Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ahora en el Master Oracle y Expert en BBDD y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Oracle, Expert en BBDD + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco

MURCIA

Opinión sobre Máster en Oracle, Expert en BBDD + Titulación Universitaria

Ha sido mi primera experiencia de realizar un master a distancia y la volvería a repetir. Gracias al tutor que me ha acompañado todo el tiempo, he avanzado sin atrancarme en esta formación. Ahora me siento un experto en Oracle 12c. Lo recomiendo al 100%.

Rosa

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Oracle, Expert en BBDD + Titulación Universitaria

Realice este Master Oracle por las salidas profesionales y temario. En mi actual puesto de trabajo, estaban pidiendo la titulación de este máster para mantenernos actualizados y formados en esta área. Añadiría más ejercicios prácticos para así poner a prueba todo lo estudiado.

Lorena

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Oracle, Expert en BBDD + Titulación Universitaria

Un Master bastante completo. Me ha permitido reforzar y recordar mis conocimientos en programación. Lo que más me ha gustado, ha sido la densidad del temario y la manera de explicar todos los conceptos para que se entiendan. Está actualizado, no añadiría nada más.

Jaime

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Oracle, Expert en BBDD + Titulación Universitaria

Este Master Oracle era el complemento perfecto para mis estudios universitarios de informática. Estoy bastante satisfecho con la formación y, además, ahora conozco todo lo referente a la gestión y creación de bases de datos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Oracle, Expert en BBDD + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Oracle y expert en BBDD

MASTER ORACLE Y EXPERT EN BBDD. Realiza este Master Oracle y Expert en BBDD y conviértete en un experto en Oracle estudiando a distancia. ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aprovecha la oportunidad de la metodología online!

Resumen salidas profesionales
de Master Oracle y expert en BBDD
En un mundo tecnológico donde la información es el nuevo petróleo, dominar las bases de datos es vital. El "Master en Oracle, Expert en BBDD" ofrece una oportunidad de vanguardia para aquellos que buscan convertirse en maestros en la administración y análisis de datos. Con un enfoque en sistemas gestores de bases de datos (SGBD), este curso aborda desde el almacenamiento de información y fundamentos SGBD, hasta técnicas especializadas de administración y monitorización. Un currículo bien estructurado guía a los estudiantes a través del diseño, creación, gestión y seguridad de bases de datos, utilizando SQL, modelado de datos, y la aclamada plataforma Oracle 12c como ejes centrales. Este programa es ideal para profesionales que desean actualizar sus habilidades en el manejo de información crítica, asegurando y optimizando los activos de datos en sus organizaciones. Al optar por nuestro curso, no solo aprenderá teoría actualizada, sino que también ganará destreza práctica en la gestión eficiente de SGBD. Las razones para elegirnos son claras: contenido actual, flexibilidad en línea y una formetría que abre puertas en el mundo profesional de las bases de datos. Adaptarse a los cambios del mercado está a un clic de distancia con nuestro programa experto.
Objetivos
de Master Oracle y expert en BBDD
- Domina gestión y monitorización SGBD. - Aprende SQL y bases de datos relacionales. - Gestiona seguridad y salvaguarda de datos. - Profundiza en Oracle 12C y su administración. - Implementa lenguajes SQL para modificación. - Optimiza almacenamiento de información SGBD.
Salidas profesionales
de Master Oracle y expert en BBDD
Con el Máster en Oracle y Expert en BBDD, te abrirás camino como DBA y especialista en Oracle 12c. Dominarás desde el almacenamiento y SGBD hasta el modelado relacional y SQL. Serás vital en la salvaguarda y seguridad de datos, posicionándote para roles como Gestor de BBDD, Consultor de Sistemas o Analista de Datos.
Para qué te prepara
el Master Oracle y expert en BBDD
El curso "Master en Oracle, Expert en BBDD" te prepara para convertirte en un especialista en bases de datos, capaz de administrar eficientemente sistemas gestores de bases de datos (SGBD). Profundizarás en el almacenamiento de información, instalación y administración de SGBD, y la monitorización para optimizar su rendimiento. Aprenderás a crear y gestionar bases de datos SQL, abarcando desde el modelado de datos hasta el uso de lenguajes de definición y modificación. Además, te enfocarás en la salvaguarda y seguridad de datos críticos. Con énfasis en Oracle 12c, el curso te equipa con habilidades técnicas exigidas en el ámbito empresarial para la gestión avanzada de bases de datos.
A quién va dirigido
el Master Oracle y expert en BBDD
El curso "Master en Oracle, Expert en BBDD" está especialmente diseñado para administradores de sistemas, encargados de bases de datos, desarrolladores y analistas de IT que busquen afianzar sus competencias en Oracle 12c y SQL. Profundiza en el almacenamiento y gestión de SGBD, modelado de datos relacionales y asegura el pleno dominio en instalación, administración y monitorización de SGBD, con un enfoque particular en la salvaguarda y seguridad de datos, y manejo avanzado de SQL para la optimización de bases de datos.
Metodología
de Master Oracle y expert en BBDD
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Oracle y expert en BBDD

