Euroinnova Business School

master neurorehabilitacion

MASTER NEUROREHABILITACION: Master en Neurorehabilitacion

(Master Especialista en NEUROREHABILITACION)

(19)
master neurorehabilitacion

Master Neurorehabilitacion. Realiza este Master en Neurorehabilitacion. Hazte experto en Neurorehabilitacion, gracias a este Master Online con Doble Titulacion.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Pago Efectivo
Pago Efectivo
Banco LafiseBanco Nacional de Costa RicaBanco Popular y de Desarrollo ComunalCathayCorreos de Costa RicaGrupo MutualMucapPromericaScotiabank Costa Rica
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
152 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
152 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online EuroinnovaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2896 USD 1518 USD
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. NEUROANATOMÍA Y NEUROLOGÍA FUNCIONAL

MÓDULO 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA
  1. La neurona
  2. - Partes fundamentales de las neuronas

    - Prolongaciones neuronales

    - Clasificación de las neuronas

    - Sinapsis

  3. Neuroglía o células gliales
  4. - Clasificación de las neuroglías

    - Funciones de las neuroglías

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO
  1. Meninges
  2. - Duramadre

    - Aracnoides

    - Piamadre

  3. Neuroanatomía vascular
  4. - Sistema arterial cerebral

    - Sistema venoso cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
  1. Organización del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso central

  3. Encéfalo
  4. - Cerebro

    - Diencéfalo

    - El cerebelo

    - El tronco encefálico

  5. Médula espinal
  6. - Núcleos y haces más importantes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. - Nervios craneales

    - Nervios espinales o raquídeos

  4. Sistema Nervioso Autónomo
  5. - Sistema Nervioso Simpático

    - Sistema Nervioso Parasimpático

    - Ganglios autónomos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. - El hemisferio izquierdo

    - El hemisferio derecho

    - Dominancia cerebral

  3. La corteza cerebral
  4. - Células y capas de la corteza cerebral

    - Localización funcional de la corteza cerebral

    - Lóbulos cerebrales

MÓDULO 2. NEUROLOGÍA FUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL CEREBRAL DEL MOVIMIENTO
  1. Aspectos generales del movimiento
  2. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  3. - Corteza cerebral

    - Vías descendentes

    - Los ganglios basales

    - Tronco encefálico

    - Cerebelo

    - Formación reticular

  4. El control reflejo del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES NEURALES DEL LENGUAJE
  1. Modelos de funcionamiento cerebral
  2. - Modelo de Wernicke-Geschwind

    - Modelo de Mesulam

    - Modelo de Damasio y Damasio

  3. Especialización hemisférica
  4. Localización del lenguaje en el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOCALIZACIÓN CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Anatomía de las emociones
  4. - Circuito de recompensa cerebral

  5. Neurotransmisores
  6. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES NEUROBIOLÓGICAS DE LA MEMORIA
  1. La memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria a corto plazo (MCP)

    - Memoria a largo plazo (MLP)

  5. Principales síndromes amnésicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANATOMÍA DEL DOLOR
  1. Características básicas del dolor
  2. - Fisiopatología del dolor

    - Tipologías del dolor

  3. Nociceptores
  4. Vías centrales del dolor
  5. - Neurona de primer orden: periferia-médula espinal

    - Neuronas nociceptivas de la médula espinal (neuronas de segundo orden)

    - Vías ascendentes: médula-centros superiores

    - Mecanismos tálamo-corticales (neurona de tercer orden)

PARTE 2. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIFESTACIONES DE LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LESIÓN CEREBRAL POR TRAUMATISMO
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV)
  1. Introducción a las patologías vasculares cerebrales
  2. Accidente cerebrovascular (ACV)
  3. Ictus cerebrovascular isquémico
  4. - Accidente isquémico transitorio (AIT o TIA)

    - Infarto cerebral

  5. Ictus cerebrovascular hemorrágico
  6. Malformaciones vasculares intracraneales
  7. - Etiología

    - Diagnóstico

    - Neurocirugía

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS CRANEALES
  1. Neuropatías craneales
  2. - Pares craneales

