Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Fruticultura y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesus M

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria

Me recomendaron este máster por el temario y duración . Necesitaba cuanto antes la titulación universitaria que expide esta formación, para conseguir puntos determinantes en las oposiciones. Además, el tutor ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Jose Antonio

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria

Estoy muy satisfecho con el resultado de este máster online. La calidad del contenido es excelente. No obstante, mejoraría el contenido audiovisual e introduciría mas, para hacer la formación aún mas dinámica. Por lo demás, todo bien.

Pablo

BURGOS

Opinión sobre Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria

Con este Máster Fruticultura he podido afianzar mis conocimientos en esta área. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que aborda el asunto de instalaciones, su acondicionamiento, limpieza y desinfección. Una experiencia de formación online muy buena, la volvería a repetir.

Maria Belen

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria

Realicé este Máster Fruticultura por el temario, salidas laborales y precio. Ejerzo mi labor profesional en el sector agrario y considero que esta formación me viene muy bien para completar mis conocimientos. Es un máster de 10.

Angela M

MADRID

Opinión sobre Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria

Una vez finalizado este Máster Fruticultura, destaco que ahora me siento preparada para llevar a cabo la instalación de infraestructuras y plantación de frutales. Lo que mas me ha gustado ha sido las evaluaciones que se encuentran la unidades didácticas, ya que te permiten comprobar donde tienes dudas.
* Todas las opiniones sobre Máster en Fruticultura + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master fruticultura

MASTER EN FRUTICULTURA ONLINE. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master fruticultura
En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos en la fruticultura, dentro del área profesional agricultura. Así, con el presente Master en Fruticultura se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno para instalación de infraestructura y plantación de frutales.
Objetivos
de Master fruticultura
Los objetivos de este Máster Fruticultura son los siguientes:
- Especificar las labores necesarias para la ejecución de mejoras e instalación de infraestructuras sencillas en función de las condiciones del entorno de la plantación e identificar y realizar las mismas en un caso práctico, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. – Explicar las labores necesarias de preparación del terreno para proporcionar las condiciones óptimas de implantación del cultivo, realizando las mismas en un caso práctico teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. - Describir los métodos de recolección y almacenamiento de la fruta realizando las operaciones necesarias en un caso práctico aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales, normativa medioambiental y seguridad alimentaria. - Especificar los sistemas de transporte y acondicionamiento de la fruta recolectada, realizando los trabajos necesarios en un caso práctico aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. - Especificar las labores de mantenimiento del suelo apropiadas en cada plantación, en base a la topografía del terreno, las características edáficas y cubierta vegetal efectuando las mismas en un caso práctico teniendo en cuenta la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales. - Indicar los trabajos necesarios para el manejo de la cubierta vegetal, los residuos de cultivo y controlar la vegetación no deseada, realizando los mismos en un caso práctico aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. - Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección y forzado de cultivos, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales. - Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de riegos, con las técnicas adecuadas y la destreza requerida, para asegurar un desarrollo óptimo de las plantas. - Acondicionar los locales e instalaciones agrícolas para asegurar las correctas condiciones de uso de las mismas.
Salidas profesionales
de Master fruticultura
Con este Máster Fruticultura, ampliarás tu formación en el sector agrario. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en fruticultura. 
Para qué te prepara
el Master fruticultura
Este Master en Fruticultura e prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en la Fruticultura.
A quién va dirigido
el Master fruticultura
Este Master en Fruticultura está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno para instalación de infraestructura y plantación de frutales.
Metodología
de Master fruticultura
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master fruticultura

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Limpieza y nivelación.
  2. Labores profundas de preparación de suelos.
  3. Labores superficiales de preparación de suelos.
  4. Preparación, regulación y mantenimiento de la maquinaria y aperos empleados en las labores de adecuación del terreno.
  5. Aplicación del abonado de fondo y enmiendas.
  6. Tipos de redes de drenaje: trazados, conductos, adaptabilidad a las curvas de nivel del terreno.
  7. Identificación y determinación de necesidades de redes de drenajes, materiales y maquinaria a emplear.
  8. Materiales de drenaje: tuberías de PVC y PE.
  9. Materiales filtrantes: naturales y prefabricados.
  10. Cortavientos: naturales y artificiales.
  11. Cierres de finca: cimentaciones, muros, cercas.
  12. Caminos de servicio: macadam, pavimentos, hormigón, gravas, asfaltos.
  13. Instalaciones eléctricas-: puntos de luz.
  14. Equipo de riego: Cabezal, tuberías de distribución y emisores.
  15. Técnicas, materiales y equipos necesarios para la captación, traída y almacenamiento de aguas.
  16. Comprobación de funcionamiento de instalaciones.
  17. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales.
  1. Especies y variedades de árboles frutales.
  2. Marcos de plantación. Factores que influyen sobre el lugar de plantación.
  3. Marqueo.
  4. Replanteo en el terreno y apertura de hoyos manual y mecánico.
  5. Sistemas de plantación y formación.
  6. Plantación
  7. Realizar el proceso de plantación de los plantones.
  8. Estructuras de apoyo.
  9. Tutores.
  10. Preparación, regulación y mantenimiento de maquinaria y aperos empleados en la plantación.
  1. Formaciones vegetativas y fructíferas en los frutales
  2. Fisiología de los frutales: Desarrollo vegetativo, floración y fructificación
  3. Propagación de los frutales por injerto
  4. Tipo de injerto
  5. Épocas de injertar
  6. Herramientas para injertar
  7. Renovación y cambio de variedad por injerto: elección del injerto adecuado, elección de materiales y herramientas
  8. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales
  1. Principios generales de la poda
  2. Finalidad de la poda
  3. Equilibrio entre crecimiento vegetativo y productivo
  4. Principios generales de la poda
  5. Técnicas de poda de formación en formaciones libres de frutales: vaso, pirámide y uso
  6. Técnicas de poda de formación en formaciones apoyadas de frutales: palmeta
  7. Técnicas de poda de fructificación y renovación en frutales: de pepita, de hueso, agrios, frutos secos, subtropicales y frutales
  8. Estímulo de la formación de brotes fructíferos
  9. Poda de renovación y rejuvenecimiento en frutales
  10. Herramientas y máquinas para la poda
  11. Realización y protección de los cortes de poda
  12. Manejo de restos vegetales
  13. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales
  1. Manejo del cuajado y aclareo de fruto
  2. Favorecedores del cuajado
  3. Aclareos manuales y químicos
  4. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales
  1. El proceso de maduración.
  2. Maduración fisiológica y comercial.
  3. Índices de maduración.
  4. La recolección de la fruta.
  5. Recolección manual.
  6. Recolección mecánica. Equipos.
  7. Normativa sobre recipientes que contengan productos alimentarios frescos, de carácter perecedero.
  8. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales así como de seguridad alimentaria relacionadas con la recolección.
  1. Contenedores.
  2. Remolques especiales.
  3. Cintas transportadoras.
  4. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales así como de seguridad alimentaria relacionadas con el transporte.
  1. Primeros tratamientos de la fruta en campo.
  2. Equipos de limpieza.
  3. Secadoras.
  4. Descascarilladoras.
  5. Instalaciones de clasificación y selección de fruta.
  6. Almacenamiento de la fruta hasta su conservación.
  7. Almacenamiento en frío.
  8. Almacenamiento en atmósfera controlada.
  9. Elaboración de la información necesaria para establecer la trazabilidad de las partidas de fruta.
  10. Conservación de frutos.
  11. Normas de calidad para productos frutales (normalización y tipificación).
  12. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales así como de seguridad alimentaria relacionadas con el almacenamiento y conservación.
  1. Capacidad de absorción y retención de agua.
  2. Influencia de la topografía y de la protección del suelo en el balance hídrico y en la erosión.
  3. Medidas de conservación y manejo de los suelos.
  4. Erosión de los suelos. Técnicas de manejo de los suelos: laboreo y no laboreo, ventajas e inconvenientes, modalidades.
  5. Características generales sobre las malas hierbas.
  6. Técnicas de conservación y manejo de suelos desnudos mediante el no laboreo y la aplicación de herbicidas.
  7. Época de aplicación. Precauciones a tener en cuenta.
  8. El laboreo mecánico del suelo. Objetivos del laboreo.
  9. Laboreo convencional
  10. Labores básicas.
  11. Aperos para labrar.
  12. Inconvenientes del laboreo.
  13. Manejo del suelo alternativo al laboreo mecánico.
  14. Laboreo reducido.
  15. Cubiertas vegetales vivas.
  16. Cubiertas inertes.
  17. Control de las cubiertas vegetales.
  18. Siembra de cubiertas.
  19. Control mecánico y químico de cubiertas.
  20. Manejo de cubiertas inertes.
  21. Manejo de restos vegetales con equipos adecuados.
