Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0566 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Climatizacion en los Edificios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl Mendoza

VALENCIA

Opinión sobre UF0566 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Climatizacion en los Edificios

Gracias a la metodología online y las facilidades de pago he podido completar mi formación con este programa educativo. Muy contento con la elección, me ha dado numerosas ideas y conceptos que desconocía.

Alberto Mejías

TARRAGONA

Opinión sobre UF0566 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Climatizacion en los Edificios

Me llamó mucho la atención el temario y el título. Fui muy bien asesorada y posteriormente, durante el curso, me di cuenta que elegí la opción correcta. Estoy encantado y lo recomiendo al 100%.

Darío Torres

GERONA

Opinión sobre UF0566 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Climatizacion en los Edificios

Algo me dijo que no me equivocaba con esta formación. Ha resultado un curso online muy completo, interesante desde el inicio hasta el final. El tutor ha ayudado mucho en el aprendizaje.

Nuria López

GRANADA

Opinión sobre UF0566 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Climatizacion en los Edificios

Muy feliz de haber dado el paso de hacer este Curso de eficiencia energética en instalaciones de climatización. He obtenido multitud de conocimientos sobre este tema.

Julián

MADRID

Opinión sobre UF0566 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Climatizacion en los Edificios

Era simplemente lo que buscaba. Tiene un temario que se adapta a mis necesidades y, además, es dinámico. Te engancha desde el primer minuto. Lo recomiendo encarecidamente, ojalá lo hubiese realizado antes.
* Todas las opiniones sobre UF0566 Eficiencia Energetica en las Instalaciones de Climatizacion en los Edificios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0566

CURSO UF0566. Matricúlate en este curso online de eficiencia energética en las instalaciones de climatización en edificios y disfruta las ventajas de la enseñanza online para estudiar a tu propio ritmo y desde cualquier lugar. Da un impulso a tu carrera y mejora tus oportunidades laborales con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0566
En el ámbito de Energía y Agua, es necesario conocer los diferentes campos de la Eficiencia energética de edificios, dentro del área profesional Eficiencia energética, Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Gestionar el uso eficiente de la energía, evaluando la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, colaborando en el proceso de certificación energética de edificios, determinando la viabilidad de implantación de instalaciones solares, promocionando el uso eficiente de la energía y realizando propuestas de mejora, con la calidad exigida, cumpliendo la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad.
Objetivos
de Curso UF0566
- Calcular la eficiencia energética de los generadores de frío, ventiladores y redes de conductos de distribución, mediante el análisis de la constitución y el funcionamiento de las mismas, conforme a la normativa vigente. - Describir el funcionamiento de una instalación energética de generación de frío a partir de la documentación técnica correspondiente, identificando sus partes, equipos y componentes, determinando las características técnicas de los mismos y comprobando las exigencias normativas. - Analizar el funcionamiento de los sistemas de control, telegestión, aparatos de medida y los sistemas de recuperación de energía y comprobar que contribuyen a la eficiencia energética de la instalación de climatización, conforme a la normativa vigente. - Clasificar los distintos sistemas de control y de recuperación de energía desde el punto de vista de la eficiencia energética y del cumplimiento de la normativa vigente. - Clasificar los distintos sistemas de telegestión desde el punto de vista de la eficiencia energética y del cumplimiento de la normativa vigente. - Realizar la lectura de los distintos instrumentos de medida de caudal, presión, temperatura, entre otros y procesar los datos obtenidos para poder determinar si el funcionamiento es eficiente - Clasificar los sistemas de recuperación de energía según la normativa vigente y determinar el proceso a seguir para la determinación de la eficiencia de cada uno de ellos. - Determinar la exigencia de utilización de energías renovables y de limitación de la utilización de energía eléctrica en las instalaciones de climatización según normativa vigente. - Describir los requerimientos normativos referentes a la utilización de energías renovables en edificios.
Salidas profesionales
de Curso UF0566
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.
Para qué te prepara
el Curso UF0566
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0566 Eficiencia energética en las instalaciones de climatización en los edificios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0566
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Energía y Agua, concretamente en Eficiencia energética en las instalaciones de climatización en los edificios, dentro del área profesional Eficiencia energética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Eficiencia energética en las instalaciones de climatización en los edificios.
Metodología
de Curso UF0566
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0566

