación de librerías y bibliotecas e incluso muchos de estos lenguajes de programación le permiten al usuario la creación y modelado de sus propias librerías.

Los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos son grandes y variados en la actualidad pero no fue tan sencillo en la década de los 90 en la que se popularizó el uso de la programación orientada a objetos. La programación orientada a objetos tiene como base técnicas como la cohesión, el abstraccionismo, el polimorfismo, el encapsulamiento y la herencia, todas estas basadas en el sexenio.

diseno orientado a objetos

Lenguajes de Programación

Ya que tocamos el tema de los lenguajes de programación, hablemos un poco de ellos por si no lo conoces, se trata de un lenguaje formal con el que los programadores tienen la capacidad de escribir instrucciones con formas de algoritmos, de modo que se pueda controlar un sistema informático, este proceso también es denominado como programa informático.

Para poder controlar este sistema se debe llevar a cabo desarrollando el programa, luego creando la escritura lógica del programa al codificarlo, después se debe compilar o interpretar el programa para a continuación realizar pruebas y depuraciones del programa, por último se desarrolla la documentación.

Si el diseño de software, los programas informáticos y los lenguajes de programación además del diseño orientado a objetos son temas que siempre han llamado tu atención, entonces en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a formar parte de nuestro curso de lenguaje de programación.

Cursos Especializados en Java

Blogs relacionados con blog diseno orientado a objetos

Opiniones de diseño orientado a objetos

Opinión de VANINA P. M.
BUENOS AIRES

He aprendido un panorama general acerca de UML, PHP y MySQL, que entiendo que es base para comenzar a programar sistemas en PHP.

La facilidad con la que se usa la plataforma, la rapidez de respuesta de tutores.

- Ejemplos. - Claridad en las consignas de las Autoevaluaciones (ambiguas) y en el Examen Final de PHP (no así de UML) - Más información y enseñanza sobre Lógica de la Programación - Me parece que UML podría ser menos extenso y dedicar más contenido a PHP 5 / MySQL.

Muchas gracias.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Esther B. D.
MURCIA
Opinión de Tomás C. D.
Sobre IFCD0111 Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARIA BELEN
PONTEVEDRA

He aprendido de adquirir una base teórica y práctica en el campo de la informática para poder comprender los conceptos prácticos..

Otro curso bueno , es el cuarto trabajo que he adquirido.

Nada que decir

Me interesaría muchísimo este curso.