Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0161_2 Ajuste de Máquinas y Equipos Industriales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0161_2 Ajuste de Máquinas y Equipos Industriales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0161_2

CURSO MF0161_2. Da el salto profesional que siempre has merecido y consigue todos tus objetivos al mejor precio de manera sencilla y eficiente. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0161_2
En el ámbito de la madera, mueble y corcho, es necesario conocer los diferentes campos del mecanizado de madera y derivados, dentro del área profesional de producción, carpintería y mueble. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el ajuste de máquinas y equipos industriales.
Objetivos
de Curso MF0161_2
- Analizar y describir los procesos de mecanizado de madera y tablero (reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, mecanizado de uniones, taladrado, torneado, chapado de cantos, calibrado y lijado). - Analizar y describir la documentación de fabricación necesaria para realizar los procesos de mecanizado de madera y derivados. - Interpretar planos de piezas y de conjunto, empleados en la fabricación de mueble y carpintería y deducir las características de los procesos de mecanizado. - Poner a punto las máquinas industriales ajustándolas para la fabricación de carpintería y mueble. - Enumerar las normativas aplicables al ajuste de máquinas y equipos industriales especificando las mismas. - Poner a punto el centro de mecanizado CNC para la fabricación. - Adaptar y ajustar programas de control numérico para la fabricación de piezas de carpintería y mueble. - Enumerar las normativas aplicables al ajuste de centros de mecanizado CNC especificando las mismas.
Salidas profesionales
de Curso MF0161_2
Desarrolla su actividad profesional en el taller de mecanizado de grandes, medianas y pequeñas empresas, dedicadas a la fabricación de mobiliario o de elementos de carpintería.
Para qué te prepara
el Curso MF0161_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0161_2 Ajuste de máquinas y equipos industriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0161_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho, concretamente en mecanizado de madera y derivados dentro del área profesional producción carpintería y mueble, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el ajuste de máquinas y equipos industriales.
Metodología
de Curso MF0161_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0161_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procesos y operaciones de mecanizado de madera y derivados. Terminología y objetivo del proceso/operación.
  2. Secuenciación de procesos.
  3. Aserrado y reaserrado de madera.
  4. Seccionado de tableros.
  5. Cepillado-regruesado-moldurado.
  6. Mecanizado de ensambles y taladrado.
  7. Mecanizado con fresadoras.
  8. Lijado y taladrado.
  1. Madera: variedades más utilizadas en carpintería y mueble (pino, haya, roble, etc.). Características y propiedades esenciales. Defectos y anomalías.
  2. Madera aserrada para reaserrado. Concepto. Tipos (costeros, tablones, etc.). Dimensiones comerciales. Aplicaciones. Reglas de clasificación.
  3. Tableros: tipos más utilizados en carpintería y mueble (partículas, fibras de densidad media, contrachapado, fibras duro, alistonado, etc.). Características y propiedades relacionadas con el seccionado en máquinas convencionales.
  4. Contenido de humedad de la madera en piezas preparadas para cepilladoregruesado-moldurado. Condiciones óptimas. Técnicas de medida. Instrumentos de medida (xilohigrómetros).
  1. Documentación utilizada en la producción. Uso, datos a incluir, principales características.
    1. - Planos.
    2. - Croquis.
    3. - Hojas de ruta.
    4. - Listas de corte/despiece.
    5. - Ordenes por máquina, proceso, material, producto, etc.
    6. - Instrucciones de proceso.
    7. - Instrucciones del sistema de calidad o de gestión.
    8. - Sistemas de retroalimentación para la gestión de producción (partes de producción, fichaje de tiempos, partes de no conformidad,etc.
  1. Interpretación de planos y/o croquis de mecanizado de madera y derivados. Usos y conceptos. Planta, alzado, perfil, detalles, escalas.
  2. Interpretación de planos de fabricación de piezas de madera y derivados. Simbología. Tolerancias.
  3. Identificación gráfica de accesorios, complementos y herrajes en piezas de madera y derivados.