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Análisis y ejemplificación de los diferentes modelos de almacenamiento de información en ficheros
  1. Definición de SGBD.
  2. Identificación de diversos SGBD del mercado, desde los orientados para uso Personal a los profesionales.
  3. Descripción breve de los distintos roles de usuario que emplean los SGBD con carácter general.
  4. Descripción de los elementos funcionales del SGBD.
  5. Enumeración de las características y funciones de un SGBD.
  6. Análisis de ventajas e inconvenientes de almacenar la información en ficheros a hacerlo en un SGBD.
  7. Clasificación de los SGBD en función del modelo del datos
  1. Introducción a la historia y evolución de los SGBD.
  2. Enumeración y descripción las funciones de los SGBD.
  3. Clasificación de los SGBD
  4. Definición de la arquitectura de un SGBD atendiendo al modelo de tres capas propuesto por el comité ANSI-SPARC
  1. Concepto.
  2. Análisis de su estructura.
  3. Justificación de su importancia como elemento fundamental en la instalación y mantenimiento de la base de datos.
  1. Procesos del SGBD.
  2. Gestor de ficheros.
  3. Procesador y compilador del DML.
  4. Compilador del DDL.
  5. Gestión de la BD.
  6. Gestión de las conexiones y red.
  1. Determinación de un SGBD a instalar en función de unos requerimientos planteados en un supuesto.
  2. Interpretación de la documentación de licencia de uso del SGBD.
  3. Identificación de las fuentes de documentación técnica. Interpretación de la documentación necesaria para la instalación.
  4. Identificación y verificación de los requisitos del computador necesarios para la instalación así como los del sistema operativo.
  5. Descripción de los parámetros de configuración necesarios para la puesta en marcha del SGBD tanto a nivel del propio SGBD como del entorno en el que se instala.
  6. Selección de componentes lógicos adicionales que puedan ser de utilidad dependiendo del supuesto de instalación.
  7. Determinación de la ubicación y distribución idónea del software, los datos e índices dentro del computador.
  8. Si el SGBD soporta varios sistemas operativos y arquitecturas de computadores, identificar las ventajas e inconvenientes de seleccionar uno u otro.
  9. Identificación de los posibles juegos de caracteres y elementos de internacionalización más comunes así como los posibles problemas relacionados con estos.
  10. Realización de un supuesto práctico de instalación de un SGBD (y documentación del proceso) en el que se pongan de manifiesto las relaciones entre la arquitectura física del computador y las partes lógicas del SGBD.
  1. Configuración del acceso remoto a la base de datos en al menos un SGBD del mercado.
  2. Descripción de la comunicación Cliente/Servidor con el SGBD.
  3. Identificación de las diferencias de medios de acceso Cliente/Servidor: Sockets, Memoria compartida, TCP/IP, etc.
  4. Identificación de los principales elementos que proveen de interoperabilidad al SGDB: ODBC, JDBC, etc.
  1. Análisis de las funciones del administrador del SGB.
  2. Identificación de los diferentes tipos de usuarios que se relacionan con el SGBD así como las principales demandas de estos usuarios.
  3. Identificación de las tareas administrativas más comunes a realizar.
  4. Aplicación en al menos dos SGBD actuales clasificados de forma distinta
  5. Enumeración y descripción de las herramientas administrativas disponibles según el SGBD.
  6. Desarrollo de un supuesto práctico en el que se apliquen las tareas administrativas vistas anteriormente desde diferentes herramientas de gestión.
  7. Identificación y localización de los mecanismos que proveen los SGBD seleccionados para planificar las tareas administrativas
  1. Clasificación de los tipos y determinación de sus ventajas e inconvenientes así como su uso normal de aplicación de guiones
  2. Determinación de los lenguajes de programación disponibles que posibiliten la construcción de guiones administrativos para el SGBD.
  3. Selección de un lenguaje de programación y realización de algunos guiones administrativos que pongan de manifiesto los tipos de datos, estructuras de control y estructuras funcionales del lenguaje seleccionado.
  4. Identificación y localización de las librerías básicas disponibles para los diferentes lenguajes de programación disponibles. Empleo en algún guión administrativo.
  5. Desarrollo de una serie de supuestos prácticos que impliquen desde la selección del lenguaje, desarrollo del guión hasta la prueba, puesta en marcha y documentación de los guiones para realizar algunas de las tareas administrativas vistas anteriormente.
  1. Identificación de los factores y parámetros que influyen en el rendimiento.
  2. Selección de las herramientas que permiten la monitorización del SGBD:
  3. Ficheros de logs.
  4. Disparadores de alertas.
  5. Otros elementos de monitorización del SGBD.
  6. Optimización del acceso a disco y distribución de los datos en uno o varios discos físicos en función de los requerimientos del carga del SGB.
  7. Anticipación de los posibles escenarios en función de los datos observados en la monitorización y enumerar posibles medidas correctivas
  1. Concepto de SGBD distribuido.
  2. Principales ventajas e inconvenientes.
  3. Características esperadas en un SGBD distribuido.
  4. Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios de:
  5. Distribución de los datos.
  6. Tipo de los SGBD locales.
  7. Autonomía de los nodos.
  8. Descripción de los componentes:
  9. Procesadores locales.
  10. Procesadores distribuidos.
  11. Diccionario global.
  12. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos.
  1. Ventajas e inconvenientes de las baes de datos
  2. Conceptos generales
  3. El modelo entidad-relación
  4. El modelo entidad-relación extendido
  5. Restricciones de integridad
  1. Estructura del modelo relacional
  2. Claves en el modelo relacional
  3. Restricciones de integridad
  4. Teoría de la normalización
  5. Diseño de una base de datos relacional
  6. Tipos de lenguajes relacionales
  1. Caracterísiticas de SQL
  2. Sistemas de Gestión de Bases de Datos con soporte SQL
  3. Sintaxis en SQL
  4. Especificación de restricciones de integridad
  1. Caracterísiticas de MySQL
  2. Tipos de datos
  3. Sisntaxis SQL para MySQL
  1. Posibles fallos en una base de datos
  2. Elementos de recuperación
  3. Tipos de soporte
  4. RAID
  5. Servidores remotos de salvaguarda de datos
  6. Diseño de un plan de salvaguarda y protocolo de recuperación de datos
  7. Tipos de salvaguardas de datos
  8. RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective)
  9. Mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad
  1. Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas
  2. Características esperadas en un SGBD distribuido
  3. Clasificación de los SGBD distribuidos
  4. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos
  5. Replicación de la información en bases de datos distribuidas
  6. Procesamiento de consultas
  7. Descomposición de consultas y localización de datos
  1. Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad
  2. Normativa legal vigente sobre datos
  3. Supuestos prácticos
  1. Herramientas para importar y exportar datos
  2. Clasificación de las herramientas
  3. Ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos
  4. Migración de datos entre diferentes SGBD
  5. Inconvenientes al traspasar datos entre distintos SGBD
  1. Concepto de base de datos relacional.
  2. Ejemplificación.
  3. Concepto de modelos de datos. Funciones y sublenguajes (DDL y DML).
  4. Clasificación los diferentes tipos de modelos de datos de acuerdo al nivel abstracción
  5. Enumeración de las reglas de Codd para un sistema relacional.
  1. Concepto de Relaciones y sus propiedades.
  2. Concepto de Claves en el modelo relacional.
  3. Nociones de álgebra relacional.
  4. Nociones de Cálculo relacional de tuplas para poder resolver ejercicios prácticos básicos.
  5. Nociones de Calculo relacional de dominios.
  6. Teoría de la normalización y sus objetivos
  1. Proceso de realización de diagramas de entidad-relación y saberlo aplicar.
  2. Elementos
  3. Diagrama entidad relación entendidos como elementos para resolver las carencias de los diagramas Entidad-Relación simples.
  4. Elementos
  5. Desarrollo de diversos supuestos prácticos de modelización mediante diagramas de entidad relación.
  1. Contextualización del modelo orientado a objeto dentro del modelado UML.
  2. Comparación del modelo de clases con el modelo-entidad relación.
  3. Diagrama de objetos como caso especial del diagrama de clases.
  1. Enumeración de las ventajas e inconvenientes respecto a otros modelos.
  2. Concepto de fragmentación y sus diferentes tipos
  3. Enumeración de las reglas de corrección de la fragmentación.
  4. Enumeración de las reglas de distribución de datos.
  5. Descripción de los esquemas de asignación y replicación de datos.
  1. Relación de estos elementos con tablas, vistas e índices.
  2. Consecuencias practicas de seleccionar los diferentes objetos de almacenamientos.
  3. Diferentes métodos de fragmentación de la información en especial para bases de datos distribuidas.
  1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
  2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
  3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
  4. Sentencias de creación: CREATE
  5. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.
  6. Nociones sobre almacenamiento y recuperación de XML en las bases de datos relacionales
  1. Conceptos fundamentales.
  2. Identificación de los problemas de la concurrencia.
  3. Actualizaciones perdidas.
  4. Lecturas no repetibles.
  5. Lecturas ficticias.
  6. Nociones sobre Control de la concurrencia
  7. Conocimiento de las propiedades fundamentales de las transacciones.
  8. ACID
  9. Análisis de los niveles de aislamiento
  10. Serializable.
  11. - Desarrollo de un supuesto práctico en el que se ponga de manifiesto la relación y las implicaciones entre el modelo lógico de acceso y definición de datos y el modelo físico de almacenamiento de los datos.

