Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Cultivos Herbáceos y obtén una doble titulación expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Cultivos Herbáceos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesús M. L

LEÓN

Opinión sobre Máster en Cultivos Herbáceos + Titulación Universitaria

He obtenido conocimientos muy útiles para asegurar una buena producción de mis tierras. El master me ha encantado por dos cuestiones: La comodidad de realizarlo a través del campus virtual y su temario, el cual es muy interesante y completo, orientado a poder transmitirlo a la práctica de manera fácil y eficiente.

María Isabel F.h

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Cultivos Herbáceos + Titulación Universitaria

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master en Cultivos Herbáceos me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Teodoro T. M

BURGOS

Opinión sobre Máster en Cultivos Herbáceos + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Cultivos Herbáceos me ha aportado conocimientos para aumentar la productividad de mis plantaciones y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación sobre cultivos herbáceos.

Pedro R. J

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Cultivos Herbáceos + Titulación Universitaria

El Master Online en Cultivos Herbáceos me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar las labores agrícolas relacionadas con los cultivos herbáceos. A mí me ha sido realmente útil.

Manuel F. S

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Cultivos Herbáceos + Titulación Universitaria

Me dedico al sector de la agricultura desde hace varios años. En este máster online he podido especializarme en cultivo, recolección, transporte y almacenamiento de cultivos herbáceos, por lo que mi formación se ha visto favorecida gratamente gracias a este programa formativo. Estoy muy satisfecho.
* Todas las opiniones sobre Máster en Cultivos Herbáceos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master cultivos herbáceos

