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Inscríbete en nuestro Master en Liderazgo y Gestión de Equipos y obtén una Doble Titulación con Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marcelo C.

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos + Titulación Universitaria

Este Master en Liderazgo y Gestión de Equipos me ha gustado mucho, he podido completar mi formación como Coaching de equipo compaginándolo con mi trabajo gracias a la modalidad online. Muy recomendable este programa formativo a distancia de Euroinnova.

Fernando M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos + Titulación Universitaria

En este Master en Liderazgo y Gestión de Equipos he podido aprender conceptos muy interesantes como son las técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.

Pedro C.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos + Titulación Universitaria

La organización y contenido del Master en Liderazgo y Gestión de Equipos es extenso, además da conocimiento práctico para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores

Paula V.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos + Titulación Universitaria

Master en Liderazgo y Gestión de Equipos bastante completo, aunque me hubiera gustado realizar algún caso práctico adicional. El haber recibido un título universitario adicional le da un punto extra de atractivo a esta formación sin duda.

Daniel S.

CUENCA

Opinión sobre Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos + Titulación Universitaria

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que este master en liderazgo y gestión de equipos me ha gustado mucho. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.
* Todas las opiniones sobre Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en liderazgo y gestión de equipos

MASTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS. Con este Curso Liderazgo y Gestión de Equipos obtendrás una preparación especializada para optimizar la gestión de personas en la empresa y así sabrás como mejorar la capacidad de liderazgo. Consigue tu titulación como experto en liderazgo y gestión de equipos. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master en liderazgo y gestión de equipos
Con el presente Master en Liderazgo y Gestión de Equipos recibirá una formación especializada en la materia. La sociedad avanza y cambia, y con ella lo deberían de hacer las empresas, ya que de otro modo están abocadas al cierre, por ello es que se necesita en ellas un recurso que permita una flexibilidad y una adaptación a ese entorno, a esta sociedad tan cambiante, que ayude a la empresa a avanzar al ritmo de la sociedad y a estar actualizada con su ella, este recurso, es el recurso humano, así pues hay que intervenir en la optimización del mismo y un optimizador de este recurso es el líder, que va a tener que gestionarlo de tal manera que produzca el beneficio y la adaptación de su empresa. Este Master en Liderazgo y Gestión de Equipos, por lo tanto ayudará a optimizar la gestión de personas para que la empresa se encamine hacia el beneficio, dotando a quien lo realice las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para tal cometido.
Objetivos
de Master en liderazgo y gestión de equipos
Los objetivos de este Master en Liderazgo y Gestión de Equipos son los siguientes: - Conocer los modelos de organización empresarial. - Conocer el liderazgo y el team building. - Aprender a desarrollar las habilidades de liderazgo. - Conocer el coaching y su importancia en la empresa. - Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa. - Conocer el mentoring y sus diferentes tipos. - Diseñar y planificar un programa de mentoring. - Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. - Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. - Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión. - Conocer cuáles son los problemas relacionados con el estrés en el DSM-IV - Conocer los tipos de modelos explicativos del estrés - Aprender cuales son los instrumentos de evaluación del estrés - Conocer los objetivos básicos en el tratamiento de los problemas de estrés - Aprender a realizar una descripción de las diferentes técnicas para el tratamiento del estrés - Aplicar técnicas para motivar un equipo de trabajo. - Diseñar y organizar equipos de trabajo con personas motivadas. - Fijar objetivos adecuados para el equipo. - Aplicar técnicas de trabajo en equipo. - Dirigir un equipo de trabajo de forma eficaz.
Salidas profesionales
de Master en liderazgo y gestión de equipos
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer profesionalmente en las siguientes áreas:
- Coach.
- Jefe de Departamento. 
- Dirección Empresarial. 
- Recursos Humanos. 
- Coach Empresarial. 
- Mentoring.
- Formadores.
- Instructores.
Para qué te prepara
el Master en liderazgo y gestión de equipos
El Master en Liderazgo y Gestión de Equipos te prepara para desarrollar y obtener las habilidades y los conocimientos necesarios que debe tener una persona que gestiona a otras para atenderlas convenientemente, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflictos que se producen en el contexto laboral, propiciando con ella un clima laboral óptimos y beneficios para el trabajador y con ello el beneficio para la empresa. Además, este curso le prepara para conocer a fondo los conceptos de coaching y mentoring, adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel empresarial y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la empresa.
A quién va dirigido
el Master en liderazgo y gestión de equipos
El presente Master en Liderazgo y Gestión de Equipos está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer todo lo relacionado con el liderazgo y sus aplicaciones. Además la presente formación puede ser el complemento perfecto para aquellas personas que estén en disposición de ocupar un cargo como jefe de equipo o de departamento, así como puestos de dirección empresarial.
Metodología
de Master en liderazgo y gestión de equipos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en liderazgo y gestión de equipos

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  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  5. El gen del liderazgo
  6. Liderazgo y timidez
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  6. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según el tamaño del grupo
  7. Clasificación de las Dinámicas de Grupos según la participación de los expertos
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Concepto de negociación.
  2. Estilos de negociación.
  3. Los caminos de la negociación.
  4. Fases de la negociación.
  5. Estrategias de negociación.
  6. Tácticas de negociación.
  7. Cuestiones prácticas.
  8. Coaching y negociación.
  9. Coaching y resolución de conflictos.
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad.
  3. La empatía.
  4. La escucha activa.
  5. La autoestima.
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring
  1. La inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia interpersonal
  4. Inteligencia intrapersonal
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. - La rueda de las emociones de Plutchik

  5. Clasificación dimensional de las emociones
  6. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  7. - Emociones negativas

    - Emociones positivas

    - Emociones ambiguas

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. - Modelo de Salovey y Mayer

  4. Modelos mixtos
  5. - Modelo de Daniel Goleman

    - Modelo de Bar-On

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  9. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  10. Teoría triárquica de la inteligencia
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. - Orígenes de los test de Inteligencia

  3. Aportaciones de los test de Inteligencia
  4. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  5. Críticas a los test de Inteligencia
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Importancia del autoconocimiento
  4. Fases de autoconocimiento
  5. - Honestidad emocional

    - Energía emocional

  1. Asertividad
  2. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva

    - Entrenamiento en asertividad

  3. Empatía
  4. Autoestima
  5. - Desarrollo de la autoestima

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - El estrés

    - La ansiedad

  3. Comunicación
  4. - Los axiomas de comunicación

    - Pensamiento y Lenguaje

    - El enfoque sistémico

  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. - Resolución de problemas

  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  7. - Negociación

    - Mediación

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  5. Sistemas representacionales
  6. Estrategias empleadas en PNL
  7. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Inteligencia emocional 2.0
  2. El autoconocimiento
  3. - Conciencia emocional

    - Autoconfianza

  4. La autogestión
  5. - Autocontrol

    - Iniciativa y optimismo

  6. La conciencia social
  7. - Empatía

    - Conciencia organizacional

  8. La gestión de las relaciones
  9. - Liderazgo

    - Gestión de conflictos

  1. Descripción clínica de los problemas de estrés
  2. Problemas relacionados con el estrés en el DSM-IV
  3. - Trastornos de ajuste o adaptativos

    - Factores psicológicos que afectan a la condición médica

    - Problemas psicosociales y ambientales: eje IV

  4. Problemas relacionados con el estrés en la CIE-10
  5. Curso de los problemas de estrés
  6. Epidemiología de los problemas de estrés
  1. Condiciones ambientales generadoras de estrés
  2. La respuesta de estrés
  3. - Nivel cognitivo

    - Nivel fisiológico

    - Nivel motor: conductas de afrontamiento

  4. Variables moduladoras de la respuesta de estrés
  5. Modelos explicativos del estrés
  6. - Modelos basados en la respuesta

    - Modelos basados en el estímulo

    - Modelos procesuales o dinámicos

  7. Propuesta de un modelo explicativo del estrés
  1. Aspectos a evaluar y objetivos
  2. Instrumentos de evaluación
  3. - Entrevistas estructuradas y semiestructuradas

