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Master en investigacion de mercados homologado

MASTER EN INVESTIGACION DE MERCADOS: Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria

Homologado

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Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
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Modalidad: Master Online

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Doble Titulación: - Titulación de Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Manual Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTOS DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

PARTE 2. DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de obtención de información secundaria.
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  4. Técnicas de investigación cuantitativa.
  5. Técnicas de investigación cualitativa.
  6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. Elementos y estructura del cuestionario.
  3. Elaboración de cuestionarios.
  4. Pretest de los cuestionarios.
  5. El Argumentario.
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  7. Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.

PARTE 3. PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  4. La red de campo
  5. Localización física de la muestra
  6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo
  2. Edición y control de calidad
  3. Control de la muestra
  4. Control de la información falseada
  5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos
  6. Sistema de control telefónico de los cuestionarios
  7. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo

PARTE 4. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA
  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS
  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado

PARTE 5. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LAS ENCUESTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA
  1. Entorno de la entrevista
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR
  1. Motivación para participar en la encuesta
  2. Formulación de preguntas
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista

PARTE 6. METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
  2. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.

    - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación

    - Comprobación y edición de datos e información obtenida.

    - Homogeneización de datos e información obtenida.

    - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.

  3. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  4. - Modelos estadísticos.

    - Modelos económicos.

    - Modelos sociales.

    - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.

    - Modelos probabilísticos.

  5. Representación de datos.
  6. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.

    - Histogramas.

    - Gráficos de sectores.

  7. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
  8. - Hojas de cálculo y bases de datos.

    - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.

    - Integración del audio y la imagen en los informes.

    - Sistemática en los informes continuos de investigación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estadística descriptiva básica:
  2. - Medidas de tendencia central, variación y forma.

  3. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
  4. - Ajuste de curvas.

    - Análisis de la varianza.

  5. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
  6. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.

  7. Series temporales.
  8. - Características y movimientos de las series temporales.

  9. Métodos de estimación de tendencias.
  10. - Los números índices.

    - Definición y aplicación a la investigación de mercados.

    - Cálculo de los números índices.

    - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.

  11. Técnicas de análisis probabilístico.
  12. - Ventajas e inconvenientes.

  13. Análisis factorial.
  14. - Aplicación a la investigación de mercados.

  15. Análisis cluster.
  16. - Aplicación a la investigación de mercados.

  17. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  18. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.

    - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS

    - Programas informáticos para la realización de encuestas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
  2. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación

    - Selección de bases de datos.

    - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual

  3. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  4. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.

    - Consultas dirigidas y obtención de resultados.

    - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas.

PARTE 7. ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO.
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
  2. - La introducción y exposición de motivos.

    - El Informe directivo o de conclusiones.

    - Índice de contenidos.

    - Notas y referencias de las explicaciones del texto.

    - Los anexos del informe y su presentación efectiva.

  3. Técnicas de redacción del informe:
  4. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.

  5. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
  6. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.

  7. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
  8. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.

    - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

  9. La estadística resultado de la investigación:
  10. - Fuentes secundarias utilizadas.

  11. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  12. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.
Resumen salidas profesionales Master Online
Si tiene interés en el área de la investigación de mercados y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el diseño de encuestas y entrevistas este es su momento, con el Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados podrá adquirir las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este sector.
Objetivos Master Online
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line». - Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. - Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas. - Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas. - Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
Salidas profesionales Master Online
Marketing / Investigación de mercados / Diseño de encuestas.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la investigación de mercados, llegando a especializarse en las técnicas de encuestas y entrevistas.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Técnicas de Entrevista y Análisis de Datos para la Investigación de Mercados está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a expertos que quieran especializarse en el análisis de datos.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master En Investigacion De Mercados Homologado

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 Última Actualización el 21 de febrero del 2019

Opiniones Master En Investigacion De Mercados

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tecnicas de Entrevista y Analisis de Datos para la Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria

Genial
Por Wisllanya el 01-03-2018

>el temario acorde a lo que se espera de este Curso Microeconomia Investigacion Mercados Comportamiento

Huesca
Genial
Por ANGEL ENRIQUE P. G. el 05-02-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de magnífica disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ayudaría un montón el trabajo.

MÁLAGA
Genial
Por CRISTINA C. A. el 25-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado de preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados organizar y controlar la actividad de los encuestadores realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de perfecta calidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me gusta mucho este curso.

PALMAS (LAS)
Bueno
Por Bertha el 17-02-2018

algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Lo mejor del Curso Segmentacion Mercados Investigacion

Zamora
Bueno
Por LETICIA el 18-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido de capacitar en los conocimientos necesarios para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario perfecto , es este sexto tema que he adquirido.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso estupendo.

BARCELONA
Genial
Por Alaina el 25-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Master Mercados Financieros Homologado

He echado en falta:

está perfecto este Master Mercados Financieros Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Toledo
Genial
Por Montevirgen el 04-01-2019

a lo que se espera de este Curso Investigacion Cualitativa

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios
Murcia
Genial
Por JAVIER E. M. el 27-01-2019

Que he aprendido:

Aprendí de analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema perfecto es este segundo curso que compro.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos maravilló muchísimo el temario.

BADAJOZ
Bueno
Por ISMAEL S. G. el 19-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó muchísimo el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me enseña muchísimo este curso.

GRANADA
Genial
Por Petranka el 12-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

La ayuda recibida por parte de mi tutor

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

El Curso Mercados Exteriores Derecho Internacional Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

Valladolid
Bueno
Por ANTONIO R. C. el 29-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla mucho este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temas de genial naturaleza.

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por Jose Ramon S. B. el 19-02-2019

Que he aprendido:

algunas cosas que puede servir en el desarrolo de mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

la posibilidad de poderlo hacer en cualquier sitio

He echado en falta:

nada

SEVILLA
Bueno
Por JOAQUÍN G. A. el 04-02-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario perfecto , es el séptimo curso que he elegido.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ayudaría mucho el temario.

ZARAGOZA
Bueno
Por RAQUEL F. R. el 11-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim) preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados organizar y controlar la actividad de los encuestadores realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y amplio.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le interesa mucho el curso.

CORUÑA (A)
Bueno
Por MANUEL C. P. el 11-07-2018

Que he aprendido:

Mejoré de Especialista en Mercados, Servicios y Eventos Turísticos + Titulación Universitaria en Gestión de Agencias de Viajes y de Eventos Turísticos (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un trabajo ideal , es este quinto trabajo que he comprado.

BARCELONA
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