MASTER CULTIVOS HERBÁCEOS. Realiza nuestro master online de cultivos herbáceos y adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder alcanzar todos tus objetivos de la forma más cómoda y sencilla posible. Solicita información y contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master cultivos herbáceos
En el ámbito del mundo de familia profesional agraria, es necesario conocer los diferentes campos de los cultivos herbáceos, dentro del área profesional de agricultura. Así, con el presente Master en Cultivos Herbáceos se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de cultivo, recolección, transporte y almacenamiento de los cultivos herbáceos. Todo ello, dentro de la competencia general para realizar las operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación de cultivos herbáceos, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas, de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales vigentes.
Objetivos
de Master cultivos herbáceos
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master Cultivos Herbáceos son los siguientes:- Recolectar los productos de los cultivos herbáceos teniendo en cuenta las normas de calidad, trazabilidad y seguridad alimentarias. - Transportar y realizar el almacenamiento de los productos y subproductos correctamente utilizando los equipos e instalaciones apropiados. - Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección y forzado de cultivos, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales. - Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de riegos, con las técnicas adecuadas y la destreza requerida, para asegurar un desarrollo óptimo de las plantas. - Acondicionar los locales e instalaciones agrícolas para asegurar las correctas condiciones de uso de las mismas. - Describir el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones para caracterizar una situación de partida. - Seleccionar los métodos de control y prevención de plagas, enfermedades y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones adecuados a cada situación, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas. - Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación de cultivos herbáceos en función de la planificación técnica. - Preparar el terreno para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados.
Salidas profesionales
de Master cultivos herbáceos
Una vez finalizada tu formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en el Sector Agrario.
Para qué te prepara
el Master cultivos herbáceos
Este Master en Cultivos Herbáceos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Cultivos Herbáceos.
A quién va dirigido
el Master cultivos herbáceos
Este Master en Cultivos Herbáceos está dirigido a los profesionales del mundo de la familia profesional agraria, concretamente en cultivos herbáceos, dentro del área profesional de agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la recolección de cultivos herbáceos.
Metodología
de Master cultivos herbáceos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master cultivos herbáceos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Dinámica de poblaciones en la pradera. Producción de las praderas
  2. Fisiología de la producción y maduración de los diferentes tipos de cultivo
  3. Recolección y cosechado de los cultivos más representativos
  4. El cultivo de cereales y leguminosas grano: Técnicas de cultivo de las principales especies
  5. El cultivo de plantas industriales: Técnicas de cultivo de las principales especies
  6. El cultivo de raíces y tubérculos: Técnicas de cultivo de las principales especies
  7. El cultivo de forrajeras y pratenses: Técnicas de cultivo de las principales especies
  8. Proceso de henificación de plantas forrajeras
  9. Proceso de ensilado
  10. Secado y curado del tabaco
  11. Recolección de cultivos herbáceos teniendo en cuenta las normas de calidad. trazabilidad y seguridad alimentaria
  12. Ejecución de las tareas teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental
  1. Almacenamiento y conservación de los diferentes tipos de cultivos
  2. Características constructivas: Dimensiones, materiales y acabados
  3. Sistemas de ventilación: natural, forzada
  4. Elementos medidores de humedad y de temperatura
  5. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales aplicables
  6. Normas de calidad y de seguridad alimentaria aplicables
  1. Invernaderos, túneles y acolchados: Función
  2. Tipos
  3. Dimensiones
  4. Materiales empleados
  5. Temperatura
  6. Luz
  7. Instalación y montaje
  8. Dispositivos de control y automatización
  9. Componentes básicos en instalaciones de agua y de electricidad: riego
  10. Función
  11. Tipos
  12. Instalaciones de riego: bombas hidráulicas, tuberías, canales, acequias; piezas especiales, cabezal de riego; sistemas de fertirriego; aspersores; emisores de riego localizado; elementos de control, medida y protección del sistema de riego; automatismo
  13. Instalaciones eléctricas en la explotación agraria: líneas de baja y alta tensión; líneas de alumbrado y trifásica; elementos de protección y medida; sustitución de elementos sencillos