  22. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales en el manejo del suelo.
  1. La calidad del agua de riego. Variables que definen la calidad del agua de riego.
  2. Necesidades hídricas y programación de riego.
  3. Factores climáticos que influyen en el balance hídrico.
  4. Sistemas de riego.
  5. Riego de pie o de superficie.
  6. Riego por aspersión.
  7. Riego localizado en superficie y enterrado.
  8. Eficiencia de riego.
  9. Uniformidad del riego.
  10. Instalaciones de riego.
  11. Estación de bombeo y filtrado.
  12. Conservación y mantenimiento del equipo de bombeo y distribución de agua de riego.
  13. Sistemas de inyección de soluciones nutritivas y sanitarias.
  14. Sistema de distribución del agua.
  15. Emisores de agua.
  16. Manejo y primer mantenimiento de la instalación de riego.
  17. Regulación y comprobación de caudal y presión.
  18. Limpieza de sistema.
  19. Medida de la uniformidad del riego.
  20. Medida de la humedad del suelo.
  21. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales asociados al riego.
  1. Los elementos esenciales.
  2. Necesidades nutritivas de los frutales.
  3. Diagnóstico del estado nutritivo.
  4. Análisis foliar: toma de muestras foliares, interpretación, corrección y consecuencias prácticas del análisis.
  5. Extracciones de las cosechas.
  6. Nivel de productividad.
  7. Estado sanitario del cultivo.
  8. Elaboración de una recomendación de fertilización.
  9. Estado nutritivo.
  10. Características del suelo.
  11. Agua disponible.
  12. Producción en años anteriores.
  13. Aplicación de los nutrientes necesarios.
  14. Aplicación al suelo.
  15. Aplicación por vía foliar.
  16. Aplicación mediante inyecciones al tronco.
  17. Selección de abonos que se van a emplear.
  18. Identificación de la época y el apero con el que se va a realizar la aplicación de abono.
  19. Preparación de soluciones nutritivas en condiciones climáticas adecuadas y con el uso correcto de equipos.
  20. Selección, manejo y mantenimiento básico de equipos y herramientas para la aplicación del abonado.
  21. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales en la aplicación del abono.
  1. Invernaderos, túneles y acolchados: Función.
  2. Tipos.
  3. Dimensiones.
  4. Materiales empleados.
  5. Temperatura.
  6. Luz.
  7. Instalación y montaje.
  8. Dispositivos de control y automatización.
  9. Componentes básicos en instalaciones de agua y de electricidad: riego.
  10. Función.
  11. Tipos.
  12. Instalaciones de riego: bombas hidráulicas, tuberías, canales, acequias; piezas especiales, cabezal de riego; sistemas de fertirriego; aspersores; emisores de riego localizado; elementos de control, medida y protección del sistema de riego; automatismo.
  13. Instalaciones eléctricas en la explotación agraria: líneas de baja y alta tensión; líneas de alumbrado y trifásica; elementos de protección y medida; sustitución de elementos sencillos.
  14. Componentes y acondicionamiento en instalaciones agrarias: instalaciones de ventilación, climatización y acondicionamiento ambiental: calefactores e instalaciones de gas; humectadores y ventiladores; acondicionamiento forzado.
  15. Instalaciones de almacenaje y conservación de cosechas, frutos, hortalizas y productos forestales: graneros, silos y almacenes polivalentes; cámaras frigoríficas y de prerefrigeración.
  16. Equipos para la limpieza y eliminación de residuos agrarios: Equipos y material de limpieza.
  17. Componentes, regulación y mantenimiento.
  18. Palas cargadoras.
  19. Remolques.
  20. Barredoras.
  21. Equipos de lavado manuales y automáticos.
  22. Equipos de limpieza a presión.
  23. Pulverizadores.
  24. Limpiadores.
  25. Selección de herramientas y útiles para el mantenimiento a realizar en cada caso.
  26. Ejecutar reparaciones con precisión.
  27. Comprobación de correcto funcionamiento de la maquinaria después de las labores de mantenimiento.
  28. Eliminación de residuos de productos y subproductos de las labores de mantenimiento.
  1. Productos y equipos para la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.
  2. Descripción de instalaciones eléctricas, suministro de aguas y sistemas de climatización.
  3. Identificación de zonas y elementos que requieran un especial acondicionamiento e higiene.
  1. Reconocimiento de los riesgos y peligros más comunes en las instalaciones.
  2. Mecanismos peligrosos de las instalaciones.
  3. Taller: uso seguro de las herramientas y equipos.
  4. Normativa y señalización.
  5. Medidas de protección personal.
  6. Elección de los equipos de protección personal: protección de las vías respiratorias.
  7. Protección ocular.
  8. Protección del cráneo.
  9. Protección de los oídos.
  10. Ropa de protección. Protección de las manos.
  11. Protección de los pies.
  12. Preservación del medio ambiente en el uso de instalaciones.
  13. Manipulación y eliminación de residuos y materiales de desecho en el mantenimiento de equipos y de las instalaciones. Normativa de riesgos laborales y medioambientales en las instalaciones.
  14. Normativa sobre producción ecológica.
  15. Primeros auxilios y citaciones de emergencia: principios básicos de los primeros auxilios.
  16. Tipos de daños corporales y primeros auxilios.
  17. Actuaciones en caso de incendios.
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Titulación de Master fruticultura

