O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de dietetica y nutricion

El curso de dietética y nutrición sirve para transmitir a los alumnos una amplia visión de la nutrición humana y proporcionarles conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, elaboración de planes alimenticios, educación nutricional, trastornos alimenticios y alimentación en diferentes etapas de la vida.

Es muy importante dominar las nociones básicas para llevar una dieta equilibrada que nos permita conseguir un estado nutricional óptimo. Este objetivo se cumple cuando la alimentación ingerida durante el transcurso del día aporta la cantidad de nutrientes energéticos necesaria para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico. También es imprescindible suministrar suficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas) y sobre todo es primordial que las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí.

Respecto a la alimentación en diferentes etapas de la vida, nos encontramos con la alimentación durante el embarazo, durante la lactancia, la infancia, la adolescencia y la tercera edad. Es fundamental poseer conocimientos sobre todas las etapas; por ejemplo, la alimentación durante el embarazo hay que cuidarla porque una mala nutrición de la encinta puede generar problemas de prematuridad y mortalidad fetal. Y en la etapa de lactancia la madre debe ser consciente de que parte de los nutrientes que ingiere se destinan a la producción de leche con la que alimenta a su bebé, por lo que debe consumir alimentos nutricionalmente válidos para cubrir la demanda de nutrientes de su cuerpo.

Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.

Blogs relacionados con blog 11 4 5 curso de dietetica y nutricion

Cursos Homologados de Curso de dietetica y nutricion

Cursos de Curso de dietetica y nutricion

Master de Curso de dietetica y nutricion

Postgrados de Curso de dietetica y nutricion

Cursos gratis de Curso de dietetica y nutricion

Cursos a Distancia de Curso de dietetica y nutricion

Opiniones de Curso de dietetica y nutricion

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Dietetica y Nutricion Deportiva + Titulacion Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica en el Area Veterinaria + Titulacion Universitaria
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Suplementacion, Nutricion y Dietetica Deportiva + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Nutricion y Dietetica para el Aumento de Masa Muscular + Titulacion Universitaria
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Superior en Dietetica Deportiva (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.