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MASTER INGENIERIA ELECTRICA: Master en Ingenieria Electrica + Titulacion Universitaria

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Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2713 USD 1139 USD
Doble Titulación: - Titulación de Master en Ingeniería Eléctrica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horasSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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PARTE 1. ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
  1. Estructura de un sistema automático: red de alimentación, armarios eléctricos, pupitres de mando y control, cableado, sensores, actuadores, entre otros.
  2. Tecnologías aplicadas en automatismos: lógica cableada y lógica programada.
  3. Tipos de controles de un proceso: lazo abierto o lazo cerrado.
  4. Tipos de procesos industriales aplicables.
  5. Aparamenta eléctrica: contactores, interruptores, relés, entre otros.
  6. Detectores y captadores.
  7. Instrumentación de campo: instrumentos de medida de presión, caudal, nivel y temperatura.
  8. Equipos de control: reguladores analógicos y reguladores digitales.
  9. Actuadores: arrancadores, variadores, válvulas de regulación y control, motores, entre otros.
  10. Cables y sistemas de conducción: tipos y características.
  11. Elementos y equipos de seguridad eléctrica. Simbología normalizada.
  12. Elementos neumáticos: producción y tratamiento del aire, distribuidores, válvulas, presostatos, cilindros, motores neumáticos, vacío, entre otros.
  13. Elementos hidráulicos: grupo hidráulico, distribuidores, hidroválvulas, servoválvulas, presostatos, cilindros, motores hidráulicos, acumuladores, entre otros.
  14. Dispositivos electroneumáticos y electrohidráulicos.
  15. Simbología normalizada.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MONTAJE Y ENSAMBLADO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.
  1. Esquemas y documentación técnica.
  2. Herramientas para el montaje.
  3. Fases y secuencias de montaje.
  4. Ubicación y acopio de elementos y componentes.
  5. Procedimientos de ensamblado de componentes.
  6. Técnicas de fijación y sujeción.
  7. Equipos de protección.
  8. Normas de seguridad y medioambientales.
  9. Elaboración de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS PARA EL CONEXIONADO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.
  1. Elementos y componentes de un equipo eléctrico o electrónico.
  2. Conectores y terminales: Tipos, características y aplicaciones. Normalización.
  3. Cables. Tipos y características. Normalización.
  4. Herramientas eléctricas y manuales para la co
  5. nexión y conectorizado.
  6. Materiales auxiliares. Elementos de fijación y etiquetado: bridas, cierres de torsión, elementos pasa cables, abrazaderas, cintas, etc.
  7. Soldadura. Tipos.
  8. Equipos de protección y seguridad.
  9. Normas de seguridad.
  10. Normas medioambientales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN DE ESQUEMAS Y GUÍAS DE CONEXIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.
  1. Simbología de conectores y terminales.
  2. Interpretación de esquemas eléctricos y electrónicos.
  3. Interpretación de manuales de montaje y ensamblado.
  4. Codificación de cables y conductores.
  5. Cables, terminales y conectores asociados a equipos eléctricos.
  6. Cables, terminales y conectores asociados a equipos electrónicos.
  7. Esquemas y guías de conexionado.
  8. Esquemas y guías de conectorizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE CONEXIÓN Y CONECTORIZADO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.
  1. Guías y planos de montaje.
  2. Acondicionamiento de cables.
  3. Técnicas de conexión.
  4. Soldadura.
  5. Tipos y técnicas.
  6. Técnicas de conectorizado.
  7. Técnicas de fijación.
  8. Técnicas de etiquetado.
  9. Procedimientos de verificación.
  10. Elaboración de informes.
  11. Normas de seguridad.
  12. Normas medioambientales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS ELEMENTOS Y EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
  1. Análisis de los equipos y elementos eléctricos y electrónicos de los sistemas de automatización industrial.
  2. Mantenimiento predictivo.
  3. Mantenimiento preventivo: Procedimientos establecidos.
  4. Sustitución de elementos en función de su vida media.
  5. Mantenimiento preventivo de armarios y cuadros de mando y control.
  6. Mantenimiento preventivo de instrumentación de campo: instrumentos de medida de presión, caudal, nivel y temperatura, entre otros.
  7. Mantenimiento preventivo de equipos de control: reguladores analógicos y reguladores digitales.
  8. Mantenimiento preventivo de actuadores: arrancadores, variadores, válvulas de regulación y control, motores.
  9. Elementos y equipos de seguridad eléctrica.
  10. Interpretación de planos y esquemas.
  11. Simbología normalizada.
  12. Cumplimentación de protocolos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS PARA LA SUPERVISIÓN DEL MONTAJE DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
  1. Especificación de las características técnicas de las envolventes, grado de protección y puesta a tierra.
  2. Técnicas de construcción y verificación de cuadros, armarios y pupitres. Interpretación de planos.
  3. Determinación de las fases de construcción de envolventes: selección, replanteo, mecanizado, distribución y marcado de elementos y equipos, cableado y marcado, comprobaciones finales, tratamiento de residuos.
  4. Cables y sistemas de conducción de cables:
  5. - Características técnicas.

    - Grado de protección

    - Selección de cables. Replanteo.

    - Tendido y conexionado.

  6. Elementos de campo:
  7. - Sensores

    - Actuadores.

    - Robots industriales.

  8. Supervisión de los elementos de control:
  9. - Autómatas programables. Tipos y características.

    - Unidad central de proceso, módulos de entradas y salidas binarias, digitales y analógicas, módulos especiales (de comunicación, regulación, contador rápido, displays, entre otros). Ajustes y parametrización.

    - Redes de comunicación industriales.

    Estructura.

    Topología.

    Buses de datos, red Ethernet e inalámbricas (wireless). cable coaxial, trenzado y de fibra óptica.

    Paneles de Operador (HMI). SCADA.

  10. Interpretación de planos.
  11. Selección y manejo de herramientas y equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE PROTOCOLOS DE PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
  1. Protocolos de puesta en marcha:
  2. - Normativa de prevención.

    - Manuales técnicos.

    - Manuales del fabricante.

  3. Puesta en marcha en frío.
  4. Puesta en marcha en caliente.
  5. Parámetros de funcionamiento en las instalaciones: Ajustes y calibraciones.
  6. Puesta a punto.
  7. Instrumentos y procedimientos de medida:
  8. - Equipos de medida eléctricos.

    - Equipos de medida neumáticos e hidráulicos.

    - Equipos de medida electrónicos. Instrumentos y equipos de control.

  9. Pruebas reglamentarias (estanqueidad, fugas, presión, entre otros).
  10. Medidas de seguridad en los aislamientos y conexionado de las máquinas y equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PUESTA EN MARCHA.
  1. Medición de las variables (eléctricas, de presiones, de temperatura, entre otros).
  2. Programas de control de equipos programables.
  3. Regulación según especificaciones.
  4. Modificación, ajuste y comprobación de los parámetros de la instalación.
  5. Ajuste y verificación de los equipos instalados.
  6. Técnicas de comprobación de las protecciones y aislamiento de tuberías y accesorios.
  7. Pruebas de estanqueidad, presión y resistencia mecánica.
  8. Limpieza y desinfección de circuitos e instalaciones.
  9. Señalización industrial.
  10. Señalización de conducciones hidráulicas y eléctricas.
  11. Código de colores.
  12. Medidas de parámetros: Procedimientos. Instrumentos.
  13. Parámetros de ajuste, regulación y control en sistemas de automatización industrial.
  14. Sistemas de control y regulación.
  15. Medidas de temperatura, presión, entre otros.
  16. Factores perjudiciales y su tratamiento: Dilataciones. Vibraciones. Vertidos.
  17. Alarmas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales.

    - El reglamento de los servicios de prevención.

    - Alcance y fundamentos jurídicos.

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  9. - Organismos nacionales.

    - Organismos de carácter autonómico.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS ELÉCTRICOS.
  1. Tipos de accidentes eléctricos.
  2. Contactos directos:
  3. - Contacto directo con dos conductores activos de una línea.

    - Contacto directo con un conductor activo de línea y masa o tierra.

    - Descarga por inducción.

  4. Protección contra contactos directos:
  5. - Alejamiento de las partes activas.

    - Interposición de obstáculos.

    - Recubrimiento de las partes activas.

  6. Contactos indirectos:
  7. - Puesta a tierra de las masas.

    - Doble aislamiento.

    - Interruptor diferencial.

    - Actuación en caso de accidente.

  8. Normas de seguridad:
  9. - Trabajos sin tensión.

    - Trabajos con tensión.

    - Material de seguridad.

PARTE 2. DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

MÓDULO 1. ELEMENTOS, FUNCIONAMIETNO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE REDES DE BAJA TENSIÓN.
  1. Documentación técnica del proyecto (memoria, planos, presupuestos, etc.).
  2. Anteproyectos y proyectos tipos.
  3. Memoria técnica de diseño.
  4. Documentación administrativa.
  5. Tramitación del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
  1. Distribución de la energía eléctrica. Sistemas de distribución.
  2. Redes aéreas y subterráneas. Características.
  3. Conductores. Tipos, secciones, características y normativa aplicable.
  4. Elementos de una línea aérea y subterránea. Tipos.
  5. Elementos auxiliares sujeción (aisladores, herrajes entre otros).
  6. Elementos de protección y señalización.
  7. Red de tierra.
  8. Interpretación de planos topográficos.
  9. Trazado de la red. Cruzamientos, paralelismos y proximidades (con otras líneas eléctricas, otras instalaciones (agua, gas, etc.), carreteras entre otros).
  10. Cuadros eléctricos. Ubicación. Tipos de envolventes y grado de protección. Aparamenta. Identificación. Medidas contra contactos directos. Puestas a tierra del neutro y partes metálicas.
  11. Explotación y funcionamiento de la red. Modificación de características de la red. Averías típicas y consecuencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS Y ELEMENTOS DE LA RED DE BT. NORMATIVA
  1. Reglamento de BT.
  2. Normas de la compañía suministradora.
  3. Normas UNE.
  4. Normas autonómicas y locales.
  5. Trazado de líneas. Cruzamientos, proximidades y paralelismos.
  6. Tipos de acometidas (aéreas, subterráneas y mixtas).
  7. Tipos de instalaciones:
  8. - Aéreas (sobre postes, apoyadas en fachadas entre otros). Características.

    - Subterráneas. Características.

  9. Elementos de la red.
  10. Desarrollo de croquis y planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIMENSIONADO DE LOS ELEMENTOS DE LA RED DE BT.
  1. Apoyos, cimentaciones y zanjas:
  2. - Determinación de esfuerzos, alturas según las hipótesis.

    - Cimentaciones. Descripción de sistemas y cálculo de los mismos.

    - Empotramiento de postes de madera.

    - Dimensiones de la zanja, ancho y profundidad.

    - Software de aplicación. Tablas y gráficos. Selección de los elementos dimensionados. Normalización.

  3. Dimensionado de los conductores:
  4. - Criterio de intensidad, de caída de tensión, entre otros.

    - Condiciones especiales de instalación subterránea.

    - Coeficientes de simultaneidad.

    - Nivel de aislamiento, nominal y de pruebas.

  5. Protecciones:
  6. - Eléctricas (sobreintensidad, cortocircuito entre otras).

    - Protecciones mecánicas y señalización (aéreas y subterráneas). Descripción y tipos.

  7. Cálculos mecánicos:
  8. - Hipótesis de cálculo.

    - Coeficientes de seguridad (sobrecargas, tensiones y flechas).

    - Diámetro de los haces y diámetro equivalente.

    - Tensiones máximas.

