Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre access online gratis

Aprende todo sobre Access online gratis y cómo descargarla 

En la actualidad, todas las herramientas que nos ofrece la tecnología son útiles para las actividades que realizamos de manera cotidiana. Sabemos que el mundo digital representa una gran ayuda en el ámbito laboral, escolar e incluso personal, por eso saber manejar los programas del paquete Office puede abrirnos muchas posibilidades

access online gratis

Uno de los software de bases de datos más sencillo, para almacenar, organizar, ordenar, recuperar registros, y que permite construir aplicaciones simples, es el Microsoft Access. El cual pertenece al componente de la suite Microsoft Office, y funciona sólo para Windows; este puede tener variados usos personal y laboral, siendo ideal para la construcción y manejo de bases de datos.

Debido a su utilidad muchas personas investigan la manera de descargar Access online gratis de manera rápida y segura. Si eres una de ellas, te recomendamos que primero conozcas todo lo relacionado con este programa.   

Software Microsoft Access

Access es un programa de administración de bases de datos, sin embargo, para comprender un poco más cuál es su función, se debe tener claro en qué consiste dicha base. Podemos decir entonces, que una base de datos es una colección de información relacionados a un tema particular, por ejemplo, una lista de direcciones, números, productos, etc. 

Ahora bien, este programa de administración de bases de datos permite: almacenar datos, buscarlos, analizar e imprimir información, manejar datos y compartirlos. Por otro lado, dicho software es ofrecido independiente, y acompañado dentro de la suite office, con Publisher, Outlook, Word, Excel y Power Point. 

Con Access se dispone de una extraordinaria y sencilla herramienta de database, que se destaca entre la demás, esta funciona para los diversos Windows 7, 8, y 10. La elaboración de bases de datos es de sumo provecho para diversos usos, bien sean académicos; eventos, empresariales, artísticos, entre otros.

Por lo que muchas personas optan por hacer un curso de Access facilitando el conocimiento y la destreza en esta herramienta. Después de comprender cuáles son sus ventajas, normalmente las personas desean conocer como descargar Access online gratis, y así empezar a  familiarizarse con sus herramientas para usarla en sus actividades cotidianas. 

Versiones más conocidas de Microsoft Access online gratis  

Antes de descargar Access online gratis debes conocer cuáles son las versiones de este software, y saber cuál es la que se adapta a tus intereses. A continuación se indican algunas versiones creadas por Microsoft Office de Access:

  • Access 2013, facilita las bases de datos pequeñas introduciendo plantillas para ellas y aplicaciones, pudiendo crear formularios e informes de manera sencilla y mejoras para consultar registros; disponible para ambiente Windows 7, 8 o 10.
  • Access 2016, presenta una interfaz mejorada, pudiendo crear aplicaciones web mediante Sharepoint y Office 365, adicionalmente, nuevos menús e inserción de tablas en menos clicks; disponible para ambiente Windows 7, 8 o 10.   
  • Access 2019, presenta novedades está última versión, entre ella la clasificación de la hoja de propiedades, el nuevo tipo de datos (número grande) y la función para reintentar conexiones, además, se añaden 11 gráficos similares a los de Excel, disponible para Windows 10.

Es importante tomar en cuenta al momento de descargar Access online gratis, que las versiones mencionadas son compatibles solo con Windows 7,8 o 10, por lo tanto debes percatarte que la versión que vas a descargar es la adecuada para tu Windows. 

Sin embargo, estas no son las únicas versiones, puedes investigar sobre las otras que existen y descargar la versión de Access online gratis que prefieras o la que sea compatible con tu Windows.

access online gratis

¿Cómo descargar para Windows Access online gratis?

Los requerimientos son una computadora en español, para las arquitecturas de 32 y 64 bits en cualquiera de sus versiones, en modo prueba gratuita con duración de un mes, no requiriendo licencia para la instalación del Access online gratis, pero si un serial de activación posterior al demo de esta prueba.

Para ello realiza la búsqueda en la web del link de Microsoft Office Windows, donde podrás acceder de forma directa para la descarga de prueba gratuita del Access.

¿Cómo activar Microsoft Access? 

Por ser una empresa comercial, una vez utilizada la versión de prueba, para continuar usando el software debes comprar la clave de producto. Esto se puede hacer mediante una licencia de pago único o una suscripción a Microsoft Office 365.

Tanto el software de Publisher como Access, sólo están disponibles en Office profesional plus y en Office profesional, no pertenecen al paquete de las ediciones hogar de Office. 

Es por eso, que al momento de descargar Access online gratis debes evaluar la mejor opción para tener acceso a las herramientas de ofimática, de acuerdo a la capacidad adquisitiva que se tenga y al uso que se le vaya a dar a dicho programa.  

access online gratis

¿Qué herramientas nos ofrece Access? 

Ahora que ya sabes como descargar Access online gratis, seguramente te preguntarás cuáles son las herramientas que ofrece este programa. Las más básicas son:

 Tablas

Las tablas son las que almacenan la información de la base de datos, tanto en filas como en columnas. La puedes utilizar de la forma que te sea más conveniente, por ejemplo, una tabla puede contener los datos de tus clientes y los pedidos que estos te han hecho. 

Esta herramienta es la principal en toda base de datos, pues deben contener tablas donde se pueda almacenar y organizar la información.

Formularios 

Es una pantalla que permite ingresar los datos con los que vas a trabajar o ver los resultados de una consulta. Estos se encuentran necesariamente vinculados con las tablas, por lo tanto, hace mucho más práctico el uso del programa.  

Consultas 

Son solicitudes de datos específicos, es decir, se puede extraer la información filtrada según las necesidades del momento. También permiten actualizar algunos datos o eliminar ciertos registros.

access online gratis

Informes 

Los informes permiten imprimir la información de una base de datos o los resultados de una consulta. Estos informes se pueden configurar al gusto de cada persona, con gráficas, colores, información de interés, etc.  

Macros

Es una herramienta que ayuda a realizar las actividades del día a día de manera automática, a través de un comando. Por ejemplo, se puede crear un macro que de manera automática abra e imprima los informes. 

Módulos 

Al igual que la herramienta anterior, los módulos permiten automatizar tareas, con la diferencia que se hace con el lenguaje de programación que se denomina Visual Basic. Por su programación, los módulos son herramientas más potentes y complejas que los macros. 

Como puedes ver, los objetos que nos ofrece Access son de gran ayuda para organizar la información y tener tu base de datos a la mano. Descargar Access online gratis es la mejor opción que tienes, si cotidianamente tienes que manejar datos o información que requieran ser registrados y organizados.

Aprende mucho más sobre Access

¿Te interesa tener más información relacionada con este tema? Ingresa al portal de Euroinnova Business School, la cual está especializada en Formación Online para que conozcas y aprendas sobre diversos tópicos del área de informática.

Te invitamos a revisar el Curso de Microsoft Access 2010, que nuestra escuela tiene para ti. Te garantizamos calidad educativa con los mejores profesores de Europa. Capacitate para que desarrolles habilidades que te serán útiles en tu vida laboral, profesional, académica y personal. 

Cursos de Formación especializada En Microsof Access

Blogs relacionados con blog access online gratis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de access online gratis

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Experto en Contratacion Digital + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre FMEM0111 Fabricacion por Decoletaje (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancias en Aeropuertos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Microsoft Project 2010
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Microsoft Excel 2010
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.