Matricúlate ya en este Curso Alimentación Infantil y especialízate en la nutrición de los más pequeños con tu Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Nutrición Infantil (Titulación Universitaria + 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Arancha Ballesteros

CADIZ

Opinión sobre Nutrición Infantil (Titulación Universitaria + 5 Creditos ECTS)

Lo he realizado a nivel personal y el curso se encuentra dentro de mi presupuesto y tiempo, por la metodología tan adaptada. He adquirido tanto conocimientos prácticos y reales para llevar a cabo, la parte que más me ha gustado ha sido las propiedades de alimentos, intolerancias,... Que eran las más desconocidas para mi. Muy recomendable.

Cristina Baeza

CASTELLÓN

Opinión sobre Nutrición Infantil (Titulación Universitaria + 5 Creditos ECTS)

Lo cogí por las facilidades y rapidez en la matriculación, todo ha sido acompañamiento. Me ha gustado mucho el curso, lo aplico tanto profesional como personalmente en casa. La alimentación me parece básica y mucho más la infantil.

Rocío Juera

VALLADOLID

Opinión sobre Nutrición Infantil (Titulación Universitaria + 5 Creditos ECTS)

Curso completo y atención de la docente excepcional, volvería a repetir. Lo que mas me ha gustado es la sencillez y como se adapta a las necesidades del alumno.
* Todas las opiniones sobre Nutrición Infantil (Titulación Universitaria + 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso alimentación infantil

CURSO ALIMENTACIÓN INFANTIL. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en nutrición con este Curso Nutrición Infantil. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda con la metodología 100% online que te ofrece Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso alimentación infantil
Este CURSO HOMOLOGADO DE NUTRICIÓN trata sobre la Educación para la Salud, que es un elemento fundamental en el conjunto de temas transversales que se han de reflejar en las diversas áreas del currículum escolar. No cabe duda de que unas buenas pautas de alimentación son esenciales para mantener la salud, especialmente la de los más pequeños que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo y este Curso Online de Nutrición Infantil ofrece esa formación.

Planificar las comidas de los niños de forma saludable es un proceso en el que puede y debe tomar parte tanto el sistema educativo como la propia familia. La escuela y la familia son los entornos más propicios para la adquisición de hábitos saludables desde los primeros años de vida, por ello, el profesorado debe saber diseñar y desarrollar acciones didácticas de educación nutricional para la promoción de la salud y el bienestar. Ofrecer consejos y asesoramiento nutricional tanto al niño como a los padres sobre un hábito saludable en esta materia puede ayudar en gran medida.

Si quieres compeltar sus conocimientos y especializarte en la planificación saludable de comidas, para ofrecer asesoramiento nutricional en el ámbito educativa, esta es la mejor alternativa que podrás encontrar. Amdemás, al contar con titulación universitaria este ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES de educación.
Objetivos
de Curso alimentación infantil
Para ofrecer asesoramiento nutricional es necesario contar con una serie de conocimientos que permitan distinguir un hábito alimenticio saludable del que no lo es, dar los mejores consejos en función de las características de los niños, etc. Con este Curso Nutrición Infantil se puede adquirir la capacidad adecuada, por medio de los siguientes objetivos: - Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia. - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores. - Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia.
Salidas profesionales
de Curso alimentación infantil
Una vez completado el Curso Nutrición Infantil, aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito de la nutrición. Además, tendrás la capacidad necesaria para ofrecer asesoramiento nutricional saludable en Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos o privados, en comedores escolares, en todo tipo de colectividades que trabajen con niños, como los campamentos de verano, etc.
Para qué te prepara
el Curso alimentación infantil
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE NUTRICIÓN INFANTIL le prepara para poder disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los niños/as, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la infancia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garanticen un buen estado nutricional de los niños/as.

El presente Curso Online Nutricion Infantil está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido
el Curso alimentación infantil
El presente CURSO ONLINE DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.

