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MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

MASTER TERAPIA DEIALECTICA CONDUCTUAL: Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria

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MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL
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Modalidad: Master Online

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PARTE 1. DIALÉCTICA CONDUCTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
    1. Personalidad normal VS personalidad patológica
    2. Trastorno general de la personalidad
    3. Trastornos de la personalidad. Grupo A

- Trastorno de la personalidad paranoide

- Trastorno de la personalidad esquizoide

- Trastorno de la personalidad esquizotípica

    1. Trastornos de la personalidad: Grupo B

- Trastorno de la personalidad antisocial

- Trastorno de la personalidad límite

- Trastorno de la personalidad histriónica

- Trastorno de la personalidad narcisista

    1. Trastorno de la personalidad: Grupo C

- Trastorno de la personalidad evasiva

- Trastorno de la personalidad dependiente

- Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva

  1. Otros trastornos de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES DE LA TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL
  1. Introducción a la Terapia Dialéctico Conductual
  2. Metas de la terapia
  3. Comportamientos autodestructivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y FASES DE LA TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL
    1. Fases de la terapia

- El contexto social

- Introducción a la Terapia individual

- Introducción a la Terapia en grupo

    1. Estrategias de intervención

- Intervención: poner metas

  1. Seguimiento de la Terapia Dialéctico Conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA INDIVIDUAL
  1. Tolerancia a la angustia
  2. Autoconocimiento
  3. Auto-calma
  4. Regulación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA EN GRUPO - GRUPO DE HABILIDADES
  1. Habilidades básicas de conciencia
  2. Habilidades de efectividad interpersonal
  3. Habilidades de regulación emocional
  4. Habilidades de tolerancia al malestar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TERAPIA BIOSOCIAL
  1. Teoría biosocial del funcionamiento de la personalidad
  2. El modeo biosocial
  3. Conductas emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
  1. Introducción a la Terapia Cognitivo Conductual
  2. Fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual
  3. Etapas de la Terapia Cognitivo Conductual
  4. Terapia Cognitivo Conductual vs Conductismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ACEPTACIÓN
  1. La autoestima
  2. La aceptación personal
  3. Problemas derivados de una baja autoestima
UNIDAD DIDÁCTIVA 9. TERAPIAS BASADAS EN EL PROCESAMIENTO Y LA REGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Historia del pensamiento psicológico sobre las emociones
  2. Terapia focalizada en la emoción
  3. Terapias centradas en el perdón
  4. Otros modelos terapéuticos basados en el procesamiento y la regulación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MINDFULNESS O CONCIENCIA PLENA
    1. Concepto de Mindfulness

- Origen del Mindfulness

  1. Las funciones del Mindfulness
  2. La atención plena y el Mindfulness
  3. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  4. La influencia del Mindfulness en el control emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MINDFULNESS Y EMOCIÓN
    1. El origen de Mindfulness
    2. Mindfulness

- La Atención

    1. Mindfulness y neurobiología

- Disposición afectiva con Mindfulness

    1. Componentes de la atención o conciencia plena
    2. Práctica de Mindfulness

- Práctica formal e informal

    1. El trabajo de las emociones en la psicoterapia

- Emociones básicas

- Control emocional

    1. Abordaje corporal de las emociones

- Risoterapia

- Arteterapia

- Danzaterapia

- Focalización de la atención: Focusing

PARTE 2. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
    1. Introducción a la Psicología Clínica
    2. Evaluación Psicológica y Clínica

- La importancia científica de los modelos

- Modelo psicométrico del atributo

- Modelo médico

- Modelo Dinámico

- Modelo fenomenológico

- La evaluación conductual

- Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

- Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  1. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
    1. Conceptualización de la psicología infantil
    2. El desarrollo infantil

- Concepto de desarrollo

- Objetivo del desarrollo

    1. Influencia de la herencia y el ambiente

- Mecanismos de la herencia

- El ambiente

    1. Introducción a la Psicopatología infantil

- Trastornos de ansiedad

- Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta

- Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos

- Trastornos de la excreción

- Trastornos del sueño-vigilia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
    1. Personalidad normal VS personalidad patológica
    2. Trastornos de la personalidad

