Euroinnova Business School

master educacion bilingue

MASTER EDUCACION BILINGUE: Master en Educacion Bilingüe + 60 Creditos ECTS (MASTER PROFESOR BILINGÜE - EDUCACION BILINGÜE con Titulacion UEMC)

Homologado

(15)
master educacion bilingue

Master Educacion Bilingue. Realiza este Master Online en Educacion Bilingüe con Titulacion Universitaria en Educación Bilingüe expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y acreditada con 60 Creditos ECTS.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Pago Efectivo
Pago Efectivo
Banco LafiseBanco Nacional de Costa RicaBanco Popular y de Desarrollo ComunalCathayCorreos de Costa RicaGrupo MutualMucapPromericaScotiabank Costa Rica
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
190 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
190 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2713 USD 1892 USD
Título Propio Master en Educación Bilingüe expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Ademas el alumno podrá elegir de manera totalmente gratuita otro curso con titulación universitaria entre los siguientes: Inglés B2, Francés B2, Italiano B2 o Alemán B2Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. EDUCACIÓN BILINGÜE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR Y CULTURAL EN EL DESARROLLO DEL BILINGÜISMO
  1. La importancia del entorno familiar
  2. La familia como agente de socialización
  3. La familia, primer agente educativo
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Modelos familiares
  7. Intervención y orientación educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  10. - Concepto de cultura

    - La identidad cultural

    - Diversidad cultural

    - Educación multicultural

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA LENGUA
  1. ¿Qué es la didáctica?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  6. La didáctica de la lengua como disciplina
  7. - Qué enseñar: los objetivos educativos

    - Principios metodológicos

    - Lengua oral

    - Lengua escrita

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICA DE LA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  4. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  5. - Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO

  6. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y ANÁLISIS DEL BILINGÜISMO
  1. El bilingüismo: características y beneficios
  2. - Características del bilingüismo

    - Beneficios del bilingüismo

  3. Tipos de bilingüismo
  4. El cerebro bilingüe
  5. Objetivos lingüísticos de la educación bilingüe
  6. - Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación

  7. Mitos sobre el bilingüismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN LAS AULAS MULTILINGÜES Y BILINGÜES
  1. El método de enseñanza-aprendizaje
  2. Recursos didácticos
  3. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  4. Las aulas linguisticas: el monolingüismo y plurilingüismo
  5. Técnicas y procedimientos de aprendizaje
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BILINGÜISMO Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Respuesta educativa para el alumnado con necesidades. Modalidades de escolarización
  2. - Escolarización en centro ordinario

    - Escolarización en centros de educación especial

    - Escolarización combinada

    - Aulas hospitalarias

  3. Las adaptaciones curriculares
  4. - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con déficit auditivo y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia visual y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia motora y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con deficiencia mental o intelectual y orientaciones metodológicas

    - Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnado con trastornos generales del desarrollo y orientaciones metodológicas

  5. El papel del bilingüismo en el alumnado con necesidades educativas especiales
  6. - Retraso mental

    - Trastornos del lenguaje

    - Trastornos auditivos

    - Problemas emocionales y de adaptación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE
  1. Aprendizaje de una lengua y de una segunda lengua
  2. Problemas básicos de la educación bilingüe
  3. Diferencia entre el bilingüismo aditivo y sustractivo
  4. Programas de inmersión y submersión en bilingüismo
  5. Modelo de interacción de la educación bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CENTRO EDUCATIVO CON MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  10. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  11. Modalidad de enseñanza bilingüe
  12. - Función del coordinador bilingüe del centro

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE PARA LA ADQUISICIÓN HABILIDADES BILINGÜES (MÉTODO BILINGÜE OPOL, MÉTODO DEL NIÑO POLIGLOTA, AICLE, CLIL). ESTIMULACIÓN TEMPRANA MULTILINGÜE
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
  6. Características de la metodología y estrategias del profesor
  7. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  8. Andamiaje o Scaffolding
  9. Aprendizaje visible
  10. Evaluación en AICLE
  11. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  12. Método niño políglota
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BILINGÜISMO Y COMUNICACIÓN EN EL AULA
  1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BILINGÜE
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Competencias clave presentes en el currículum
  7. - Competencia digital docente

  8. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  1. Concepto y evaluación del aprendizaje
  2. - Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes

    - Importancia de la evaluación. Medir y evaluar

    - Características técnicas del proceso de evaluación

    - Modalidades de evaluación

  3. La evaluación por competencias
  4. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  5. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

  6. Criterios de evaluación según la LOMCE en las distintas etapas del Sistema Educativo Español

PARTE 2. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN LAS AULAS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

PARTE 3. EL BILINGÜISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

    - Desarrollo de otro idioma

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN PRE Y POST NATAL DEL DESARROLLO DEL NIÑO
  1. Desarrollo en el periodo prenatal
  2. - Estimulación prenatal bilingüe

    - Componentes esenciales de la estimulación prenatal

    - Técnicas de estimulación prenatal. Estimulación del bilingüismo

  3. Estimulación postnatal
  4. - Estimulación postnatal bilingüe

    - Características de los recién nacidos

    - Puntos clave de la estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLASTICIDAD CEREBRAL Y APRENDIZAJE
  1. Plasticidad cerebral
  2. - Factores de la neuroplasticidad

  3. Plasticidad neuronal en niños bilingües
  4. Tipos de plasticidad
  5. - Plasticidad funcional

    - Plasticidad sináptica

    - Plasticidad cortical

  6. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  7. Importancia de la atención temprana en los niños/as con daño cerebral
  8. Principios de neurorehabilitación en el niño/a
  9. Afasia bilingüe
  10. - Recuperación de la afasia en los bilingües

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Conceptos

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos. El papel del bilingüismo
  4. - Memoria

    - Razonamiento

  5. Desarrollo de las habilidades intelectuales en niños bilingües
  6. - Capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Adquisición de la segunda lengua. Teoría de la adquisición de la lengua
  4. Teorías del desarrollo del lenguaje
  5. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  6. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  7. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  8. Desarrollo del lenguaje en los niños bilingües
  9. - Método bilingüe OPOL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Desarrollo neuronal en niños bilingües
  2. - Importancia de los hemisferios cerebrales en el bilingüismo

  3. Lateralidad
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

    - La mayor participación del hemisferio derecho en la lateralización de los bilingües

  5. Relación entre el cerebro y el aprendizaje de un segundo idioma
  6. Cerebro monolingüe y cerebro bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE UNA SOCIEDAD BILINGÜE
  1. Necesidad de una sociedad bilingüe. El papel de la educación
  2. - Marco Común de Referencia para las Lenguas

  3. Bilingüismo y sociedad
  4. - Bilingüismo social

    - Bilingüismo individual

  5. Bilingüismo, cultura, multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - La identidad cultural

    - Diversidad cultural

    - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

    - Convivencia intercultural en el centro educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EL BILINGÜISMO
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. - Dislexia

    - Discalculia

    - Disgrafía

    - TDA y TDAH

  3. Indicadores y consecuencias de las dificultades de aprendizaje
  4. Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
  5. - La observación

    - Otros instrumentos de medición

  6. Propuestas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL BILINGÜISMO
  1. Las TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

    - TIC y bilingüismo

  3. Las TIC, y su integración en los proyectos bilingües
  4. - Uso de las TIC en la educación bilingüe

    - Ventajas e inconvenientes de la aplicación TIC en el aula bilingüe

  5. Herramientas y aplicaciones para aprender idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMAS INTEGRADORES Y FAVORECEDORES PARA LA ADQUISICIÓN DEL BILINGÜISMO
  1. Importancia del desarrollo de programas favorecedores del bilingüismo
  2. Lenguas instrumentales o vehiculares
  3. Programas bilingües
  4. - Programa de inmersión

    - Programas de submersión

    - Programa de Incorporación Progresiva (PIP)

    - Otros programas

    - Metodología AICLE/CLIL/EMILE

  5. Factores a tener en cuenta para diseñar un programa

PARTE 4. ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA MAESTROS Y PROFESORES DE CENTRO EDUCATIVOS BILINGÜES

  1. UNIT 1. FAMILY PEOPLE
  2. Listening: Family time
  3. Reading: Sharing the housework
  4. Grammar : Present tenses
  5. Speaking: Unestressed words
  6. Writing: E-mails
  7. Vocabulary
  8. UNIT 2. ON HOLIDAYS
  9. Listening: Where to go?
  10. Reading: Best holidays ever
  11. Grammar: Past tenses
  12. Speaking: Stress in compound words
  13. Writing: A story
  14. Vocabulary
  15. UNIT 3. STARTING A NEW JOB
  16. Listening: First day at work
  17. Reading: Teen jobs
  18. Grammar: Future tenses
  19. Speaking: /m/, /n/ and /?/
  20. Writing: Formal letters
  21. Vocabulary
  22. UNIT 4. ARTS AND ENTERTAINMENT
  23. Listening: Rock or drama?
  24. Reading: Who's got talent?
  25. Grammar: Conditional sentences
  26. Speaking: /?/, /j/ and /t?/
  27. Writing: Essay
  28. Vocabulary
  29. UNIT 5. SALES!
  30. Listening: Online or traditional shopping?
  31. Reading: Harrods
  32. Grammar: Modal verbs
  33. Speaking: /a:(r)/ and /ea(r)/
  34. Writing: A review
  35. Vocabulary
  36. UNIT 6. LIVING WORLD
  37. Listening: Interview with a guide
  38. Reading: Eco-friendly houses
  39. Grammar: Reported speech
  40. Speaking: /?/, /?/ and /u:/
  41. Writing: Articles
  42. Vocabulary