  3. Nervio olfatorio
  4. Nervio óptico
  5. Nervio motor ocular común
  6. Nervio troclear o patético
  7. Nervio trigémino
  8. Nervio motor ocular externo
  9. Nervio facial
  10. Nervio auditivo y vestibular (cocleovestibular)
  11. Nervio glosofaríngeo
  12. Nervio neumogástrico o vago
  13. Nervio espinal o accesorio
  14. Nervio hipogloso
  15. Parálisis asociadas a los últimos pares craneales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFASIA
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AGNOSIAS Y APRAXIAS
  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISARTRIA
  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS
  1. Patologías neurodegenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES ALTERACIONES NEUROLÓGICAS INFANTILES
  1. Características principales
  2. Alteraciones más comunes
  3. - Anencefalia

    - Espina bífida

    - Hidrocefalia

    - Retraso mental

    - Parálisis cerebral infantil

    - Trastorno del espectro autista

PARTE 3. NEUROREHABILITACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROREHABILITACIÓN
  1. Las enfermedades neurológicas y su incidencia
  2. - Condiciones específicas

  3. La neurorehabilitación y sus implicaciones
  4. - Los objetivos de la rehabilitación neurológica

    - Campo de acción de la rehabilitación

  5. El papel de la familia y el entorno en el proceso de neurorehabilitación
  6. - ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

  4. Sistema nervioso periférico
  5. Las células del Sistema Nervioso
  6. - Las neuronas

    - Neuroglía o células gliales

  7. Vascularización cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO DE TRABAJO EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. Abordaje interdisciplinar de la neurorehabilitación
  2. Medicina
  3. Fisioterapia
  4. Terapia física
  5. Logopedia
  6. Neuropsicología
  7. Terapia ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
  1. Lesión cerebral adquirida
  2. - Traumatismos craneoencefálicos (TCE)

    - Accidentes cerebrovasculares (ACV)

    - Infecciones

    - Tumores

  3. Afasias, apraxias y agnosias
  4. Crisis convulsivas
  5. - Convulsiones parciales (focales)

    - Convulsiones generalizadas

  6. Patologías degenerativas
  7. Trastornos del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROPLASTICIDAD
  1. Aspectos generales
  2. - Plasticidad neuronal en niños

    - Plasticidad neuronal en adultos

  3. Tipos de plasticidad
  4. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO
  1. Características básicas del daño cerebral en el adulto
  2. Principios básicos de neurorehabilitación en el adulto
  3. Mecanismos de acción específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. El Concepto Bobath
  2. Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva
  3. Método Affolter
  4. Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti
  5. Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
  6. Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer
  7. Hidroterapia
  8. Terapia asistida con animales
  9. Reaprendizaje motor orientado a la tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. Implicación de las nuevas tecnologías en el proceso de neurorehabilitación
  2. Principios de la realidad virtual
  3. Consolas de videojuegos
  4. Sistemas robóticos
  5. Sistemas de rehabilitación por ordenador a través de plataformas web
  6. Telerehabilitación y patología neurológica

PARTE 4. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE LA DISCAPACIDAD NEUROLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE NEUROREHABILITACIÓN
  1. Neurorehabilitación y rehabilitación funcional
  2. - La plasticidad cerebral y su implicación en la neurorehabilitación

  3. Programa de rehabilitación neurológica
  4. El papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO DE LA FUNCIONALIDAD DEL MIEMBRO SUPERIOR
  1. Anatomía funcional del miembro superior
  2. Ejercicios para el entrenamiento funcional de la extremidad superior
  3. - Estiramientos y fortalecimiento de la musculatura

    - Ejercicios de coordinación bimanual

  4. Técnicas utilizadas en el proceso rehabilitador
  5. - Terapia del movimiento inducido por restricción del lado sano

    - Entornos virtuales

    - Robótica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO DE LA FUNCIONALIDAD DEL MIEMBRO INFERIOR
  1. Anatomía funcional del miembro inferior
  2. Ejercicios para el entrenamiento funcional de la extremidad inferior
  3. - Ejercicios de estiramiento

    - Ejercicios para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la marcha

  4. Técnicas específicas
  5. - Técnicas de tratamiento o reeducación

    - Biofeedback

  6. Medios auxiliares
  7. - Andadores

    - Sillas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO PARA EL CONTROL EMOCIONAL
  1. El tratamiento: psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. - Emociones básicas