  14. Componentes y acondicionamiento en instalaciones agrarias: instalaciones de ventilación, climatización y acondicionamiento ambiental: calefactores e instalaciones de gas; humectadores y ventiladores; acondicionamiento forzado
  15. Instalaciones de almacenaje y conservación de cosechas, frutos, hortalizas y productos forestales: graneros, silos y almacenes polivalentes; cámaras frigoríficas y de prerefrigeración
  16. Equipos para la limpieza y eliminación de residuos agrarios: Equipos y material de limpieza
  17. Componentes, regulación y mantenimiento
  18. Palas cargadoras
  19. Remolques
  20. Barredoras
  21. Equipos de lavado manuales y automáticos
  22. Equipos de limpieza a presión
  23. Pulverizadores
  24. Limpiadores
  25. Selección de herramientas y útiles para el mantenimiento a realizar en cada caso
  26. Ejecutar reparaciones con precisión
  27. Comprobación de correcto funcionamiento de la maquinaria después de las labores de mantenimiento
  28. Eliminación de residuos de productos y subproductos de las labores de mantenimiento
  1. Productos y equipos para la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización
  2. Descripción de instalaciones eléctricas, suministro de aguas y sistemas de climatización
  3. Identificación de zonas y elementos que requieran un especial acondicionamiento e higiene
  1. Reconocimiento de los riesgos y peligros más comunes en las instalaciones
  2. Mecanismos peligrosos de las instalaciones
  3. Taller: uso seguro de las herramientas y equipos
  4. Normativa y señalización
  5. Medidas de protección personal
  6. Elección de los equipos de protección personal: protección de las vías respiratorias
  7. Protección ocular
  8. Protección del cráneo
  9. Protección de los oídos
  10. Ropa de protección. Protección de las manos
  11. Protección de los pies
  12. Preservación del medio ambiente en el uso de instalaciones
  13. Manipulación y eliminación de residuos y materiales de desecho en el mantenimiento de equipos y de las instalaciones. Normativa de riesgos laborales y medioambientales en las instalaciones
  14. Normativa sobre producción ecológica
  15. Primeros auxilios y citaciones de emergencia: principios básicos de los primeros auxilios
  16. Tipos de daños corporales y primeros auxilios
  17. Actuaciones en caso de incendios
  1. Características generales sobre enfermedades
  2. Características generales sobre plagas
  3. Características generales sobre alteraciones fisiológicas
  4. Agentes bióticos
  5. Agentes abióticos. Clasificación: factores ambientales y climatológicos (acción de la luz, de las temperaturas, de la nieve y el granizo), derivados del suelo (acción del agua, estructura, abonos y pH)
  6. Muestreos: croquis, unidades de muestreo, técnicas a emplear, tamaño de la muestra, localización de los puntos de conteo, materiales y equipos, fichas y gráficos
  7. Realización de conteos y tomas de muestras con técnicas y materiales adecuados
  8. Identificación de agentes parasitarios, fauna exterior, plagas, enfermedades, carencias nutricionales, malas hierbas y fisiopatías más frecuentes
  1. Métodos físicos
  2. Prácticas culturales
  3. Lucha química
  4. Control integrado
  5. Lucha biológica
  6. Medidas legislativas
  1. Definición
  2. Ingredientes
  3. Presentación
  4. Interpretación de la etiqueta del producto fitosanitario
  5. Clasificación de los plaguicidas
  6. Transporte y almacenamiento de productos fitosanitarios
  7. Preparación de productos fitosanitarios para su aplicación
  1. Tipos y regulaciones de los aperos de despedregado, destoconado, nivelado y refinado
  2. Destoconado
  3. Despedregado
  4. Refinado
  1. Exigencias de los cultivos en la preparación profunda de suelos
  2. Tipos y regulaciones de subsoladores, arados y gradas
  3. Funciones, misión y labores específicas de subsoladores, arados y gradas
  4. Subsolado
  5. Arado de vertedera
  6. Gradeo pesado
  1. Exigencias de los cultivos en la preparación superficial de suelos
  2. Tipos y regulaciones de gradas, cultivadores y aperos similares
  3. Funciones, misión y labores específicas de gradas, cultivadores y aperos similares
  4. Gradeo
  5. Pases de cultivador
  6. Pases con vibrocultor
  1. Concepto de bina: necesidad y realización
  2. Concepto de escarda: necesidad y realización
  3. Técnicas de aclareo
  4. Técnicas de aporcado
  1. Análisis y tomas de muestras
  2. Abonos orgánicos y minerales
  3. Cálculo de abonado
  4. Técnicas de aplicación de abonado
  1. El cultivo de cereales y leguminosas grano. Especies y variedades más representativas
  2. El cultivo de plantas forrajeras y pratenses. Especies y variedades más representativas
  3. El cultivo de plantas industriales. Especies y variedades más representativas
  4. El cultivo de raíces y tubérculos. Especies y variedades más representativas
  5. Características generales de las semillas
  6. Desinfección y tratamientos de las semillas
  1. Siembra y equipos de siembra de cereales, leguminosas en grano y plantas forrajeras
  2. Siembra en campo definitivo de cultivos industriales
  3. Implantación de praderas
  4. Siembra de la remolacha