- Trastornos de la personalidad Grupo A

- Trastornos de la personalidad Grupo B

- Trastornos de la personalidad Grupo C

  1. Comorbilidad en los trastornos de personalidad

MÓDULO 2. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. GRUPO A

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD PARANOIDE
    1. Trastorno de la personalidad paranoide

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE
    1. Trastorno de la personalidad esquizoide

- Sintomatología clínica

- Causas

    1. Diagnóstico
    2. Tratamiento

- Aprendizaje de habilidades sociales en pacientes con trastornos de personalidad esquizoide

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOTÍPICA
    1. Trastorno de la personalidad esquizotípica

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
  3. Módulo 3. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. GRUPO B
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL
    1. Trastorno de la personalidad antisocial

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD LÍMITE
    1. Trastorno de la personalidad límite

- Sintomatología clínica

- Causas

    1. Diagnóstico
    2. Tratamiento

- Etapas y estrategia del tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
    1. Trastorno de la personalidad histriónica

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD NARCISISTA
    1. Trastorno de la personalidad narcisista

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento

MÓDULO 4. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD. GRUPO C

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD EVASIVA
    1. Trastorno de la personalidad evasiva

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD DEPENDIENTE
    1. Trastorno de la personalidad dependiente

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD OBSESIVA-COMPULSIVA
    1. Trastorno de la personalidad obsesiva-compulsiva

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento

MÓDULO 5. EVALUACIÓN CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN CLÍNICA EN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
    1. Proceso evaluador en la clínica. Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación

- Antecedentes históricos

- Delimitación de los conceptos

    1. Proceso de evaluación psicológica

- Formulación y evaluación del problema: recogida de información

- Formulación de hipótesis

- Selección de conductas-clave y variables relevantes

- Tratamiento; recogida de datos pertinentes a las hipótesis

- Valoración de resultados y seguimiento

    1. Bases teóricas y modelos de evaluación

- Evaluación psicológica centrada en la persona

- Evaluación psicológica centrada en la situación

- Evaluación psicológica centrada en la persona y en la situación: enfoque interaccional

- Evaluación psicológica desde la psicología cognitiva

    1. Principios éticos de la evaluación psicológica
    2. Habilidades terapéuticas para la evaluación

- Habilidades terapéuticas

- Habilidades de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EXPLORACIÓN Y VALORACIÓN DEL ESTADO MENTAL
    1. Trastorno mental

- Concepto

    1. Historia clínica

- Valoración del estado mental

    1. Diagnóstico. Clasificaciones nosológicas

- El DSM

- La CIE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
    1. Pruebas de evaluación: principios de selección
    2. Técnicas psicológicas de evaluación

- Técnicas de observación

- Técnicas objetivas

- Técnicas de autoinforme

- La entrevista

- Técnicas proyectivas

  1. Principios de selección
  2. Interpretación de los datos de la evaluación
  3. Pruebas empleadas en la evaluación de trastornos de personalidad

MÓDULO 6. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    1. Introducción a los tratamientos psicológicos

- Terapias de primera generación

- Terapias de segunda generación

- Terapias de tercera generación

    1. ¿Qué es un tratamiento psicológico?
    2. Psicólogo y Psiquiatra
    3. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos

- Psiquiatras

- Psicólogos

    1. Momento para el tratamiento y sus tipos
    2. Dónde encontrar tratamientos psicológicos

- Centros públicos

- Centros privados

    1. Eficacia de los tratamientos psicológicos
    2. Evaluar la eficacia de los tratamientos

- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

- Tratamientos considerados eficaces

- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 18. TERAPIA COGNITIVO- CONDUCTUAL
    1. El razonamiento en la cognición humana

- Funciones cognitivas

    1. Terapia cognitiva del comportamiento

- Origen de la Terapia Cognitivo

- Terapia Racional emotiva: Modelo A-B- C

- Terapia cognitivo-conductual en los trastornos de personalidad

    1. Recursos para terapia cognitiva
    2. Técnicas de intervención cognitiva

- Identificación de pensamientos automáticos negativos

- Discusión socrática

- Distorsiones cognitivas

UNIDAD DIDÁCTICA 19. TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
    1. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
    2. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
    3. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías

- El análisis funcional de la conducta

- El análisis skinneriano de la conducta verbal

    1. Aportación a la psicología clínica

- Criterios comunes y unificados de las terapias contextuales

- Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional

    1. Terapias de tercera generación
    2. Terapia analítico funcional (TAF)

- Aplicación clínica

- Procedimiento de intervención

- Casos clínicos relevantes y estudios

    1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

- Aplicación clínica

- Casos clínicos relevantes y estudios

    1. Terapia dialéctica conductual (TDC)

- Aplicación clínica

- Casos clínicos relevantes y estudios

    1. Terapia de activación de la conducta (TAC)

- Aplicación clínica

- Casos clínicos relevantes y estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
    1. Introducción a la farmacoterapia
    2. Conceptos básicos de farmacoterapia

- Pautas de administración

- Cumplimiento terapéutico

  1. Heterogeneidad en la respuesta al medicamento
  2. Tratamiento farmacológico en los trastornos de personalidad

PARTE 3. TRASTORNO DE PÁNICO Y AGORAFOBIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS DESCRIPTIVOS Y FUNCIONALES
    1. Aspectos descriptivos

- DSMIV-TR

- CIE 10

- Precisiones descriptivas

- Epidemiología

- Comorbilidad

    1. Aspectos funcionales

- Factores de adquisición

- Factores de mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO TERAPÉUTICO
    1. El macroproceso

- Psicoeducación de la génesis y el mantenimiento

- Establecimiento de metas terapéuticas

- Adquisición de competencias terapéuticas

  1. El microproceso
  2. El programa de tratamiento integrado en el proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA
    1. ¿Qué es la comunicación terapéutica?

- Valores y actitudes terapéuticas

- Habilidades terapéuticas

  1. Estilos comunicativos de los pacientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES DE TRATAMIENTO
    1. Tratamiento individual

- Tratamiento combinado

    1. Tratamiento en grupo
    2. Intervención en figuras de apoyo

- Pareja y familia

  1. Tratamiento de la comorbilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN
    1. Variables a evaluar
    2. La evaluación del proceso terapéutico

- La evaluación del pretratamiento

- La hipótesis inicial

- La evaluación durante el tratamiento

- La evaluación del postratamiento

- La evaluación del seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIAS DEL PACIENTE: ADQUISICIÓN Y APLICACIÓN
    1. Competencias del paciente

- Entrenamiento autógeno

- Auto observación y autorregistro

- Hipnosis

- Afirmaciones de autoeficacia

- Visualización de metas

- Exposición en imaginación con autoinstrucciones de afrontamiento

- Procesamiento positivo

- Autoexposición en vivo con posibilidad de escape

- Mindfulness

- Autoexposición en vivo sin escape y concentración positiva

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS CLÍNICOS
ANEXO 1. ENTREVISTA PSICOEDUCATIVA
  1. Instrucciones previas
  2. Información sobre el trastorno de pánico y la agorafobia
  3. ¿Cómo se ha llegado a padecer el trastorno de pánico y la agorafobia?
  4. ¿Cómo se está manteniendo el trastorno de pánico y la agorafobia?
  5. ¿Cómo aumenta y se generaliza?
  6. Consecuencias y costes
  7. ¿Cómo es el tratamiento?
  8. Asignación de tareas
  9. Contrato
ANEXO 2. CUESTIONARIOS
  1. Inventario de Movilidad para la Agorafobia
  2. Cuestionario de Cogniciones Agorafóbicas
  3. Cuestionario de Sensaciones Corporales

PARTE 4. COACHING: DESARROLLO DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE PERSONAS: CLAVES DEL COACHING.
    1. El proceso de desarrollo personal.

- Cambios necesarios en las personas.

