Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2062 Aplicacion de Tecnicas de Entrenamiento y Asesoria a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Celia M. N.

MALLORCA

Opinión sobre UF2062 Aplicacion de Tecnicas de Entrenamiento y Asesoria a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

Muy contenta con los conocimientos adquiridos durante este curso de imagen. Me ha dado la confianza que necesitaba para adentrarme en este sector.

Eva N. V.

ALMERÍA

Opinión sobre UF2062 Aplicacion de Tecnicas de Entrenamiento y Asesoria a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

Es el segundo curso que realizo con Euroinnova. El contenido es actual y dinámico, por eso lo recomiendo. Además, de por la relación calidad - precio.

Victoria N. V.

MURCIA

Opinión sobre UF2062 Aplicacion de Tecnicas de Entrenamiento y Asesoria a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

Me ha parecido una formación de calidad y el precio estupendo. Aparte, poder conseguir un Certificado de Profesionalidad me parece muy interesante.

Raúl S. J.

CÓRDOBA

Opinión sobre UF2062 Aplicacion de Tecnicas de Entrenamiento y Asesoria a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

Me ha resultado muy interesante este programa educativo. La recomiendo por las facilidades de pago y porque tiene un tutor muy cualificado.

Idoia R. P.

VIZCAYA

Opinión sobre UF2062 Aplicacion de Tecnicas de Entrenamiento y Asesoria a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

Me ha encantado este curso. Contiene los puntos más importantes que debes conocer como asesoro/a de imagen. Además, se proporciona una titulación que reconoce tus conocimientos.
* Todas las opiniones sobre UF2062 Aplicacion de Tecnicas de Entrenamiento y Asesoria a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de cambio de estilo de imagen personal

CURSO DE CAMBIO DE ESTILO DE IMAGEN PERSONAL. Inscríbete en esta formación online y recibe asesoramiento sobre estilismo a la hora de vestir. Aprende técnicas de entrenamiento para el cambio en el estilo de imagen personal. ¡Haz de tu pasión tu profesión con los programas de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de cambio de estilo de imagen personal
En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asesoría en vestuario, moda y complementos, preparando al alumnado concretamente para la aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.
Objetivos
de Curso de cambio de estilo de imagen personal
Los objetivos que persigue este Curso de Imagen Personal Online son los siguientes: - Aplicar métodos de entrenamiento de las personas para el aprendizaje y mantenimiento de su nueva imagen en el vestir. - Realizar el asesoramiento en la compra de vestuario y complementos para potenciar la imagen personal, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los usuarios y seleccionando los puntos de venta. - Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad en procesos de asesoría en estilismo en el vestir.
Salidas profesionales
de Curso de cambio de estilo de imagen personal
Tras la finalización de este Curso de Imagen Personal Online podrás desarrollar tu actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tengan relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas. También podrás hacerlo de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.
Para qué te prepara
el Curso de cambio de estilo de imagen personal
La presente formación te prepara para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Dicho Certificado se obtendrá a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Esta formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2062 Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoría a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas.
A quién va dirigido
el Curso de cambio de estilo de imagen personal
Este curso online está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en asesoría integral de imagen personal (dentro del área profesional de estética), y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoría a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.
Metodología
de Curso de cambio de estilo de imagen personal
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de cambio de estilo de imagen personal

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Plan de actividades para el entrenamiento del cliente en estilismo en el vestir.
  2. Técnicas de entrenamiento en la selección de vestuario y complementos.
  3. Colores personales de prendas y accesorios.
  4. El fondo de armario masculino y femenino.
  5. Pautas para la elección y combinación de prendas y complementos.
  6. Protocolo y etiqueta social en el vestir:
  7. - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac colonial, uniforme militares de gala, complementos y accesorios, otros.

    - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros.

  8. Tabla de equivalencias del vestuario en otros países.
  9. Técnicas de seguimiento y mantenimiento del proceso de asesoría en el vestir.
  10. Manejo de software informático aplicable a la asesoría de estilismo.
  1. Identificación de criterios estéticos, estilo, necesidades y demandas para la asesoría en la compra de vestuario, complementos y accesorios.
  2. Claves para la asesoría de compra de vestuario, complementos y accesorios.
  3. La compra de vestuario, complementos y accesorios para un acto puntual o para el fondo de armario.
  4. La comunicación aplicada a la asesoría para la compra vestuario, complementos y accesorios masculinos y femeninos.
  1. Tipología de tiendas:
  2. - Cadenas nacionales, internacionales, firmas, multimarcas, outles, otros.

  3. Diseñadores de moda y complementos.
  4. Temporadas de compra.
  5. Proveedores de servicios de estilismo.
  6. Pautas para la confección de la «ruta de tiendas».
  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir.
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de entrenamiento en estilismo en el vestir.
  3. Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.
  4. Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir.