    - Cuestionarios

    - Observación y autobservación

    - Registros psicofisiológicos: elaboración de un perfil de estrés

  4. Formulación de los problemas de estrés
  1. Objetivos básicos en el tratamiento de los problemas de estrés
  2. Intervención farmacológica en problemas de estrés
  3. Técnicas de intervención psicológica en problemas de estrés
  4. - Técnicas para la modificación de las situaciones estresantes

    - Técnicas poro la modificación de las respuestas de estrés

  5. Programas de intervención con apoyo empírico para el tratamiento de los problemas de estrés: el entrenamiento en inoculación de estrés
  1. Explicación del problema: ¿qué son el estrés y los trastornos asociados?
  2. Objetivos terapéuticos
  3. Descripción de las técnicas a utilizar
  4. - Técnicas poro el control de las respuestas fisiológicos

    - Técnicos para el control de los respuestas cognitivas

    - Técnicas por el control de las respuestas motoras

  5. Esquema básico de intervención
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estrés Crespo, María. Labrador, Francisco J.. Publicado por Editorial Síntesis
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Función estratégica de la comunicación
  3. Tipos de comunicación existentes
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos

Titulación de Master en liderazgo y gestión de equipos

Doble Titulación:

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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Master en Liderazgo y Gestión de Equipos

¿Quieres adentrarte en el sector de los recursos humanos? ¿Te gustaría saber de la importancia del liderazgo y el team building y aprender a desarrollar las habilidades de liderazgo? ¿Estás interesado en contribuir a la competitividad de las empresas, favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos? ¿Y desarrollar las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Gestión, para que te prepares, completamente, a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Master Dirección de Equipos

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Actualmente, la sociedad se encuentra en constantes cambios, a lo que las empresas deben de responder antes eso. Los perfiles profesionales especializados en el liderazgo, son cada vez más demandados, pues se han visto traducidos en constantes beneficios para las empresas.

Este Master Dirección de Equipos, por lo tanto, ayudará a optimizar la gestión de personas para que la empresa se encamine hacia el beneficio, dotando a quien lo realice las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para tal cometido.

Conoce la gestión de equipos en la empresa

Para poder llevar a cabo la gestión de un equipo es necesaria la existencia del perfil que lo lidera. Los equipos de trabajo son aquellos que reflejan las estrategias que se han de seguir, elaboración de proyectos y actividades, y corrigen las desviaciones. Por ello, es necesaria la interconexión entre los diferentes miembros que lo lideran.

La gestión de equipos es una gestión mixta de personas y recursos bajo el prisma de la empresa. El objetivo último no es otro que promover el máximo rendimiento de quienes conforman dichos equipos sin descuidar el factor humano.

El líder que se encarga de llevar a cabo esto, debe de contar con una serie de habilidades, como es la escucha activa, o la confianza en los demás, para poder delegar. También debe empoderar y conocer a cada uno de los miembros de equipo, igual que debe de administrar.

¿Te gustaría trabajar como gestor un equipo de trabajo?

Para poder llevar a cabo una buena gestión de los equipos, como buen líder se debe de:
  • Resaltar el papel del equipo, de manera que cada uno de los miembros que lo forman, aporten su grano de arena, y se confíe para poder plantear las cuestiones que se tengan que exponer.
  • Resaltar la importancia de conseguir los objetivos que se han establecido.
  • Al mismo tiempo, se deben de dar las pautas necesarias para poder conseguir los objetivos.
  • Hacer alusión a la excelencia del equipo.
  • Realizar constantes feedbaks y retroalimentaciones.

En todo momento se debe de apostar por una buena comunicación, además de seguimientos rutinarios. También es importante resaltar establecer contacto directo con la persona, y establecer cierto equilibrio entre cuestiones de trabajo y temas personales.

 

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MASTER EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS

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Preguntas al director académico sobre el Master en liderazgo y gestión de equipos

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