- Generación de nuevas ideas o formas de pensamiento.

- Potencialidad de las personas.

    1. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias.
    2. Habilidades relacionadas del coaching en el proceso de desarrollo.
    3. Tipos coaching según metodología.

- Coaching ontológico.

- Coaching sistémico.

- Coaching con inteligencia emocional.

- Coaching PNL.

- Coaching con psicología positiva.

    1. Tipos de coaching según área de trabajo.

- Coaching Personal.

- Coaching Ejecutivo.

- Coaching Organizacional.

- Coaching Educativo.

- Coaching Deportivo.

- Coaching Familiar.

    1. Niveles de coaching.

- AECOP.

- EMCC.

- FIACE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO.
    1. Fases del proceso.
    2. Análisis del contexto y delimitación de objetivos a conseguir.
    3. Requisitos de la relación entre el coach y el coachee.
    4. Las sesiones de coaching. Tipos, duración y periodicidad.

- Individual.

- Grupal.

- Presencial.

- Coaching por email.

- Online.

  1. Buscando tiempo para el coaching.
  2. Creación de un plan de acción.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANES DE MEJORA Y SEGUIMIENTO.
    1. Los planes de mejora.

- El cambio y la zona de confort.

- Herramientas para desarrollar el plan de mejora.

- Adaptación del plan de mejora al coachee.

    1. El seguimiento.

- Objetivo que se persigue.

- Herramientas con las que se cuenta.

- Planificación de sesiones de seguimiento.

    1. Evaluación.

- Indicadores para evaluar la intervención.

- Instrumentos.

PARTE 5. MINDFULNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
    1. Emoción y mindfulness
    2. ¿Qué es una emoción?

- Clasificación de las emociones

    1. Biología de la emoción
    2. Gestión de las emociones
    3. La utilidad de experimentar emociones. Funciones

- Funciones adaptativas

- Funciones sociales

- Funciones motivacionales

  1. Teorías emocionales
  2. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Inteligencia emocional y mindfulness
    2. Concepto de Inteligencia Emocional
    3. Falsos mitos
    4. Teorías y Modelos
    5. Habilidades que componen la IE
    6. Aptitudes de la EI
    7. Abordaje de la IE
    8. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional

- Pensamientos positivos

- Imaginación/visualización

- Reestructuración cognitiva

- Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
    1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
    2. Asertividad y empatía

- La asertividad

- Entrenamiento en asertividad

- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas

- La empatía

    1. Autoestima

- Formación de la autoestima

- Técnicas para mejorar la autoestima

  1. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
    1. Control del estrés y la ansiedad
    2. La ansiedad

- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

    1. El conflicto

- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
    1. La personalidad

- Estructura de la personalidad

- Naturaleza de la personalidad

    1. La importancia de la autoconciencia en la IE
    2. Entendiendo nuestros sentimientos

- Energía emocional

  1. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINDFULNESS
    1. El origen de Mindfulness
    2. Mindfulness

- La Atención

    1. Mindfulness y neurobiología

- Disposición afectiva con Mindfulness

    1. Componentes de la atención o conciencia plena
    2. Práctica de Mindfulness

- Práctica formal e informal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
    1. La respiración en mindfulness

- Control de la respiración

    1. Alcanzar un estado de calma: La relajación

- Técnicas utilizadas

    1. La relajación progresiva

- Sesiones de relajación

  1. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS
    1. El estrés
    2. ¿Qué genera el estrés?