  9. Completar croquis y planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE REDES DE BT.
  1. Normalización de planos. Márgenes y cajetines.
  2. Esquema general de la red de distribución.
  3. Situación y emplazamiento. Escalas aconsejables.
  4. Representación normalizada de elementos identificadores, dimensiones, secciones, intensidades, denominaciones etc. Tolerancias.
  5. Trazado, ubicación de arquetas, cuadros, apoyos etc. Identificación de cada elemento. Escalas aconsejables.
  6. Detalles esquemas y diagramas. Zanjas, arquetas y tapas, cuadros eléctricos, apoyos. Escalas aconsejables.
  7. Esquemas unifilares de los cuadros eléctricos.
  8. Software de aplicación.
  9. Plegado de planos.

MÓDULO 2. DETERMINACIÓN DE COSTES Y ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA EL MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS PARA LA INSTALACIÓN DE REDES DE BT.
  1. Unidad de obra. Identificación de elementos.
  2. Medición de cada elemento de la obra, precio, importe.
  3. Precios descompuestos. Materiales. Mano de obra, costes indirectos.
  4. Baremos normalizados.
  5. Elaboración del coste total del proyecto.
  6. Presupuesto general y por partidas.
  7. Presupuesto resumido.
  8. Presupuesto por capítulos.
  9. Software para elaboración de presupuestos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SALUD EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BT.
  1. Normativa de seguridad e higiene
  2. Estudio básico de seguridad y salud.
  3. Normas de carácter general.
  4. Proceso y normas específicas de actuación preventiva.
  5. Riesgos más frecuentes durante la instalación (caídas, golpes, cortes sobreesfuerzos entre otros).
  6. Riesgos más frecuentes durante las pruebas de conexionado y puesta en servicio (electrocución, quemaduras, incendios, etc.).
  7. Elementos auxiliares propios de la actividad.
  8. Sistemas de protección colectiva y señalización (redes, barandillas, extintores entre otros).
  9. Sistemas de protección individual (cascos, gafas, botas, cinturones, etc.).
  10. Elaboración de tablas de evaluación de riesgos.
  11. Elaboración de tablas de gestión del riesgo.

PARTE 3.DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN

MÓDULO 1. ELEMENTOS, FUNCIONAMIENTO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE REDES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE REDES DE ALTA TENSIÓN.
  1. Documentación técnica del proyecto (memoria, planos, presupuestos, etc.).
  2. Anteproyectos y proyectos tipos.
  3. Documentación administrativa.
  4. Tramitación del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN.
  1. Transporte de la energía eléctrica. Sistemas de transporte-distribución.
  2. Redes aéreas y subterráneas. Características.
  3. Conductores. Tipos, secciones, características y normativa aplicable.
  4. Elementos de una línea aérea y subterránea. Tipos.
  5. Elementos auxiliares sujeción (aisladores, herrajes entre otros).
  6. Elementos de protección y señalización.
  7. Red de tierra.
  8. Interpretación de planos topográficos.
  9. Trazado de la red. Cruzamientos, paralelismos y proximidades (con otras líneas eléctricas, otras instalaciones (agua, gas, etc.), carreteras, entre otros.
  10. Aparamenta. Identificación. Puestas a tierra del neutro y partes metálicas.
  11. Explotación y funcionamiento de la red. Modificación de características de la red. Averías típicas y consecuencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS Y ELEMENTOS DE LA RED DE AT. NORMATIVA.
  1. Reglamento de líneas de AT.
  2. Normas de la compañía suministradora.
  3. Normas UNE.
  4. Normas autonómicas y locales.
  5. Trazado de líneas. Cruzamientos, proximidades y paralelismos.
  6. Tipos de instalaciones:
  7. - Aéreas (sobre postes, apoyadas en fachadas entre otros). Características.

    - Subterráneas. Características.

  8. Elementos de la red.
  9. Desarrollo de croquis y planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIMENSIONADO DE LOS ELEMENTOS DE LA RED EN AT.
  1. Apoyos, cimentaciones y zanjas:
  2. - Determinación de esfuerzos, alturas según las hipótesis.

    - Cimentaciones. Descripción de sistemas y cálculo de los mismos.

    - Empotramiento de postes de madera.

    - Dimensiones de la zanja, ancho y profundidad.

    - Software de aplicación. Tablas y gráficos. Selección de los elementos dimensionados. Normalización.

  3. Dimensionado de los conductores:
  4. - Criterio de intensidad, de caída de tensión, entre otros.

    - Condiciones especiales de instalación subterránea.

    - Coeficientes de simultaneidad.

    - Nivel de aislamiento, nominal y de pruebas.

  5. Protecciones:
  6. - Eléctricas (sobreintensidad, cortocircuito entre otras).

    - Protecciones mecánicas y señalización (aéreas y subterráneas). Descripción y tipos.

  7. Cálculos mecánicos:
  8. - Hipótesis de cálculo.

    - Coeficientes de seguridad ( sobrecargas, tensiones y flechas).

    - Diámetro de los haces y diámetro equivalente.

    - Tensiones máximas.

  9. Completar croquis y planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE REDES DE AT.
  1. Normalización de planos. Márgenes y cajetines.
  2. Esquema general de la red de AT.
  3. Situación y emplazamiento. Escalas aconsejables.
  4. Representación normalizada de elementos identificadores, dimensiones, secciones, denominaciones etc. Tolerancias.
  5. Trazado, ubicación de arquetas, apoyos etc. Identificación de cada elemento. Escalas aconsejables.
  6. Detalles, esquemas y diagramas. Zanjas, arquetas y tapas, cuadros eléctricos, apoyos. Escalas aconsejables.
  7. Software de aplicación.
  8. Plegado de planos.

MÓDULO 2. DETERMINACIÓN DE COSTES Y ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA EL MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS PARA UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE AT.
  1. Unidad de obra. Identificación de elementos.
  2. Medición de cada elemento de la obra, precio, importe.
  3. Precios descompuestos. Materiales. Mano de obra, costes indirectos.
  4. Baremos normalizados.
  5. Elaboración del coste total del proyecto.
  6. Presupuesto general y por partidas.
  7. Presupuesto resumido.
  8. Presupuesto por capítulos.
  9. Software para elaboración de presupuestos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS DE AT.
  1. Normativa de seguridad e higiene.
  2. Estudio básico de seguridad y salud.
  3. Normas de carácter general.
  4. Proceso y normas específicas de actuación preventiva.
  5. Riesgos más frecuentes durante la instalación (caídas, golpes, cortes sobreesfuerzos entre otros).
  6. Riesgos más frecuentes durante las pruebas de conexionado y puesta en servicio (electrocución quemaduras, incendios etc.).
  7. Elementos auxiliares propios de la actividad.
  8. Sistemas de protección colectiva y señalización (redes, barandillas, extintores entre otros).
  9. Sistemas de protección individual (cascos, gafas, botas, cinturones, etc.).
  10. Elaboración de tablas de evaluación de riesgos.
  11. Elaboración de tablas de gestión del riesgo.

PARTE 4. DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN CENTROS DE TRANSFORMACIÓN

