Euroinnova Business School

curso de ciberseguridad

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de ciberseguridad
Master cursos online Euroinnova

CURSO DE CIBERSEGURIDAD PARA PROTEGER LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN LA EMPRESA.

curso de ciberseguridad

El avance de las NUEVAS TECNOLOGIAS de la información que hacen que las personas puedan estar todas ínter-conectadas entre sí, en un mundo globalizado, trae consigo también una serie de preocupaciones acerca del uso de nuestros datos personales, o información de interés que puede estar expuesta a terceras personas con intereses corruptos, la ciberseguridad será por ende, el ámbito que relaciona a la seguridad con la informática, para preservar la información que contienen los equipos informáticos y las redes que los conectan entre sí, en un curso de ciberseguridad se va a enseñar al alumno a controlar los diferentes softwares, hardwares, redes o herramientas disponibles para preservar la información tanto personal como organizacional fuera del alcance de gente que la pueda usar en contra de estos.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La ciberseguridad está cada vez más extendida en nuestro día a día y tiene cada vez mayor auge en todos los sectores profesionales. Esto se debe a los ataques recibidos a las grandes organizaciones, y hace que sea una profesión demandada por las empresas y una vía de empleo para los jóvenes.

La importancia de la ciberseguridad en la empresa.

En el mundo empresarial la tecnología juega un papel fundamental dado que prácticamente todos los procesos de la misma ya están informatizados, la conexión a Internet sirve como red para que se pueda trabajar de forma integrada en multitud de departamentos, esto hace pensar que ante un ataque cibernético, la empresa debe saber cómo proteger sus datos y preservar el funcionamiento de los equipos, puesto que sin estos la propia organización no va a poder trabajar, a lo largo de la historia existen ejemplos de empresas que han sufrido ataques de este calibre y han terminado con grandes pérdidas, este es un riesgo que toda organización, por grande o pequeña que sea, está asumiendo si no se invierte los suficiente en CIBERSEGURIDAD.

El constante avance de la tecnología en materia de seguridad va en consecuencia de las innovaciones de aquellos que buscan romperla, por eso un curso en ciberseguridad es tan importante hoy en día, las empresas están destinadas a invertir más en este ámbito y aquel personal que esté preparado para llevar a cabo un trabajo de estas características va a tener más opciones de encontrar un buen puesto laboral especializado, en la seguridad informática se llevan a cabo una serie de funciones ante posibles amenazas:

  • Primero se debe identificar esta amenaza como un posible ataque cibernético, para ello hay que conocer bien la situación empresarial, que información puede ser atacada, los recursos que posee y otros factores que aumentan el riesgo.
  • Se llevan a cabo acciones de protección tanto de la infraestructura como de los diferentes procedimientos que se realizan en la empresa para que no puedan ser detenidos, así se logran minimizar los efectos que tendría un posible ataque en caso de producirse.
  • Una vez que se han realizado las actividades propias para la detección de cualquier ataque, es preciso elaborar un plan de respuesta ante este, para poder contener y minimizar e incluso evitar cualquier tipo de incidencia en la organización.
    • Si algunos sistemas se han podido ver afectados por el mismo, o se ha perdido información, hay que poner en marcha labores para poder subsanar esta circunstancia, intentando recuperar todo aquello que sea posible.

El marco legal de la seguridad informática.

En un curso de ciberseguridad se tiene que tener muy en cuenta cuales son los aspectos legales que se aplican ante este tipo de prácticas, se consideran delitos por ejemplo cualquier tipo de estafa o difusión de virus, algo muy común es suplantar la identidad de un usuario haciéndose pasar por él desde el robo de su propia cuenta, o la apertura de una cuenta falsa, para todo este elenco de ilegalidades en el terreno de la informática existen acciones llevadas por el derecho penal o civil, que tienen sus consecuencias legales.

Curso de ciberseguridad

El CODIGO PENAL regula una serie de incidencias que son más comunes en el día a día de lo que en un principio puedan parecer, entre ellas se encuentran por ejemplo los sabotajes informáticos, que consiste en la eliminación o modificación de datos de forma ilícita a terceras personas, los fraudes o amenazas a través de la comunicación por Internet, delitos de falsedad documental que también son muy recurrentes, otros contra el derecho a la intimidad que se da sobre todo a medida que se han desarrollado las redes sociales.

La PROPIEDAD INTELECTUAL es otro de los aspectos que más se ve afectados por delitos de ciberseguridad, el apropiamiento indebido de medios, datos, documentos y distintos temas de información para el uso indebido por terceras personas que buscan sacar un beneficio de ello, los derechos de autor son a menudo ignorados en una red tan grande como es Internet, y esto puede tener repercusiones legales directas contra quien lo hace. 

Medios para ciberseguridad. 

En un curso de ciberseguridad se deben poner de manifiesto cuales son las diferentes herramientas que tienen en su mano las empresas que se dedican a este sector para poder ofrecer el mejor servicio posible, aunque también existen expertos dentro de la propia organización dedicados a este ámbito, por lo que la ciberseguridad puede contratarse a terceras personas o implementarse dentro de la propia empresa, en temas de seguridad de red ya se han mencionado gran cantidad de riesgos como virus, robo de datos o ataques de hackers.

Algunas de las medidas que suelen ponerse en práctica para luchar contra estos riesgos son, por ejemplo, la creación de redes VPN, que son privadas y cuyo acceso se limita a ciertos individuos, los cortafuegos que evitan que terceras personas sin autorización puedan entrar a una red, los ANTIVIRUS obviamente y programas para detectarlos (antispyware), los sistemas IPS son también muy interesantes en cuanto a que pueden detectar estas amenazas cuando tienen un carácter muy veloz como las día cero, una de las amenazas más importantes porque aprovecha cualquier debilidad en un sistema o aplicación que no es conocida y por tanto no detectable. 

¿Cómo ser un buen profesional de la ciberseguridad? Tienes que estudiar y mantenerte actualizado para conocer las nuevas amenazas, herramientas, investigaciones, etc. Debes ser una persona curiosa, que quiera seguir aprendiendo y que comparta y lea inquietudes, reflexiones, artículos… de la comunidad de ciberseguridad. Además, debes practicar todo lo que has estudiado, aprendido y leído para comprobar que es correcto.

Búsquedas relacionadas con curso de ciberseguridad

Consulta nuestro master en ciberseguridad. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Curso de ciberseguridad

Con este curso, que podrás realizar desde cualquier parte de España de manera online, aprenderás todas las herramientas de la informática para la protección de la información de los usuarios y las empresas. Podrás trabajar en las mejores empresas gracias a estos conocimientos de informática que te permitirán proteger su información. Dispondrás de las mejores herramientas de protección de datos.

En nuestra página web encontrará más datos sobre este curso. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y nuestras redes sociales para que te informemos de más cursos y masters.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de ciberseguridad

Opinión de MARGARITA
Sobre Master en Ciberseguridad
LEÓN
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria en Ciberseguridad
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Ciberseguridad para Usuarios
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Ciberseguridad y Ciberdelincuencia + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARGARITA
Sobre Master en Direccion y Gestion de la Ciberseguridad + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad