Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
440 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura Torres

SEVILLA

Opinión sobre ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Necesitaba realizar este curso para obtener una Titulación Profesional y ejercer como experta en tratamiento de datos y lo he conseguido gracias a este curso online. El servicio ofrecido está muy bien pero añadiría algunos vídeos más.

Alejandra Sevilla

VALLADOLID

Opinión sobre ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Realice este curso online y la parte más interesante, en mi opinión, es lo relacionado con el tratamiento de datos ya que se nos ha facilitado todas las técnicas en su totalidad.

Alex Garcia

GRANADA

Opinión sobre ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy satisfecho con este curso. Lo que más me ha gustado han sido las autoevaluaciones ya que puedes poner a pruebas tus conocimientos. La modalidad online ha sido fascinante ya que he podido trabajar a la vez que me formaba.
* Todas las opiniones sobre ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso ADGG0508

CURSO DE OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la gestión de la información y la comunicación. ¡Da el paso adelante que te mereces con tu formación con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso ADGG0508
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el tratamiento de datos, textos y documentación, la grabación de datos y la reproducción y archivo.
Objetivos
de Curso ADGG0508
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos son los siguientes: - Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. - Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación. - Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
Salidas profesionales
de Curso ADGG0508
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que te capacitarán para desarrollar tu actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.
Para qué te prepara
el Curso ADGG0508
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso ADGG0508
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con el tratamiento de datos, textos y documentación, la grabación de datos y la reproducción y archivo.
Metodología
de Curso ADGG0508
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ADGG0508

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  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface.
  3. . Partes.
  4. . Desplazamiento.
  5. . Configuración.
  6. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  7. . Definición.
  8. . Creación.
  9. . Cambio de nombre.
  10. . Apertura.
  11. . Copiado.
  12. . Cambio de ubicación.
  13. . Eliminación.
  14. Ficheros, operaciones con ellos.
  15. . Definición.
  16. . Creación.
  17. . Cambio de nombre.
  18. . Apertura.
  19. . Copiado.
  20. . Cambio de ubicación.
  21. . Guardado.
  22. . Eliminación
  23. Aplicaciones y herramientas.
  24. Exploración/navegación.
  25. Configuración de elementos.
  26. Cuentas de usuario. Uso.
  27. Copia de seguridad. Soportes.
  28. Operaciones en un entorno de red.
  29. . Acceso.
  30. . Búsqueda de recursos de red.
  31. . Operaciones con recursos de red.
  1. El archivo en la empresa.
  2. . Descripción.
  3. . Finalidad.
  4. . Importancia del archivo para la empresa.
  5. . Tipos de archivos.
  6. . Equipos y materiales para el archivo.
  7. . Funcionamiento de un archivo.
  8. . Mantenimiento de un archivo.
  9. . Proceso de archivo de un documento.
  10. . Normas que regulan la conservación de documentos.
  11. . Destrucción de los documentos.
  12. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  13. La organizacion del archivo.
  14. . Centralizado.
  15. . Descentralizado.
  16. . Mixto.
  17. . Activo.
  18. . Semiactivo.
  19. . Inactivo o pasivo.
  20. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  21. . Concepto de ordenacion y clasificación.
  22. . Clasificación alfabética.
  23. . Clasificación numérica.
  24. . Sistema mixto.
  25. . Clasificación cronológica.
  26. . Criterio geográfico.
  27. . Clasificación por materias.
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos.
  4. . Tablas.
  5. . Consultas.
  6. . Formularios.
  7. . Informes o reports.
  8. Creación.
  9. Apertura.
  10. Guardado.
  11. Cierre.
  12. Copia de seguridad.
  13. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas.
  12. . Cambio del nombre.
  13. . Eliminación.
  14. . Copiado.
  15. . Exportación e importación
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.
  1. Equipos de reprografia.
  2. . Elementos.
  3. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Funcionamiento.
  6. . Instrucciones técnicas.
  7. . Puesta en marcha.
  8. . Mantenimiento y limpieza.
  9. Soportes en la reproducción:
  10. . Papeles para reprografía.
  11. . Cartulina para reprografía.
  12. . Cartón.
  13. . Plásticos.
  14. . Digitales.
  15. Consumibles para los equipos de reprografía:
  16. . Tóner.
  17. . Tintas.
  18. La reproducción de los originales.
  19. . Tipos de originales.
  20. . Compatibilidad de los originales digitales.
  21. Producción en reprografía.
  22. . Calidad en la reproducción.
  23. . Parámetros modificables.
  24. . Pruebas de reproducción.
  25. . Ajustes durante la reproducción.
  26. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
  27. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.
  28. . Riesgos específicos y factores implicados.
  29. . Procedimientos de la gestión de residuos.
  1. La encuadernación funcional:
  2. . Caracteristicas y aplicaciones.
  3. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.
  4. . Ajuste de equipos.
  5. . Mantenimiento.
  6. Materiales y útiles de encuadernación:
  7. . Papeles de cubrir.
  8. . Cartulinas.
  9. . Plásticos: transparencias.
  10. . Grapas y anillas
  11. Operaciones de encuadernación:
  12. . Igualado.
  13. . Alzado.
  14. . Perforado.
  15. . Numerado.
  16. . Engomado.
  17. . Grapado.
  18. Máquinas de encuadernación:
  19. ? Corte (guillotina manual, cizalla).
  20. ? Plegado (plegadora de planos).
  21. ? Plastificado (plastificadora).
  22. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
  23. . Riesgos.
  24. . Sistemas de protección.
  25. . Procedimientos de trabajo seguros.
  26. . Eliminación y reciclaje de residuos.
  27. Control de calidad en la encuadernación funcional:
  28. . Criterios de calidad del proceso.
  29. . Pautas para la inspección del producto.
  1. Planificar en el proceso de grabación de datos:
  2. - Los espacios de trabajo.