  1. Descripción de los diferentes fallos posibles (tanto físicos como lógicos) que se pueden plantear alrededor de una base de datos.
  2. Enumeración y descripción de los elementos de recuperación ante fallos lógicos que aportan los principales SGBD estudiados.
  3. Distinción de los diferentes tipos de soporte utilizados para la salvaguarda de datos y sus ventajas e inconvenientes en un entorno de backup.
  4. Concepto de RAID y niveles más comúnmente utilizados en las empresas
  5. Servidores remotos de salvaguarda de datos.
  6. Diseño y justificación de un plan de salvaguarda y un protocolo de recuperación de datos para un supuesto de entorno empresarial.
  7. Tipos de salvaguardas de datos
  8. Definición del concepto de RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective).
  9. Empleo de los mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad.
  1. Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas.
  2. Características esperadas en un SGBD distribuido.
  3. Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios
  4. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos.
  5. Replicación de la información en bases de datos distribuidas.
  6. Procesamiento de consultas.
  7. Descomposición de consultas y localización de datos.
  1. Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  2. Normativa legal vigente sobre datos
  3. Seguimiento de la actividad de los usuarios
  4. Introducción básica a la criptografía
  5. Desarrollo de uno o varios supuestos prácticos en los que se apliquen los elementos de seguridad vistos con anterioridad.
  1. Descripción de las herramientas para importar y exportar datos
  2. Clasificación de las herramientas
  3. Muestra de un ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos.
  4. Migración de datos entre diferentes SGBD
  1. Base General
  2. -Nociones de instancia y base de datos
  3. -Base de datos
  4. -Instancias
  5. -Categorías de base de datos
  6. -Oracle Base y Oracle Home
  7. Bases de datos
  8. -Archivo de control
  9. -Archivos de traza
  10. -Archivos de datos
  11. -Sistema de almacenamiento
  12. -Noción de esquema
  13. -Reglas de nomenclatura
  14. Instanacias
  15. -SGA
  16. -Procesos en segundo plano y de servidor
  17. -La PGA
  18. -La gestión de la memoria
  19. -El archivo de argumentos
  20. -Infraestructura para la gestión automática
  21. Base de datos: Administrador
  22. -Tareas esenciales
  23. -Cuentas Oracle de administración
  24. -SYSDBA, SYSOPER y SYSBACKUP
  25. -Otras cuentas Oracle
  26. Diccionario de datos
  27. -Presentación
  28. -Vistas estáticas
  29. -Vistas dinámicas de rendimiento (v$)
  1. Instalación del Server
  2. -Introducción
  3. -Principales fases de instalación
  4. -(OFA) Optimal Flexible Architecture
  5. -Pre-instalación
  6. -Instalación con Oracle Universal Installer
  7. -Post-instalación
  8. Instalación cliente
  1. Principios básicos de Oracle Net
  2. -La función de Oracle Net
  3. -Principios de funcionamiento
  4. -Nombre de servicio y nombre de instancia
  5. Servidor: Configuración
  6. -Creación del proceso de escucha
  7. -Configuración del proceso de escucha
  8. -Administración del proceso de escucha
  9. -Inicio automático del proceso de escucha
  10. -Registro dinámico de servicios
  11. Cliente: Configuración
  12. -Introducción
  13. -Selección de los métodos de resolución de nombres
  14. -Configuración de los métodos de resolución de nombres
  1. Introducción a las herramientas
  2. SQL*PLUS
  3. -Introducción
  4. -Uso
  5. ORACLE SQL DEVELOPER
  6. -Introducción
  7. -Uso
  8. ORACLE ENTERPRISE MANAGER DATABASE EXPRESS
  9. -Introducción
  10. -Arquitectura
  11. -Uso
  12. Documentación ORACLE
