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Gestion de departamentos de servicio de alimentos y bebidas online

Curso Online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas

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Curso Online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas
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Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 251 USD 170 USD
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1104_3 Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de Procesos de Servicio en Restauración.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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MÓDULO 1. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La planificación del departamento de alimentos y bebidas en el proceso de planificación empresarial hotelera.
  2. El plan empresarial en restauración:
  3. Definición del proceso de planificación de la actividad: apertura del establecimiento.
  4. La planificación de los departamentos de bar, restaurante y banquetes.
  5. Elaboración y revisión periódica de los planes del departamento en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de restauración.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de restauración:
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de establecimientos de restauración.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
  2. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
  3. Relación con la función de organización del establecimiento y la selección de personal.
  4. Manuales de procedimientos y operaciones en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y redacción.
  5. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  6. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. Sistemas de dirección y tipos de mando/liderazgo: justificación y aplicaciones.
  5. Análisis de herramientas para la toma de decisiones. Simulaciones.
  6. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  7. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Evolución histórica de la calidad.
  2. El concepto de calidad en la producción y en los servicios.
  3. La gestión de la calidad total.
  4. Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.
  5. Sistemas y normas de calidad.
  6. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.
  7. Otros sistemas de calidad.
  8. La acreditación de la calidad.
  9. Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave; proyecto, programas y cronograma.
  10. Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.
  11. Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
  12. La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.
  13. La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
  14. Gestión documental del sistema de calidad.
  15. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.
Resumen salidas profesionales Curso en linea
Hoy en día, uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicios, sobre todo en lo referente al ámbito de la restauración, por ello, gracias al siguiente curso, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en este campo profesional, ya que aprenderá y podrá poner en práctica la manera de gestionar el departamento de alimentos y bebidas con éxito, lo que le serán muy útiles en el desarrollo de su ámbito laboral.
Objetivos Curso en linea
- Llevar a cabo con éxito la planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas. - Conocer la organización de los establecimientos de restauración. - Aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Profundizar en la función de la Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Estudiara la gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Salidas profesionales Curso en linea
Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para que te prepara este Curso en linea
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo ¬MF1104_3 Gestión de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso en linea
El personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc., maestres de sala, y en definitiva a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de la gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Mf1104_3 Gestion De Departamentos De Servicio De Alimentos Y Bebidas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas

Opinión de SANDRA YANES sobre el Curso en linea Curso Online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas
SANDRA YANES

SANDRA YANES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Podría mejorar mi información.

SANDRA YANES,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

Mejoré sobre profundizar en la función de la dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

SANDRA YANES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Otro temario muy bueno , es este séptimo curso que encontré.

SANDRA YANES,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Todo perfecto

Opinión de Gustavo sobre el Curso en linea Curso Online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas
Gustavo

Comentarios

Pongo cuatro estrellas por poner algo , ya que aun no comencé el curso, aun no recibi las claves ni el alta en la plataforma.

Genial
Por INMACULADA el 19-06-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de ideal naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me sirve mucho el temario.

MÁLAGA
Bueno
Por PABLO V. B. el 26-01-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico , es este noveno trabajo que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos de muy buena naturaleza.

DISTRITO FEDERAL
Bueno
Por FRANCISCO JAVIER M. G. el 14-04-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro temario estupendo.

Jaén
Genial
Por ALVARO C. G. el 09-06-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos interesó mucho este temario.

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por ANTONIO JESÚS G. G. el 02-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de asistir en el servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda un montón el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún trabajo genial es el segundo curso que busco.

MÁLAGA
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Online Gestion de Departamentos de Servicio de Alimentos y Bebidas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Cualquier interesados puede adquirir el carnet de manipulador de alimentos a través de los cursos homologados de manipulador de alimentos que acreditan al alumno oficialmente para trabajar en todos los sectores de actividad a nivel nacional.

IMPORTANCIA DE LA MANIPULACION DE ALIMENTOS

 La importancia de la manipulación de alimentos se pone de manifiesto al demostrar diversos estudios que la higiene personal y los hábitos higiénicos de los manipuladores de alimentos constituyen uno de los mecanismos más eficaces para prevenir las toxiinfecciones alimentarias entre los consumidores, sin olvidar su importancia dentro de la prevención de riesgos laborales.

¿QUE ES EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

Para todos aquellos que no conozcan qué es el carnet de manipulador de alimentos, a continuación mostramos brevemente qué es, en qué condiciones se exige y como conseguir un carnet de manipulador de alimentos homologado.