O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre desarrollador de sistemas

Desarrollador de Sistemas Informáticos

La informática es una ciencia prácticamente nueva, cuya labor es la de estudiar la gestión de métodos, estrategias, técnicas y procesos informáticos. El objetivo de esta, es la de almacenar, procesar y transmitir información y datos en el mundo digital. Hoy en día, es muy utilizada para un sinfín de actividades, sobre todo en el ámbito empresarial.

desarrollador de sistemas

Todas las empresas cuentan con un departamento especializado en esta área, que este conformador por profesionales. En la actualidad, es indispensable para las empresas que hacer uso de los medios tecnológicos y por ende de la informática. El desarrollador de sistemas es un trabajador clave en toda empresa, te explicamos qué es y cuáles son sus funciones.

¿Qué es un Desarrollador de sistemas?

También conocido como desarrollador de software, es un profesional que se encarga, como bien su nombre lo indica, de desarrollar aplicaciones y programas  que controlan el funcionamiento de las redes informáticas y los ordenadores.

Es un informático con la capacidad de concebir y elaborar sistemas informáticos, así como también se encarga de implementarlos.  El objetivo de este profesional es lograr que el funcionamiento de dichos sistemas, sea mucho más eficiente.

La importancia de este, radica en que todas las empresas necesitan de un experto en el área para poder mantener sus sistemas operativos en funcionamiento. Por otro lado, las mejoras de los sitios web de las empresas, también es de gran importancia porque implican un mejor rendimiento digital para la compañía.

Perfil de un Desarrollador de sistemas

Los desarrolladores de sistemas, cuentan con el siguiente perfil profesional:

• Habilidades matemáticas y habilidades para resolver conflictos.
  • Conocimientos en el lenguaje de programación.
  • Habilidades de organización y de gestión de tiempo.
  • Habilidad de precisión y atención a los detalles.
  • Capacidad para trabajar en grupo e individualmente.
  • Capacidad de autodesarrollo para mantenerse al día con las tendencias.
  • Habilidades de comunicación.

Funciones de un Desarrollador de sistemas

desarrollador de sistemas

Este profesional cumple con funciones específicas en el área informática, entre las que podemos mencionar:

• Estudian los ordenadores que manejan los datos y textos, con la finalidad de garantizar un buen funcionamiento
  • Escriben programas rápidos, versátiles y eficientes.
  • Instalan, personalizan y dan soporte a los sistemas informáticos.
  • Hacen análisis al sistema operativo y al equipo.
  • Prueba y modifica los sistemas para garantizar que funcionen eficazmente.
  • Hacen uso de las herramientas de desarrollo para escribir y probar códigos.
  • Localiza los fallos, diagnostica el problema y corrige los errores.
  • Se encarga de producir diagramas y las notas de los programas.
  • Entre otras funciones.

Dentro del campo laboral, un  desarrollador de sistemas se puede desempeñar en:

• Bufetes de abogados.
  • Bancos.
  • Empresas de consultorías tecnológicas.
  • Organismos del sector público.
  • Empresas especializadas en el desarrollo de software.
  • Empresas de servicios financieros.

Los desarrolladores de sistemas, pueden trabajar en todas las empresas independientemente a lo que se dedique la misma, porque todas hacen uso de medios tecnológicos.

Formación Académica

Los desarrolladores normalmente son personas que han cursado estudios universitarios. Sin embargo, existen cursos y masters que ayudan a la formación de un desarrollador de sistemas. Entre los estudios podemos mencionar:

• Grado en Ingeniería Informática.
  • Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad.
  • Grado en Ingeniería Informática de Sistemas.
  • Grado en Ingeniería de Software.
  • Grado en Inteligencia Artificial.
  • Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información.

Por otro lado, los cursos y masters que nuestra Escuela de Negocios ofrece, en el área de la informática, ayudan a complementar la formación de los desarrolladores de sistemas. Le invitamos a ingresar en el siguiente enlace donde encontrara el Curso Online de Desarrollador Web Profesional.

En el curso fortalecerá e incrementara los conocimientos en desarrollo y programación de sitios web. Le garantizamos una excelente formación, con las certificaciones de las mejores universidades europeas.

Cursos Especializados en Desarrollo Web

Blogs relacionados con blog desarrollador de sistemas

Opiniones de desarrollador de sistemas

Opinión de JUAN G. G.
Sobre Master en Desarrollo Web con Joomla

lo básico de jquery, aunque ya sabía bastantes cosas no me venía mañ para refrescar

Es completo en cuanto a selectores y trae el codigo de los ejemplos

Hubiera preferido que se incluyeran epígrafes con algo más de complejidad y que el examen final fuera un desarrollo de algo en lugar de un examen

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto TIC en Desarrollo Web con Sass, CoffeeScript y Emmet
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Programacion Web, Diseno Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + Titulacion Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Ruby: Experto en Programacion Avanzada
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Objective-C: Experto en Desarrollo iOS
Muy bien. Lo recomendaría 100%.