Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master Horticultura y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Santiago Martin

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

La verdad es que me ha gustad mucho, y al ser todo online es mucho más cómodo. Además, como puedes fraccionar el pago es más accesible. Lo recomiendo 100%

Ginés Tudela

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

Elegí el Máster Horticultura por su precio. La plataforma está genial y el temario es muy completo. Lo mejor, sin duda, la atención personalizada que ofrecen los tutores de Euroinnova. Super recomendable.

Amalia María Serrano

JAÉN

Opinión sobre Máster en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

Este máster me ha parecido baste útil e interesante, aunque he echado en falta que se profundizará más en algunos temas. Aun así, he podido aprender conceptos nuevos y reforzar otros que ya conocía. Lo recomiendo como complemento a tu formación.

Olga Oliver

MURCIA

Opinión sobre Máster en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

En general el máster ha estado bastante bien. lo que más me ha gustado ha sido el temario que es muy completo, en concreto el tema sobre especies y variedades de cultivos. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Sara Aliaga

A CORUÑA

Opinión sobre Máster en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

Estaba buscando un curso o máster que fuera baremable y que se pudiera realizar completamente online. Elegí el Máster Horticultura porque tenía un precio ajustado y estoy muy contenta de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas formativas en un futuro.
* Todas las opiniones sobre Máster en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master horticultura

MASTER HORTICULTURA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el almacenamiento y transporte de flores y hortalizas. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master horticultura
En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos de la horticultura y floricultura. Así, con el presente Master en Horticultura y Floricultura se pretende aportar los conocimientos necesarios para la siembra y trasplante de cultivos hortícolas y flor cortada.
Objetivos
de Master horticultura
Los objetivos de este Máster Horticultura son los siguientes establecidos: -Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación hortícola o de flor cortada, en función de la planificación técnica. - Preparar los suelos o substratos para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados para su correcta implantación. - Realizar las labores necesarias de siembra y/o trasplante de los cultivos, siguiendo las especificaciones prescritas, con los medios técnicos adecuados. - Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección y forzado de cultivos, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales. - Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de riegos, con las técnicas adecuadas y la destreza requerida, para asegurar un desarrollo óptimo de las plantas. - Describir el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones para caracterizar una situación de partida. - Seleccionar los métodos de control y prevención de plagas, enfermedades y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones adecuados a cada situación, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas. - Recolectar las flores y hortalizas adecuadamente para mantener su calidad. - Transportar y realizar el almacenamiento utilizando los equipos apropiados. - Realizar las labores de mantenimiento y manejo de invernaderos y túneles para optimizar las condiciones ambientales en el interior. -Recolectar las flores y hortalizas adecuadamente para mantener su calidad.
Salidas profesionales
de Master horticultura
Tras realizar el Máster Gestión del Horticultura el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: sector agrario, prevención de plagas, mantenimiento de invernaderos, recolección de flores y hortalizas, etc.
Para qué te prepara
el Master horticultura
Este Master en Horticultura y Floricultura le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Horticultura y Floricultura.
A quién va dirigido
el Master horticultura
Este Master en Horticultura y Floricultura está dirigido a los profesionales del agrario, concretamente en el área de los Cultivos Herbáceos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control.
Metodología
de Master horticultura
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master horticultura

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Limpieza y nivelación
  2. Labores profundas de preparación de suelos
  3. Labores superficiales de preparación de suelos
  4. Labores de desfonde, subsolado, preparación pro fajas, surcos y hoyos
  5. Preparación, regulación y mantenimiento de la maquinaria y aperos empleados en las labores de adecuación del terreno
  6. Tipos de redes de drenaje: trazados, conductos, adaptabilidad a las curvas de nivel del terreno
  7. Materiales de drenaje: tuberías de PVC y PE
  8. Materiales filtrantes: naturales y prefabricados
  9. Cortavientos: naturales y artificiales
  10. Cierres de finca: cimentaciones, muros, cercas
  11. Caminos de servicio: macadam, pavimentos, hormigón, gravas, asfaltos
  12. Instalaciones eléctricas-: puntos de luz
  13. Equipo de riego: Cabezal, tuberías de distribución y emisores
  14. Técnicas, materiales y equipos necesarios para la captación, traída y almacenamiento de aguas
  15. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales
  1. Agentes patógenos del suelo. Sintomatología e identificación
  2. Finalidad y métodos para la desinfección del suelo
  3. Preparación del suelo para su desinfección
  4. Desinfección de suelos mediante métodos físicos
  5. Desinfección de suelos con productos químicos
  6. Normas de seguridad e higiene
  1. Especies y variedades de cultivos hortícolas y flor cortada
  2. Marcos de plantación. Factores que influyen sobre el lugar de plantación
  3. Marqueo
  4. Preparación, regulación y mantenimiento de maquinaria y aperos empleados en la plantación
  5. Cálculo de la materia vegetal para la siembra o trasplantación
  6. Determinación de marcos de plantación y/o dosis de siembra
  7. Comprobación de estado sanitario de la materia vegetal
  8. Determinación de la necesidad de implantación de un cultivo en un espacio protegido
  9. Realización del proceso de siembra manejando la maquinaria
  1. Invernaderos, túneles y acolchados: Función
  2. Tipos
  3. Dimensiones
  4. Materiales empleados
  5. Temperatura
  6. Luz
  7. Instalación y montaje
  8. Dispositivos de control y automatización
  9. Componentes básicos en instalaciones de agua y de electricidad: riego
  10. Función
  11. Tipos
  12. Instalaciones de riego: bombas hidráulicas, tuberías, canales, acequias; piezas especiales, cabezal de riego; sistemas de fertirriego; aspersores; emisores de riego localizado; elementos de control, medida y protección del sistema de riego; automatismo
  13. Instalaciones eléctricas en la explotación agraria: líneas de baja y alta tensión; líneas de alumbrado y trifásica; elementos de protección y medida; sustitución de elementos sencillos
  14. Componentes y acondicionamiento en instalaciones agrarias: instalaciones de ventilación, climatización y acondicionamiento ambiental: calefactores e instalaciones de gas; humectadores y ventiladores; acondicionamiento forzado
  15. Instalaciones de almacenaje y conservación de cosechas, frutos, hortalizas y productos forestales: graneros, silos y almacenes polivalentes; cámaras frigoríficas y de prerefrigeración
  16. Equipos para la limpieza y eliminación de residuos agrarios: Equipos y material de limpieza
  17. Componentes, regulación y mantenimiento
  18. Palas cargadoras
  19. Remolques
  20. Barredoras
  21. Equipos de lavado manuales y automáticos
  22. Equipos de limpieza a presión
  23. Pulverizadores
  24. Limpiadores
  25. Selección de herramientas y útiles para el mantenimiento a realizar en cada caso
  26. Ejecutar reparaciones con precisión
  27. Comprobación de correcto funcionamiento de la maquinaria después de las labores de mantenimiento
  28. Eliminación de residuos de productos y subproductos de las labores de mantenimiento
  1. Productos y equipos para la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización
  2. Descripción de instalaciones eléctricas, suministro de aguas y sistemas de climatización
  3. Identificación de zonas y elementos que requieran un especial acondicionamiento e higiene
  1. Reconocimiento de los riesgos y peligros más comunes en las instalaciones
  2. Mecanismos peligrosos de las instalaciones
  3. Taller: uso seguro de las herramientas y equipos
  4. Normativa y señalización
  5. Medidas de protección personal
  6. Elección de los equipos de protección personal: protección de las vías respiratorias
  7. Protección ocular
  8. Protección del cráneo
  9. Protección de los oídos
  10. Ropa de protección. Protección de las manos
  11. Protección de los pies
  12. Preservación del medio ambiente en el uso de instalaciones
  13. Manipulación y eliminación de residuos y materiales de desecho en el mantenimiento de equipos y de las instalaciones. Normativa de riesgos laborales y medioambientales en las instalaciones
  14. Normativa sobre producción ecológica
  15. Primeros auxilios y citaciones de emergencia: principios básicos de los primeros auxilios
  16. Tipos de daños corporales y primeros auxilios
  17. Actuaciones en caso de incendios
  1. Características generales sobre enfermedades
  2. Características generales sobre plagas
  3. Características generales sobre alteraciones fisiológicas
  4. Agentes bióticos
  5. Agentes abióticos. Clasificación: factores ambientales y climatológicos (acción de la luz, de las temperaturas, de la nieve y el granizo), derivados del suelo (acción del agua, estructura, abonos y pH)
  6. Muestreos: croquis, unidades de muestreo, técnicas a emplear, tamaño de la muestra, localización de los puntos de conteo, materiales y equipos, fichas y gráficos
  7. Realización de conteos y tomas de muestras con técnicas y materiales adecuados
  8. Identificación de agentes parasitarios, fauna exterior, plagas, enfermedades, carencias nutricionales, malas hierbas y fisiopatías más frecuentes
  1. Métodos físicos
  2. Prácticas culturales
  3. Lucha química
  4. Control integrado
  5. Lucha biológica
  6. Medidas legislativas
  1. Definición
  2. Ingredientes
  3. Presentación
  4. Interpretación de la etiqueta del producto fitosanitario
  5. Clasificación de los plaguicidas
  6. Transporte y almacenamiento de productos fitosanitarios
  7. Preparación de productos fitosanitarios para su aplicación
  1. El proceso de maduración
  2. Métodos para la determinación del estado de madurez de las flores y las hortalizas
  3. Cálculo del momento óptimo de recolección de las flores, en función de su variedad y las exigencias del mercado
  4. La recolección de las hortalizas y flor cortada
  5. Manejo de maquinaria para la recolección de flores y hortalizas
  6. Puntos críticos para el mantenimiento de maquinaria, equipos y contenedores de recolección de flores y hortalizas
  7. Conservación de flor cortada y hortalizas en el campo. Medidas básicas
  8. Medidas medioambientales y de prevención de riesgos laborales
  9. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales así como de seguridad alimentaria relacionadas con la horticultura y floricultura
  1. Transporte y almacenamiento de los productos en campo
  2. Carga y descarga de los productos
  3. Primeros tratamientos del producto en campo
  1. Almacenamiento de los productos hasta su comercialización
  2. Medidas medioambientales y de prevención de riesgos laborales
  3. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales así como de seguridad alimentaria relacionadas con la horticultura y floricultura
  1. Estructura de invernaderos y túneles: materiales
  2. Cubiertas de invernaderos y túneles: Materiales
  3. Control ambiental: mecanismos
  4. Manejo del invernadero
  5. Anotar lecturas de los instrumentos de medida climatológicos para mantener condiciones favorables en el Invernadero, ventilando, humidificando, sombreando o colocando doble cubierta
  6. Puesta en marcha los mecanismos de tos que disponga el invernadero para modificar las condiciones ambientales, hasta conseguir las más óptimas para el cultivo en ese momento
  7. Reparación de averías más usuales en la estructura y cubierta
  8. Realización de labores de mantenimiento y manejo de invernaderos y túneles
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Titulación de Master horticultura

