Euroinnova Business School

dinamización comunitaria

DINAMIZACION COMUNITARIA: Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

(17)
dinamización comunitaria

Dinamizacion Comunitaria. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Dinamizacion Comunitaria. Hazte experto en Dinamizacion Comunitaria, gracias a este Curso con Titulacion.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Pago Efectivo
Pago Efectivo
Banco LafiseBanco Nacional de Costa RicaBanco Popular y de Desarrollo ComunalCathayCorreos de Costa RicaGrupo MutualMucapPromericaScotiabank Costa Rica
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
120 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
120 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:610 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 958 USD 479 USD
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC321_3 Dinamización Comunitaria (Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre).Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
Manual Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos En Linea

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

MÓDULO 1. MF1020_3 AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA ACCIÓN COMUNITARIA.
  1. Protocolos de organización de la comunidad y desarrollo comunitario:
  2. - Concepto de comunidad.

    - Identificación de elementos estructurales de la comunidad: territorio, población, demanda objetiva y demanda subjetiva, recursos.

    - Estructuración de la vida comunitaria: barrio, red social, grupos de interés y grupos naturales, colectivo.

  3. Caracterización y funcionamiento de los agentes sociales en la acción comunitaria:
  4. - Administración e Instituciones.

    - Recursos técnicos y profesionales.

    - Población y sus organizaciones.

    - El equipo comunitario.

    - El dinamizador comunitario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Procesos de categorización social:
  2. - Estereotipos y prejuicios.

    - Socialización e Identidad Social.

    - Relación entre procesos de socialización y construcción de identidad.

    - Teoría de la Representación Social.

  3. Identificación de habilidades sociales y personales en el proceso comunitario.
  4. - Habilidades de empoderamiento y habilitación.

    - Habilidades de negociación.

    - Habilidades de cooperación.

  5. Identificación de los espacios como recurso metodológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN DE AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO.
  1. Clasificación de analizadores.
  2. Técnicas de recogida de información: Cuaderno de campo y fichas de recogida de información.
  3. Sistematización de la información:
  4. - Métodos de archivo y organización de la información.

    - Técnicas de almacenamiento de información: Base de datos.

    - Técnicas de análisis de información: Cuadros y esquemas resumen.

MÓDULO 2. MF1021_3 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.
  1. Evolución de los procesos de participación social y ciudadana.
  2. - La participación como necesidad.

    - La participación como derecho.

  3. Dinámica de la participación social y ciudadana
  4. - Niveles de participación y requisitos

    - Actitudes y motivación.

    - Estrategias de participación.

  5. Procedimientos de participación ciudadana en la administración pública:
  6. - Marco legislativo.

    - Mecanismos y herramientas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
  1. El Estado de bienestar: valores materialistas y valores post-materialistas.
  2. Evolución de los movimientos sociales.
  3. Procesos de participación en los movimientos sociales: estructuras y estrategias de participación.
  4. Dinámicas de voluntariado social
  5. - Evolución histórica.

    - Marco legal del voluntariado a nivel internacional, estatal y autonómico.

    - Dinámicas de voluntariado y cooperación.

    - El papel del voluntariado en la actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos básicos en el proceso de cooperación.
  2. Descripción de funciones y competencias del profesional.
  3. Dinámica de trabajo en equipo:
  4. - Identificación de elementos básicos de un equipo de trabajo.

    - Orientación e intereses del equipo.

    - Organización del trabajo. Reparto de tareas, coordinación y liderazgos.

    - Proceso de toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Procesos de comunicación en los grupos: modelos y estilos de comunicación.
  2. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación social en la participación ciudadana:
  3. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Caracterización de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas a la participación social.

MÓDULO 3. MF1022_3 METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las diferentes fuentes de información:
  2. - Identificación de las características principales de las fuentes de información.

    - Identificación de los tipos de fuentes oficiales: Boletines estatales, autonómicos, provinciales y municipales.

    - Técnicas de investigación e informes sociales

    - Identificación de tipos de fuentes no oficiales: prensa, medios audiovisuales, internet, contactos personales, asociaciones y otras.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
  2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
  3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
  4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.
  1. Identificación de los modelos de programación.
  2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
  3. Procesos de Programación:
  4. - Programación en base a objetivos.

