Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: QUIA0108 Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

óscar T. H

HUELVA

Opinión sobre QUIA0108 Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

El contenido teórico me ha encantado, sobre todo la parte relacionada con las técnicas básicas de muestreo y aplicarlas a muestras de distintas naturaleza y estado.

Jaime T. B

BARCELONA

Opinión sobre QUIA0108 Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

La modalidad online me ha encantado, ya que me ha permitido compaginar mi trabajo con mis estudios. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre QUIA0108 Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso ensayos físicos y fisicoquímicos

CURSO ENSAYOS FÍSICOS Y FISICOQUÍMICOSPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Curso ensayos físicos y fisicoquímicos
En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar análisis químicos. Las nuevas creaciones hacen imprescindible organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental. Por lo tanto, con este curso se pretende aportar los conocimientos teórico-prácticos para poder realizar y/o dirigir las operaciones de muestreo para ensayos y análisis. Los ensayos físicos y fisicoquímicos tienen como finalidad estudiar un determinado material y su comportamiento, por ello es muy importante saber organizar y aplicar técnicas de ensayos físicos y análisis fisicoquímicos sobre materiales, materias primas, productos semielaborados, productos acabados, orientados a la investigación, al análisis o al control de calidad. Todo ello actuando bajo normas de buenas prácticas en el laboratorio, así como de seguridad y medioambientales. Con este curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para la elaboración de ensayos fisicoquímicos. Los ensayos físicos tienen como finalidad estudiar un determinado material y su comportamiento, por ello es muy importante saber organizar y aplicar técnicas de ensayos físicos y análisis fisicoquímicos, sobre materiales, materias primas, productos semielaborados, productos acabados, orientados a la investigación, al análisis o al control de calidad. Todo ello, actuando bajo normas de buenas prácticas en el laboratorio, así como de seguridad y medioambientales. Con este curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para la elaboración de ensayos físicos de materiales. En el ámbito del mundo químico es necesario conocer los diferentes campos de la organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la calidad en los laboratorios.
Objetivos
de Curso ensayos físicos y fisicoquímicos
- Analizar el proceso de muestreo, explicando los procedimientos y recursos de cada una de sus etapas secuenciales. - Describir las técnicas básicas de muestreo y aplicarlas a muestras de distintas naturaleza y estado. - Realizar toma de muestras y el traslado de las mismas en condiciones que garanticen la representatividad y el control de contaminaciones cruzadas. - Documentar todo el proceso de muestreo registrando los datos significativos de cada etapa que permitan contrastar la fiabilidad de los resultados. - Relacionar los principios fisicoquímicos con el estado y propiedades de la materia. - Relacionar los instrumentos, los equipos y las técnicas empleados en la realización de análisis fisicoquímicos con los parámetros a medir. - Realizar, en el laboratorio, análisis de parámetros fisicoquímicos, tomando las medidas necesarias para obtener un resultado fiable. - Utilizar diferentes técnicas instrumentales de determinación de parámetros fisicoquímicos. - Interpretar los resultados obtenidos en la realización del análisis de parámetros fisicoquímicos, realizando el informe correspondiente. - Relacionar los instrumentos, los equipos y las técnicas empleados en la realización de ensayos físicos con los parámetros a medir. - Realizar, en el laboratorio, ensayos de parámetros físicos, tomando las medidas necesarias para obtener un resultado fiable. - Interpretar los resultados obtenidos en la realización de los ensayos de parámetros físicos, realizando el informe correspondiente. - Explicar el comportamiento de un material, relacionándolo con sus propiedades físicas frente a agentes externos. - Analizar distintos tipos de tratamientos superficiales utilizados como protección de los materiales para evitar su deterioro. - Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos. - Informar y formar al personal a su cargo sobre las materias relacionadas con su actividad. - Gestionar los recursos materiales del laboratorio y controlar las existencias. - Aplicar y controlar las actividades del laboratorio siguiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo. - Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder en situaciones de emergencia.
Salidas profesionales
de Curso ensayos físicos y fisicoquímicos
Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar ensayos físicos y fisicoquímicos de materiales.
Para qué te prepara
el Curso ensayos físicos y fisicoquímicos
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad QUIL0108 Análisis químico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0057_3 Ensayos fisicoquímicos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0056_3 Ensayos físicos de materiales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0052_3 Calidad en el Laboratorio certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso ensayos físicos y fisicoquímicos
