O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender a dibujar

Aprender a dibujar técnicas y tips

Aprender a dibujar puede ser algo no tan sencillo, pero tampoco imposible por eso en este blog te enseñamos varios tips y técnicas que harán que la experiencia de dibujar sea mucho más fácil para ti, como solo Euroinnova lo puede hacer.

APRENDER A DIBUJAR

Todos sabíamos cómo dibujar cuando éramos niños. En ese entonces se nos facilitaba, sin importar si usábamos lápices de colores, un palo en la arena o los dedos sobre una ventana empañada, pero si desde entonces notabas que había niños que sabían cómo dibujar mejor que tú, no es tarde para hacer algo.

Si ahora quieres volver a aprender a dibujar, sea cual sea la razón, va a ser un poco más difícil que antes, pero no imposible. Te ayudaremos a cumplir el sueño de poder dibujar lo que quieras y a lograr que tu “yo del futuro” sea cada vez mejor, y progreses constantemente.

¿Qué es dibujar?

Dibujar es representar por medio de líneas o trazos figuras de personas, animales o cosas en una superficie.

Para lograrlo, es necesario usar distintas herramientas: lápiz, borrador, papel, etc. Esta también es una de las prácticas más antiguas en la historia de la humanidad, y una de las primeras formas de comunicación del ser humano.

Técnica de dibujo a lápiz

Primero debes saber y conocer sobre lápices por un lado, los de formato estándar se utilizan a menudo para dibujar. Cuanto menor sea el número, más suave será la mina, las blandas son utilizadas para añadir matices y tonos mientras que las más duras se utilizan para trazar los contornos.

Sobre la técnica de dibujo a lápiz, esta es aplicada en dos grandes etapas:

• La primera se basa en dibujar las líneas que formarán el esqueleto del dibujo.
  • La segunda que abordará el sombreado.

Ejercicio físico

La definición más básica de dibujar: crear marcas sobre algo, debes entrenar tu mano a trabajar casi automáticamente con la herramienta que quieras usar. Los principiantes a menudo ven esto como la primera y única habilidad, pero de hecho es solo la base.

Seis tips importantes para aprender a dibujar

1 - Domina las líneas, tener buen pulso y dominio de las líneas es de vital importancia, al momento de aprender a dibujar.

2 - Haz bosquejos de las figuras geométricas (cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo), esto nos ayudara a tener control en nuestros movimientos en la muñeca.

3 - Desarrolla las formas de las figuras geométricas ayuda a desarrollar la imaginación.

4 - Combina figuras y formas básicas prueba tu capacidad imaginativa.

5 - Reducir objetos a figuras simples ayuda a tener noción de las profundidad, tamaños y dimensiones.

6 - Dibuja la cabeza y la cara a partir de un círculo, así podrás saber que tanto dominas los otros tips.

APRENDER A DIBUJAR

Imagina y dibuja con el corazón

Es verdad que cada persona tiene sentimientos, no hay persona que no los tengan y la verdad muchas veces los escondemos, pero a la hora de dibujar, hay que sacar estos sentimientos para poder dar lo mejor de nosotros y aprender a dibujar.

Es verdad que podemos reflejar los sentimientos en gestos y diferentes poses en los dibujos, pero esta técnica lo que te dice es que los objetos también pueden representar emociones en un dibujo. Por eso te invitamos a ver nuestros  cursos de gestión artística

Etapas para un dibujo perfecto

• Cada persona tiene su estilo de dibujar, y la verdad es que está bien, porque agrega diversidad al arte.
  • Cada dibujo tiene sus pasos y siguiendo estas etapas podremos aprender a dibujar y ser los mejores.
  • El Contorno: Esta etapa la conocemos todos, y es por la que solemos empezar, el contorno y las líneas que definen a nuestro dibujo, aquí sabremos qué es nuestro dibujo.
  • Luz Y Sombra: Aquí separaremos a la luz y a la sombra, empezaremos a darle más profundidad y un mejor sentimiento a nuestro dibujo.
  • Modelado De Los Planos: En esta etapa le empezaremos a dar una mejor forma a nuestro dibujo, empezaremos a realizar mejores divisiones con un mayor entendimiento.
  • Adición De Luces Y Acentos: Esta etapa es la final, aquí agregaremos aquellos pequeños detalles que nos faltan y agregaremos las luces a nuestro dibujo. Acentuaremos también aquellas líneas que deben ser acentuadas.

Cursos Especializados en Educación Infantil

Blogs relacionados con blog aprender a dibujar

Opiniones de aprender a dibujar

Opinión de KELLY A. R.
Sobre Postgrado de Monitor de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
PALMAS (LAS)

a como poder manejar todo lo llamado conactividades en el tiempo libre infantil

Opinión de LAURA G. R.
Sobre Master en Didactica de las Matematicas en Educacion Infantil y Educacion Primaria
AVILA
y las políticas educativas, enfocándola a las etapas de educación infantil, primaria y secundaria
Opinión de KELLY A. R.
Sobre Postgrado en Actividades de Educacion y Recursos de Animacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
PALMAS (LAS)

a como poder manejar todo lo llamado conactividades en el tiempo libre infantil

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2763 La Creacion de Matrices de Obra Grafica Original
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF2226_3 Tecnicas de Creacion, Conservacion y Recuperacion de Matrices de Obra Grafica Original
Me ha parecido muy útil e interesante.