Doble Titulación:

Titulación de Master en Horticultura y Floricultura con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master HorticulturaMaster HorticulturaMaster Horticultura
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
286USD
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master horticultura

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Horticultura

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito de la agricultura? ¿Deseas aprender sobre la determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Master Horticultura. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios tanto con tu vida laboral como con tu vida personal.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué entendemos por horticultura? ¿Qué estudia la horticultura?

La horticultura es el conjunto de técnicas utilizadas en la producción de hortalizas y plantas, desarrolladas en huertos, destinadas al consumo. Es decir, es la ciencia que estudia todo lo relacionado con las hortalizas, desde la siembra al posterior trasporte, que, más tarde, encontraremos disponibles para consumir. Por ello, conocer las técnicas de regadío de cada especie y la forma más óptima de recolección, además de los protocolos de higiene es imprescindible para los profesionales de este sector.

El curso que te interesa te está esperando en Euroinnova. Pide información en nuestra web o redes sociales sobre el Master en Horticultura

La formación que te interesa está disponible en Euroinnova. Disfruta del Master en Horticultura y fórmate en labores profundas de preparación de suelos de la mano de Euroinnova y gracias al Master Horticultura.

Master horticultura

¿Conoces cuáles son las principales características de la horticultura?

Comparando la horticultura o cultivo en huertos con otros tipos de cultivos hortícolas, se señalan ciertas particularidades de este sistema:

  • Admite un alto porcentaje de agua (de 90 a 95 %)
  • Aplicando procesos tecnológicos permite conseguir que el lapso entre la siembra y la cosecha se reduzca, con el objeto de satisfacer la demanda. Sin embargo, esto depende y tiene mucho que ver, con la especie de hortaliza y su tiempo de cultivo.
  • No requiere extensas áreas de tierra, pero si se busca gran producción son necesarias.

¿Cuáles son las áreas de estudio de la horticultura?

La Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (SICH) distingue las siguientes áreas de estudio en la horticultura.

  • Fruticultura. Esta se trata de la rama que se encarga de la siembra de frutas, aunque también incluye su producción y comercialización.
  • Floricultura. Como su nombre indica, en este caso esta rama de la horticultura está relacionada con las flores y plantas, y su objetivo es netamente ornamental. Es decir, se cultivan y comercializan en viveros para ofrecerlas en floristerías o para colocarlas en viviendas, edificios, plazas, jardines y parques.
  • Olericultura. En este caso, esta área de estudio se relaciona con a las legumbres, incluyendo raíces, bulbos y hojas.
  • Aromáticas y medicinales. Son aquellas áreas que se encargan de la producción y comercialización de las especies aromáticas que también son aprovechadas en el ámbito medicinal, como romero y lavanda.
  • Fisiología posterior a la cosecha. Esta rama va referida a la calidad y acondicionamiento del descenso y merma de la cosecha.

¿Las flores son comestibles?

La cocina de vanguardia se ha convertido en una atracción popular para aquello que desean probar algo nuevo. Deconstruir un plato o usar hielo sólido son ya dos técnicas más que asentadas en la alta cocina. Pero, además de técnicas, que parecen pertenecer más a un laboratorio que a una cocina, la introducción de ingredientes atípicos también es símbolo de la cocina de vanguardia.

Entre estos ingredientes encontramos las flores. Aunque estamos más acostumbrados a verlas en las floristerías, existen especies comestibles. Su uso aporta color, textura y sobre todo aroma. Ya es posible verlas incluso en supermercados. Algunas de las variantes que podemos incluir en nuestros platos son:

  • Caléndula.
  • Geranio.
  • Crisantemo.
  • Rosa.
  • Flor amarilla de calabaza.
  • Orquídea.
  • Amapola.
  • Pensamiento.

Master en Horticultura

Si quieres seguir adentrándote en este sector de la horticultura, te recomendamos que sigas leyendo nuestra siguiente entrada de blog: https://www.euroinnova.edu.es/profesion/peon-en-horticultura

¿Dónde estudiar horticultura?

¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el Master en Horticultura que te ofrece Euroinnova!

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master en Horticultura. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres oportuna y necesaria. No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da este Master online. Gracias a la modalidad online con la que se imparte podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Euroinnova te forma como profesional, ¡tú eliges tu futuro!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master horticultura

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497