  13. -Obtener ayuda
  14. -¿Cómo utilizarla?
  15. Monitorización
  16. -Descripción
  17. -Repositorio de diagnóstico automático
  18. -Archivos de alerta y de traza
  19. Mantenimiento Automatizado: Tareas
  1. Introducción
  2. Arranque
  3. -Usar SQL*Plus
  4. -Usar Oracle SQL Developer
  5. Parada
  6. -Usar SQL*Plus
  7. -Usar Oracle SQL Developer
  8. Aotumatización y Scripts
  9. -En plataformas Unix o Linux
  10. -En plataformas Windows
  1. Introducción
  2. -Fases para crear una nueva base de datos para una aplicación 199
  3. -Fasses para crear la base de datos propiamente dicha 200
  4. -Métodos disponibles
  5. Creando manualmente la base de datos
  6. -Crear los repositorios en los discos
  7. -Preparar un nuevo archivo de argumentos de texto
  8. -Crear el servicio asociado a la instancia o crear el archivo de contraseñas
  9. -Ejecutar SQL*Plus y conectarse AS SYSDBA
  10. -Crear el archivo de argumentos de servidor
  11. -Inicio de la instancia
  12. -Crear la base de datos
  13. -Finalizar la creación del diccionario de datos
  14. -Configurar Oracle Net para la nueva base de datos
  15. Creando base de datps con asistente gráfico
  16. -Descripción general
  17. -Creación de una base de datos
  18. -Gestionar las plantillas
  1. Administración de los argumentos de inicialización
  2. -Alterar los argumentos de inicialización
  3. -Argumentos en el diccionario de datos
  4. -Exportar un archivo de argumentos del servidor
  5. -Usar EM Express
  6. Administración dinámica de la memoria
  7. -Introducción
  8. -Información de la memoria
  9. -Alterar la memoria dinámicamente
  10. -Usar EM Express
  1. Administración de los archivos de control
  2. -Recordatorio del archivo de control
  3. -Encontrar la información en los archivos de control
  4. -Multiplexar el archivo de control
  5. -Utilizar EM Express
  6. Gestión de los archivo de traza
  7. -Recordatorio de los archivos de traza
  8. -Encontrar información de los archivos de traza
  9. -Dimensionar los archivos de traza
  10. -Administrar los archivos de traza
  11. -Controlar la frecuencia de los puntos de control
  12. -Utilizar EM Express
  1. Introducción
  2. -Descripción general
  3. -Directivas
  4. Tablespace Permanente
  5. -Creación de un tablespace permanente
  6. -Observaciones de los tablespaces BIGFILE
  7. -Tablespace permanente predeterminado
  8. -Modificación de un tablespace permanente
  9. -Eliminación de un tablespace permanente
  10. Administración dentro de un tablespace
  11. -Principios generales
  12. -Especificar el almacenamiento de un segmento
  13. -Especificar el modo de gestión de un tablespace
  14. -Gestión de extensiones dentro de un tablespace gestionado localmente
  15. -Caso de los tablespaces SYSTEM y SYSAUX
  16. tablespace temporal
  17. -Rol del tablespace temporal
  18. -Grupo de tablespaces temporales
  19. -Creación de un tablespace temporal administrado localmente
  20. -Tablespace temporal predeterminado
  21. -Administración de los tablespaces temporales administrados localmente
  1. Gestión de usuarios
  2. -Modo de identificación del usuario
  3. -Creación de un usuario
  4. -Modificación de un usuario
  5. -Eliminación de un usuario
  6. -Encontrar información de los usuarios
  7. Perfiles
  8. -¿Qué son los perfiles?
  9. -Creación de un perfil
  10. -Modificación de un perfil
  11. -Asignación de un perfil a un usuario
  12. -Activación de la limitación de los recursos
  13. -Eliminación de un perfil
  14. -Encontrar la información de los perfiles
  15. Administración de permisos
  16. -Permiso de sistema
  17. -Permiso de objeto
  18. -Rol
  19. -Limitación de los roles
  20. -Encontrar información de los permisos