- Características de las situaciones estresantes

- El estímulo amenazante dispara el estrés

    1. Tipos de estrés
    2. Categorías en la que se clasifica el estrés

- Estrés como respuesta

- Estrés como estímulo

- Enfoque interactivo

    1. Salud y estrés

- Principales trastornos Psicofisiológicos

  1. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
    1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
    2. Solución de problemas
    3. Tratamiento de pensamientos obsesivos

- Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento

    1. Afrontación de las experiencias estresantes
    2. Destrucción de hábitos
    3. Técnica de visualización cognitiva

- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  1. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
    1. El tratamiento: Psicoterapia
    2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia

- Emociones básicas

- Control emocional

    1. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
    2. Abordaje corporal de las emociones
    3. Mindfulness

- Mindfulness aplicado a psicoterapia

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Trastorno de pánico y agorafobia Rodríguez Goñi, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

Con el presente curso de Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas recibirá una formación especializada en la materia. La Terapia Conductual ayuda a tratar tipos de trastorno de la personalidad empleando técnicas de tercera generación. Los trastornos de la personalidad constituyen una de las áreas de la salud mental más controvertidas y fascinantes, planteando problemas y discusiones de enorme calado para el futuro de la práctica clínica tanto psicológica como psiquiátrica. Realizando este Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas conocerá los diferentes trastornos que se pueden experimentar en las personas y su correcto tratamiento, así como aplicar el Mindfullness a la terapia dialéctico conductual.

Objetivos MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL
- Conocer los trastornos de la personalidad. - Conocer los aspectos generales de la terapia dialéctico conductual. - conocer la terapia individual. - Conocer los componentes de la personalidad. - Aprender cuáles son las características clínicas de la personalidad. - Conocer en qué se basa el trastorno antisocial de la personalidad. - Conocer que es el trastorno narcisista de la personalidad. - Aprender en qué se basa la teoría dialéctica del trastorno límite de la personalidad. - Conocer los aspectos descriptivos y funcionales del pánico y la agorafobia. - Realizar un programa de tratamiento integrado en el proceso terapéutico. - Realizar una evaluación en todo el proceso terapéutico. - Conocer casos clínicos de pánico y agorafobia. - Adquirir conocimiento de los procesos y procedimientos que se deben adoptar para llevar a cabo un proceso de coaching, así como los diferentes tipos de coaching - Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness. - Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional. - Describir el proceso básico de meditación. - Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena. - Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías. - Gestionar las emociones y pensamientos negativos.
Salidas profesionales MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

Psicología / Coaching / Orientación / Psiquiatría / Sanidad / Terapia / Experto en trastornos de la personalidad / Medicina

Para que te prepara este MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

El presente Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas le preparará para desenvolverse en la impartición de la terapia Dialéctico Conductual, así como conocer el mindfulness, la aceptación y la terapia biosocial entre otros.

A quién va dirigido este MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

El presente Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la Terapia Dialéctica Conductual. Además, la presente formación puede ser el complemento perfecto para los recién titulados en psicología.

Metodología del MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En 1º lugar tenemos el Master En Relajacion Meditacion Y Mindfulness Homologado conoceras a fondo.- Adquirir las técnicas de relajación y respiración como procedimiento para el control de la activación. - Conocer la relajación progresiva. - Aplicar el entrenamiento de autógeno. - Adquirir las técnicas de control de la respiración. - Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness. - Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional. - Describir el proceso básico de meditación. - Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena. - Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías. - Gestionar las emociones y pensamientos negativos. - Dominar técnicas de mantras, de relajación y de interiorización precisando elementos que la componen y su intencionalidad, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga. - Dominar técnicas de pratyahara, dharana y dhyana, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga. - Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil. - Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. - Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación. - Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños. - Aprender sobre el concepto de Vipassana. - Conocer diferentes técnicas de meditación. - Estudiar sobre la propagación de la meditación Vipassana por el mundo.
En 2º lugar tenemos el Master En Obesidad Y Trastornos De La Conducta Alimentaria Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

El master en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria te prepara para adquirir un conocimiento amplio e integro referente al campo de la nutrición y asociado a éste las causas, antecedentes, diagnóstico y consecuencias clínicas, sanitarias y sociales de la obesidad, mediante una información actualizada y completa.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Neuropsicologia Clinica  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que confiar en nosotros estás inscribiéndote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte el mejor servicio y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 07 de julio del 2019

Opiniones Master Terapia Dialectica Conductual

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 21-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 11-04-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 17-02-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 19-02-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 11-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 15-12-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 18-05-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 06-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 11-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 12-07-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 05-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 29-01-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 11-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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