  1. Hojas de ruta. Interpretación.
  2. Listas de corte/despiece. Interpretación.
  3. Ordenes por máquina, proceso, material, producto, etc. Interpretación.
  4. Instrucciones de proceso. Interpretación.
  5. Instrucciones del sistema de calidad o de gestión. Interpretación.
  6. Sistemas de retroalimentación para la gestión de producción (partes de producción, fichaje de tiempos. Interpretación.
  1. Documentación del sistema de calidad relacionada con los procesos de mecanizado de madera y derivados.
  2. Instrucciones técnicas de proceso. Características, objetivos, principales.
  3. Inspección de control y recepción en componentes: Finalidad. Técnicas. Uso. Partes de no conformidad. Características básicas y usos. Muestreo. Finalidad.
  4. Técnicas.
  5. Diagrama tipo de actuación en el control de recepción. Conformidad de la recepción. Casos de no conformidad. Actuaciones.
  6. Identificación de defectos dimensionales en piezas de mueble y elementos de carpintería: Medición y control dimensional, equipos de medición: Tipos, uso y manejo. Tolerancias. Criterios característicos de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  7. Identificación de defectos no dimensionales piezas de mueble y elementos de carpintería: Inspección visual a la recepción, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  1. Optimización del despiece de tableros: finalidad. Técnicas.
  2. Optimización del despiece de madera: finalidad. Técnicas.
  3. Listas de corte de despiece de madera. Usos y conceptos.
  4. Listas de corte de despieces de tablero.
  5. Interpretación de planos de optimización.
  1. Seccionadoras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (sierras de diamante, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.
  2. Optimización del despiece de tableros: Finalidad. Técnicas. Programas de optimización: descripción y utilización.
  3. Programas de corte para seccionadoras automáticas: concepto, características, aplicaciones. Soportes de la información.
  4. Verificación de programas de corte para máquinas automáticas: técnicas de simulación manual y con ordenador, tipos de errores y su corrección, copias de seguridad.
  5. Tecnología del escuadrado, canteado y perfilado-mecanizado en combinadas: Principios del escuadrado- perfilado- canteado y mecanizado en combinadas. Características de los útiles. El diente. Velocidades de la herramienta. Esfuerzos. Rendimiento. Orientación del material para el mecanizado. Características de las superficies escuadradas-canteadas-perfiladas-mecanizadas en combinadas.
  6. Colas para chapado de cantos y macizado: Características y propiedades. Tipos. Modo de empleo.
  7. Chapadoras: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Herramientas de retestado y rascado: Tipos (sierras de disco, discos rascadores, etc.). Afilado. Cambio. Parámetros de chapado (velocidad de avance, ajuste de espesor, presión, etc.).
  8. Útiles y herramientas para el aplacado de cantos. Tipos, usos principales, materiales, geometrías. Selección en función de parámetros. Verificación del estado. Montaje en máquina.
  9. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Líneas de reaserrado (tronzado y optimizado, etc) y finger: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (sierras de diamante, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.).
  2. Taladros de línea automáticos: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (brocas). Afilado. Cambios (posición de las brocas, cabezales y husillos). Parámetros de taladrado (velocidad de giro, avance, etc.).
  1. Moldureras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (fresas, sierras, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.).
  2. Recubridoras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas de recorte: tipos (sierras, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de regulación relativos a la cola (tipo de cola, temperatura, caudal, posicionado de topes bobina y alimentación), a los rodillos de presión (posicionado) y de la propia máquina (dispositivos de guiado, velocidad de avance, etc.).
  1. Calibrado y lijado con máquinas automáticas: finalidad. Técnicas. Lijadoras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Parámetros de lijado (velocidad de avance, ajuste de espesor, presión, etc.).
  2. Lijas: tipos y granos. Estado de conservación.
  3. Lijado y calibrado en línea. Orientación del material, características de las superficies.