    - Las herramientas a usar en el proceso.

    - Las actividades a realizar.

    - Los objetivos a cumplir.

  3. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
  4. Programación de la actividad de grabación de datos.
  5. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
  6. Postura corporal ante el terminal informático:
  7. - Prevención de vicios posturales y tensiones.

    - Posición de los brazos, muñecas y manos.

  8. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
  9. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
  1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
  2. - Funciones e instrucciones, objetivos, formas.

    - Pautas de actuación, actitud y autonomía personal y en el grupo.

  3. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
  4. Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
  5. - Indicadores de calidad de la organización.

    - Integración de hábitos profesionales.

    - Procedimientos de trabajo sometidos a normas de seguridad y salud laboral.

    - Coordinación.

    - La orientación a resultados.

    - Necesidad de mejoras y otros.

  6. Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.
  1. Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
  2. - Puesta en marcha y configuración.

    - Composición y estructura del teclado extendido.

    - Teclas auxiliares, de funciones y de movimiento del cursor.

    - Combinación de teclas en la edición de textos.

  3. Técnica mecanográfica:
  4. - Simultaneidad escritura-lectura.

    - Colocación de los dedos, manos y muñecas.

    - Filas superior, inferior y dominante.

    - Posición corporal ante el terminal.

  5. Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
  6. Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
  7. Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.
  1. Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
  2. - Puesta en marcha y configuración.

    - Composición y estructura.

    - Teclas de funciones y de movimiento del cursor.

    - Combinación de teclas en la edición de datos numéricos.

  3. Técnica mecanográfica:
  4. - Simultaneidad escritura-lectura.

    - Colocación de los dedos, manos y muñecas.

    - Posición corporal ante el terminal.

  5. Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
  6. Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.
  1. Proceso de corrección de errores:
  2. - Verificación de datos.

    - Localización de errores y su corrección con herramientas adecuadas.

  3. Aplicación en el proceso de corrección de:
  4. - Reglas gramaticales, ortográficas y mecanográficas.

    - Técnicas y normas gramaticales, y construcción de oraciones.

    - Signos de puntuación. División de palabras.