Doble Titulación:

Titulación de Master en Fruticultura con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master FruticulturaMaster FruticulturaMaster Fruticultura
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
286USD
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master fruticultura

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Fruticultura

¿Estás interesado en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno para instalación de infraestructura y plantación de frutales? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master en Fruticultura con el que te prepararás para explicar las labores necesarias de preparación del terreno para proporcionar las condiciones óptimas de implantación del cultivo, realizando las mismas en un caso práctico, teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

MASTER FRUTICULTURA

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡te invitamos a que continúes leyendo!

Debido a que el cambio climático está cambiando los patrones de conducta de los cultivos, es necesario una continua formación dentro del sector de la agricultura para que seamos capaces de adaptarnos a las modificaciones que se están produciendo. La realización de este Master en Fruticultura te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para la instalación y plantación de frutales.

¿Te gustaría trabajar en la fruticultura?

La fruticultura es una ciencia que se encarga del estudio del cultivo de árboles frutales, en concreto de los diferentes saberes, técnicas y procedimientos que nos permitan desarrollar la actividad con éxito y conseguir frutas de calidad. 

Algunos de los puntos clave que se deben tener en cuenta para realizar una plantación de frutales son las características del suelo ideal para sembrar, algunas de las más importantes son:

  • No debe ser ni arenoso ni arcilloso.
  • Debe presentar una profundidad de al menos 1 metro antes de encontrar capas rocosas o demasiado duras.
  • Rico en nutrientes y materia orgánica.
  • Su PH debe variar entre 6 y 7.
  • Que drene el agua con facilidad.

Importancia de la fruticultura

La actividad frutícola presenta ciertas características que favorecen el desarrollo económico, las cuales han sido aprovechadas por las empresas de este sector para conseguir los máximos beneficios.

Dentro de la importancia de la fruticultura encontramos algunos factores que se deben tener en cuenta:

  • Demanda elevada de inversión de capital por unidad de superficie.
  • La mano de obra se usa en forma intensiva.
  • Es proveedora de recursos para otras industrias.
  • Su productividad dura una gran cantidad de tiempo.
  • Aprovechan la oferta estacional en su comercialización en los diferentes hemisferios.

Especialízate en el sector de la fruticultura en España

En lo que respecta a la agricultura española, la fruticultura es el principal sector. Asimismo, el valor de la producción ronda los 7 mil millones de euros, que se traduce en un 18% de la producción agraria. Además, el sector de la fruticultura es muy competitivo. Esto queda representado por el valor de las exportaciones de frutas frescas, convirtiéndose en el principal punto fuerte del comercio exterior agraria español.

Master en fruticultura

¿Quieres conocer más sobre la profesión del peón en fruticultura? ¡Haz clic aquí, para conocer este sector más en profundidad!

¿Dónde estudiar un Master en Fruticultura Online?

¡Da el paso y fórmate en fruticultura con el Master en Fruticultura que te ofrece Euroinnova!

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es 

¿A qué estás esperando? ¡Llama ya, pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Master fruticultura

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497