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Termodinámica de los ciclos de refrigeración.
  2. Higrometría.
  3. Diagrama Psicrométrico.
  1. Definiciones y clasificación de las instalaciones.
  2. Partes y elementos constituyentes.
  3. Análisis funcional.
  4. Equipos de generación de calor y frío:
  5. Elementos constituyentes de una bomba de calor
  6. Grupos autónomos de tratamiento de aire
  7. Torres de refrigeración.
  8. Depósitos de inercia.
  9. Equipos de absorción.
  10. Bombas de calor geotérmicas.
  1. Ventiladores. Tipos y características
  2. Redes de conductos
  3. Aislamiento térmico de conductos
  4. Compuertas. Tipos y características
  1. Unidades de tratamiento de aire
  2. Unidades terminales
  3. Rejillas y difusores
  1. Control de instalaciones de climatización
  2. Telegestión
  1. Eficiencia en la generación de frío.
  2. Eficiencia en la distribución: redes de conductos.
  3. Eficiencia en el control de instalaciones.
  4. Contabilización de consumos.
  5. Enfriamiento gratuito.
  6. Recuperación de energía.
  7. Limitaciones en la utilización de la energía convencional.
  8. Calidad térmica del ambiente.
  9. Calidad e higiene del aire interior.
  10. Calidad del ambiente acústico.
  1. Aparatos de medida
  2. Mediciones energéticas
  3. Rendimiento de generadores de frío
  4. Rendimiento y eficiencia energética de ventiladores.
  5. Rendimiento y eficiencia energética unidades terminales.
  6. Equipo de recuperación de energía
  7. Registro de consumos

Titulación de Curso UF0566

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0566 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización en los Edificios en el Módulo Formativo MF1194_3 Evaluación de la Eficiencia Energética de las Instalaciones en Edificios regulada en el Real Decreto 643/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ENAC0108 Eficiencia Energética de Edificios. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0566 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Climatizacion En Los Edificios OnlineUf0566 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Climatizacion En Los Edificios OnlineUf0566 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Climatizacion En Los Edificios OnlineUf0566 Eficiencia Energetica En Las Instalaciones De Climatizacion En Los Edificios Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
286USD
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0566

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0566 Eficiencia energética en las instalaciones de climatización en los edificios

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la eficiencia energética y los sistemas de climatización? ¿Quieres seguir formándote en instalaciones de climatización y desarrollando tu carrera profesional? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso UF0566, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.

Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Curso UF0566

Curso UF0566

¿Qué es la climatización?

La climatización trata de crear unas condiciones óptimas para el confort dentro de espacios habitados como viviendas. Para conseguir esto se debe regular la temperatura, la limpieza del aire y las condiciones de humedad. La climatización tiene 4 factores fundamentales: la refrigeración, la calefacción, la humedad y la ventilación.

  • Refrigeración: esta se encarga de enfriar el espacio, para ello se usa principalmente el aire acondicionado. Para conseguir una refrigeración efectiva tendremos que prestar atención a la temperatura exterior e interior y al aislamiento del espacio, evitando fugas. Para conseguir una temperatura correcta esta será inferior a la externa y lo recomendable es que se ubique entre los 20-25 grados.
  • Calefacción: es como la refrigeración pero a la inversa. En este caso lo mejor es usar sistemas de calefacción consiguiendo una temperatura entre los 20-25 grados y evitando fugas, al igual que en la refrigeración.
  • Humedad: esta influye en la calidad del aire, el cual es un factor muy importante para tener unas condiciones de confort. La humedad relativa recomendable es entre 30-50%. Los sistemas de refrigeración y calefacción afectan a la humedad, por lo que es recomendable usar sistemas para controlar la humedad como colocar recipientes con agua en las estancias más usadas.
  • Ventilación: este es el factor más importante en lo que a calidad del aire se refiere, ya que permite limpiarlo de moléculas que afectan a la salud. La ventilación se debe realizar diariamente y el mejor momento para llevarla a cabo es por la mañana, cuando las condiciones del aire son mejores y es más limpio.

Sistemas de climatización

Los sistemas de climatización son equipos mecánicos que se encargan de regular los factores fundamentales: temperatura, humedad y ventilación.

Sistemas de climatización según su uso:

  • Solo calefacción: se usa cuando solo es necesario aumentar la temperatura, y para ello se puede usar una caldera de gas, aire acondicionado con bomba de calor o radiadores eléctricos
  • Solo refrigeración: se usa cuando solo es necesario generar frío. Se suelen usar aires acondicionados.
  • Climatización frío-calor: este se usa cuando es necesario aumentar o disminuir la temperatura según el momento. Para conseguir esto se usan equipos de aerotermia o aires acondicionados con bomba de frío y calor.

Según su tecnología:

  • Aire-Aire: constan de un líquido refrigerante que absorbe el calor y lo expulsa, y recoge a su vez frío del exterior y lo transporta al interior. Los sistemas más usados son aire acondicionado, split, por conductos o portátil.
  • Aire-Agua: también consta de un líquido refrigerante que absorbe el calor del aire y lo lleva a un circuito de agua donde se enfría o se calienta. Esta agua llega a los radiadores donde se calienta o se enfría el aire de la estancia. El sistema más usado es la aeorotermia.
  • Agua-Agua: aprovecha la temperatura del para acondicionar las estancias. La diferencia con el aire-agua es que la fuente es el agua y no el aire. El sistema de climatización más común agua-agua es la caldera de gas.
  • Agua-aire: estos usan una batería en los radiadores que funciona como permutador de calor y cuenta además con un ventilador. Estos se conocen como fancoils. Lo que hacen es recibir el agua fría o caliente y expulsan el aire.

Realiza este Curso UF0566 y adquiere conocimientos sobre eficiencia energética, instalaciones de climatización en edificios y los diferentes tipos de generación de aire frío-calor

Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0566

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497