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo químico, concretamente dentro del área profesional de análisis y control, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los ensayos físicos y fisicoquímicos. Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar ensayos físicos y fisicoquímicos de materiales. Este analista ejercerá su actividad en empresas o laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar ensayos físicos y fisicoquímicos de materiales. Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Pudiendo desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Metodología
de Curso ensayos físicos y fisicoquímicos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ensayos físicos y fisicoquímicos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Elaboración de un procedimiento normalizado de trabajo, de acuerdo con los protocolos de un estudio determinado.
  2. Garantía de calidad.
  3. Procedimientos normalizados de trabajo.
  4. Normas y Normalización.
  5. Certificación y Acreditación.
  1. Principios básicos de calidad.
  2. Manuales y sistemas de calidad en el laboratorio (lSO 9000, ISO 17025, BPL, etc.).
  3. Manejo de manuales de calidad y reconocer procedimientos normalizados de trabajo.
  1. Técnicas de documentación y comunicación.
  2. Técnicas de elaboración de informes
  3. Materiales de referencia.
  4. Calibración. Conceptos sobre calibración de instrumentos (balanza, pHmetro, absorción atómica, pipetas, etc.).
  5. Calibrar equipos y evaluar certificados de calibración
  6. Control de los equipos de inspección, medición y ensayo
  7. Ensayos de significación. Evaluación de la recta de regresión: residuales y bandas de confianza.
  8. Realizar ensayos de significación y construir una recta de regresión
  9. Gráficos de control por variables y atributos. Interpretación de los gráficos de control.
  1. Aspectos materiales y lógicos del ordenador.
  2. Software de ofimática: conceptos básicos.
  3. Conceptos básicos de gestión documental aplicado al laboratorio químico: Edición, revisión, archivo, control de obsoletos, teneduría documental de archivos.
  1. Para tratamiento estadístico de datos.
  2. Software de gestión documental aplicada al laboratorio.
  3. Aplicación de una base de datos, para la gestión e identificación de productos químicos.
  4. Software técnico: programas para el control estadístico de procesos.
  1. Gestión e identificación de productos químicos: Entradas (reactivos, recursos bibliográficos y normativos), transformaciones (seguimiento de reactivos y muestras) y salidas ( residuos y gestión de los mismos).
  2. Redacción de informes, archivando la documentación del análisis.
  1. Identificación de peligros e identificación de riesgos asociados. Clasificación de los riesgos: higiénicos, de seguridad y ergonómicos.
  2. Análisis de riesgos. Determinación de la evitabilidad del riesgo.
  3. Evaluación de riesgos no evitables: Determinación de la tolerabilidad de los riesgos. Requisitos legales aplicables.
  4. Planificación de las acciones de eliminación de los riesgos evitables.
  5. Planificación de acciones de reducción y control de riesgos.
  6. Planificación de acciones de protección (colectiva e individual).
  7. Plan de emergencias: Identificación de los escenarios de emergencia, organización del abordaje de la emergencia, organización de la evacuación, organización de los primeros auxilios.
  1. Información y comunicación interna de los riesgos asociados a las diferentes actividades del laboratorio.
  2. Información y comunicación de las medidas de eliminación, reducción, control y protección de riesgos.
  3. Formación del personal en aspectos preventivos fundamentales de las diferentes actividades del laboratorio. Riesgo químico: preparación, manipulación, transporte, riesgo eléctrico, Interpretación de procedimientos e instrucciones de prevención de riesgos.
  4. Formación y adiestramiento en el uso y mantenimiento de los Equipos de Protección Colectiva (cabinas de aspiración) e Individual (máscaras de polvo, de filtro de carbón activo, etc.).
  5. Formación y adiestramiento en el Plan de Emergencias del Laboratorio (uso de extintores, uso de bocas de incendio equipadas, uso de absorbentes químicos, conocimientos básicos sobre primeros auxilios).
  6. Consulta y participación de los trabajadores en las actividades preventivas.
  7. Análisis e investigación de incidentes incluyendo accidentes (terminología de la especificación Técnica Internacional OHSAS 18001:2007, que acaba de modificar en este sentido el concepto de accidente).
  1. Control y seguimiento de los planes de acción establecidos: análisis de causas de incumplimiento y replanificación en su caso.
  2. Auditorias internas y externas de prevención.
  3. Control de la documentación y los registros.
  4. Vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a riesgos.
  5. Análisis de los indicadores de incidentes.
  1. Evaluación de la eficacia y efectividad del sistema de gestión preventivo por la dirección.
  2. Propuestas de objetivos de mejora en prevención.
  1. Residuos de laboratorio.
  2. Técnicas de eliminación de muestras como residuos.
  1. Preparación de reactivos
  2. Cálculos básicos de concentraciones. Preparación de mezclas y cálculos asociados. Acondicionamiento de materiales.
  1. Control de los muestreadores
  2. Limpieza, desinfección o esterilización de los materiales y equipos utilizados en la toma de muestras.
