Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aplicacion de la historia

¿Existe alguna aplicación de la historia en la era digital?

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza a la velocidad de la luz y en cuestiones educativas, son muchas las aplicaciones móviles que promueven el conocimiento en geometría, geometría analítica, ciencias sociales y muchas áreas más. De modo que existe una que otra aplicación de la historia que permite aprender y ampliar los conocimientos históricos a través de herramientas tecnológicas.

Aplicación de la historia

Visitar bibliotecas, leer libros, investigar enciclopedias, buscar en diccionarios, son algunas de las actividades que por muchas razones resultan hoy en día un poco fastidiosas, además que debido a la presencia del covid en el mundo, lo más recomendable es quedarse en casa. De igual forma, si te interesa profundamente este mundo, te contamos que existen universidades que ofertan la carrera de Licenciatura en Historia.

Pero siguiendo con el punto, los expertos en programación, han diseñado diversas aplicaciones digitales que permiten aprender, ampliar y reforzar los conocimientos en diversos temas. Desde cualquiera de los dispositivos móviles, puedes descargar aplicaciones en las que pondrás a prueba tus conocimientos.

Plataforma o aplicación de la historia

Existen diversas opciones digitales y aplicaciones que pueden ser muy efectivas al momento de repasar algún tema histórico y de épica. La aplicación de la historia en la vida cotidiana puede representar un hecho importante en el desarrollo de los pueblos, pues conocer sus raíces y sucesos que marcaron historia, permiten fortalecer la cultura y la idiosincrasia de las naciones.

Veamos que herramientas digitales encontramos para aprender de historia

1.- Historia para niños

Es una aplicación de la historia perfecta para que los niños puedan descubrir datos de mucha importancia en relación a la historia mundial. Está colmada de imágenes interactivas, juegos y videos ideales para la enseñanza de los niños.

2.- Historia de la Antigua Grecia

Esta aplicación de la historia le encanta a los apasionados por la Antigua Grecia. Si quieres descubrir todo lo relacionado con su civilización, su lengua, política, filosofía, arte y ciencias, esta es la herramienta perfecta. Con videos y blogs encontrarás suficiente información para convertirte en un experto en el área.

3.- Historia Universal

Los contenidos educativos de historia universal que muestra esta aplicación de la historia están resumidos de forma clara y sencilla. Temas como la evolución del hombre, la edad media, las guerras mundiales, el descubrimiento de américa y más, lo aprenderás aquí y muy fácilmente.

4.- History Trivia Quiz

Es una aplicación de la historia que puedes descargar en la tienda virtual de Android, donde tendrás la posibilidad de aprender sobre historia general respondiendo a más de cien cuestionarios, y no solo de historia, sino que con su versátil opción de selección de idiomas podrás practicar esos conocimientos que estas aprendiendo de otra lengua.

Aplicación de la historia

5.- Las personas famosas

Con esta app para Android, aprenderás sobre los personas históricas más famosos. Contiene información de aproximadamente 450 personas que hicieron presencia en la historia como profesiones, escritores, compositores, pintores y científicos. Como por ejemplo Thomás Tredgold, el constructor de los primeros ferrocarriles.

Como estas aplicaciones educativas, existen muchas más a las que pueden acceder fácilmente desde las tiendas virtuales de tus dispositivos móviles.

Otras alternativas educativas

Aprender sobre historia no es tan complicado, ya ves que a través de alguna aplicación de la historia puedes hacerlo. Pero si quieres ir un poco mas allá y obtener alguna titulación relacionada, Euroinnova trae para ti los mejores cursos, especializaciones y master en este tema.

El postgrado en Historia del Arte es una buena propuesta que puedes elegir. Donde además de los conocimientos profesionales, podrás adquirir una titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Visita Euroinnova y alístate en cualquiera de los 19.000 cursos que tiene disponibles para ti de forma online y con los mejores precios.

Cursos Especializados en Historia


Blogs relacionados con blog aplicacion de la historia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aplicacion de la historia

Opinión de FRANCISCO JAVIER MARTINEZ DE L. F.
Sobre Curso de Especialista en Historia del Urbanismo
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

He consolidado algunos conocimientos contables, he adquirido otros interesantes concretamente en materia urbanísticas y otros menos atractivos de legislación.

Lo que mas me ha gustado:

A grandes rasgos, el contenido que se centraba en el urbanismo.

He echado en falta:

No sabría que decir...¿nada?

Comentarios:

Por falta de tiempo (trabajo de profesor) y otros menesteres...¡¡he dilatado mucho el desarrollo del curso y reconozco que eso hace que muchas de las ideas, contenidos, etc. no los tenga totalmente asentados !!

Opinión de ISABELLA S. V.
Sobre Curso de Historia: El Mundo Posmoderno
SEVILLA
Que he aprendido:

Los distintos tipos de escaparates, elementos de los que se compone, su historia, como tienen que ser los carteles y su tamaño.

Lo que mas me ha gustado:

Los elementos estructurales del escaparate, como se puede ambientar, los distintos formas de como ambientarlo y los maniquís, como vestirlo.

He echado en falta:

Creo que es un curso muy bueno para iniciarte en el mundo del escaparatismo, y así poder ir ampliándolo poco a poco.

Opinión de RODRIGO B. G.
Sobre Curso de Historia: La Cuna de las Civilizaciones
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado sobre conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la historia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los contenidos de magnífica calidad.

Opinión de JAVIER M. P.
Sobre Master en Historia
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso su historia y asanas de yoga

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

He echado en falta mas vídeos con mas asanas

Comentarios:

Opinión de JAVIER M. P.
Sobre Curso de Historia: Feudalismo
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso su historia y asanas de yoga

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario

He echado en falta:

He echado en falta mas vídeos con mas asanas

Comentarios: