Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master online Instalaciones Térmicas y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando

MURCIA

Opinión sobre Máster en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética

Me decanté por este Máster Instalaciones Térmicas por el precio y temario. Ha cumplido con mis expectativas aunque me esperaba más casos prácticos.

Marta C.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética

La principal razón que me llevó a matricularme en este máster fue la modalidad online. Gracias a este tipo de modalidad, he podido continuar con mi vida laboral y realizar la formación en el horario que mejor me venía. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que volvería a repetir sin ninguna duda.

Eduardo

GRANADA

Opinión sobre Máster en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética

Me ha fascinado esta formación sobre instalaciones térmicas. La parte que mas me ha llamado la atención, ha sido la que trata sobre la representación gráfica en instalaciones térmicas y la que aborda el asunto de electrotecnia para instalaciones térmicas. 100% recomendable.

Alejandro

MADRID

Opinión sobre Máster en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética

Es muy interesante Master Instalaciones Térmicas por la amplitud del temario y por la explicación de los conceptos tan detallada. Además, gracias al servicio de tutorización personalizada he conseguido avanzar sin problema alguno, ya que todas mis dudas han quedado resueltas en un periodo de tiempo relativamente corto.
* Todas las opiniones sobre Máster en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master instalaciones térmicas

MASTER INSTALACIONES TÉRMICAS. Realiza este Master Online y hazte experto en Instalaciones Térmicas y Eficiencia Energética. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Master instalaciones térmicas
En un mundo donde la eficiencia energética y la sostenibilidad cobran protagonismo, el Master en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética se presenta como una formación esencial para liderar la transición hacia un uso inteligente y consciente de los recursos. Este programa abarca desde la energía solar térmica, con un fuerte enfoque en sistemas y contexto energético, hasta el montaje, supervisión de instalaciones térmicas y la certificación energética utilizando herramientas como CE3 y CE3X. Caracterizado por su amplitud temática y actualidad, el curso prepara a profesionales capaces de innovar en el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas térmicos eficientes. Los conocimientos en electrotecnia y representación gráfica complementan un perfil técnico que se adentra en la profundidad de la termodinámica edificatoria. Seleccionar este programa es apostar por una formación avanzada y coherente con las necesidades globales, sumergiéndose en un aprendizaje que potencia la especialización en un sector con una clara tendencia de crecimiento y demanda de expertos cualificados. La modalidad online ofrece flexibilidad y accesibilidad, permitiendo adquirir habilidades críticas para aquellos comprometidos con la evolución hacia un futuro más verde y eficiente.
Objetivos
de Master instalaciones térmicas
Este Máster Instalaciones Térmicas facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión. - Valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos. - Conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación. - Diseñar y montar instalaciones solares térmicas, así como realizar su correcto mantenimiento. - Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones. - Interpretar y deducir la información técnica que caracteriza las instalaciones térmicas, a partir de su documentación técnica. - Identificar y caracterizar los sistemas de alimentación, protección, arranque y regulación de máquinas eléctricas de una instalación térmica, determinando los circuitos y elementos que los configuran y describiendo la función que realizan. - Realizar las uniones, ajustes y ensamblado correspondientes al montaje de una instalación térmica. - Identificar los requerimientos de protección ambiental derivados de las actuaciones de montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
Salidas profesionales
de Master instalaciones térmicas
Con este Máster Instalaciones Térmicas, ampliarás tu formación en el ámbito de las energías renovables. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en energía solar térmica y en eficiencia energética.
Para qué te prepara
el Master instalaciones térmicas
El "Master en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética" te prepara para ser un experto en el diseño y mantenimiento de sistemas que aprovechan la energía solar térmica. Aprenderás a realizar representaciones gráficas precisas de instalaciones térmicas, a entender los fundamentos de la electrotecnia aplicada y a supervisar el montaje de estos sistemas. Además, te capacitará para realizar certificaciones energéticas en edificios, utilizando herramientas como CE3 y CE3X, asegurando la optimización del consumo energético y el cumplimiento de estándares de eficiencia.
A quién va dirigido
el Master instalaciones térmicas
El Máster en Instalaciones Térmicas: Eficiencia Energética es ideal para ingenieros, arquitectos, técnicos y profesionales de la construcción. Forma en energía solar térmica, representación gráfica, electrotecnia y montaje de sistemas térmicos, además de brindar competencias en certificación energética con CE3 y CE3X para edificios existentes. Es clave para quienes buscan especialización y liderazgo en sostenibilidad.
Metodología
de Master instalaciones térmicas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master instalaciones térmicas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. 1. Introducción al contexto normativo
  2. 2. Principales medidas
  3. 3. PNIEC 2021-2030
  4. 4. CTE. Aspectos energéticos del Código Técnico de la Edificación
  5. 5. RITE. Cambios en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios
  1. 1. Introducción
  2. 2. Energía de la tierra
  3. 3. Energía del Sol
  1. 1. Introducción
  2. 2. El Sol y la Tierra
  3. 3. Radiación y constante solar
  4. 4. La energía radiante, los fotones y el cuerpo negro
  5. 5. El espectro solar de emisión
  6. 6. Interacción de la radiación solar con la Tierra
  7. 7. Conceptos elementales de astronomía y posición solar
  8. 8. Cálculo del ángulo de incidencia de la radiación directa y de la inclinación del captador
  9. 9. Distancia mínima entre paneles y cálculo de sombras
  10. 10. Pérdidas por orientación e inclinación
  11. 11. Radiación y parámetros climáticos
  1. Introducción
  2. El sol y la energía solar térmica
  1. Subsistema de captación
  2. Subsistema hidráulico
  3. Subsistema de intercambio
  4. Subsistema de acumulación
  5. Subsistema de control
  1. Consideraciones generales en el montaje de los equipos
  2. Montaje de los captadores solares
  3. La sala de máquinas
  4. Montaje del acumulador y del intercambiador
  5. La bomba hidráulica
  6. Montaje de tuberías y accesorios
  7. Montaje de equipos de medida y regulación
  8. Fluido caloportador
  1. Introducción
  2. Tipos básicos de instalaciones
  3. Instalaciones solares en un edificio
  4. Agua Caliente Sanitaria
  1. Climatización de piscinas
  2. Calefacción
  3. Refrigeración solar
  1. Introducción
  2. Aprovechamiento pasivo de la energía solar térmica
  3. Aprovechamiento activo
  1. Introducción
  2. Clasificación de las instalaciones solares térmicas
  3. Configuraciones básicas
  1. Dimensionamiento según el CTE-HE4
  2. Limitación de pérdidas
  3. Cálculo de la demanda de ACS
  4. Cálculo de cobertura solar
  5. Cálculo de la superficie colectora
  6. Cálculo de la energía incidente sobre una superficie
  7. Cálculo del sistema de acumulación
  8. Cálculo del intercambiador
  9. Medición de la energía suministrada
  1. Cálculo del circuito hidráulico
  2. Cálculo del aislamiento
  3. Software de cálculo
  1. Pruebas de puesta en marcha y recepción de la instalación
  2. Posibles anomalías en la instalación
  1. Mantenimiento
  2. Durabilidad
  3. Programa de mantenimiento
  4. Contrato de mantenimiento
  5. Registro de las operaciones de mantenimiento
  6. Limpieza de componentes y circuitos
  1. Integración en la edificación
  2. Ayudas a la implantación
  3. Impacto ambiental
  1. Fundamentos de la representación grafica: soportes físicos para el dibujo y formatos, rotulación normalizada, vistas normalizadas, escalas de uso en el dibujo industrial, acotación normalizada, sistemas de representación y tolerancias
  2. Alzados, plantas, perfiles y secciones de edificaciones:
  3. - Representaciones normalizadas y convencionales

    - Escalas de representación

  4. Interpretación y realización de planos generales y de detalle
  5. Elementos estructurales de las edificaciones
  6. Interpretación de planos de conjunto y de detalle de estructuras metálicas y hormigón armado
  7. Elementos constructivos de las edificaciones
  8. Realización de planos de redes para instalaciones
  9. Interpretación de planos topográficos y de urbanismo
  10. Interpretación de la documentación técnica de proyectos de obra civil y de urbanización (planos, memoria, proyecto, especificaciones técnicas y mediciones)
  1. Representación de materiales
  2. Normalización de perfiles, tubos, pletinas, flejes. Uniones fijas y desmontables
  3. Signos superficiales:
  4. - Rugosidad

    - Signos de mecanizado

    - Tratamientos

    - Otras indicaciones técnicas

  5. Simbología de los circuitos hidráulicos que componen las instalaciones térmicas
  6. Simbología de los equipos elementos y accesorios que componen las instalaciones térmicas
  7. Simbología de los elementos y accesorios de las instalaciones de alimentación eléctrica auxiliar de las instalaciones térmicas
  8. Simbología de los elementos y accesorios que componen las instalaciones de automatización y control de las instalaciones térmicas
  1. Interpretación de la documentación describiendo las funciones de la instalación
  2. Identificar los distintos sistemas que constituyen las instalación
  3. Elementos que forman cada sistema dentro de la instalación. Función y la relación entre cada uno de ellos
  4. Instalaciones y equipos de las instalaciones eléctricas y de automatización y control auxiliares. Función y la relación entre cada uno de ellos
  1. Diagramas de flujo y de principio de funcionamiento
  2. Esquemas eléctricos, de automatización y de regulación:
  3. - Implantación de máquinas, equipos y redes

  4. Planos de conjunto de instalaciones térmicas:
  5. - Simbología normalizada y convenciones de representación

    - Detalles constructivos de instalaciones térmicas

  6. Protección contra incendios en el diseño de instalaciones térmicas
  7. Normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales en instalaciones térmicas
  8. Elaboración de planos de detalle para el montaje de los equipos y las instalaciones
  1. Equipos para CAD
  2. Introducción al programa CAD para instalaciones térmicas:
  3. - Ordenes de ayuda

    - Ordenes de dibujo

    - Ordenes de edición

    - Controles de pantalla

    - Capa

    - Bloque

    - Acotación

    - Sombreado y rayado

    - Dibujo en 3D

    - Archivos de intercambio y aplicación. Bibliotecas

  4. Procedimientos del programa CAD para instalaciones térmicas:
  5. - Dibujo de definición de las instalaciones

    - Estrategia y uso de las diferentes herramientas de trabajo

    - Planteamiento básico de un proyecto

    - Digitalización de planos

    - Planteamiento del trabajo en 3D

  1. Fundamentos de la electricidad:
  2. - Principios y propiedades de la corriente eléctrica

    - Fenómenos eléctricos y electromagnéticos

    - Leyes utilizadas en el análisis y cálculo de circuitos eléctricos

    - Sistemas de distribución de energía eléctrica: monofásicos y trifásicos

  3. El circuito eléctrico:
  4. - Estructura y componentes

    - Simbología y representación gráfica

    - Componentes pasivos (resistencias, condensadores y bobinas)

  5. Análisis del circuito de corriente continua:
  6. - Leyes

    - Procedimientos de aplicación

  7. Análisis del circuito de corriente alterna:
  8. - Leyes

    - Procedimientos de aplicación

  9. Factor de potencia
  10. Sistemas eléctricos monofásicos y trifásicos:
  11. - Tensión y corriente alterna trifásica

    - Magnitudes eléctricas en sistemas trifásicos

    - Sistemas de equilibrado y desequilibrado

    - Análisis básicos de circuitos eléctricos polifásicos

  1. Clasificación de las máquinas eléctricas:
  2. - Generadores

    - Transformadores

    - Motores

  3. Transformadores:
  4. - Transformadores monofásicos

    - Transformadores trifásicos

    - Funcionamiento y aplicaciones

  5. Máquinas eléctricas de corriente alterna:
  6. - Alternadores

    - Motores asíncronos

    - Funcionamiento, aplicaciones y esquemas de conexionado

  7. Máquinas eléctricas de corriente continua:
  8. - Motores: serie, paralelo y “compound”

    - Funcionamiento, aplicaciones y esquemas de conexionado

  1. Planos y esquemas eléctricos normalizados
  2. Instalaciones eléctricas de Baja Tensión
  3. Protecciones:
  4. - Tipos y características

    - Aplicaciones

    - Selección

    - Montaje y conexionado

  5. Conductores eléctricos:
  6. - Clasificación y aplicaciones

  7. Cuadros eléctricos:
  8. - Tipología y características

    - Campos de aplicación

    - Selección

  1. Fundamentos de regulación
  2. Lazos de regulación:
  3. - Características y variables

  4. Tipos de regulación:
  5. - Proporcional

    - Proporcional integral

    - Proporcional integral derivativo.