  5. Plantación de la patata
  6. Determinación de marcos de plantación y/o dosis de siembra más adecuados
  7. Cálculo de la materia vegetal necesario para la realización de la siembra y/o trasplante
  8. Determinación de la necesidad de uso de herbicidas de presiembra
  9. Comprobación del estado sanitario del material vegetal
  10. Realización de la siembra y/o trasplante manejando correctamente la maquinaria y ejecutar las labores anteriores tomando las medidas de prevención de riesgos y de protección medioambiental adecuadas
  11. Verificación de la siembra y/o trasplante corrigiendo las marras
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales
  2. Normativa medioambiental
  3. Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción y primera manipulación de productos herbáceos
  4. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales aplicables en la siembra
  1. Plantas hortícolas
  2. Plantas para flor cortada:
  1. Poda: principios generales de la poda en verde y despuntes
  2. Tratamiento de residuos vegetales
  3. Tratamientos de residuos agrícolas:
  1. La calidad del agua de riego
  2. Necesidades hídricas de las hortalizas y flor cortada
  3. Sistemas de riego
  4. Hidroponía
  5. Instalaciones de riego
  6. Medidas medioambientales relacionadas con la horticultura protegida
  7. Medidas medioambientales y de prevención de riesgos laborales
  8. La fertilidad del suelo
  9. Variables que definen la fertilidad del suelo
  10. Análisis y tomas de muestras
  11. Tipos de abonos y características
  12. Cálculo de abonado
  13. Técnicas de aplicación de abonado
  1. Concepto y Definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad
  2. Clasificación de las Técnicas de Seguridad
  3. Los Riesgos Profesionales
  1. Definiciones de Accidente de Trabajo
  2. El Origen de los Accidentes de Trabajo
  3. Modelos de Notificación de Accidentes de Trabajo
  1. Accidentes que se Deben Investigar
  2. Métodos de Investigación
  3. Tipos de Investigación de accidentes
  1. La Evaluación de Riesgos
  2. Evaluación y Control de los Riesgos
  3. Proceso General de Evaluación de Riesgos
  4. Método de Evaluación de Riesgos W.T. Fine
  5. Contenidos mínimos de los procedimientos e instrucciones operativas
  1. Inspecciones de Seguridad
  2. Investigación de accidentes
  1. Las Normas de Seguridad
  2. Señalización de Seguridad
  1. La Protección Colectiva
  2. La Protección Individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Incendios
  2. Clases de Fuego: Tipos de Combustibles
  3. El Origen de los Incendios
  4. Protección ante Incendios
  1. Planes de Emergencia y Autoprotección
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
  1. Seguridad y Salud en los lugares de trabajo
  2. Seguridad en el proyecto
  3. Condiciones mínimas de volumen y superficie
  4. Suelos y desniveles
  5. Vías de circulación
  6. Puertas y portones
  7. Escaleras fijas y de servicio
  8. Escalas fijas
  9. Escaleras de mano
  10. Vías y salidas de evacuación
  11. Orden, limpieza y señalización
  12. Condiciones ambientales
  13. Iluminación
  14. Material y locales de primeros auxilios
  15. Instalaciones
  16. Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
  17. Discapacitados
  1. Seguridad y Salud relacionada con las Máquinas
  2. Origen y clasificación de los riesgos en máquinas
  3. Requisitos fundamentales de seguridad y salud
  4. Medidas de Protección
  5. Real Decreto 1215/1997 Disposiciones de Seguridad en Equipos de Trabajo
  1. Herramientas Manuales
  2. Herramientas Manuales a Motor
  3. Instalaciones
  1. Manipulación de Materiales
  2. Almacenamiento de Materiales
  3. Transporte de Materiales
  4. Equipos de Elevación y Transporte
  1. La Electricidad y el Riesgo Eléctrico
  2. Tipos de Contacto Eléctrico
  3. Trabajos sin Tensión
  4. Trabajos en Tensión
  5. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones
  6. Trabajos en proximidad
  7. Trabajos en Ambientes Especiales
  8. Requisitos Técnicos para la Realización de Trabajos Eléctricos
  1. Aspectos fundamentales de la Industria Química
  2. Clasificaciones de los Agentes Químicos
  3. Comercialización Segura de Productos Químicos
  4. Evaluación y control del Riesgo Químico
  5. Medidas específicas de prevención y protección
  6. Sistemas de Protección Colectiva
  7. Los EPIs en la Industria Química
  1. Introducción: Medio Ambiente y Empresa
  2. Residuos Tóxicos y Peligrosos
  3. Gestión de los Residuos
  1. Las Operaciones de Soldadura
  2. Técnicas de Soldeo
  3. Riesgos Higiénicos en Soldadura
  4. Riesgos de Seguridad en Soldadura
  5. Protecciones Individuales en Soldadura
  1. Concepto y Clasificación de los Espacios Confinados
  2. Riesgos y Peligros Asociados a los Espacios Confinados
  3. Preparación y Actuación en Espacios Confinados
  4. Procedimientos de Emergencia y Rescate
  5. Formación y Entrenamiento de los Trabajadores
  1. Formación de los trabajadores
  2. Programación de la Formación
  3. Impartición de la Formación
  4. Evaluación de la Formación
  5. Técnicas de Comunicación
  6. Técnicas de Información
  7. Técnicas de Negociación