    - Control emocional

  4. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  5. Abordaje corporal de las emociones
  6. Mindfulness
  7. - Mindfulness aplicado a psicoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DEL LENGUAJE
  1. Aspectos básicos del lenguaje
  2. - Componentes del lenguaje

  3. El entrenamiento del lenguaje
  4. - Actividades para el entrenamiento del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE LA MEMORIA
  1. Estrategias para el entrenamiento de la memoria
  2. Estimulación de los diferentes tipos de memoria
  3. Ejercicios de estimulación cognitiva de la memoria
  4. Ejemplo de entrenamiento de la memoria en diferentes sesiones
  5. - Primera sesión de entrenamiento

    - Segunda sesión de entrenamiento

    - Tercera sesión de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN, LA ATENCIÓN, LA ORIENTACIÓN Y EL RAZONAMIENTO
  1. Percepción
  2. - Actividades para trabajar la percepción

  3. Atención
  4. - Actividades para trabajar la atención

  5. Orientación espacial, temporal y personal
  6. - Actividades para entrenar la orientación temporal, personal y espacial

  7. Razonamiento
  8. - Actividades para entrenar el razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
  1. Introducción a las funciones ejecutivas
  2. Rehabilitación de las funciones ejecutivas
  3. Actividades para entrenar las funciones ejecutivas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD)
  1. Actividades de la vida diaria
  2. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades básicas
  3. - Alimentación

    - Eliminación

    - Vestido

    - Higiene y aseo personal

    - Movilidad funcional

  4. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AYUDAS TÉCNICAS Y ÓRTESIS
  1. Ayudas técnicas
  2. - Tipos de ayudas técnicas

  3. Órtesis
  4. - Órtesis de tronco

    - Órtesis de la extremidad superior

    - Órtesis de la extremidad inferior

PARTE 5. VALORACIÓN GLOBAL DEL LESIONADO MEDULAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECUERDO ANATOMOFISIOLÓGICO DE LA MÉDULA ESPINAL Y LA COLUMNA VERTEBRAL
  1. Columna vertebral
  2. Médula espinal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO, EPIDEMIOLOGÍA Y ETIOLOGÍA DE LA LESIÓN MEDULAR
  1. El síndrome de lesión medular
  2. Clasificación de las tipologías más frecuentes de la lesión medular
  3. Epidemiología y etiología del lesionado medular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOPATÍA Y CLÍNICA DE LA MÉDULA ESPINAL
  1. Enfermedades de la médula espinal
  2. Lesiones traumáticas
  3. Fases lesión medular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SÍNDROME DE LESIÓN MEDULAR EN EL NIÑO
  1. Introducción
  2. Epidemiología de la lesión medular infantil
  3. Peculiaridades de la columna vertebral infantil y sus traumatismos
  4. Espina bífida
  5. Manejo del niño con lesión medular
  6. Situaciones especiales
  7. Rehabilitación de la lesión medular infantil
  8. Transición a la edad adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES COMPLICACIONES Y TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON LESIÓN MEDULAR
  1. Insuficiencia respiratoria en los períodos agudo y crónico
  2. Enfermedad tromboembólica venosa
  3. Complicaciones de la vejiga neurógena
  4. Complicaciones infecciosas
  5. Intestino neurógeno
  6. Complicaciones osteoarticulares y musculoesqueléticas
  7. Patología dermatológica
  8. Fisiopatología y tratamiento de la espasticidad
  9. Dolor en la lesión medular
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA
  1. Actuación inicial del LM. Atención de urgencia en la lesión medular: intervenciones de enfermería
  2. Cuidados e intervenciones de enfermería en la lesión medular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FISIOTERAPIA EN EL LESIONADO MEDULAR
  1. Introducción
  2. Tratamiento
  3. Órtesis de bidepestación y marcha
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERAPIA OCUPACIONAL EN LESIONADOS MEDULARES
  1. Terapia ocupacional en lesión medular
  2. Tratamientos: postural y funcional
  3. Posicionamiento y sedestación
  4. Tratamiento de las actividades de la vida diaria
  5. Diferencias en el tratamiento por edad
  6. Transferencias
  7. Actividades de terapia ocupacional
  8. Ayudas técnicas (bastón, silla de ruedas?)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN EL LESIONADO MEDULAR Y SU FAMILIA
  1. Aspectos psicológicos posteriores a la lesión
  2. La vuelta a casa
  3. Tratamiento cognitivo-conductual del lesionado medular
  4. Psicología de la rehabilitación en el lesionado medular
  5. La familia del lesionado medular
  6. Pautas de afrontamiento del estrés para personal asistencial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEXUALIDAD Y FERTILIDAD EN EL LESIONADO MEDULAR
  1. Introducción
  2. Recuerdo anatómico de los órganos sexuales femeninos
  3. - Genitales externos