MÓDULO 1. ELEMENTOS, FUNCIONAMIENTO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA REDES ELÉCTRICAS EN CENTROS DE TRANSFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Documentación técnica del proyecto (memoria, planos, presupuestos, etc.).
  2. Anteproyectos y proyectos tipos.
  3. Documentación administrativa.
  4. Tramitación del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Distribución de la energía eléctrica. Sistemas de distribución.
  2. Consideraciones comunes a los centro de transformación (ubicación accesos, tipo, dimensiones, grado de protección entre otros).
  3. Elementos de un centro de transformación prefabricados. Características.
  4. Elementos de um centro de transformación de obra civil. Características.
  5. Características de la red de alimentación.
  6. Características de la aparamenta de media tensión (celdas de línea, de protección, de medida entre otros).
  7. Transformadores. Tipos y valores característicos. Placa de características.
  8. Conexiones (cables de entrada, salida, etc.).
  9. Características de material vario de media y baja tensión (puentes, tipos de cables, secciones, etc.).
  10. Características del material de baja tensión (cuadros de maniobra, unidades funcionales, entre otros).
  11. Instalaciones de puesta a tierra. Puesta a tierra de protección y puesta a tierra de servicio. Características.
  12. Instalaciones secundarias. Ventiladores, pasillos, fosas, iluminación, etc.
  13. Dispositivos de seguridad en las celdas, distancias de seguridad.
  14. Elementos de protección y señalización. Protecciones eléctricas Protecciones contra incendios. Sistemas activos y sistemas pasivos.
  15. Interpretación de planos.
  16. Explotación y funcionamiento de centro de transformación. Influencia de la modificación de características de un centro de transformación. Averías típicas y consecuencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS Y ELEMENTOS DE UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN. NORMATIVA.
  1. Reglamento de baja tensión. Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación.
  2. Normas de la compañía suministradora.
  3. Normas UNE.
  4. Normas autonómicas y locales.
  5. Tipos de centro de transformación (prefabricados, sobre apoyos, de obra civil). Características.
  6. Elementos de un centro de transformación.
  7. Desarrollo de croquis y planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIMENSIONADO DE LOS ELEMENTOS DE UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Eléctrico:
  2. - Determinación de Intensidades máximas en alta tensión.

    - Fusibles de protección.

    - Determinación de Intensidades máximas en baja tensión.

    - Tablas y factores de corrección.

    - Determinación de Intensidades de cortocircuito.

    - En alta y baja tensión.

    - Dimensionado del embarrado.

    - Por densidad de corriente y por solicitación térmica.

    - Acreditación de ensayos.

    - Software de aplicación.

    - Tablas y gráficos.

    - Normalización.

  3. Dimensionado de puesta a tierra:
  4. - Investigación, características del suelo.

    - Determinación de las corrientes máximas de puesta a tierra y del tiempo máximo de eliminación del defecto.

    - Determinación de las tensiones de paso y contacto.

    - En el exterior y en el interior.

    - Determinación de la resistencia de puesta a tierra.

    - Elección de la resistencia de puesta a tierra.

  5. Protecciones:
  6. - Eléctricas (sobreintensidad, cortocircuito entre otras).

    - Protecciones mecánicas y señalización. Descripción y tipos.

  7. Completar croquis y planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Normalización de planos. Márgenes y cajetines.
  2. Esquema general de un centro de transformación.
  3. Situación y emplazamiento. Escalas aconsejables.
  4. Representación normalizada de elementos identificadores, dimensiones, secciones, intensidades, denominaciones etc.
  5. Tolerancias.
  6. Ubicación de transformadores, celdas, cuadros, etc. Identificación de cada elemento.
  7. Escalas aconsejables.
  8. Detalles esquemas y diagramas.
  9. Transformadores, celdas, fosas, canales, cuadros eléctricos, etc. Escalas aconsejables.
  10. Esquemas unifilares de los cuadros de baja tensión
  11. Software de aplicación.
  12. Plegado de planos.

MÓDULO 2. DETERMINACIÓN DE COSTES Y ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA EL MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS EN CENTROS DE TRANSFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS DE UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN.
  1. Unidad de obra. Identificación de elementos.
  2. Medición de cada elemento de la obra, precio, importe.
  3. Precios descompuestos. Materiales. Mano de obra, costes indirectos.
  4. Baremos normalizados.
  5. Elaboración del coste total del proyecto.
  6. Presupuesto general y por partidas.
  7. Presupuesto resumido.
  8. Presupuesto por capítulos.
  9. Software para elaboración de presupuestos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS.
  1. Normativa de seguridad e higiene.
  2. Estudio básico de seguridad y salud.
  3. Normas de carácter general.
  4. Proceso y normas específicas de actuación preventiva.
  5. Riesgos más frecuentes durante la instalación (caídas, golpes, cortes sobreesfuerzos entre otros).
  6. Riesgos más frecuentes durante las pruebas de conexionado y puesta en servicio (electrocución quemaduras, incendios etc.).
  7. Elementos auxiliares propios de la actividad.
  8. Sistemas de protección colectiva y señalización (redes, barandillas, extintores entre otros).
  9. Sistemas de protección individual (cascos, gafas, botas, cinturones, etc.).
  10. Elaboración de tablas de evaluación de riesgos.
  11. Elaboración de tablas de gestión del riesgo.

PARTE 5. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2?
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
  1. Introducción a la materia ?Integración?
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
  1. Introducción a la materia ?Partes Interesadas?
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia ?Alcance?
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
  1. Introducción a la materia ?Recursos?
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
  1. Introducción a la materia ?Tiempo?
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia ?Coste?
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
  1. Introducción a la materia ?Riesgo?
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia ?Calidad?
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
  1. Introducción a la materia ?Adquisiciones?
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia ?Comunicaciones?
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
Resumen salidas profesionales master ingenieria electrica
Si se dedica al mundo de la industria o desearía hacerlo y quiere adquirir los aspectos fundamentales sobre la electricidad industrial este es su momento, con el Master en Ingeniería Eléctrica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. El ámbito profesional de la industria es un campo en constante evolución tecnológica que necesita de un estudio continuado y permanente, tanto teórico como práctico. La tecnología de los automatismos industriales y electricidad industrial abre un amplio abanico de posibilidades que permiten desarrollar una gran cantidad de tareas, cuyos conocimientos se podrán adquirir a lo largo del presente curso.
Objetivos master ingenieria electrica
- Realizar operaciones de ensamblado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos. - Realizar operaciones de conexionado en el montaje de equipos eléctricos y electrónicos. - Montar sistemas de automatización industrial. - Gestionar y supervisar los procesos de montaje de sistemas de automatización industrial. - Analizar el funcionamiento de las redes eléctricas de baja tensión identificar sus componentes, relacionarlos entre sí y describir el funcionamiento de los mismos y de la instalación. - Desarrollar los esquemas y croquis de una red eléctrica de baja tensión en una ubicación determinada y seleccionar los elementos que la componen a partir de un proyecto tipo y aplicando la normativa. - Determinar las unidades de obra y el costo de una instalación de una red eléctrica de baja tensión, a partir de la documentación del proyecto y teniendo en cuenta baremos estándar, o los precios unitarios extraídos de catálogos. - Definir las especificaciones técnicas de pruebas y ensayos de recepción de los elementos y de las instalaciones de redes eléctricas de baja tensión y elaborar la documentación correspondiente. - Redactar el manual de instrucciones de servicio y mantenimiento de las instalaciones de redes eléctricas a partir de la documentación de un proyecto. - Analizar el funcionamiento de las redes eléctricas de alta tensión para identificar sus componentes, relacionarlos entre sí y describir el funcionamiento de los mismos y de la instalación. - Desarrollar los esquemas y croquis de una red eléctrica de alta tensión en una ubicación determinada y seleccionar los elementos que la componen a partir de un proyecto tipo y aplicando la normativa. - Determinar las unidades de obra y el costo de una instalación de una red eléctrica de alta tensión, a partir de la documentación del proyecto y teniendo en cuenta baremos estándar, o los precios unitarios extraídos de catálogos. - Redactar el manual de instrucciones de servicio y mantenimiento de las instalaciones de redes eléctricas de alta tensión a partir de la documentación de un proyecto. - Conocer previamente los conceptos previos de normalización y estandarización de la norma ISO 21500. - Desarrollar el acta de constitución del proyecto. - Definir la organización del proyecto. - Desarrollar presupuestos y planificar la calidad.
Salidas profesionales master ingenieria electrica
Industria / Electricidad y electrónica / Electricidad industrial / Redes Eléctricas.
Para que te prepara este master ingenieria electrica
El presente Master en Ingeniería Eléctrica te prepara para adquirir conocimientos importantes que le ayudarán a consolidar una base fundamental respecto a los materiales, aparatos, seguridad y aplicaciones que se utilizan en el área de automatismos industriales, así como a conocer a fondo las redes eléctricas de baja y alta intensidad.
A quién va dirigido este master ingenieria electrica
El Master en Ingeniería Eléctrica está dirigido a profesionales del mundo de la electricidad y electrónica y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre las redes eléctricas y automatismos industriales.
Metodología del master ingenieria electrica
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Master Ingenieria Electrica

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ingenieria Electrica + Titulacion Universitaria

Opinión de Nicanor sobre el Master Online Master en Ingenieria Electrica + Titulacion Universitaria
Nicanor

Nicanor,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Nicanor,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Nicanor,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

Nicanor,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta Nada

Genial
Por ADALBERTO el 07-06-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Genial
Por Uliana el 01-05-2018

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

está perfecto este Master Online Curso Ingenieria Proyectos Edificacion Online Homologado no he echado en falta nada

Comentarios:

El Master Online Curso Ingenieria Proyectos Edificacion Online Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

Badajoz
Genial
Por MANUEL DE JESUS R. C. el 21-04-2018

Que he aprendido:

Conocer un poco mas los procesos dentro de la Ingenieria Quimica

Lo que mas me ha gustado:

Como interviene la energia, cinetica, potencial y mecanica en los procesos quimicos

He echado en falta:

El calculo de Valvulas de seguridad de procesos

Comentarios:

Recomendaria agregarles temas de hidrotratamientos, coqificacion retardada y unidades cataliticas

MADRID
Bueno
Por Jonay el 05-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Master Universitario Direccion Ingenieria Sitios Web Homologado

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Valladolid
Bueno
Por Caterina el 09-07-2018

Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Master Ingenieria Gestion Medioambiental Homologado

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Salamanca
Genial
Por Brigitte el 03-02-2018

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Valladolid
Bueno
Por IRATI M. T. el 08-04-2019

Que he aprendido:

he mejorado y refrescado mis conocimientos en los temas

Lo que mas me ha gustado:

la libertad de organizarme como quiera

He echado en falta:

una web mas rápida

GUIPÚZCOA
Bueno
Por CARLOS M. R. el 09-10-2018

Que he aprendido:

a ser mejor profesional

Lo que mas me ha gustado:

el modo de aprendizaje adaptable a cualquier horario

He echado en falta:

mas practicas y microsoft project

SALAMANCA
Genial
Por ROBERTO M. R. el 24-03-2018

Que he aprendido:

fundamentos relacionados en reactores quimicos

Lo que mas me ha gustado:

los reactores

He echado en falta:

un libro en mi carpeta

Comentarios:

buen curso

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Bueno
Por Jhonatan el 22-04-2018

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

Navarra
Bueno
Por Anxela el 05-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto

Lleida
Genial
Por CRISTINA M. F. el 02-03-2019

Que he aprendido:

Aprendí acerca de desarrollar y elaborar planes de coordinación de las actividades de operación, mantenimiento, seguridad, medioambientales y de calidad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa un montón este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le maravillaría un montón el trabajo.

CANTABRIA
Bueno
Por MARCOS F. D. el 23-05-2018

Que he aprendido:

He mejorado de desarrollar acciones de formación continua interna del grupo humano que, bajo su responsabilidad, opera en centrales eléctricas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha maravillado mucho el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los profesores me han ayudado mucho.

VIZCAYA
Bueno
Por JESUS DANIEL Y. P. el 08-02-2019

Que he aprendido:

desde la primera fases de fabricacion hasta el final y el mantenimiento

Lo que mas me ha gustado:

todo la verdad lo veo muy interesante

He echado en falta:

algo de mas detalle con las matrices

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por NURIA C. S. el 10-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido de identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy cercano y cercano.

ALAVA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ingenieria Electrica + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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