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MASTER MARKETING EMOCIONAL

MASTER MARKETING EMOCIONAL: Master en Marketing Emocional + Titulacion Universitaria

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MASTER MARKETING EMOCIONAL
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PARTE 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
    1. La inteligencia

- Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  1. Inteligencia interpersonal
  2. Inteligencia intrapersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
    1. ¿Qué es la emoción?
    2. La importancia de experimentar emociones

- Funciones adaptativas

- Funciones sociales

- Funciones motivacionales

    1. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
    2. Manifestaciones de la emoción

- Nivel fisiológico

- Nivel comportamental

- Nivel cognitivo

  1. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
    1. Criterios para la clasificación de emociones
    2. Emociones básicas o primarias
    3. Emociones complejas o secundarias

- La rueda de las emociones de Plutchik

    1. Clasificación dimensional de las emociones
    2. Clasificación psicopedagógica de las emociones

- Emociones negativas

- Emociones positivas

- Emociones ambiguas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
    1. Concepto de inteligencia emocional

- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

- Origen de la inteligencia emocional

    1. Componentes de la inteligencia emocional

- Conciencia emocional

- Control de las emociones

- La motivación

- Empatía

- Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
    1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
    2. Modelos de habilidades

- Modelo de Salovey y Mayer

    1. Modelos mixtos

- Modelo de Daniel Goleman

- Modelo de Bar-On

    1. Otros modelos

- El modelo de Cooper y Sawaf

- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

- Modelo de Rovira

- El modelo de Vallés y Vallés

- El modelo secuencial de autorregulación emocional

    1. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner

- Tipos de inteligencias de la teoría

- Base teórica de los tipos de inteligencias

  1. Teoría triárquica de la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia

- Orígenes de los test de Inteligencia

  1. Aportaciones de los test de Inteligencia
  2. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  3. Críticas a los test de Inteligencia

MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
    1. Aproximación al concepto de personalidad

- Estructura de la personalidad

- Naturaleza de la personalidad

    1. Importancia del autoconocimiento
    2. Fases de autoconocimiento

- Honestidad emocional

- Energía emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
    1. Asertividad

- Conducta inhibida, asertiva y agresiva

- Entrenamiento en asertividad

    1. Empatía
    2. Autoestima

- Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
    1. Control del estrés y la ansiedad

- El estrés

- La ansiedad

    1. Comunicación

- Los axiomas de comunicación

- Pensamiento y Lenguaje

- El enfoque sistémico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Imaginación/visualización
    2. Reestructuración cognitiva
    3. Autocontrol
    4. La resolución de conflictos

- Resolución de problemas

    1. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación

- Negociación

- Mediación

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia

- Autorregulación e interés por el mundo

- De los 3 a los 7 meses

- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

- Crear ideas emocionales (18-36 meses)

- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

    1. El apego infantil

- Tipos de apego

  1. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
    1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo

- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

    1. La escuela como contexto socializador

- Estilos educativos de los profesores

- Consecuencias de los estilos educativos del profesor

    1. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones

- Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES EMOCIONALES
    1. Problemas en el desarrollo emocional

- Signos de alarma

    1. Factores que influyen en los problemas emocionales

- Factores de riesgo

- Factores protectores

    1. Dificultades emocionales en niños

- Ansiedad por separación

- Depresión

- Trastornos del espectro del autismo

- Trastorno de estrés postraumático

MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

- Principios de funcionamiento

    1. Elementos básicos de PNL

- Programación

- Neuro

- Lingüística

    1. Sistemas representacionales
    2. Estrategias empleadas en PNL

- Estrategias de cambio

- Estrategias de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0
    1. Inteligencia emocional 2.0
    2. El autoconocimiento

- Conciencia emocional

- Autoconfianza

    1. La autogestión

- Autocontrol

- Iniciativa y optimismo

    1. La conciencia social

- Empatía

- Conciencia organizacional

    1. La gestión de las relaciones

- Liderazgo

- Gestión de conflictos

PARTE 2. MARKETING EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELECTROENCEFALOGRAFÍA (EEG)
  1. Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
  2. Artefactos en el EEG
  3. Montaje
  4. Procesamiento de datos del EEG
  5. Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
  1. Resonancia Magnética
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA: TAC y PET
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Funcionamiento del TAC
  3. Riesgos del TAC
  4. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
  5. Diferencias entre el PET y otras modalidades
  6. Riesgos del PET
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
  1. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  2. Registro de la frecuencia cardíaca
  3. Registro de la respuesta galvánica de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EYE TRACKING
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking

PARTE 3. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

MÓDULO 1. PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
  1. Publicidad y marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios

MÓDULO 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. División de mercado
  3. Tipos de mercado
  4. Ciclo de vida del producto
  5. El precio del producto
  6. Ley de oferta y demanda
  7. El precio y la elasticidad de demanda
  8. Comercialización y mercado
  9. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. Alcance del marketing
  3. Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
  1. Características del Marketing Social
  2. La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
  2. Ética y comportamiento humano
  3. Tendencias actuales de la ética empresarial
  4. El marco ético de la RSC
  5. Elementos de la RSC
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. La RSC en España
  8. Concepto y tipología de los "stakeholders"
  9. Herramientas de gestión de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

PARTE 4. NEUROMARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1 . HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
UNIDAD DIÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS
  1. Alcance del Neuromarketing
  2. Limitaciones del Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPERTO EN TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPERTO EN TÉCNICAQS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing

PARTE 5. MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING PROMOCIONAL.
    1. Concepto y fines de la promoción:

- Instrumentos de la promoción.

- Objetivos de las acciones promocionales.

- Tipos de promociones.