  6. Identificación de los dispositivos y componentes que configuran los sistemas de regulación automáticos
  7. Equipos, elementos y dispositivos de tecnología electrotécnica:
  8. - Autómatas

    - Reguladores de temperatura, de nivel y de presión

  9. Equipos, elementos y dispositivos de tecnología fluídica:
  10. - Sensores de presión

    - Válvulas proporcionales

    - Amplificador proporcional

    - Equipos de Medida

  11. Variación de la velocidad de máquinas eléctricas de corriente continua y corriente alterna
  12. - Equipos eléctricos de regulación

    - Equipos electrónicos de regulación

  13. El autómata programable como elemento de control:
  14. - Estructura y características de los autómatas programables

    - Entradas y salidas: digitales, analógicas y especiales

    - Programación de autómatas en instalaciones térmicas

    - Aplicación de los autómatas programables en instalaciones térmicas

  1. Esquemas eléctricos, diagramas de flujo del automatismo de control y maniobra, planos de distribución de componentes y conexionado de cuadros eléctricos
  2. Interpretación de la documentación técnica suministrada por el fabricante
  3. Cálculo de las magnitudes y parámetros básicos de la instalación
  4. Selección de máquinas y líneas eléctricas
  5. Selección de los cuadros eléctricos y los dispositivos de protección
  6. Selección de los equipos de control y elementos que componen la instalación de regulación y control
  1. Reglamento electrotécnico para baja tensión
  2. Normativa sobre riesgos eléctricos
  3. Seguridad personal y de equipos en instalaciones eléctricas
  4. Elaboración del cuaderno de cargas
  5. Elaboración del informe-memoria de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos
  1. Materiales y herramientas empleados en las instalaciones térmicas
  2. Uniones desmontables: tipología y características. Medios y técnicas empleadas
  3. Uniones soldadas: tipos de soldadura utilizadas en instalaciones térmicas. Medios y técnicas empleadas
  1. Procedimiento de replanteo
  2. Materiales específicos. Limitaciones de uso. Soportes y sujeciones
  3. Dilataciones
  4. Montaje de elementos de medida. Técnicas de montaje de sondas, sensores, entre otros, en máquinas, equipos y redes
  5. Máquinas, equipos, útiles, herramientas y medios empleados en las técnicas de tendido y montaje de tuberías
  6. Bancadas de máquinas y equipos de instalaciones térmicas. Tipos y características
  7. Alineación, nivelación y fijación de las máquinas y equipos
  8. Técnicas de ensamblado y acoplamiento entre máquinas, equipos y redes
  9. Técnicas de montaje y conexionado de equipos de control y regulación
  10. Montaje y construcción de cuadros e instalaciones eléctricas
  1. Replanteo de las cotas de trazado
  2. Especificaciones técnicas del montaje
  3. Procedimientos de montaje
  4. Técnicas de mecanizado, montaje e instalación
  5. Pruebas de calidad a realizar en el montaje
  1. Normas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)
  2. Normas del Reglamento de Seguridad en Plantas e Instalaciones Frigoríficas (RSF)
  3. Normas del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (RBT)
  4. Normas de Prevención de Incendios
  5. Normas del Reglamento de Aparatos a Presión (RAP)
  6. Normas del Código Técnico de la Edificación (CTE)
  1. Desarrollo del plan de prevención
  2. Eliminación de nuevos riesgos
  3. Desarrollo del plan de seguridad medioambiental
  4. Gestión de los residuos
  1. Introducción a la certificación energética en edificios existes
  2. Directiva 2010/31/UE Eficiencia Energética en los Edificios
  3. Procedimiento para la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes
  4. Procedimiento general para la certificación energética de edificios existentes
  5. Procedimiento simplificado para la certificación energética de edificios existentes. CEX y CE3X
  1. Conceptos previos sobre termodinámica edificatoria
  2. Grados-día (GD)
  3. Variable clima. La severidad climática (SV)
  4. Espacios interiores: habitables y no habitables
  5. Transmitancia térmica
  6. Factor Solar Modificado de huecos y lucernarios
  7. Orientaciones de las fachadas
  8. Permeabilidad del aire
  9. Puentes térmicos
  10. Condensaciones
  1. Consideraciones iniciales sobre el programa CE3
  2. Interfaz inicial de CE3
  3. Formulario “Datos Generales”
  4. Formulario “Definición Constructiva”
  1. Formulario “Definición Geométrica”
  2. Definición geométrica por tipología
  3. Definición geométrica por superficies y orientaciones
  4. Definición geométrica con ayuda de planos
  5. Definición geométrica por importación de LIDER/CALENER
  1. Formulario “Características Operacionales y Funcionales”
  2. Sistemas de acondicionamiento, ACS e iluminación para vivienda, pequeño y mediano terciario
  3. Módulo Calificación Energética
  4. Módulo Medidas de Mejora
  1. Consideraciones iniciales sobre el procedimiento CE3X
  2. Interfaz inicial de CE3X
  3. Formulario de datos administrativos y generales
  4. Patrones de sombra
  1. Formulario de envolvente térmica
  2. Parámetros característicos del cerramiento. Transmitancia térmica
  3. Introducción de dimensiones de los distintos elementos y otros campos
  4. Consideraciones en los cerramientos en contacto con el terreno
  5. Clases de cubiertas
  6. Tipos de forjados
  7. Consideraciones en los muros de fachada
  8. Consideraciones en los muros con otro edificio (medianería)
  9. Consideraciones en las particiones interiores horizontales
  10. Hueco/lucernario
  11. Consideraciones en los puentes térmicos
  1. Formulario de instalaciones
  2. Definición de campos en instalaciones de ACS, Calefacción y Refrigeración
  3. Introducción del rendimiento medio estacional
  4. Introducción de acumulación en sistemas de ACS
  5. Introducción de contribuciones energéticas
  6. Sistemas en edificios terciarios
  1. Calificación del inmueble
  2. Modulo de medidas de mejora de CE3X
  3. Módulo de análisis económico de las medidas
  4. Configuración del informe final de certificación

Titulación de Master instalaciones térmicas

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Instalaciones Termicas Eficiencia EnergeticaMaster Instalaciones Termicas Eficiencia EnergeticaMaster Instalaciones Termicas Eficiencia Energetica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
286USD
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master instalaciones térmicas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master instalaciones térmicas

Información complementaria

Master Instalaciones Térmicas

¿Quieres realizar una formación relacionada con el montaje de instalaciones eléctricas y térmicas? ¿Te gustaría dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión? ¿Estás interesado en valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos? ¿Quieres aprender a identificar y caracterizar los sistemas de alimentación, protección, arranque? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master instalaciones térmicas Online, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

MASTER INSTALACIONES TÉRMICAS Y ELÉCTRICAS

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia? Visita nuestro catálogo y escoge la formación que más se adapte a tus preferencias e impulsa tus oportunidades profesionales de la mano de Euroinnova.

¿Qué vas a aprender con este Master Online sobre las instalaciones térmicas?

Las instalaciones térmicas son un tipo de equipamientos destinado a la climatización (ventilación, refrigeración y calefacción) del agua y aire, esto tiene una gran relevancia, pues no solo influye en la adecuación de la estancia para la comodidad de las personas, sino que también cobra una acentuada importancia en las cuestiones referentes a la seguridad e higiene. 

Con la inspección técnica de estas instalaciones térmicas se garantiza una alta la eficiencia energética y su mantenimiento a lo largo del tiempo. 

El Master de instalación Térmica surge debido a que cada vez hay una necesidad cada vez más imperante por parte de edificios de vivienda, de trabajo y de almacenamiento de tener las condiciones óptimas de climatización, como mencionamos anteriormente y conservar estas condiciones con la mejor relación en costes, un aspecto que ha cobrado una notoria relevancia recientemente, por lo que sus principales objetivos son:

  • Mayor comodidad de las personas: el bienestar en cuanto a condiciones del clima es un aspecto muy relevante para el bienestar de las personas que se encuentren en el edificio, además de para su comodidad, también para su productividad y satisfacción.
  • Máxima eficiencia: como ya se ha mencionado anteriormente, esta consideración es importante en cuanto a costes, especialmente en pymes, donde la instalación térmica representa una parte considerable del gasto.
  • Reducir la huella medioambiental: este aspecto es relevante de cara a la mínima producción de externalidades negativas, de cara a tener el menor impacto posible en cuanto a contaminación se refiere, un tema que con el paso del tiempo cada vez más empresas se encuentran altamente concienciadas, por lo que demandarán personas cualificadas en el Master Online de Instalaciones Térmicas.
  • Climatización de los espacios de almacenamiento: las empresas que comercializan productos perecederos como la carne y el pescado; o que vendan productos que necesitan unas condiciones únicas en su conserva, como el vino o el jamón, necesitan de una persona instruida en la instalación térmica, para asegurarse que sus productos se conservan en sus óptimas condiciones y que no disminuya su calidad ni pierda cualidades únicas.

Con el Master Instalaciones Térmicas del Instituto Europeo de Estudios Empresariales serás capacitado para realizar instalaciones térmicas de energías renovables, como la energía solar, algo que cada vez tiene un mayor interés en la sociedad, debido a su gran eficiencia. Además, sabrás todo el contenido legal necesario en cuanto a la certificación y condiciones de la instalación para asegurar el bienestar térmico e higiene, contenidos en el Procedimiento C3.

Material de apoyo para la obtención del RITE

El Master Instalaciones Térmicas será el complemento ideal para la obtención del carné profesional del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), con este documento los departamentos de Industria atestiguan la capacidad técnica para realizar las instalaciones térmicas y mantenimiento de las edificaciones por parte del titular.

Este certificado es muy importante para desarrollar la actividad como instalador de equipos térmicos, pues según la normativa ubicada en el Reglamento RITE del RD 1027/2007, de 20 de julio, toda organización instaladora o mantenedora habilitada por la industria, deberá tener en su equipo, como mínimo, una persona con el certificado profesional en vigor y perfectamente cumplimentado. Por lo que una persona instruida en este campo se vuelve vital para las empresas dedicadas a este sector.

Inspecciones principales

Las organizaciones, empresas y edificios pueden realizar todas las inspecciones necesarias para asegurar el correcto mantenimiento de sus instalaciones térmicas; no obstante, hay 2 tipos de inspecciones obligatorias:

  • Inspecciones iniciales: se realiza antes de la puesta en servicio del equipamiento, con estas se corrobora el cumplimiento de las condiciones mínimas del RITE.
  • Inspecciones periódicas de eficiencia energética: estas sirven para verificar que se cumplen las exigencias energéticas del RITE otorgado.

¿Quieres profundizar tus conocimientos sobre la profesión en instalaciones térmicas? Continúa leyendo

MASTER INSTALACIONES TERMICAS

Persona realizando una instalación térmica de energía solar

¿Cuáles son las Pautas para alcanzar la eficiencia energética con Euroinnova?

Para llevar a cabo una instalación térmica eficiente debemos encontrar lo siguiente:

  • Distribución de calor y frío eficiente. Un buen aislamiento térmico para hacer que los fluidos lleguen a la zona establecida con las temperaturas lo más próximas posible a las de la salida del equipo de generación. 
  • Recuperación de energía. Para buscar la mayor eficiencia se deberán incorporar elementos que permitan el ahorro y aprovechamiento de las energías residuales producidas por el sistema. 
  • Regulación y control de consumo. Es esencial que se mantenga un control para adaptarse a las condiciones térmicas ideales de las zonas climatizadas. Los dispositivos deben poder ajustarse a la temperatura y el tiempo necesario para controlar los gastados de consumo.
  • Por último, si las instalaciones térmicas hacen uso de las energías renovables, serán más eficientes y cubrirán una parte del consumo de la instalación.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master instalaciones térmicas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497