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MASTER ATENCION SANITARIA: Master en Atencion Sanitaria a Multiples Victimas y Catastrofes + Titulacion Universitaria

Homologado

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Modalidad: Master Online

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Doble Titulación: - Titulación de Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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PARTE 1. LOGÍSTICA SANITARIA EN CATÁSTROFES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA SANITARIA PARA LA ACTUACIÓN EN CATÁSTROFE.
  1. Definición.
  2. Desarrollo histórico de la logística sanitaria.
  3. Principios generales de la logística sanitaria.
  4. Logística de primera intervención.
  5. Logística de segunda intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES PLANES LOGÍSTICOS EN CATÁSTROFES.
  1. Logística de transporte.
  2. Logística de abastecimiento y distribución de recursos.
  3. Logística de comunicaciones.
  4. Logística de personal.
  5. Logística de gestión y administración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL LOGÍSTICO.
  1. Función.
  2. Características técnicas.
  3. Tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS SANITARIAS EVENTUALES PARA LA ASISTENCIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS.
  1. Estructuras asistenciales.
  2. Estructuras de mando y coordinación sanitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DE MATERIAL PARA LA ASISTENCIA SANITARIA A UNA CATÁSTROFE.
  1. Material sanitario de primera intervención.
  2. Relación de material sanitario de uso individual.
  3. Relación de elementos de protección individual.
  4. Indumentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE SUMINISTROS Y RESIDUOS EN LA ZONA DE CATÁSTROFE.
  1. Gestión del agua.
  2. Gestión de alimentos.
  3. Gestión de residuos.
  4. Desinfección, desinsectación y desratización.

PARTE 2. ORGANIZACIÓN SANITARIA INICIAL PARA LA ASISTENCIA A EMERGENCIAS COLECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LA ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS.
  1. Fase de alarma.
  2. Fase de aproximación.
  3. Fase de control
  4. El balizamiento y la señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos.
  6. Transmisión de la información al Centro de Coordinación de Urgencia.
  7. El control de los primeros intervinientes.
  8. El control del flujo de vehículos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS.
  1. La organización de los espacios en catástrofes.
  2. La sectorización
  3. Sectores asistenciales
  4. El Despliegue organizativo.
  5. Organización hospitalaria ante las catástrofes.
  6. Los equipos de socorro hospitalario (SOSH).
  7. Contenedores (SOSH).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE CADÁVERES EN CATÁSTROFES.
  1. Normativa general sobre el manejo de cadáveres en catástrofes
  2. Levantamiento de cadáveres
  3. Procedimientos para la identificación de cadáveres

PARTE 3. APOYO AL SOPORTE VITAL AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTACIÓN Y APOYO A LAS TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL AVANZADO
  1. Canalización de vía venosa central, periférica e intraósea.
  2. Dispositivos de aislamiento de la vía aérea.
  3. Sondaje nasogástrico.
  4. Sondaje vesical.
  5. Ventilación mecánica.
  6. Ventilación mecánica no invasiva.
  7. Punción cricotiroidea.
  8. Coniotomía.
  9. Toracocentesis.
  10. Pericardiocentesis.
  11. Toracostomía de emergencias.
  12. Cesárea de emergencias.
  13. Material para el soporte vital avanzado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDICACIÓN DE EMERGENCIA
  1. Farmacocinética básica.
  2. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias.
  3. Efectos adversos de los fármacos.
  4. Contraindicaciones.
  5. Formas de presentación.
  6. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN SANITARIA A EMERGENCIAS COLECTIVAS
  1. Medicina de catástrofe.
  2. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS EN EMERGENCIAS COLECTIVAS. TRIAJE
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica.
  2. Principios y objetivos del triaje.
  3. Características del triaje.
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje.
  5. Valoración por criterios de gravedad: Inspección, evaluación y decisión terapéutica.
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos.
  7. Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra.
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVACUACIÓN DE LAS VÍCTIMAS A DIFERENTES ÁREAS ASISTENCIALES
  1. Norias de evacuación. Primera, segunda, tercera y cuarta noria.
  2. Puesto de carga de ambulancias.
  3. Dispersión hospitalaria de pacientes.
  4. Registro de dispersión hospitalaria.

PARTE 4. MODELOS DE ACTUACIÓN ANTE MÚLTIPLES VÍCTIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DE CATÁSTROFE.
  1. Objetivos.
  2. Clasificaciones.
  3. Fases de resolución.
  4. Efectos sociales, económicos y políticos de las catástrofes en una sociedad.
  5. Efectos de las catástrofes sobre la salud pública.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN A LAS CATÁSTROFES.
  1. Modelos de sistemas de emergencias médicas (SEM).
  2. La protección civil en España.
  3. Unidades de apoyo al desastre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDA HUMANITARIA.
  1. Principios y procedimientos.
  2. Instituciones internacionales de ayuda humanitaria.
  3. Legislación.
  4. Campamentos humanitarios.
  5. Gestión de suministros humanitarios.
  6. Carta humanitaria.
  7. Normas mínimas en materia de abastecimiento, agua, saneamiento, nutrición, refugio y servicios de salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA SANITARIA EN EL ÁMBITO DE UNA CATÁSTROFE.
  1. Concepto.
  2. Fuentes de información y bases de datos.
  3. Análisis básico de la población afectada:
  4. Situación política
  5. Estructura económica.
  6. Costumbres.
  7. Credos religiosos.
  8. Estructura familiar.
  9. Demografía.
  10. Enfermedades.
  11. Estructura sanitaria.
  12. Estructura de asistencia social.
  13. Orografía
  14. Vías de comunicación
  15. Redes de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA DOCTRINA DE MANDO EN LAS CATÁSTROFES.
  1. Bases conceptuales.
  2. Procedimientos para mandar.
  3. Concepto de gestión de la autoridad.
  4. Infraestructuras de mando.
  5. El mando sanitario.