    - Programación en base a necesidades.

    - Programación en base a resultados.

  5. Identificación de las fases del proyecto:
  6. - Identificación de participantes.

    - Agentes destinatarios.

    - Justificación.

    - Objetivos.

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

    - Evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Identificación de los modelos de evaluación.
  2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:
  3. - Observación.

    - Recopilación documental

    - Técnicas individuales y grupales

  4. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
  5. Diseño de actividades de evaluación.
  6. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
  7. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
  8. Coordinación con evaluadores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.
  1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.
  2. - Análisis de la realidad e identificación objetiva.

    - Diagnostico participativo.

    - Selección de metas-ideas fuerza.

    - Planificación del proyecto.

    - Desarrollo e implementación.

    - Seguimiento y evaluación.

MÓDULO 4. MF1023_3 FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS.
  1. Evolución de las estructuras asociativas.
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no gubernamentales.
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente:
  4. - Ley de asociaciones.

    - Ley de fundaciones.

    - Registros vigentes.

    - Protectorados.

    - Denominación de utilidad pública.

  5. Identificación del marco fiscal: Obligaciones fiscales básicas, Régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones.
  6. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en organizaciones sin ánimo de lucro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRUPALES PARTICIPATIVAS EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación del proceso grupal.
  2. Dinámica de Grupos.
  3. - Confianza.

    - Estimulación.

    - Toma de decisiones.

    - Diálogo y consenso.

    - Organización del trabajo y reparto de tareas.

  4. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS GRUPALES EN LAS ASOCIACIONES DE CARÁCTER SOCIAL.
  1. Diferenciación entre individuo y grupo.
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeñan en un grupo.
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal:
  4. - Liderazgo.

    - Cohesión grupal.

    - Cooperación y competencia.

    - Interpretación del discurso.

  5. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE APOYO DE LOS PROFESIONALES EN LAS ENTIDADES SOCIALES.
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado:
  3. - Organización del trabajo.

    - Comunicación

    - Formación interna.

    - Gestión de personal: definición de perfiles y funciones.

  4. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase.
  5. Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo.
  6. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: Gestión de subvenciones, Elaboración de convenios y contratos, Prestación directa de servicios.
  7. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de Planes de comunicación y marketing con causa.
  8. Procedimientos para la organización administrativa.
  9. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo.

MÓDULO 5. MF1024_3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
  2. Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
  3. Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA LA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS COMUNITARIOS.
  1. Identificación de los diferentes elementos del contexto.
  2. Clasificación de los recursos:
  3. - Recursos propios de la lengua oral.

    - Recursos propios de la lengua escrita.

    - Recursos propios de los lenguajes gráficos.

  4. Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO COMUNITARIO.
  1. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicados al territorio:
  2. - Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

    - Identificación de los instrumentos operativos.

    - Tipificación de los canales, soportes y acciones.

    - Técnicas comunicativas aplicadas al territorio.

  3. Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
  4. Caracterización de los distintos medios de comunicación.
  5. Investigación de los recursos comunicativos del territorio:
  6. - Prensa local.

    - Medios digitales.

    - Radios comunitarias.

    - Técnicas alternativas de comunicación.

  7. Aplicación de metodologías de valoración de la transmisión de información a la Comunidad.
  8. Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.

MÓDULO 6. MF1025_3 GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.

MÓDULO 7. MF1026_3 IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE INTERVENCIÓN PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.
  1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género: identificación de las diferentes corrientes.
  2. Identificación de las características principales del papel de la mujer en la historia reciente.
  3. Contextualización de las políticas de igualdad
  4. - Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

    - Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.

  5. Valoración de estrategias de promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
  6. - Medidas de acción positiva.

    - ?Mainstreaming?, como estrategia.

    - Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  7. Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad en los diferentes ámbitos del desarrollo de la persona: Ámbito público/profesional, personal/privado y domestico.
  8. El empoderamiento de la mujer.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Incidencia en el proceso de socialización diferenciada y desigual para mujeres y hombres:
  2. - Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.

    - Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.

    - Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.

    - Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.

  3. Incorporación de la perspectiva de género a los proyectos de Intervención social:
  4. - Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.

    - Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    - Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.

    - Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Resumen salidas profesionales dinamización comunitaria
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este certificado de profesionalidad el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios.
Objetivos dinamización comunitaria
- Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. - Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. - Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial. - Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo. - Establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias. - Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.
Salidas profesionales dinamización comunitaria
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este dinamización comunitaria
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social encaminados al desarrollo de la participación ciudadana y a la articulación de procesos comunitarios. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este dinamización comunitaria
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en torno a las funciones y competencias de los agentes sociales en la acción comunitaria, aplicación de la psicología social en el proceso comunitario. Así como para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito.
Metodología del dinamización comunitaria
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Si te apasiona el ámbito social en relación a la comunidad y crees poseer las características personales para ello te ofrecemos el Curso Online de Dinamización Comunitaria con el que podrás acceder al puesto de trabajo que siempre has deseado.

No pierdas más el tiempo, Infórmate y Fórmate con nosotros

"

La dinamización social puede entenderse como una herramienta facilitadora de la participación activa la cual permite la proximidad y presencia entre la población de la comarca, procurando lazos entre el tejido social, económico, cultural con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de todas las posibilidades que el territorio en sí establece.

¿Quieres trabajar donde siempre has soñado? ¿Te gustaría formar parte de la comunidad de manera activa? Éste es tú momento. No dejes pasar de nuevo el tren, súbete con nosotros y fórmate con Euroinnova Business School.

Si realizas el Curso Online de Dinamización Comunitaria entrarás en contacto con un gran número de contenidos entre los que podemos señalar las siguientes temáticas: impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; participación ciudadana; agentes del proceso comunitario y; metodología de la dinamización comunitaria.

Otros de los temas que abordarás con la realización del Curso Online son: técnicas e instrumentos de información y difusión en la Dinamización Comunitaria; fomento y apoyo asociativo y; gestión de conflictos entre agentes comunitario.

Gracias a la adquisición del título pertinente podrás competir en un mundo laboral altamente cualificado. Además, este tipo de formación te permite la realización de otras formaciones al mismo tiempo ya que se trata de una formación online. No dudes más y fórmate con nosotros, fórmate con Euroinnova Busines School

¿No sabes cómo matricularte en el Curso Online de Dinamización Comunitaria? 

La matrícula puedes hacerla directamente a través de nuestra página web o  bien llamando a nuestro número de teléfono (+34) 958 050 200 Nuestros asesores te orientarán de manera personal para matricularte en el curso que deseas y te darás a conocer otros cursos que puedan interesarte para ampliar tú formación. Además, ahora podrás contactar con nosotros vía Whats App o Skype de manera gratuita.

Espera aún tengo algo más que contarte...

Si te matriculas ahora podrás beneficiarte de grandes ventajas: descuentos en el precio final del curso, homologaciones de cursos, facilidades de pago, etc. No lo dudes más. Matricúlate y comienza tu formación en el curso que estabas buscando.

Opiniones Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Opinión de BEATRIZ ENSUNZA sobre el Curso en linea Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BEATRIZ ENSUNZA

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Desearía conocer un montón acerca de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

He mejorado sobre incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Muy adaptado y adaptado.

BEATRIZ ENSUNZA,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Inmejorable

Opinión de SANDRA Parco sobre el Curso en linea Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SANDRA Parco

SANDRA Parco,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Desearía encontrar muchísimo acerca de SSCB0109 Dinamización Comunitaria (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

SANDRA Parco,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

He mejorado de incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social..

SANDRA Parco,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los ejemplos le han ayudado un montón.

SANDRA Parco,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada que decir

Genial
Por LAUREANO G. B. el 08-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 23-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 21-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 09-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 01-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 17-05-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 07-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 10-03-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 22-07-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 02-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 18-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 22-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 04-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 15-07-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 26-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

Curso Online Dinamizacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Sscb0109 Dinamizacion Comunitaria Online

CURSOS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre ofrecidos por Euroinnova Formación permiten al alumno desde puntuar en oposiciones del ministerio de educación hasta acceder al mercado laboral en diferentes tipos de empresas de ocio y tiempo libre.

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Gracias al curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre el alumno podrá obtener el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil expedido por el SEPE, a través de las convocatorias de acreditación de c

TITULACION OFICIAL MONITOR DE LUDOTECAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

La titulación oficial de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre puede ser obtenida a través de un curso homologado de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre.