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Alumnos

Plan de estudios de Curso online técnico profesional servicio de catering

Curso Catering . Hazte Experto en Servicio de Catering, gracias a este Curso Online y HOMOLOGADO de Tecnico Profesional en Servicio de Catering, con Doble Titulacion
Resumen salidas profesionales
de Curso online técnico profesional servicio de catering
Si quiere dedicarse profesionalmente al mundo de la hostelería y restauración y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio de catering este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Servicio de Catering podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. n el ámbito del mundo de la hostelería es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de procesos de servicio en restauración. En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un catering o servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Servicio de Catering conocerá todo lo referente a conceptos como protocolo en este entorno y además aprenderá inglés profesional para desenvolverse de manera experta.
Objetivos
de Curso online técnico profesional servicio de catering
- Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros, elaboraciones culinarias y material para ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar los procedimientos de supervisión del estado de la flota de vehículos dedicada al transporte de la oferta de catering contratada. - Aplicar las normas de protocolo en restauración. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Salidas profesionales
de Curso online técnico profesional servicio de catering
Catering / Hostelería / Restauración / Turismo / Restaurantes / Eventos.
Para qué te prepara
el Curso online técnico profesional servicio de catering
Este Curso de Técnico Profesional en Servicio de Catering le prepara para conocer a fondo el mundo del catering, aprendiendo las técnicas de organización y planificación oportunas así como el servicio de calidad a ofrecer y la logística. Además, conocerá los aspectos fundamentales sobre protocolo en este entorno, así como un nivel de inglés que le ayudará a ser un profesional en el sector.
A quién va dirigido
el Curso online técnico profesional servicio de catering
El Curso de Técnico Profesional en Servicio de Catering está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, especializándose en el servicio de catering y en las técnicas de protocolo que existen en este sector.
Metodología
de Curso online técnico profesional servicio de catering
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online técnico profesional servicio de catering

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  1. Tipologías de catering a ofertar.
  2. Relaciones con otros departamentos.
  3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un catering.
  4. Procesos de comunicación interpersonal en el catering.
  5. Materiales y equipos de montaje de servicios de catering.
  6. Maquinaría y equipos habituales.
  7. Compañías de transporte con servicio de catering más habituales.
  8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
  9. Especificidades en la restauración colectiva.
  10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de catering.
  1. Tipologías de catering.
  2. Materiales necesarios según el catering a ofertar.
  3. El proceso de montaje de servicios de catering.
  4. Tipos de montaje de servicios de catering más habituales.
  5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
  1. Categorías de empresas de catering.
  2. Normativas de las empresas de catering.
  3. Control de flota de vehículos.
  4. Control de documentación.
  1. Creación de manuales de trabajo.
  2. Planificación de recursos.
  3. Registros documentales y control sanitarios.
  4. Manual de procedimiento de venta y servicio.
  1. El concepto de protocolo:
  2. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
  3. El tratamiento de las personas:
  4. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  5. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  6. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  4. El uso de las flores en los diferentes actos.
  5. Formas de mesa y organización de presidencias
  6. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  7. Reglas básicas de una comida.
  8. Planos de mesa y meseros.
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones.
  2. Discursos y brindis.
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  5. Negociaciones.
  6. Firmas de acuerdos.
  7. Convenciones.
  8. Confección de cartas y menús.
  9. Encoche y desencoche de personalidades.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Titulación de Curso online técnico profesional servicio de catering

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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