Titulación de Master Oracle y expert en BBDD

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Oracle, Expert en BBDD con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Oracle Expert BbddMaster Oracle Expert BbddMaster Oracle Expert Bbdd
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
281USD
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
397USD
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
286USD
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Oracle y expert en BBDD

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Oracle y expert en BBDD

Información complementaria

Master Oracle y Expert en BBDD

Este master está enfocado en aquellas personas que quieran formarse como profesional aprendiendo a gestionar bases de datos. Con el master conseguirás conocer aquellos aspectos fundamentales para el manejo correcto de esta herramienta, desempeñando las funciones como experto en bases de datos de la mejor manera posible. 

El Master Oracle y Expert en BBDD te da la posibilidad de entrar en el mundo de la informática y de las comunicaciones que está en auge, saber manejar las bases de datos es una de las tareas más necesarias en cualquier tipo de empresa y organización, ya que en la actualidad el valor de todas estas se encuentra en los datos y como sea capaz de manejarse estos. Es por ello que esta formación es muy importante, debido a que la herramienta Oracle es una de las más utilizadas y reconocidas, por lo que si cursas este Master Oracle y Expert en BBDD obtendrás una formación experta en tu sector que te dará la oportunidad de optar a un mayor número de ofertas laborales y mejorar tu formación.

MASTER ORACLE Y EXPERT EN BBDD

Sistemas de Gestión de Base de Datos (SGBD)

Ningún ordenador funcionaría sin un sistema de este estilo, es por ello que es muy importante al ser un conjunto de datos que se administran para llegar a ciertas conclusiones o realizar ciertas tareas.

Un SGBD está compuesto por tres elementos básicos:

  • Lenguaje de definición de datos, es la encargada de estructurar el contenido que forma la base, es también denominado DDL.
  • Diccionario, este es un conjunto de metadatos que clasifican según las características de los datos que se introducen dentro de la base.
  • Lenguaje de manipulación de datos, encargado de manipular los datos para poder modificarlo y registrar nuevas entradas, es también denominado DML.

XML

Es un lenguaje que se encarga del marcado de los datos, es decir, nos ayuda a definir los datos y conseguir unificarlos según este lenguaje para poder almacenarlos y ya tratarlos mediante el intercambio de estos o el análisis de estos para llegar a las conclusiones que se necesite o realizar ciertas acciones. Por lo que este lenguaje se encarga de la unificación en una base de datos mediante el lenguaje de marcado que los define.

ORACLE

Es la principal compañía del mercado de bases de datos, se caracteriza por la eficiencia, seguridad y rendimiento que ofrecen sus programas a las empresas. 

Las características del programa suministrado por esta compañía son las siguientes (Oracle Database):

  • Nos da la posibilidad de manejar distintos tipos de datos
  • Tiene una alta seguridad protegiendo las filtraciones de datos
  • Se puede utilizar bases de datos que se encuentren en centros de datos, nube o nubes privadas.
  • La tecnología de Machine Learning que tiene este programa da la posibilidad de reducir los costes operacionales de las empresas para obtener unos mejores rendimientos.

Tipos de Bases de Datos de Oracle

  • Oracle NoSQL Database Service
  • Oracle MySQL Heatwave
  • Oracle Base Database Service
  • Oracle Autonomous Database
  • Oracle Exadata 

Diferenciación de Oracle con competidores

Esta empresa es una de las principales empresas de bases de datos, y de las que tienen un mayor prestigio dentro de este sector. Es por ello que el conocimiento que se adquiere en el Master Oracle y Expert en BBDD es fundamental para trabajar como un profesional en el sector de la ciencia de datos. La empresa Oracle se diferencia en ciertos aspectos clave de las demás competidoras, los principales aspectos son:

  • Motor de su base de datos, al contar con un número mayor de usuarios de esta base de datos se consiguen mejores rendimientos, funcionamiento y conclusiones gracias al machine learning.
  • Participación para hacer consultas, informes o análisis de los datos.
  • Tienen grandes servidores, lo que significa que el funcionamiento es óptimo.
  • Es multiplataforma, por lo que se puede utilizar desde ordenadores personales a supercomputadores.
  • Está disponible para muchos sistemas operativos, entre ellos los principales Windows, Mac y Linux.

No pierdas la oportunidad y matricúlate en este instante en el Master Oracle y Expert en BBDD para conseguir formarte como un auténtico profesional en el ámbito laboral de la gestión de bases de datos, aprendiendo a utilizar uno de los software más potentes, reconocidos y eficientes del mercado de estas herramientas. 

Esta herramienta es utilizada por la mayoría de las grandes empresas y obtendrás una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS que avalará tus conocimientos en el manejo de esta herramienta y el conocimiento de los aspectos principales y de uso de las bases de datos. Reuniendo todos los conocimientos, herramientas, habilidades, estrategias y técnicas que te aporta este master.

Pide información y matricúlate con Euroinnova International Online Education.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Master Oracle y expert en BBDD

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497