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ANATOMIA FISIOLOGIA Y NEUROLOGIA DEL LENGUAJE

ANATOMIA FISIOLOGIA Y NEUROLOGIA DEL LENGUAJE: Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso Anatomia Disiologua y Neurologia del Lenguaje consiguiendo una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones)

ANATOMIA FISIOLOGIA Y NEUROLOGIA DEL LENGUAJE
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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ANATOMIA FISIOLOGIA Y NEUROLOGIA DEL LENGUAJE. Curso Online de Doble Titulación en "Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje" expedida por Euroinnova y "Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje" por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA.

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Información y contenidos de: Curso online anatomia fisiologia neurologia habla alteraciones lenguaje homologado

Este Curso le otorgará una Doble Titulación: Titulación de Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaANATOMIA FISIOLOGIA Y NEUROLOGIA DEL LENGUAJETitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual  Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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PARTE 1. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL HABLA Y DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA
  1. La neurona
  2. Neuroglía o células gliales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO
  1. Meninges
  2. Neuroanatomía vascular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurobiológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Procesos de codificación y decodificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo

PARTE 2. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

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Opinión de Aurelie
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Opinión de IRENE
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CADÍZ
Gracias a Euroinnova he conseguido puntos en las oposiciones de la forma más cómoda posible. Además necesitaba esta titulación para inscribirme a una oferta de trabajo. El temario esta muy completo y actualizado.
Opinión de JOSE ANTONIO
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MADRID
Me ha fascinado la parte que trata sobre la atención al alumnado con alteraciones del lenguaje así como el tema que aborda el asunto sobre la neurología del habla. Considero que esta muy completo y no le falta nada
Opinión de RAMÓN
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ALMERIA
GRACIAS A ESTE CURSO HE PROFUNDIZADO MIS CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO EDUCTIVO. AL SER ONLINE LO HE COMPATABILIZADO CON MI VIDA LABORAL ESTABLECIENDO MIS PROPIOS HORARIOS.
Opinión de CLAUDIA
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GRANADA
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* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de anatomia fisiologia y neurologia del lenguaje:
Una alteración del lenguaje se refiere a cualquier deficiencia sistemática y persistente que dificulte la capacidad de comunicación verbal de un sujeto con las personas de su entorno, en su comunidad de hablantes. Para comprender estas disfunciones es necesario conocer el funcionamiento normal del lenguaje y sus bases orgánicas. Con el presente Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje se conocerán todos los conceptos básicos relacionados con la atención del alumnado con alteración en el lenguaje. Además podrá conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional.
Objetivos de anatomia fisiologia y neurologia del lenguaje:
Este Curso Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.
- Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios.
- Diferenciar las distintas alteraciones del habla.
- Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes.
- Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje.
- Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios.
- Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje.
- Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
Salidas profesionales de anatomia fisiologia y neurologia del lenguaje:
Gracias a este Curso Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y Lenguaje aumentarás tu formación en el ámbito educativo , permitiendo desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad. ¡Fórmate con las mejores técnicas y tus alumnos estarán mas que contentos!
Para qué te prepara el anatomia fisiologia y neurologia del lenguaje:
El presente Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje.
A quién va dirigido el anatomia fisiologia y neurologia del lenguaje:
Este Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje va dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación y también cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura.
Metodología de anatomia fisiologia y neurologia del lenguaje:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

ANATOMIA FISIOLOGIA Y NEUROLOGIA DEL LENGUAJE

¿Qué es la alteración del lenguaje?

Las alteración del lenguaje implican dificultades y deficiencia en la adquisición del lenguaje dificultando la capacidad de comunicación tanto a nivel de comprensión como de expresión oral en su vida cotidiana. La anatomía es la ciencia que estudia como se componen los seres vivos y la relación que tienen entre sí los órganos que nos componen. La fisiología estudia las funciones y mecanismos que se desarrolla dentro de un sistema vivo.

¿Qué es la neurología?

La neurología trata los trastornos que pueda tener el sistema nervioso previniendo, diagnosticando y tratando toda la serie de problemas que involucra al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Las personas con un trastorno del lenguaje tiene problemas para expresar lo que necesita. Pueden tener dificultad para crear oraciones y ordenar las palabras.

La limitación del lenguaje puede alterar el área de la fonología, vocabulario y la sintaxis. La alteración del lenguaje afecta en el habla, la capacidad de compresión, de escucha y de escritura. Euroinnova te quiere ayudar a conocer a fondo el funcionamiento del lenguaje y sus bases orgánicas. Te queremos dotar de todos los conocimientos básicos relacionados con este mundo y conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional referentes a la atención del alumnado.

Fórmate con Euroinnova

Esta formación es 100% online, por lo que podrás tener tu propio ritmo de estudio. Con Euroinnova puedes conseguir ampliar tu currículum vitae y lograr insertarte en el mercado laboral con mayor facilidad. Conviértete en el mejor profesional de este sector y lograr todas tus metas académicas. Contamos con los mejores docentes que te ayudaran a que tu aprendizaje sea más dinámico. Si aun tienes alguna duda contacta con nosotros o visita nuestra pagina web donde podrás encontrar más información sobre esta formación y otras relacionadas que pueden ser de tu interés. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Existe algún tipo de prueba durante la realización del curso?

Respuesta:
Sí, existen autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica y un examen final. Las primeras ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante la unidad sin un límite de intentos, mientras que la segunda define la nota final del curso. Esta solo se puede realizar una vez e y te examina de todo el temario.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en oposiciones?

Respuesta:
La respuesta es sí. Este Curso le facilitará la obtención de una Titulación con 4 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Qué es la neurología del habla?

Respuesta:
¡Hola! Se trata de la alteración en el control neuromuscular de la producción del habla, una vez pasado un estadio de procesamiento fonológico, y hasta la propia articulación oral de los fonemas, abarcando la eferencia prosódica, tanto lingüística como emocional

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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