    - Genitales internos

  4. Recuerdo anatómico de los órganos sexuales masculinos
  5. - Genitales externos

    - Genitales internos

    - Genitales auxiliares

  6. La sexualidad en el varón con lesión medular
  7. - Disfunción eréctil

    - Disfunción eyaculatoria y fertilidad en el varón con lesión medular

    - Recomendaciones en fertilidad

  8. La sexualidad en la mujer con lesión medular
  9. - Menstruación

    - Fecundación y embarazo

    - Fertilidad

    - Reproducción asistida

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS SOCIALES EN EL LESIONADO MEDULAR
  1. Competencias administrativas a la accesibilidad
  2. La LISMI
  3. Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)
  4. Ayudas y prestaciones económicas
  5. Certificado de minusvalía
  6. Recursos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADAPTACIÓN DEL ENTORNO
  1. Introducción
  2. Clasificación de barreras
  3. Vivienda adaptada
  4. Accesibilidad urbanística
  5. Transporte público
  6. Ocio

PARTE 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN: IMPORTANCIA
  1. Investigación: evolución histórica.
  2. Tipos de investigación.
  3. - Investigación histórica.

    - Teórica o conceptual.

    - Experimental.

    - Descriptiva.

  4. La investigación científica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN
  1. Enfoques para la investigación.
  2. - Tipos de enfoques.

  3. Enfoque cualitativo.
  4. - Aproximación a la realidad y objeto de estudio.

    - Relación sujeto-objeto.

    - Proceso metodológico.

    - Enfoques cualitativos vs. Enfoques cuantitativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: FASES Y ETAPAS
  1. Investigación cualitativa: fases implicadas.
  2. Fase preparatoria.
  3. - Punto de partida.

    - Etapa reflexiva.

    - Etapa de diseño.

  4. Fase de trabajo de campo.
  5. - Acceso al campo.

    - Recogida productiva de datos.

  6. Fase analítica.
  7. Fase de difusión o informativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  1. El problema de investigación.
  2. - Pregunta de investigación.

    - Formulación del problema: características.

  3. Condiciones y requisitos para valorar el problema de investigación.
  4. Proceso en la selección y formulación del problema de investigación.
  5. - Errores en el planteamiento del problema.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIPÓTESIS Y VARIABLES
  1. Importancia de la hipótesis.
  2. Tipos de hipótesis.
  3. Características y criterios de aceptabilidad.
  4. - Variables de estudio.

    - Clasificación de variables.

    - Operacionalización de variables.

    - Requisitos para medir una variable.

  5. Las hipótesis en la investigación cualitativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: MODALIDADES
  1. Elección de la modalidad.
  2. Etnografía.
  3. Teoría fundamentada.
  4. Fenomenología.
  5. Método biográfico.
  6. Estudio de casos.
  7. Investigación Acción Participativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUESTRA Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN
  1. Selección de la muestra en estudios cualitativos.
  2. Técnicas e instrumentos.
  3. - Entrevista: no estructurada, dirigida y en profundidad.

    - Grupos focales.

    - Observación: simple, no regulada y participante.

    - Método etnográfico.

  4. Control de la calidad de los datos.
  5. - Requisitos de instrumentación.

    - Validación de datos cualitativos.

  6. Tipos de muestras.
  7. - Recolección de las muestras: el papel del investigador.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESAMIENTO, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  1. Reducción y categorización de la información.
  2. - Organización de los datos.

    - Análisis de los datos cualitativos.

    - Interpretación de los datos.

    - Correlación con la investigación.

  3. Clarificar, sintetizar y comparar.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROYECTO E INFORME FINAL
  1. Presentación de resultados cualitativos.
  2. Estructura del informe de investigación.
  3. - Índice.

    - Introducción.

    - Marco referencial.

    - Conclusiones.

    - Recomendaciones.

    - Bibliografía y referencias bibliográficas.

    - Anexos.

    - Resumen.

  4. Formato del artículo científico.
  5. - Aspectos formales.

    - Notas de pie de página.

    - Estilos de redacción.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  1. Ética de la investigación.
  2. Planear y poner en práctica la difusión.
  3. - La revista científica.

    - Importancia de los artículos científicos.

    - Cómo elegir la revista para la publicación de un artículo científico.

Resumen salidas profesionales master neurorehabilitacion
Este Master en Neurorehabilitación le ofrece una formación especializada en la materia. La neurorehabilitación es un proceso médico centrado en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica, que tiene como misión minimizar y compensar las alteraciones funcionales. Así, con el presente Master en Neurorehabilitación, se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre neurología para conocer de forma detallada el proceso que se sigue para la rehabilitación neurológica de los pacientes que han sufrido una alteración del sistema nervioso.
Objetivos master neurorehabilitacion
- Enumerar y describir las distintas partes del sistema nervioso central y del periférico. - Explicar las diferentes alteraciones neurológicas que pueden aparecer como consecuencia de una lesión en el Sistema Nervioso. - Desarrollar las principales alteraciones neurológicas infantiles. - Introducir los conocimientos básicos sobre las aplicaciones y posibilidades de la rehabilitación neurológica. - Conocer la metodología aplicada a la neurorehabilitación. - Detallar las actividades indicadas para el entrenamiento de la funcionalidad de la discapacidad neurológica. - Identificar los distintos tratamientos que se pueden llevar a cabo con el paciente de lesión medular para mejorar el estado general del mismo. - Conocer las fases que requiere toda investigación cualitativa.
Salidas profesionales master neurorehabilitacion
Sanidad / Educación / Psicología
Para que te prepara este master neurorehabilitacion
Este Master en Neurorehabilitación te prepara para conocer la sintomatología de las lesiones neurológicas y aplicar el proceso de neurorehabilitación correspondiente, con objeto de obtener el mejor resultado posible desde el punto de vista de las actividades de la vida diaria en los pacientes. En definitiva, el Master en Neurorehabilitación proporciona los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el proceso de rehabilitación correspondiente según la alteración neurológica que sufre el paciente.
A quién va dirigido este master neurorehabilitacion
Este Master en Neurorehabilitación está dirigido a todas las personas que trabajen o puedan trabajar con personas que hayan sufrido una lesión neurológica y requieran de medidas rehabilitadoras. El Master en Neurorehabilitación también está enfocado para personas que, aunque no trabajen en este contexto, estén interesadas en conocer todas las actuaciones relacionadas con la neurorehabilitación o para quienes quieran formarse para poder desempeñar este tipo de trabajo en un futuro.
Metodología del master neurorehabilitacion
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Ayudar a las personas que han sufrido una lesión neurológica por algún motivo, está al alcance de tu mano gracias al Máster sobre neurorehabilitación con el que obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en la materia.

"

Tras una lesión neurológica es posible la rehabilitación, y en esto precisamente consiste la neurorehabilitación. A través de diferentes técnicas se pueden entrenar muchas de las funciones alteradas como consecuencia de una lesión.

El Máster en Neurorehabilitación te otorga las herramientas necesarias para poder desempeñar esta tarea con éxito en el mundo laboral.  Para ello ofrece una formación detallada y completa en la que se aborda la neurología desde el punto de vista estructural y funcional, así como los diferentes tipos de alteraciones neurológicas y las técnicas para la neurorehabilitación mediante el entrenamiento funcional.

El material se encuentra dividido en seis partes en las que encontrarás una información completa en la que se aborda: neuroanatomía y neurología funcional, alteraciones neurológicas, neurorehabilitación, entrenamiento funcional de la discapacidad neurológica, valoración global del lesionado medular, y por último, la investigación cualitativa.

Te ofrecemos una formación completa y de calidad con la que podrás obtener una doble Titulación expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Convertirse en un experto en discapacidad neurológica ahora es más fácil que nunca gracias a nuestro curso de neurorehabilitación de 1500 horas y de modalidad ONLINE. A través de esta modalidad puedes fijar tus propios horarios como mejor se adapten a ti.

Si quieres más información acerca de este interesante curso solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página WEB y recibirás toda la información que necesites. Además, también disponemos de una amplia gama de cursos similares y relacionados por los que puedes optar para una formación aún más completa, solo tienes que pulsar en el siguiente enlace para descubrirlos.