  4. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Identificación y comprobación una vez realizada la pasada reprueba, comprobación del producto obtenido. Medidas y tolerancias. Escuadría, perpendicularidad, paralelismo, ángulos, estado superficial, etc.
  2. Defectos producidos durante el mecanizado y/o lijado/calibrado en línea.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Mantenimiento de los útiles de corte. Afilado.
  4. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  5. Análisis de desviaciones por deficiencias en el mantenimiento de las máquinas.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera y tableros.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al ajuste de máquinas y equipos industriales en línea: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al ajuste máquinas y equipos industriales para mecanizado en línea.
  1. Máquinas CNC para el sector madera-mueble. Tipos, descripción, usos, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (sierras de diamante, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.). Comunicaciones, sistemas de captación de la información.
  2. Características y dispositivos de las máquinas de CNC: cambios de herramienta, dispositivos de seguridad y protección más utilizados.
  3. Selección y montaje de herramientas y útiles de sujeción en máquinas CNC.
  4. Parámetros de mecanizado: avances, velocidades de corte constante y variable, profundidad de pasada.
  5. Útiles: características, montaje, alineación y centraje.
  6. Herramientas: dispositivos de sujeción, medición de longitudes, introducción de correctores en el control.
  7. Instrumentos de medición: calibres, pie de rey, micrómetros.
  8. Introducción de programas en los controles realizados de forma convencional o mediante sistemas asistidos por ordenador (CAD-CAM).
  9. Verificación de programas de mecanizado para centros de mecanizado: técnicas de simulación manual y con ordenador, tipos de errores y su corrección, copias de seguridad.
  10. Alimentación y descarga en centros de mecanizado. Apilado de piezas, preparación de cargas, alimentación y descarga. Técnicas, útiles. Características.
  11. Útiles y sistemas de sujeción de piezas en máquinas CNC. Tipos, características, aplicaciones. Elaboración de plantillas de amarre. Técnicas, materiales, usos.
  12. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Programas de CAD-CAM para centros de mecanizado: concepto, características, aplicaciones. Utilización y manejo. Soportes de la información.
    1. - Soportes de información.
    2. - Lenguajes de programación.
    3. - Trigonometría aplicada.
    4. - Funciones preparatorias y auxiliares.
    5. - Herramientas de mecanizado.
    6. - Parámetros de mecanizado.
    7. - Pautas de compensación Ciclos de mecanizado: fijos y variables.
    8. - Parámetros de programación.
    9. - Aplicación de ejercicios ante un ordenador.
    10. - Selección de las velocidades.
    11. - Desarrollo de subrutinas paramétricas específicas e inserción de las mismas en programas avanzados.
  1. Directorios y estructuras: archivos, especificaciones, estructuras en árbol.
  2. Parámetros de entrada y salida: arranque del sistema operativo y desplazamiento a través del mismo.
  3. CAD-CAM en piezas en 2D: interpretación del plano de la pieza y reproducción del mismo en la memoria del ordenador, salidas gráficas hacia periféricos.
  4. CAD-CAM en piezas en 3D. Comprensión de vistas y detalles de piezas complejas, opción de control de vistas.
  5. Programas para representación gráfica y la simulación del mecanizado.
  6. Post procesado de datos obteniendo programas de C.N.C.
  7. Post procesado a sistema ISO. Adaptación y mejora del programa.
  1. Identificación y comprobación una vez realizada la pasada prueba, comprobación del producto obtenido. Medidas y tolerancias. Escuadría, perpendicularidad, paralelismo, ángulos, etc.
  2. Defectos producidos durante el mecanizado CNC. Causas.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Mantenimiento de los útiles de corte. Afilado.
  4. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  5. Análisis de desviaciones en por deficiencias en el mantenimiento de las máquinas.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera y tableros.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al ajuste de máquinas CNC: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al ajuste de máquinas CNC.