    1. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
    2. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:

- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

    1. Promociones especiales.
    2. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
    3. Acciones de marketing directo:

- Posibilidades y características.

- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

- Legislación sobre protección de datos.

    1. Acciones de promoción «on line»:

- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
    1. Definición de la política de distribución.
    2. Canales y fórmulas de distribución.

- Elección de los canales.

- Relación entre miembros del canal de distribución.

- Comercio mayorista.

- Comercio minorista.

    1. Estrategias en la política de distribución.
    2. Relaciones con la red y puntos de ventas.

- Determinación del número de puntos de venta.

- Selección del lugar de emplazamiento.

    1. Marketing en la distribución.

- Merchandising.

    1. Comercialización «on line» de productos y servicios.

- Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  1. Elaboración de informes sobre distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
    1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
    2. Tipos de comunicación en la empresa.

- Comunicación interna.

- Comunicación externa en la empresa.

- La comunicación personal.

- Otros tipos de comunicación.

    1. El mix de comunicación: tipos y formas.

- Publicidad.

- Promoción de ventas.

- Relaciones públicas.

- Marketing directo.

- Marketing relacional.

- Marketing «on line».

    1. Medios de comunicación.

- Medios convencionales.

- Medios no convencionales.

    1. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:

- Objetivos y finalidad del briefing.

- Estructura y elementos del briefing.

- Aplicaciones de presentación del briefing.

PARTE 6. JEFE DE VENTAS

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

MÓDULO 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
    1. Fases del plan de marketing:

- Diseño.

- Implementación.

- Control.

- Mejora Continua.

    1. Negociación del plan de marketing en la empresa.

- Formulación de la estrategia de marketing.

- Definición de objetivos.

- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

    1. Recursos económicos para el plan de marketing.

- El presupuesto del plan de marketing.

- Cálculo de desviaciones de gastos.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
    1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.

- Control del plan anual.

- Control de rentabilidad.

- Control de eficiencia.

- Control estratégico.

    1. Ratios de control del plan de marketing.

- Beneficios.

- Rentabilidad y participación en el mercado.

    1. Análisis de retorno del plan de marketing.

- Criterios a considerar.

  1. Elaboración de informes de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
    1. Concepto de marketing en el punto de venta:

- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

    1. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:

- Análisis del consumidor en el punto de venta.

    1. Análisis del punto de venta:

- Superficie de venta: espacio y lineales.

- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

    1. Gestión del surtido:

- Conceptos de surtido.

- Amplitud y profundidad del surtido.

- Planogramas.

    1. Animación del punto de venta:

- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

- El escaparate.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
    1. Concepto y fines de la promoción:

- Instrumentos de la promoción.

- Objetivos de las acciones promocionales.

- Tipos de promociones.

    1. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
    2. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:

- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

    1. Promociones especiales.
    2. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
    3. Acciones de marketing directo:

- Posibilidades y características.

- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

- Legislación sobre protección de datos.

    1. Acciones de promoción «on line»:

- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
    1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:

- Concepto de eficacia y eficiencia.

- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

    1. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:

- margen bruto.

- tasa de marca.

- stock medio.

- rotación de stock.

- rentabilidad bruta.

    1. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
    2. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.

- Cronograma de la promoción e implantación de productos.

    1. Informes de seguimiento de promociones comerciales:

- Resultados.

- Medidas correctoras de las desviaciones.

Resumen salidas profesionales MASTER MARKETING EMOCIONAL

Con el presente Master en Marketing Emocional recibirá una formación especializada en la materia. El marketing relacional es aquel que busca crear sentimientos o emociones en los clientes para desarrollar una actitud positiva hacia la marca, por lo que habrá más posibilidades de que dicho cliente repita la acción de compra o compre el producto de manera inconsciente dejándose llevar por las emociones.

Objetivos MASTER MARKETING EMOCIONAL
- Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión. - Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing. - Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación. - Conocer los fundamentos generales del marketing. - Adquirir conocimientos sobre el marketing sensorial o sensitivo. - Aplicar las tecnologías y técnicas del neuromarketing. - Conocer las técnicas tanto cualitativas y cuantitativas para conocer el comportamiento del consumidor. - Aplicar el neuromarketing para dar soluciones al mercado. - Conocer las técnicas neurocientíficas en el neuromarketing. - Aplicar estrategias de Marketing Mix. - Aplicar técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional. - Capacitar en conocimientos sobre la gestión de stock y la rentabilidad de los productos. - Conocer el porqué de la animación de productos en el punto de venta. - Conocer la importancia de la comunicación y las relaciones públicas. - Diferenciar los tipos de promociones que existen. - Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.
Salidas profesionales MASTER MARKETING EMOCIONAL

Marketing Emocional / Branding / Marketing / Coach Empresarial / Comercio / Ventas

Para que te prepara este MASTER MARKETING EMOCIONAL

El presente Master en Marketing Emocional le preparará para conocer la inteligencia emocional y el marketing emocional, además aprenderá a gestionar campañas de marketing, así como conocer el marketing promocional directo y relacional.

A quién va dirigido este MASTER MARKETING EMOCIONAL

El presente Master en Marketing Emocional está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con el marketing emocional.

Metodología del MASTER MARKETING EMOCIONAL
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Opiniones Master Marketing Emocional

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Marketing Emocional + Titulacion Universitaria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 01-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 08-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 22-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 28-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 04-01-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 22-02-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 19-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 25-05-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 05-04-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 27-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 01-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 03-06-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 10-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 24-03-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Marketing Emocional + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

A través de la Inteligencia emocional, podemos observar como un profesional se desenvuelve eficazmente en el entorno laboral, cómo controla sus propias emociones y las que pueden generarse en el ámbito laboral.