  3. Calibración de los instrumentos utilizados en los muestreos.
  4. Directrices para calibración y controles de calibración.
  5. Directrices para la validación y verificación de equipos.
  1. Técnicas de toma directa de muestras de aire, agua y otros líquidos, sólidos de distintos materiales (alimentos, papel, metales, plásticos y cerámicos). Tipos de muestreo de aire. Tipos de muestreo en superficies. Tipos de muestreo en muestras líquidas. Tipos de muestreo en muestras sólidas.
  2. Condiciones manipulación, conservación, transporte y almacenamiento para distintas muestras. Programas de muestreo: Plan de 2 clases y de 3 clases. Curvas OC de un plan de muestreo. Planes Militar Standard 105-D.
  3. El NAC o AQL. Niveles de Inspección. Muestreo sencillo, doble y múltiple. Manejo de tablas. Planes de muestreo por variables. Manejo de tablas Militar Standard 414.Criterios decisorios de interpretación de resultados. Nivel de Calidad Aceptable (NCA). Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra y cálculo de incertidumbres en los muestreos.
  1. Normativa.
  2. Criterios microbiológicos. APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
  3. Normas ISO aplicadas a materiales de muestreo.
  4. Normas oficiales de muestras de aguas y alimentos a nivel estatal y comunitario.
  5. Normas de seguridad en el manejo de muestras biológicas, equipos y reactivos.
  6. Normas de seguridad en el manejo de muestras biológicas, equipos y reactivos.
  7. Eliminación de residuos contaminados. Legislación nacional e internacional. Norma ISO 7218. Norma UNE-EN ISO/IEC 17025. UNE 66010 (Método de muestreo al azar. Números aleatorios).UNE 66020 (Inspección y recepción por atributos. Procedimientos y tablas). UNE66030 (Reglas y tablas de muestreo para la inspección por variables de los porcentajes de unidades defectuosas).
  8. Recomendaciones básicas para la selección de procedimientos de muestreo del Codex y Directrices Generales sobre Muestreo de la FAO y de la OMS.
  9. Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos (NCF). Farmacopea Europea. Real Farmacopea Española.
  1. Tipos de materiales.
  2. Propiedades de los materiales.
  3. Ensayos de materiales.
  1. Tipos de muestras.
  2. Técnicas de preparación de muestras.
  3. Tipos de equipos e instrumental a utilizar.
  4. Mantenimiento y calibración de equipos.
  1. Ensayos no destructivos (E.N.D.).
  2. Ensayos mecánicos.
  3. Ensayos metalográficos.
  1. Trazabilidad, cálculos y archivo.
  2. Utilización de tablas, datos y gráficos.
  3. Validez de resultados e interpretación según tipos de materiales.
  4. Tratamiento estadístico de resultados.
  1. Modificaciones de sus propiedades.
  2. Factores de influencia en la variación de sus propiedades.
  3. Ensayos para evaluar el comportamiento de los materiales frente a agentes externos.
  4. Interpretación de resultados.
  1. Descripción de los diferentes tipos de tratamientos superficiales.
  2. Acondicionamiento de los materiales según el tipo de tratamiento.
  3. Aplicaciones de los distintos tratamientos en los diferentes materiales.
  4. Variación de las propiedades de los materiales debido al tratamiento efectuado.
  5. Ensayos de conformidad.
  6. Gestión de residuos.
  1. Los diferentes estados de la materia. Propiedades y aplicaciones.
  2. Las leyes del estado gaseoso. Utilización de ecuaciones y gráficas.
  3. Aplicación de las propiedades de las disoluciones a sustancias puras y mezclas.
  4. Aplicaciones de la termometría. Calibrado de termómetros.
  5. Aplicaciones reales de la definición de calor y trabajo.
  6. Aplicaciones de la termodinámica.
  1. Variables fisicoquímicas a estudiar en la materia.
  1. Diferencias y semejanzas entre los Instrumentos de medida que se pueden utilizar.
  2. Interpretación de los principios teóricos en los que se fundamenta la elección del equipo de medida seleccionado.
  3. Mantenimiento y calibración de los equipos a utilizar.
  4. Preparación de muestras, en función del instrumento de medida.
  5. Descripción y realización de procedimientos de trabajo según la técnica utilizada, garantizando la trazabilidad y reproducibilidad del análisis.
  1. Preparación de las muestras, atendiendo al tipo de ensayo a realizar.
  2. Manejo de los equipos e instrumental a utilizar.
  3. Calibración de los equipos a utilizar.
  1. Determinación de punto de fusión.
  2. Determinación de la densidad.
  3. Determinación viscosidad y tensión superficial.
  4. Determinación del calor específico.
  5. Manejo de tablas de datos y gráficos de propiedades fisicoquímicas.
  6. Interpretación y aseguramiento de la validez de los resultados.
  1. Utilización de las técnicas instrumentales en el análisis fisicoquímico.
  2. Determinación de diferentes técnicas instrumentales:
  1. Organización de los registros obtenidos en la realización del análisis de parámetros físicoquímicos asegurando la trazabilidad de los datos obtenidos.
  2. Realización de los cálculos y valoración de los mismos.
  3. Cambios de unidades y utilización de factores de conversión de las mismas.
  4. Interpretar los resultados aplicables a purezas de ensayos.
  1. Realización de informes. Contenidos y trazabilidad.
  2. Utilización de tablas, datos y gráficos aplicables a los informes.
  3. Evaluación de la validez de la información contenida en los informes.
  4. Participación en la investigación de resultados anómalos.
  5. Tratamiento estadístico de resultados y registro de las causas de error.