Titulación de Master cultivos herbáceos

Doble Titulación:

Titulación de Master en Cultivos Herbáceos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Cultivos HerbaceosMaster Cultivos HerbaceosMaster Cultivos Herbaceos
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
109USD
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
286USD
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master cultivos herbáceos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Cultivos Herbáceos

¿Te gusta el mundo agrario? ¿Deseas ampliar tu formación de la forma más cómoda y sencilla? Si es así, te recomendamos que realices el Master Cultivos Herbáceos. Con este master online podrás adquirir conocimientos sobre el tratamiento de los cultivos herbáceos. Además, conseguirás aprender los conocimientos básicos sobre la recolección y el mantenimiento de la calidad de los productos herbáceos

Master Cultivos Herbáceos

¡Aprovecha esta gran oportunidad que te ofrece Euroinnova!

¿Qué son los cultivos herbáceos?

Los cultivos herbáceos consisten en un conjunto de vegetación que cuenta con su parte superior herbácea. Estos cultivos se realizan bajo tierra y casi siempre se llevan a cabo a través de la rotación de cultivos. Los cultivos herbáceos cuentan con una gran cantidad de especies o vegetación. Algunos de los cultivos más comunes y destacados pueden ser: 

  • Cereales. Dentro de los cereales, los cultivos más comunes son los de trigo, arroz y maíz. 
  • Legumbres. En cuanto a las legumbres contamos con los guisantes o las lentejas. 
  • Patatas. Es uno de los cultivos más importantes y comunes en el mundo. 
  • Hortalizas. Estas especies herbáceas van a incluir alimentos como las judías, las coles o la fruta.

Además de estos tipos de cultivos, podemos encontrar también plantaciones industriales. Alguna de las más comunes son el cultivo de resina, de aceite y de fibras. Si deseas conocer mucho más estos diferentes cultivos, no dudes en realizar nuestro Master Cultivos Herbáceos. Gracias a él adquirirás los conocimientos que siempre has deseado tener. 

Diferentes tipos de plantas herbáceas

En la actualidad, la mayoría de las personas, relacionamos especie herbácea con un árbol. Esto no es así, no todos los cultivos tienen que ser herbáceos. Alguna de las diferentes plantas herbáceas que nos podemos encontrar van a ser: 

  1. Árboles. Son el tipo de especie herbácea más conocido y más duradero. Los árboles suelen ser una vegetación que perdura mucho en el tiempo y que cuentan con un mayor grado de resistencia. 
  2. Arbustos. Podemos definirlos como una especie de árboles pero con menor tamaño. 
  3. Plantas. Las plantas herbáceas suelen ser las que no producen madera. Alguna de las más conocidas pueden ser el césped y la hierba común. 

¿Cuáles son las partes principales de las plantas herbáceas?

En la actualidad, la mayoría de las plantas que vemos a simple vista son herbáceas. Con respecto a las plantas, podemos decir que se componen de 4 partes. Estas van a ser: 

  • El tallo. Es la parte de la planta que se encarga de sostener y mantener en equilibrio la planta. Además, gracias a su composición permite a esta que se traspase el agua desde la raíz hasta el resto de la planta. Los tallos de las especies de plantas herbáceas son algo más blandos y finos. 
  • La raíz. Es la parte fundamental de la planta. A través de la raíz, las especies vegetales van a adquirir los nutrientes que necesitan. Esta parte no se encuentra a simple vista, puesto que es subterránea. 
  • La hoja. Las hojas, a su vez, están compuestas por dos partes denominadas el limbo y el peciolo. Las hojas van a nacer de los tallos. 
  • Frutos y flores. Como todos conocemos, la flor es el órgano mediante el cual la planta realiza la función de reproducción. En las flores es donde se crean las semillas y el polen de las plantas. Los frutos nacen de la transformación de la flor.

Conoce mucho más el mundo de la vegetación herbácea gracias al Master Cultivos Herbáceos. Consigue aprender a como cultivar estas especies, como recolectarlas, etc. 

¿Por qué debes de realizar el Master Cultivos Herbáceos con Euroinnova International Online Education?

Matricúlate en nuestro Master Cultivos Herbáceosaprovecha todas las ventajas y ofertas con las que contamos. Una de las ventajas que más llama la atención de las personas es nuestra metodología 100% online. Gracias a ella, podrás realizar tus estudios desde donde desees, sin necesidad de desplazarte hasta un centro educativo. Además, al ser online nuestro Master Cultivos Herbáceosno contarás con horarios. Es decir, puedes realizar las clases el día y a la hora que tú quieras.

¿Desde cuándo estudiar había sido tan cómodo y sencillo?

Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master Cultivos Herbáceos. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu formación. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas. Infórmate y contacta con nosotros sin compromiso.

¡Invierte en Euroinnova, Invierte en tu futuro!

Preguntas al director académico sobre el Master cultivos herbáceos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497