De igual forma, se dirige a Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Además va dirigido a todos aquellos que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso alimentación infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso alimentación infantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  2. Necesidades nutricionales en el embarazo
  3. Pautas para una alimentación saludable
  4. Hidratación en el embarazo
  5. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada
  6. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada
  7. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta
  8. Otras consideraciones alimentarias
  9. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo
  10. Seguridad alimentaria en el embarazo
  11. Dieta vegetariana en el embarazo
  1. Recomendaciones para después del parto
  2. Alimentación durante la lactancia
  3. Alimentos necesarios
  4. Productos o alimentos que deben evitarse durante la lactancia
  5. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  6. Entrenamiento post parto
  1. Definición y ventajas para la madre y el bebé
  2. Fisiología de la lactancia
  3. Recomendaciones de la OMS
  4. Tipos de lactancia
  5. Dificultades con la lactancia
  6. Posiciones recomendadas
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  8. Lactancia materna a demanda
  9. Signos de buen y mal enganche
  10. Falsos mitos
  1. La energía
  2. Proteínas
  3. Hidratos de carbono
  4. La fibra dietética
  5. Las grasas
  6. Vitaminas
  7. Minerales
  8. Importancia del agua
  9. Necesidades nutricionales
  1. Evolución de la alimentación
  2. Consejos para la alimentación del bebé
  3. Alimentación complementaria: beikos y blw
  4. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé
  5. Biberón
  6. Horario
  7. Masaje infantil
  1. Alimentación tras el primer año de vida
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  3. Alimentación en la infancia
  4. Ritmos alimentarios durante el día
  5. Plan semanal de comidas
  6. Alimentos desaconsejados
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida
  1. El cuidado de los dientes
  2. Cómo lavarse los dientes
  3. Enfermedades que afectan a los dientes
  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. Alergias alimentarias
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Principales aversiones alimentarias
  3. Estrategias frente las aversiones
  1. Introducción al diseño de menús
  2. Menús especiales
  1. Introducción al comedor escolar
  2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
  3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
  4. Propuestas de mejora

Titulación de Curso alimentación infantil

Titulación Universitaria en Nutrición Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Nutricion InfantilNutricion Infantil
FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado

Cursos relacionados

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
4,8
64USD
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
64USD
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso alimentación infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Alimentación Infantil

¿Estás interesado en especializarte en las funciones relacionadas con la alimentación? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Alimentación Infantil que te preparará para, entre otras muchas cosas, realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

Con Euroinnova International Online Education vas a poder planificar las comidas de los niños de forma saludable, consiguiendo de esta manera establecer hábitos saludables de alimentación infantil. Sé capaz de dar un asesoramiento nutricional especializado para los niños, consiguiendo suplir con las necesidades de cada uno de ellos y teniendo una formación básica sobre dietética y nutrición en la infancia gracias al Curso Nutrición Infantil.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO ALIMENTACIÓN INFANTIL

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

Gracias a este curso lograrás conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia y reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores.

Especialízate en nutrición infantil de la mano de Euroinnova

La nutrición infantil va a marcar la relación que los menores establezcan con la comida en los años posteriores. Debes saber que el secreto para lograr una salud fuerte y sólida, no es otro que el de interiorizar las prácticas alimentarias saludables. Esta asimilación se hace de manera más sencilla y natural en edades tempranas que en adultas, al igual que todos los procesos de aprendizaje. 

La alimentación y nutrición en los niños tiene importantes efectos, puesto que están en pleno proceso de crecimiento y, por tanto, el tipo de nutrición infantil va a influir, directamente, en su desarrollo hacia la vida adulta.  En este sentido, inculcar patrones de comportamiento en la alimentación que promuevan una dieta equilibrada, garantiza el desarrollo de un niño fuerte y feliz. Además, la nutrición infantil y el rendimiento escolar están intrínsecamente relacionados, ya que la nutrición les reporta la energía necesaria para aprender.  

Conoce con este curso los principales nutrientes

  • Las proteínas: son nutrientes o sustancias nutritivas presentes en los alimentos y que tienen funciones esenciales para la vida, por lo que es fundamental que se encuentren presentes en la dieta. Ayudan para:
    1. Reparar los tejidos del cuerpo durante toda la vida.
    2. Construir los tejidos del cuerpo, especialmente en los períodos de crecimiento.
    3. Formar defensa contra las enfermedades.
    4. Proporcionar energía.
    5. Asegurar el buen funcionamiento del organismo
  • Algunos ácidos grasos
  • Las sales minerales
  • Las vitaminas
  • El agua
  • Los hidratos de carbono: se trata de nutrientes que aportan energía fundamentalmente. Incluyen los almidones, los azúcares y la fibra dietética.

CURSO NUTRICIÓN INFANTIL ONLINE

Si estás interesado en esta temática y quieres seguir leyendo sobre el ámbito de la nutrición, te recomendamos visitar nuestro blog especializado: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-nutricion-clinica

¿Por qué estudiar el Curso Nutrición Infantil con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Ahora puedes recibir una Titulación universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y respaldar tus conocimientos en este ámbito profesional, además de ser baremable. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso alimentación infantil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497