Titulación de Curso MF0161_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0161_2 Ajuste de máquinas y equipos industriales, regulado en el Real Decreto 1968/2008, de 28 de noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad MAMR0308 Mecanizado de madera y derivados. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf0161_2 ajuste de maquinas y equipos industriales onlinemf0161_2 ajuste de maquinas y equipos industriales onlinemf0161_2 ajuste de maquinas y equipos industriales onlinemf0161_2 ajuste de maquinas y equipos industriales online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0161_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF0161_2 Ajuste de Máquinas y Equipos Industriales

¿Quieres adentrarte en el sector industrial? ¿Te gustaría analizar y describir la documentación de fabricación necesaria para realizar los procesos de mecanizado de madera y derivados? ¿Estás interesado en aprender a interpretar planos de piezas y de conjunto? ¿Te gustaría aprender a enumerar las normativas aplicables al ajuste de máquinas y equipos industriales especificando las mismas? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso MF0161_2 Online para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Tienes dudas al respecto? ¡Adéntrate en Euroinnova y solicita toda la información que necesites!

CURSO MF0161_2

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia? Visita nuestro catálogo y escoge la formación que más se adapte a tus preferencias

Poder llevar a cabo un buen mantenimiento de los equipos de trabajo, así como todas las máquinas de carácter industrial, se hace indispensable, para evitar en medida de los posibles, que estos equipos no se estropeen y se consiga aumentar la vida útil de los mismos, lo que afecta directamente a la productividad y la rentabilidad.

¿Qué consejos te ofrecemos desde Euroinnova para el mantenimiento de la maquinaria?

Gracias a esta formación que te ofrecemos con Euroinnova, trataremos de darte una serie de consejos a seguir, para poder llevar a cabo un buen mantenimiento de la maquinaria en su conjunto. Para ello, se deberá de:

  • Realizar una programación regular, es decir, llevar a cabo un control y con ello, tratar de incluir, revisiones periódicas de la maquinaria. Las más básicas, son, por ejemplo, el engrase de algunas piezas o el cambio o repuesto de las mismas. De esta manera se consiguen prevenir averías más graves y más costosas.
  • Por otro lado, hablamos de mantener una persona capacitada. De esta manera, se pueden llevar a cabo, tareas de mantenimiento por personal experto en materia, lo que hará que se operen con la maquinaria de una forma segura, además de reconocer, desde primer momento, los problemas más graves que esta pueda presentar. Aunque es cierto, que se debe de contar, con un programa de formación continua, que ayude a garantizar un mantenimiento efectivo.
  • Llevar a cabo una limpieza adecuada, también es vital para poder realizar un buen mantenimiento. Hablamos de evitar la suciedad en todo momento, polvo o cualquier otro residuo que pueda afectar a la maquinaria en el rendimiento y en la productividad de la misma. Dependiendo del tipo de problema que se presente, podemos hablar de anomalías en el sistema de refrigeración o un desgaste.
  • Realizar las recomendaciones de cada aparato, es decir, respetar las necesidades de mantenimiento de cada una de las máquinas. Gracias a ello, se podrá respetar también la garantías de las máquinas.
  • Controlar minuciosamente las actividades de mantenimiento. Así como las tareas que se han llevado a cabo, o los componentes de los cuales se disponen en desde un primer momento, evaluación de la eficacia de la maquinaria.
  • Establecer las revisiones periódicas, lo que hablaremos de la realización de pruebas o de mediciones determinadas para tratar de evaluar el estado de los componentes y las piezas de la máquina.

¿A qué estás esperando? ¿No te hemos convencido? Continúa leyendo sobre la materia

¿Necesitas más información? ¡Tenemos la solución para ti! Adéntrate en nuestra web y ponte en contacto con nosotros

¡Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y recibe la mejor formación en mantenimiento de equipos industriales!

Estudia de manera cómoda desde casa con nuestra metodología 100% Online y recibe el impulso profesional que mereces con este Curso Online sobre Los ajustes en las máquinas y equipos industriales.

Recibe la mejor formación, con el mejor temario y un grupo de tutores especializados dispuestos siempre a ayudarte. Estudia de manera cómoda desde casa y sin horarios con nuestra metodología E-learning, da el salto profesional que mereces con este curso y recuerda con Euroinnova, todo es posible.

Además, gracias a este formato, apostamos por el fomento de la autonomía del alumno, además de elaborar tu propio plan de actividades. También evitamos que tengas que desplazarte a ningún centro de formación.

¿Quieres seguir especializándote con nosotros? Te invitamos a que te adentres en nuestra web y solicites toda la información necesaria

¡Te esperamos en Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497