¿Estás interesado en realizar un máster en neurorehabilitación y perfeccionar tus estudios en el ámbito para poder trabajar en los mejores centros? Si es así estás de suerte,  porque en Euroinnova disponemos de la información necesaria para que cursos los mejores estudios de máster y trabajes en los centros que siempre deseaste.

Llama ahora a nuestro centro y solicita más información.

Muchos alumnos se han beneficiado ya de esta increíble oferta dirigida no solo a las personas que trabajan en el contexto de las lesiones neurológicas, sino también a todas aquellas personas que están interesados en este apasionante campo.

Si has finalizado tus estudios en los centros de la universidad y tu paso por el campus universitario, no dudes más en solicitar información acerca de este máster en Neurorehabilitación.  Si has realizado tus estudios en el campus universitario de la facultad de Medicina, la realización de este máster a través del campus virtual es la mejor opción para continuar con tus estudios de la Universidad.

Realiza ahora un máster en medicina con nosotros y siéntete como si estuvieras en la universidad.

Porque hay una gran cantidad de máster en el sector medicina esperándote que podrás estudiar sin tener que desplazarte hasta la universidad.

Opiniones Master Neurorehabilitacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION)

Opinión de Virgilio sobre el Master Online Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION)
Virgilio

Virgilio,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Virgilio,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Virgilio,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha gustado Todo

Virgilio,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de MARIA ARIZA sobre el Master Online Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION)
MARIA ARIZA

MARIA ARIZA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Casos prácticos

MARIA ARIZA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Temario

Opinión de ANA LEÓN sobre el Master Online Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION)
ANA LEÓN

ANA LEÓN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha parecido correcto y adecuado

ANA LEÓN,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Temario y precio

Opinión de MARIOLA PARRA sobre el Master Online Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION)
MARIOLA PARRA

MARIOLA PARRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Para mi gusto, creo que teoricamente esta super bien organizado y muy completo, pero he echado en falta la realizacion de ejercicios practicos lo que ayuda a asimilar y terminar de comprender conceptos. la ayuda de videos explicativos ademas de las fotos con las que cuenta este curso tambien ha sido una de las cosas que he echado de menos, sobre todo en la parte de evaluacion y tratamiento.

MARIOLA PARRA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Lo que me ayudo a decidrme por este curso fueron varios factore. 1. la comodidad de recibir el material de forma fisica. 2. el temario que planteaba lo consideré completo y muy bien organizado. 3. las posibilidades de empleo que me podia aportar. 4. el importe del mismo y las facilidades de pago que daba. 5. la facilidad que me daba al ser a distancia para poder compaginarlo con mi trabajo. En definitiva, creo que todas estas causas me ayuidaron a decidirme por este curso y no por otro.

Genial
Por LAUREANO G. B. el 02-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 23-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 21-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 21-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 07-05-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 14-03-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 20-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 20-04-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 11-06-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 15-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 03-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 24-05-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 27-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 19-03-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 27-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION) , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION) . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION)  respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION) . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Neurorehabilitacion (Master Especialista en NEUROREHABILITACION)  Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Neurorehabilitacion

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE GRATIS

Este curso de ENTRENADOR PERSONAL ONLINE GRATIS le prepara para conocer los aspectos básicos y fundamentales sobre el entrenamiento personal, así como para poder planificar y dirigir sesiones de entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados y teniendo presentes en todo momento las características del usuario.

CURSOS HOMOLOGADOS DE FISIOTERAPIA ONLINE

Si quieres mejorar tu profesión y completar tus conocimientos en aspectos relacionados con el ámbito profesional de la fisioterapia para mejorar tus posibilidades de acceder al mercado laboral, no dejes de consultar los cursos homologados de FISIOTERAPIA ONLINE que ofrece Euroinnova Formación.

QUE ES EL IPREM

Conocer QUÉ ES EL IPREM, cómo se establece y DÓNDE CONSULTAR EL IPREM correspondiente a cada año, puede resultar fundamental a la hora de solicitar determinadas ayudas sociales como pueden ser las becas para cursos online o presenciales del Ministerio de Educación, para acceder a vivienda protegida o para establecer límites fiscales, por ejemplo.