PARTE 5. ORGANIZACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS ORGANIZATIVAS. PARADIGMAS
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTO EDUCATIVO
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROFESORADO
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ALUMNADO
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIO Y TIEMPO ESCOLAR
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

Resumen salidas profesionales master educacion bilingue
Este Master en Educación Bilingüe le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Master en Educación Bilingüe conocerá los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa.
Objetivos master educacion bilingue
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Desarrollar una buena práctica de la gramática relacionada con las oraciones pasivas, los phrasal verbs y las question tags. - Utilizar el vocabulario referente a la política, los medios de comunicación, las condiciones de trabajo y otros temas de interés cotidiano, hasta cubrir las 800 palabras o expresiones nuevas. - Mejorar y practicar la pronunciación correcta de vocales y consonantes, así como reconocer los principales signos de transcripción fonética. - Reflexionar y opinar sobre algunos temas de interés, tales como el medioambiente, la economía o el transporte. Expresar sus ideas y realizar razonamientos convincentes en una lengua extranjera. - Completar el vocabulario relacionado con el ambiente laboral y empresarial, así como las expresiones más frecuentes en este ámbito, memorizando frases-claves necesarias para expresarse correctamente durante las reuniones y las negociaciones, al igual que para mejorar la comprensión auditiva. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Maestros de Inglés en Primaria. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Profesores de Inglés en Secundaria.
Salidas profesionales master educacion bilingue
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües.
Para que te prepara este master educacion bilingue
Este Master en Educación Bilingüe le prepara para conocer el ámbito de la educación relacionado con la educación bilingüe, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual, adquiriendo una formación completa que le hará mejorar sus competencias docentes.
A quién va dirigido este master educacion bilingue
Este Master en Educación Bilingüe está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y los aspectos fundamentales para que se pueda impartir de la mejor manera posible.
Metodología del master educacion bilingue
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Especialízate con el máster educación bilingue

La metodología de enseñanza es uno de los factores más determinantes de cara al desarrollo de las clases, por lo que la formación del profesorado es indispensable para garantizar la máxima calidad de la educación.   

Los procesos de enseñanza bilingüe, tienen asociados un conjunto de beneficios que generan una demanda social dentro los sistemas educativos disponibles. Si has terminado la universidad y quieres ampliar tus estudios, ponte en contacto con nosotros y tendrás acceso a nuestro plan universitario de estudios con el que podrás conseguir el título de máster que quieras, así como disfrutar de prácticas profesionales con el que desarrollar tus habilidades y convertirte en un gran profesional.

master educacion bilingue

No dejes pasar esta oportunidad de tener acceso a la formación tras la universidad con nuestro plan universitario de estudios, que además de ofrecerte conseguir el título de máster que necesites, te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en un ambiente profesional real donde obtendrás datos sobre el desempeño laboral.

Master educacion bilingue online

Entra en nuestra web tendrás acceso a toda la información y datos sobre los cursos que te interesan así como tendrás acceso a la información de las becas y promociones que tenemos para ti.

La posibilidad de contar un aula bilingüe, ofrece a los alumnos que apuestan por aprender idiomas desde la enseñanza secundaria, formarse en el nivel a1,a2,b1,b2,c1,c2. Y es que, ser capaz de entablar una conversación en inglés, es una herramienta importante de cara a la resolución de conflictos ya sea cuando viajamos, en el trabajo etcétera.

Incluidos en las ciencias sociales, los idiomas también se contemplan en niveles superiores como el curso universitario en educación bilingüe. En cualquiera de los niveles el alumno obtendrá las competencias lingüísticas necesarias para adquirir una fluidez oral y un conocimiento extenso de la gramática, y todo orientado, en este caso de master educación bilingüe, a la enseñanza de lenguas. 

Ciertamente, la lengua inglesa es el título universitario que más se expide, no obstante, si lo prefieres tienes la posibilidad de formarte con otros cursos y máster en el idioma que desees, incluso en la formación del español como lengua extranjera, en el que se adquieren una gran variedad de conocimientos y recursos lingüísticos y no lingüísticos.

Aula bilingüe para la enseñanza

Impartir clases empleando este enfoque bilingüe, reporta una serie de ventajas, especialmente en la educación de los más jóvenes, muy importante de cara al manejo de un idioma. Esta formación, implica enseñar y ofrecer los contenidos académicos en ambos idiomas, así como la intercalación de los mismos,

La interiorización de la forma de pensar en ambos idiomas desde niños, favorece que, en la vida adulta, se haga de manera automática. A continuación, vamos a ver algunas ventajas más que son asociadas a la educación bilingüe. 

  • El aprendizaje del idioma. Esta es la competencia más directa y clara
  • Competencia profesional adicional
  • Beneficios Cognitivos 
  • Beneficios culturales, entre otros.

Este máster educacion bilingüe ofrece la posibilidad de adquirir un grado de especialización mayor a los docentes.

¿Desearías realizar un máster en educación bilingüe y obtener además titulación universitaria? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos la información que necesitas para recibir la formación de máster educación bilingüe.

Potencia tus estudios en inglés y más lenguas ahora. Porque no será necesario que te desplaces a la universidad ni a centros formativos. Mejora tu enseñanza en tu casa desde tu casa y abre tu mente al sector internacional. Porque hablar una segunda lengua es muy importante en prácticamente todas las facetas de una persona, tanto personal como profesional.

Porque si tus intenciones son las de convertirte en un experto en la educación bilingüe y dedicarte a la materia como profesional, este es tu centro. Potencia tus estudios en inglés y más lenguas ahora. Porque no será necesario que te desplaces a la universidad ni a centros formativos. Mejora tu enseñanza en tu casa desde tu casa y abre tu mente al sector internacional. Porque hablar una segunda lengua es muy importante. Porque si quieres conocer más acerca del habla inglesa y trabajar junto a los mejores profesionales, este es tu curso. Aprende con nuestra formación basada en cuestiones prácticas. Solicita más información ahora y conoce más acerca de nuestro título de carácter universitario. Pide ya acceso a nuestra aula virtual y comienza a recibir la formación de calidad que siempre has deseado. No lo dudes más y llama ahora a nuestro centro para saber más.

Porque no será necesario que te desplaces a la universidad ni a centros formativos. Mejora tu enseñanza en tu casa desde tu casa y abre tu mente al sector internacional. Porque hablar una segunda lengua es muy importante. Solicita más información acerca de nuestros cursos de máster y prepárate para disfrutar de la mejor formación ahora. Aprende con nuestra formación basada en cuestiones prácticas. Solicita más información ahora y conoce más acerca de nuestro título de carácter universitario. Porque son muchos los que ya nos han probado y se encuentran muy satisfechos. Potencia tus estudios en inglés y más lenguas ahora. Porque si quieres conocer más acerca del habla inglesa y trabajar junto a los mejores profesionales, este es tu curso. Pide ya acceso a nuestra aula virtual y comienza a recibir la formación de calidad que siempre has deseado.

En el colegio se recomienda que los niños aprendan algún idioma, desde los primeros años de vida. Las noticias que se publican en las redes sociales y especialmente en twitter, abogan por la implantación de la enseñanza bilingüe en los colegios. Los hijos de los padres que eligen un colegio bilingüe le están reportando una educación de gran valor. Las noticias expresan cómo los niños que tienen menos años aprenden más rápidamente un idioma, por lo que actuación de los colegios en este sentido es fundamental. Twitter se ha convertido en una importante herramienta para darle eco a este  tipo de noticias e invitar a los padres y a los hijos a elegir un colegio bilingüe.

Opiniones Master Educacion Bilingue

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS

Genial
Por LAUREANO G. B. el 04-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 02-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 06-12-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 17-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 15-02-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 08-09-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 19-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 19-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 29-01-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 14-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 28-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 12-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 04-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 26-07-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 19-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Educacion Bilingue + 60 Creditos ECTS Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Educacion Bilingue

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE FORMADOR OCUPACIONAL

El certificado de profesionalidad de formador ocupacional sustituido por el certificado de docencia de la formación profesional para el empleo desde la publicación del RD 1697/2011 acredita al poseedor para impartir acciones formativas de formación no reglada.

MASTER FORMADOR DE FORMADORES

El MASTER FORMADOR DE FORMADORES con CERTIFICACION UNIVERSITARIA ofrece a todos los interesados los conocimientos y competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la planificación, implantación, dirección y control de todo tipo de acciones formativas enmarcadas dentro de planes oficiales de formación no reglada.

Formador de Formadores

La titulación de formador de formadores acredita a nivel nacional para ser profesor en acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, escuelas taller, casas de oficios, etc.