Euroinnova Business School

Cómo montar una administración de fincas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo montar una administración de fincas
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo montar una administración de fincas?

Cómo montar una administración de fincas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En los últimos tiempos, la gestión de las distintas comunidades de vecinos ha incrementado su demanda de manera exponencial. Es más, actualmente existen pocas fincas que no reciban el asesoramiento de una empresa en lo que respecta a la administración de fincas.

La administración de fincas se trata de un negocio rentable que pertenece al sector terciario, y como tal cuentan con una intensa competencia. A lo largo de este post vamos a ver cómo montar una administración de fincas, desgranando poco a poco una serie de nociones para montar una administración de fincas.

 ¿Qué hace un administrador de fincas?

Desde el punto de vista de la ley, el administrador posee el carácter de órgano de gestión por lo que la elección de un buen Administrador de Fincas es vital para lograr una armonía total en el día a día de una comunidad de vecinos.

La principal finalidad del administrador de fincas es hacerle más sencilla la vida a los propietarios de la finca, ya que es el administrador de fincas el que cuenta con el nivel de conocimientos necesarios en los que respecto a temas técnicos, así como legislativos.

Entre las funciones fundamentales destacan el mantenimiento del edificio, asesoramiento para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, se ocupa de la gestión de aspectos legales y económicos como por ejemplo el cobro de las cuotas o la contratación de servicios entre otros.

¿Por qué los vecinos prefieren contratar un administrador de fincas?

Evita que el presidente tenga que estar actualizado acerca de las últimas normativas, se puede apoyar en el administrador.

Obtienen descuentos en servicios como la limpieza o el mantenimiento de ascensores, ya que negocian precios para varias comunidades, no una sola.

Se ocupan de la gestión impagados (lo que conocemos como morosos), que puede ser un poco incómodo de tratar directamente entre vecinos y suponer conflictos entre ellos.

¿Cómo ser administrador de fincas?

Puedes obtener el título de Administrador de Fincas si te incorporas a un Colegio Territorial de Administradores de Fincas a través de dos opciones:

  • Si posees determinados títulos universitarios. Con ellos tendrás acceso directo a la titulación.

Algunos de ellos: Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, entre otras.

Los equivalentes en los nuevos planes de estudios están incluidos.

  • A través del aprobado del plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas. De esta forma obtendrás un título autorizado por el Ministerio de Fomento.

Una vez que tengas algunos de los títulos anteriores, deberás solicitar el alta en el colegio, abonar un pago para el acceso, así como el pago de una serie de cuotas de manera periódica.

¿Es obligatorio estar colegiado?

La Ley 25/2009 establece que es fundamental para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando lo establezca una ley estatal. De manera que no es obligatorio colegiarse, ya que no se ha aprobado ninguna ley hasta el momento que exija la colegiación para ejercer como administrador de fincas.

 Sin embargo, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en 2016 en la que decía que reservaba la marca administrador de fincas para los profesionales que tengan el título correspondiente y estén colegiados.

Ventajas de estar colegiado:

  • Los administradores de fincas colegiados cuentan un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier daño producido involuntariamente a terceros en el ejercicio de su cargo.
  • Los administradores de fincas colegiados tienen acceso a los servicios que su colegio les proporciona como el asesoramiento en temas urbanísticos y fiscales o programas de gestión.
  • Los colegios supervisan la actuación idónea de sus miembros y conceden jornadas de formación.

Recomendaciones sobre cómo conseguir clientes administrador de fincas:

Te vamos a dar una serie de recomendaciones a través de las cuales puedes conseguir mayor número de clientes. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo! Debes analizar e investigar todo lo que hace tu competencia con la intención de detectar oportunidad de negocio para ofrecer una ventaja competitiva a tus clientes potenciales.

A su vez, otro consejo que puedes tener en cuenta es la creación de una página web profesional y que cuente con un lugar de referencia en el caso de quieran saber información adicional. Es interesante que en la página web incluyas información como el nombre de la empresa, teléfono, dirección, correo, los servicios, Contenidos de interés: jurisprudencia, información sobre formularios, legislación, noticias del sector, etc.

Otro consejo que puedes llevar a cabo es la creación de tu propio blog para aumentar el tráfico y poder captar clientes de administración de fincas, además de darte a conocer en el ámbito digital.

Realiza nuestra formación y conoce otras mucha más recomendaciones y descubre cómo montar una administración de fincas.

¿Cuánto gana un administrador de fincas?

En primer lugar, debes de considerar que las tarifas del administrador de fincas son libres, por lo que dicho administrador puede establecer su tarifa en función de la oferta y la demanda.

Vamos a tener una idea general acerca del sueldo del administrador de fincas, el precio medio por hora trabajada oscila los 38 euros. Por lo tanto, se hace necesario considerar las horas mensuales que dedica a su actividad profesional, así como el número de fincas a administrar y los servicios que proporciona en cada caso.

Contacta con nosotros y solicita toda la información acerca de nuestra formación online relacionada con l Cómo montar una administración de fincas, ya has visto en el post los requisitos para ser administrador de fincas.

Además te hemos proporcionado una serie de consejos que te serán de gran ayuda para empezar como administrador de fincas y poder montar tu negocio de administración de fincas.

Además tambien sabes cómo puedes incrementar tu número de clientes. Así que únete a nuestra innovadora formación online relacionada con cómo montar una administración de fincas y accede a un plan de negocio administrador de negocio a través del curso administrador de fincas.  

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Cada vez es mayor la demanda de este tipo de profesional. En Euroinnova ofrecemos unos cursos online que te preparan de forma profesional para trabajar como administrador de fincas. Debes además, de estar actualizado sobre las novedades legislativas que pueden surgir. .

Opiniones de Cómo montar una administración de fincas

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Direccion Publica y Liderazgo Institucional + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JAVIER C. Z.
Sobre Curso de Seguridad Social en Espana
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido una infinidad de situaciones y conocimientos desconocidos para mí

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado son las inimaginables circunstancias y situaciones que se presentan en un ambiente como es el ambito penitenciario

He echado en falta:

El contenido del temario es excelente y bien definido

Comentarios:

Opinión de ETOR C. L.
Sobre Curso en Desarrollo Local
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la facilidad de comprensión de la teoría

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos y algo más de dificultad

Comentarios:

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Gestion de los Servicios Publicos Locales: Gestion de Costes y Sostenibilidad en las Entidades Locales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Metodologias de Control y Auditoria Interna en Entidades Locales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.