O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Carreras universitarias con más salidas

Las profesiones con más futuro

Te encuentras en ese momento de tu vida en el que tienes que decidir, casi de la noche a la mañana, cuál será tu futuro… Lógicamente lo primero que te preguntas es: ¿cuáles son las carreras universitarias con más salidas?

carreras universitarias con más salidas

El mercado laboral no da una impresión muy sólida y asegurarnos de tener un futuro es una preocupación de todos. Incluso, para muchos trabajar en lo que te gusta es luego a luego secundario… pero eso no es así, créeme. Así que, no dejes que te condicione demasiado este factor.

A título informativo y en base a la sociedad actual y a algunas proyecciones, es posible deducir cuáles serán las carreras más demandadas en el futuro. ¡Atención!

Carreras universitarias con más salidas

Carreras de letras con más salidas

• Administración y Dirección de Empresas

Esta titulación sigue siendo una de las más demandadas por parte de las empresas y encabeza el ranking de contrataciones de recién graduados. ¡Si te das una vuelta por cualquier portal de búsqueda de empleo lo verás!

• Derecho

Acapara el 4% del total de los contratos laborales que se realizan. Además, si cursas un doble grado de ADE + Derecho tendrás más posibilidades y dispondrás de los conocimientos y la versatilidad necesaria para desarrollar tu trabajo en diferentes ámbitos empresariales.

• Marketing y Publicidad

No pierdas de vista a una de las carreras universitarias con más salidas. La publicidad y el entorno creativo es un mercado cada vez más complejo y las empresas requieren cada vez más este tipo de perfiles, más aún si están especializados en el ámbito digital.

Formación online

Carreras universitarias con más salidas en ciencias

• Ciencias de la Salud

El 82% de graduados en estas carreras trabajaron, de acuerdo a su formación, entre uno y cuatro años después de terminar los estudios. Una de las carreras universitarias con más salidas de la Salud sigue siendo Medicina.

• Estadística o Matemáticas aplicadas

Si te gusta más el mundo de la lógica y tu vida son los números, no te preocupes. Unas de las carreras con más salidas profesionales son las derivadas de las matemáticas, sus profesionales son muy solicitados por empresas de Banca o de Valores.

Ingenierías con más salidas

Estos perfiles cada vez tienen una mayor demanda por parte de las empresas, incluso por las PYMES. Esto es debido a que cada vez existe una mayor demanda y el número de profesionales en muchas ocasiones es limitado. Entre las carreras universitarias con más salidas de este sector se encuentran: Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Informática o Aeronáutica

5 mitos de elegir carrera universitaria

Existen muchos factores a la hora de elegir una carrera universitaria y queremos que tú los valores todos y no te guies solo por las carreras universitarias con más salidas. En Euroinnova hemos llegado a la conclusión de que existen cinco mitos principales que  son culpables de que tantos estudiantes acaben insatisfechos.

• Mito Nº1: Elegir carrera universitaria es un juego de azar, ya que todo depende de la nota que consiga.

¡Error! Que tu futuro laboral no dependa de una lotería cruel. Debes tener en cuenta que hay disponibles diferentes alternativas para llegar a un mismo objetivo.

• Mito Nº2: Ya sé lo que quiero estudiar, no tengo que buscar más.

¿Y si luego no es lo que esperabas? Solo evitarás una mala elección investigando a fondo las diferentes carreras universitarias.

• Mito Nº3: Hasta que no empiece mis estudios, es imposible saber si de verdad me van a gustar.

La clave está en tu esfuerzo de búsqueda para hacerte una idea bastante nítida de cómo serán los estudios que estás pensando elegir.

• Miro Nº4: Tengo que encontrar mi pasión para poder elegir una formación que me llene.

¡Fuera estrés! Es normal no saber cuál es tu pasión, y al terminar bachillerato menos todavía.

• Mito Nº5: Necesito un título universitario para tener un buen trabajo.

Ya hemos visto las carreras universitarias con más salidas, pero no te pongas barreras tu solito. La universidad no es la única salida. Existen otras muchas opciones igual o mejor valoradas: ciclos formativos, enseñanzas artísticas, oposiciones, Formación Profesional…

¡Descubre los cursos que tenemos disponibles para ti en Euroinnova!

¿Lo has apuntado todo? Te recordamos que las carreras universitarias con más salidas no deberías ser tu única opción. ¡Solo un aliciente!

Blogs relacionados con blog carreras universitarias con mas salidas

Opiniones de Carreras universitarias con más salidas

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Superior en Trabajo Social en Servicios de Salud
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Profesional en Direccion de Recursos Humanos y Coaching Ejecutivo y Empresarial + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de RICARDO D. C.
Sobre ARGI0209 Impresion Digital (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BALEARS (ILLES)

Aprendí sobre reconocer y analizar las principales propiedades y características de las materias primas y productos auxiliares en diferentes prácticas de laboratorio y/o a pie de máquina, utilizando los instrumentos adecuados..

Los datos han sido de buena cualidad.

Nada que mejorar

Nos ayudaría muchísimo este temario.