PARTE 5. EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRP
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación

PARTE 6. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA GENERAL APLICADA A SITUACIONES DE EMRGENCIAS SANITARIAS
  1. Concepto de personalidad
  2. Desarrollo de la personalidad. Teorías
  3. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales
  4. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras)
  6. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS EMERGENCIAS
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo
  3. Tipos de comunicación
  4. Dificultades de la comunicación
  5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
  6. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN CATÁSTROFES
  1. Comportamiento de la población ante una catástrofe
  2. Reacción neuropatológica duradera
  3. Apoyo psicológico en catástrofes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO PSICOLÓGICO A LOS INTERVINIENTES EN UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes

PARTE 7. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO
  1. Introducción
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES
  1. Introducción
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS
  1. Introducción
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
Resumen salidas profesionales master atencion sanitaria
Si trabaja en el entorno de la sanidad y quiere especializarse en la atención a personas en situaciones de catástrofe este es su momento, con el Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes podrá adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos master atencion sanitaria
- Analizar el material sanitario y logístico en la asistencia a una catástrofe indicando los fundamentos de la logística sanitaria. - Aplicar las técnicas de soporte vital básico optimizado según procedimiento. - Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos. - Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción. - Identificar las características de la medicina de catástrofe - Analizar los fundamentos y elementos de la clasificación de víctimas, para priorizar la asistencia sanitaria. - Analizar los elementos y procedimientos de la doctrina de mando ante una situación de catástrofe. - Orientar e informar a los pacientes y sus familiares de acuerdo a la situación emocional surgida a raíz de la catástrofe.
Salidas profesionales master atencion sanitaria
Sanidad.
Para que te prepara este master atencion sanitaria
Este Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes le prepara para poder especializarse en el área de la atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, conociendo los aspectos generales y específicos de este entorno para desenvolverse profesionalmente.
A quién va dirigido este master atencion sanitaria
Este Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la sanidad, más concretamente a la atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los actuación ante múltiples víctimas y catástrofes.
Metodología del master atencion sanitaria
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En primer lugar tenemos el Master Urgencias Y Emergencias Homologado el cúal te preparará para:.Este Master en Urgencias, Emergencias y Catástrofes Sanitarias te prepara para actuar adecuadamente y con un conocimiento amplio y actualizado en situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes. El presente curso tiene como finalidad proporcionar al alumno los conocimientos sobre la medicina de catástrofes y la asistencia a múltiples víctimas, logística sanitaria, apoyo psicosocial y dispositivos de riesgo previsible. La presente acción formativa incluye lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a los Módulos Formativos MF0361_2, MF0360_2 y MF0362_2 dentro de la Cualificación Profesional de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes.
En segundo lugar tenemos el Master Intervencion Sanitaria Psicologica Emergencias oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un profesional en el ámbito de urgencias y emergencias este es su momento, con este Master en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes podrás adquirir los conocimientos necesarios para la correcta actuación e intervención sanitaria y psicológica en urgencias y emergencias en caso de catástrofes sanitarias. Las situaciones de emergencia y de catástrofe ya sean por causas naturales, como un terremoto, o provocadas por el hombre, como un atentado terrorista, ponen a prueba la capacidad de los servicios especializados y de la sociedad que las padecen. Saber coordinar y aprovechar los recursos materiales y humanos disponibles es vital para dar solución al problema cuanto antes y de la forma más eficaz posible. Este Master en Intervención Sanitaria y Psicológica en Emergencias y Catástrofes proporciona los conocimientos sobre las consecuencias de las catástrofes y como afrontarlas, gestionando los recursos que tienen a su disposición los diferentes servicios de emergencias médicas para solucionar la situación de crisis. Además podrá aprender a valorar la situación del paciente en el área de urgencias y emergencias y realizar unas técnicas u otras dependiendo del estado de este.

En y por último tenemos nuestro Master Atencion Psicologica Emergencias Catastrofes Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto.

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 Última Actualización el 01 de junio del 2019

Opiniones Master Atencion Sanitaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online master atencion sanitaria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 13-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 21-04-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 29-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 25-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 12-04-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 03-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 22-03-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 29-03-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 28-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 18-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 03-01-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 21-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 09-08-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 24-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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