  5. Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
  6. Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
  7. Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
  8. Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
  1. Configuración de pagina.
  2. . Margenes.
  3. . Orientación de pagina.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de pagina.
  6. . Uso de la regla para cambiar margenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.
  1. Entrada y salida.
  2. Descripción de la pantalla (Interface).
  3. Ayuda de la aplicación.
  4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
  5. Desplazamientos.
  6. . Mediante teclado.
  7. . Mediante ratón.
  8. . Grandes desplazamientos.
  9. . Barras de desplazamiento.
  10. Introducción de datos.
  11. Tipos de datos:
  12. . Numéricos.
  13. . Alfanuméricos.
  14. . Fecha/hora.
  15. . Formulas.
  16. . Funciones.
  17. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  18. . Apertura de un libro ya existente.
  19. . Guardado de los cambios realizados.
  20. . Creación de una duplica.
  21. . Cerrado.
  1. Selección de:
  2. . Rangos.
  3. . Columnas.
  4. . Filas.
  5. . Hojas.
  6. Modificación de datos.
  7. . Edición del contenido de una celda.
  8. . Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
  9. . Uso del corrector ortográfico.
  10. . Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  11. Modificación de la apariencia.
  12. . Formato de celda.
  13. . Ancho y alto de columnas y filas.
  14. . Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
  15. . Formato de la hoja de cálculo.
  16. . Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  17. . Formatos condicionales.
  18. Autoformatos o estilos predefinidos.
  19. Inserción y eliminación:
  20. . Celdas.
  21. . Filas.
  22. . Columnas.
  23. . Hojas ce calculo.
  24. Copiado o reubicación de:
  25. . Celdas o rangos de celdas.
  26. . Hojas de cálculo.
  27. Operaciones con rangos.
  28. . Relleno rápido.
  29. . Selección de varios rangos.
  30. . Nombres de rangos.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas básicas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  7. Utilización de las funciones elementales más usuales.
  8. Uso del asistente para funciones.
  1. Elementos básicos principales.
  2. Creación.
  3. Modificación.
  4. Borrado.
  1. Áreas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de pagina.
  4. . Margenes.
  5. . Orientación.
  6. . Encabezados y pies y numeración de pagina.
  7. Vista preliminar.
  8. Formas de impresión.
  9. Configuración de impresora.
  10. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  11. Uso de Filtros.
  12. Protección de una hoja de cálculo.
  13. Protección de un libro.
  1. Hardware.
  2. Tipología y clasificaciones.
  3. El ordenador. Tipos.
  4. Arquitectura básica de un equipo informático.
  5. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
  6. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
  7. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.
  8. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.
  1. La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo.
  2. . Principios básicos de comunicación oral.
  3. . Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional).
  4. . Feed-back ascendente y descendente en la comunicación.
  5. . Elementos que acompañan a la comunicación oral.
  6. . Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo.
  7. Incidencias en la transmisión.
  8. Protocolo.
  9. . Recepción.
  10. . Resolución.
  11. . Comunicación de la resolución.
  12. Actitud positiva en resolución de conflicto.
  13. Entrega de la documentación.
  14. . Normas.
  15. . Destinatario.
  16. . Plazos.
  17. . Procedimientos.
  18. . Formatos de entrega establecidos.
  1. Funcionamiento.
  2. Tipos (Correo electrónico y red local).
  3. Gestores de correo electrónico.
  4. . Ventanas.
  5. . Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros).
  6. . Leer el correo.
  7. . Respuesta del correo.
  8. . Organización de mensajes.
  9. . Impresión de correos.
  10. . Libreta de direcciones.
  11. . Filtrado de mensajes.
  12. Intranet.
  13. . Uso y manejo.
  14. . Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de Abrir, Copiar, Guardar, Eliminar, Mover y Crear.
  1. Gestión de la seguridad de la información.
  2. Política de seguridad de la organización.
  3. Identificación y clasificación de activos a proteger.
  4. Responsabilidad personal de los documentos manipulados.
  5. . Confidencialidad de los datos tratados.
  6. . Rigurosidad en los datos tratados.
  7. . Utilización de datos de forma exclusiva.
  8. . Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos.
  9. Seguridad física.
  10. Autenticación.
  11. . Comprobación de la identidad de un usuario.
  12. . Garantía en el origen de los datos.
  13. . Uso de certificación digital y firma electrónica.
  14. Confidencialidad.
  15. Integridad.
  16. . Validez de datos modificados o eliminados.
  17. Protección de soportes de información y copias de respaldo.
  18. Gestión y registro de incidencias.

Titulación de Curso ADGG0508

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, regulada en el 645/2011, de 9 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG306_1 Operaciones de Grabación y Tratamientos de Datos y Documentos (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso ADGG0508

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

¿Buscas ampliar tu formación? ¿Te gustaría dar un salto profesional de forma cómoda y efectiva? Si es así no dejes pasar esta oportunidad que te brindamos desde Euroinnova con nuestro Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de datos y Documentos. 

curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

¿En qué consisten los sistemas de clasificación de datos?

La información es uno de los activos más valiosos e importantes para las empresas, ya que la información es la que verdaderamente ayuda a producir, comercializar y/o prestar un producto o servicio de manera eficiente.

Los sistemas de clasificación de datos permiten reconocer diferentes niveles de información en función de sus niveles de sensibilidad, valor e importancia. Para llevar a cabo el proceso de clasificación de la información debemos seguir las 4 fases siguientes:

  1. Inventario de activos de la información: Debemos identificar el total de nuestra información recogida de usuarios internos, clientes, proveedores, etc. Esto nos permitirá identificar procesos automáticos que generan información para clasificarla posteriormente.
  2. Diseño y Estructuración de criterios de Clasificación: En función de determinados criterios, debemos organizar nuestra información para acceder a ella de una forma más organizada y precisa. Por ejemplo, podemos dividirla en: Confidencial, Restringida, Uso interno y uso público.
  3. Clasificación de archivos: Para esto podemos usar determinados softwares que permiten automatizar las funciones de clasificación de forma eficiente e inteligente.
  4. Gestión de la información: Por último, tras realizar las tareas anteriores, se debería establecer un control automático y manual de la información para asegurar la eficiencia en su protección.

¿Cómo conseguir un certificado de profesionalidad de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos?

Una vez el alumnado haya superado de forma satisfactoria este curso online de Euroinnova recibirá una titulación con la cual acreditar la superación de las unidades de competencia recogidas en el certificado de profesionalidad adgg0508 de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Regulado en el Real Decreto 645/2011 de 9 de mayo.

El título recibido estaría por tanto orientado a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad expedido directamente por el SEPE a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo, tal como regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y las vías no formales de formación.

No dejes escapar la oportunidad de estudiar cómodamente sin salir de casa, estudiando a tu propio ritmo, y prepararte para conseguir tu certificado de profesionalidad oficial. Si quieres recibir más información acerca de cómo conseguir este título, contacta con nosotros y una asesora de formación resolverá todas tus consultas al respecto. De igual forma, si lo prefieres, puedes acudir a los servicios de empleo de tu localidad e informarte sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales que indicábamos anteriormente.

¿Por qué elegir este Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y documentos online?

Aprovéchate de las innumerables ventajas que ofrecen los cursos online frente a la formación presencial tradicional gracias a este curso. Por ejemplo, si tenemos en cuenta que el uso de las plataformas virtuales de aprendizaje permite eliminar las barreras, tanto de espacio como de tiempo, propias de la formación presencial, cualquier persona que esté interesada en formarse en esta materia, se puede acceder a su curso a cualquier hora del día, cualquier día de la semana y desde cualquier lugar del mundo, con independencia de dónde viva o de qué forma organice su jornada laboral o académica.

Además, la posibilidad que ofrece la modalidad online para poner en marcha rápidamente un curso, sin necesidad de organizar convocatorias, ofrece la inmediatez y la flexibilidad que el alumnado busca en un contexto en el que cada segundo cuenta.

Precisamente por este mismo motivo, los cursos online de Euroinnova representan la vía más rápida para mantener capacitado al personal de la empresa, permitiéndole adaptarse a los cambios normativos, técnicos y legislativos que se den en este entorno en el menor tiempo posible, con todas las ventajas que puedo suponer a la empresa. Finalmente, gracias a la elevada flexibilidad de nuestra formación es posible adaptar sobre la marcha los contenidos del curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos a las últimas novedades y cambios, ofreciendo en cada momento los conocimientos que debe dominar el profesional de este entorno.

Solicita información en la página de inicio de la web, Twitter, Facebook o por el blog sobre los certificados que te interesan. Podrás compartir tus dudas y experiencias con otras personas a través del campus electrónico del blog cuando inicies sesión con tu perfil.

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Preguntas al director académico sobre el Curso ADGG0508

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