Curso Online Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios

Duración:90 horas
Modalidad: Cursos En Linea


- Mochila
- Manual del Curso en linea: UF2394 Marketing y Promoción en el Punto de Venta
- Manual del Curso en linea: UF2395 Red de Ventas y Presentación de Productos y Servicios
- Curso en linea en formato SCORM: UF2394 Marketing y Promoción en el Punto de Venta
- Curso en linea en formato SCORM: UF2395 Red de Ventas y Presentación de Productos y Servicios
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso en linea
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MÓDULO 1. LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD FORMATIVA 1. MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
- Concepto de marketing en el punto de venta:
- Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
- Análisis del punto de venta:
- Gestión del surtido:
- Animación del punto de venta:
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL.
- Concepto y fines de la promoción:
- Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
- Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
- Promociones especiales.
- Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
- Acciones de marketing directo:
- Acciones de promoción «on line»:
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
- Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
- Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
- Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
- Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
- Informes de seguimiento de promociones comerciales:
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.
- Red de ventas:
- Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
- Técnicas de motivación a vendedores:
- Formación a vendedores y prescriptores:
- Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
- Organización del sistema de ventas.
- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
- Reuniones periódicas.
- Reconocimiento.
- Incentivos, comisiones y primas.
- Tareas de los vendedores.
- Técnicas de persuasión e información.
- Redes sociales y marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
- Proceso de venta:
- Argumentarios de ventas:
- Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.
- Fases del proceso de venta.
- Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.
- La venta personal: características.
- Tareas del vendedor.
- Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.
- Según tipos de productos y servicios.
- Según canales de comercialización.
- Objeciones y técnicas de refutación.
- Garantías y protección al consumidor.
- El proceso de comunicación en la promoción y venta.
- Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.
- Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.
Tabla de contenidos del Curso en linea
- 1 ☆ ¿De que va este Mf2186_3 Lanzamiento E Implantacion De Productos Y Servicios Online?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Mf2186_3 Lanzamiento E Implantacion De Productos Y Servicios Online
- 4 ☆ Curso Online Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso en linea
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Mf2186_3 Lanzamiento E Implantacion De Productos Y Servicios Online?
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Opiniones Mf2186_3 Lanzamiento E Implantacion De Productos Y Servicios Online
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Online Lanzamiento e Implantacion de Productos y Servicios
JUAN PRIETO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Desearía mejorar mi aclaración.
JUAN PRIETO,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?
Aprendí acerca de caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros..
JUAN PRIETO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Los ejercicios han sido de perfecta calidad.
JUAN PRIETO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?
Todo perfecto
JOSE SALAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
TODO
JOSE SALAS,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?
NO PUEDO DECIR NADA EN ESPECIAL
Vanessa DIAZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?
Podría crecer mi aclaración.
Vanessa DIAZ,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?
Aprendí de caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros..
Vanessa DIAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Algún temario magnífico.
Vanessa DIAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?
Nada que mejorar
CINDY NGOMO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
El curso me ha parecido correcto sin nada que destacar en concreto
CINDY NGOMO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?
nada
Que he aprendido:
BASTANTES COSA INTERESANTES PARA EL TRABAJO
Lo que mas me ha gustado:TODO
He echado en falta:NO PUEDO DECIR NADA EN ESPECIAL
Que he aprendido:
Aprendí sobre definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta..
Lo que mas me ha gustado:Muy buen soporte y completo.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Me gustaría bastante el tema.
de implantación de productos..
Lo que mas me ha gustado:Los temarios han sido de ideal aptitud.
He echadoQue he aprendido:
Aprendí sobre organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta..
Lo que mas me ha gustado:Algún tema muy bueno , es el tercer trabajo que he adquirido.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Los ejemplos le encantaron bastante.
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