Titulación de Curso ensayos físicos y fisicoquímicos

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad QUIA0108 Ensayos Físicos y Fisicoquímicos, regulada en el Real Decreto 1970/2008, de 28 de Noviembre, modificado por el RD 719/2011, de 20 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional QUI021_3 Ensayos Físicos y Fisicoquímicos (Real Decreto 295/2004, de 20 de Febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Quia0108 Ensayos Fisicos Y Fisicoquimicos OnlineQuia0108 Ensayos Fisicos Y Fisicoquimicos OnlineQuia0108 Ensayos Fisicos Y Fisicoquimicos OnlineQuia0108 Ensayos Fisicos Y Fisicoquimicos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
286USD
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso ensayos físicos y fisicoquímicos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Ensayos Físicos y Fisicoquímicos

¿En qué consiste un ensayo físico y fisicoquímico?

En el Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos verás que en la actualidad son muchos los productos y alimentos que se desarrollan de forma diaria, y que posteriormente son puestos en venta para la totalidad de la población. Es por ello que se hacen necesarias diversas técnicas y métodos por los que podamos determinar la calidad y propiedades de dichos productos. De esta forma surgen los ensayos físicos, entendidos como los procedimientos por los que se pueden detectar las propiedades físicas de materiales mediante el análisis y la medición de los mismos, así como los ensayos fisicoquímicos, que permiten analizar todo tipo de muestras mediante distintos métodos, siempre que se apliquen unos controles de calidad que aseguren que los resultados que se obtengan sean verídicos. 

Como aprenderás en nuestro Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos, este tipo de procedimientos son ampliamente utilizados en alimentos, ya que permiten determinar si estos son aptos para el consumo humano o si, por el contrario, resultarían dañinos para la salud. No solo eso, sino que los alimentos deben también cubrir las necesidades y expectativas de los individuos, algo que se puede lograr mediante este tipo de ensayos.

¿Cómo asegurar la calidad en el laboratorio?

En nuestro Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos, aprenderás que a la hora de llevar a cabo este tipo de ensayos en un laboratorio, es necesario asegurarse primero de que este se encuentre en las condiciones idóneas para ello. Es por ello que se establecen los sistemas de control de calidad en el laboratorio, que consisten en la detección, eliminación y corrección de todos aquellos elementos y factores que puedan alterar los resultados de una prueba. Con esto se conseguirá que los resultados de las pruebas y ensayos sean más fiables

Para ello se utilizará un material de control, con el que se podrán determinar una serie de consideraciones al comienzo de cada prueba, que permitirán tantear las circunstancias idóneas para la realización final de la analítica. A lo largo de nuestro Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos verás que este material de prueba, sin embargo, debe presentar unas características lo más cercanas posible a la muestra con la que realizaremos el ensayo. Con ello nos aseguraremos de que se tienen en cuenta todas las variables y características implicadas en el análisis de un producto.

CURSO ENSAYOS FISICOS Y FISICOQUIMICOS

¿Cuáles son las características de los materiales?

En nuestro Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos, descubrirás que los materiales a analizar presentarán una serie de características y especificidades que hará que se distingan los unos de los otros. Estas son:

  • Propiedades físicas. Se refieren todas las características que se pueden detectar sin que el material sufra un cambio en su composición.
  • Propiedades térmicas. Son aquellas que se pueden detectar cuando se le aplica calor a un material.
  • Propiedades mecánicas. Se trata de aquellas propiedades que tienen que ver con la forma de comportarse de un material cuando a este se le aplica una fuerza.
  • Propiedades químicas. Son aquellas que afectan a la composición química de un material debido a la interacción de este con determinadas sustancias.
  • Propiedades magnéticas. Comprenden aquellas propiedades que se ven afectadas por el magnetismo ejercido sobre el material.

Realiza nuestro Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos serás capaz de analizar el proceso de muestreo, explicando los procedimientos y recursos de cada una de sus etapas secuenciales; describir las técnicas básicas de muestreo y aplicarlas a muestras de distinta naturaleza y estado; realizar la toma de muestras y el traslado de las mismas en condiciones que garanticen la representatividad y el control de contaminaciones cruzadas, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de cursos y accede al Curso Ensayos Físicos y Fisicoquímicos, así como al Curso Online de Materiales y Procesos en Textil y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso ensayos físicos y fisicoquímicos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497