Titulación de Curso de cambio de estilo de imagen personal

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2062 Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoría a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal, incluida en el Módulo Formativo MF1251_3 Asesoría en vestuario, moda y complementos, regulada en el Real Decreto 620/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMPE0111 Asesoría Integral de Imagen Personal. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf2062 Aplicacion De Tecnicas De Entrenamiento Y Asesoria A Clientes Para El Cambio En El Estilo De Imagen Personal OnlineUf2062 Aplicacion De Tecnicas De Entrenamiento Y Asesoria A Clientes Para El Cambio En El Estilo De Imagen Personal OnlineUf2062 Aplicacion De Tecnicas De Entrenamiento Y Asesoria A Clientes Para El Cambio En El Estilo De Imagen Personal OnlineUf2062 Aplicacion De Tecnicas De Entrenamiento Y Asesoria A Clientes Para El Cambio En El Estilo De Imagen Personal Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de cambio de estilo de imagen personal

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso de Cambio de Estilo de Imagen Personal

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre como llevar a cabo el plan de actividades para el entrenamiento del cliente en estilismo en el vestir? ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación sobre protocolo y etiqueta social en el vestir? ¿Quieres formarte de manera online sobre los diseñadores de moda y complementos? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre tipología de tiendas con este Curso de Cambio de Estilo de Imagen Personal.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la imagen personal?

La imagen personal es el conjunto de características físicas y actitudes que puede proyectar una persona y que los demás perciben. Es como una carta de presentación que expresa como cada persona pretende comunicarse y aquello que transmite su presencia. Refiriéndonos a un tema muy amplio que abarca desde los rasgos físicos y la forma de vestir hasta que la postura y movimientos al sentarse, caminar, saludar, tono de voz, mirada, risa, higiene,...

Sirve como comunicación a través de las expresiones del rostro, con el cuerpo, la voz, el lenguaje, el aroma, la manera de escribir,...

Importancia de la imagen personal

La imagen personal nunca había estado tan de moda más allá de los cánones sociales. Así, y desde la sociedad más primaria, a mujeres y hombres se les educa para que sepan cómo deben y cómo no deben presentarse en sociedad, creando así una imagen, cuyas características nos hacen hablar del concepto de imagen personal.

Podemos definir la imagen personal como la identidad que la persona construye de sí misma, a través de su indumentaria y cuidado de sus rasgos físicos, para presentarse en sociedad. Además de esto, también su manera de ser, de comportarse, de vivir y de todos los rasgos de su personalidad.

Habitualmente obtenemos una primera opinión personal que nos invita a acercarnos o no, a esa persona:

  • Acercamiento, detectamos que la persona tiene una afinidad o conexión con nuestro canon estético y social. Nos gusta su imagen y por tanto queremos acercarnos a ella porque o bien la consideramos “igual a nosotros”.
  • Alejamiento, vemos que la persona en cuestión no tiene afinidad o conexión con nuestro canon estético y social. No nos gusta su imagen y por tanto queremos alejarnos de ella.

 Curso de Cambio de Estilo de Imagen Personal

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Si, tras tu titulación universitaria, deseas especializarte en el mundo de la imagen, Euroinnova tiene para ti este Curso de Cambio de Estilo de Imagen Personal.

Factores que afectan a la imagen personal

Existen múltiples factores que influyen en la imagen personal, entre ellos tenemos:

  • Características físicas (alto, bajo...).
  • El mantenimiento de las características físicas (aseo y limpieza personal).
  • Forma de peinarse, de vestirse, de llevar complementos.
  • Movimientos corporales (saber andar, sentarse, estar de pie…).
  • Manera de expresarse (hablar, oír, comunicar, gesticular, mirar, convencer…).
  • Forma de ser (optimista, pesimista, neutro, emprendedor...).
  • Estilo de vida (moderno, clásico, tradicional…).
  • Personalidad (serio, cumplidor, listo, hábil, inteligente...).
  • Profesionalidad (si domina o no su especialidad)

¿Qué es el fondo de armario de una persona?

El fondo de armario es conocido por las prendas que son atemporales, es decir, que no forman parte de la temporada o moda en particular. Consecuentemente , pueden utilizarse por un periodo de tiempo prolongado. 

Por lo que, el fondo de armario es la ropa básica que se puede utilizar constantemente, año tras año sin pasar de moda. Pudiendo ser definida como lo básico que debes tener para vestir en todas las ocasiones.

En Euroinnova contamos con uno de los mayores y más actualizados catálogos de formación, con miles de programas adaptados a tus necesidades. La Educación transforma a las personas y Euroinnova te ayuda en tu proceso de transformación hacia el éxito laboral! Conoce los secretos de un buen personal shopper. Aprende los trucos más importantes sobre maquillaje y moda.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso de Cambio de Estilo de Imagen Personal para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

¡Aumenta tus conocimientos sobre protocolo y da a tu carrera el impulso que necesita!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de cambio de estilo de imagen personal

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497