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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Tecnicas de Fidelizacion de Clientes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando

TOLEDO

Opinión sobre Maestria Internacional en Tecnicas de Fidelizacion de Clientes

Estoy mas que contento con esta maestría online. Ahora puedo decir que me siento capacitado para identificar los elementos diferenciadores de las empresas para lograr lealtad y cuáles son los pasos que da el cliente hasta hacerse fiel. En general, está completo.

Octavio R.

BARCELONA

Opinión sobre Maestria Internacional en Tecnicas de Fidelizacion de Clientes

He aprendido sobre el tratamiento de quejas, reclamaciones, dudas y objeciones. Me ha fascinado el poder realizarlo desde cualquier lugar y a cualquier lugar. No obstante, introduciría mas vídeos prácticos.

Elvira R.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestria Internacional en Tecnicas de Fidelizacion de Clientes

Contenta por la calidad de los contenidos de esta acción formativa. El tutor me ha acompañado durante todo el curso y ha tratado de resolver todas mis dudas y/o problemas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.

Pablo A.

MADRID

Opinión sobre Maestria Internacional en Tecnicas de Fidelizacion de Clientes

Con esta formación he reforzado y actualizado mis conocimientos en el ámbito comercial. Ha sido mi primera experiencia de formación y la volvería a repetir, ya que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa.

Pablo A.

MADRID

Opinión sobre Maestria Internacional en Tecnicas de Fidelizacion de Clientes

Realicé esta Maestría en Fidelización de Clientes para especializarme como comercial. Ha cumplido con mis expectativas al 100%. Ahora puedo aplicar todos los conocimientos aprendidos en mi trabajo actual.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Tecnicas de Fidelizacion de Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría técnicas fidelización clientes

MAESTRÍA TÉCNICAS FIDELIZACIÓN CLIENTESPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría técnicas fidelización clientes
Mediante el entendimiento del concepto de marketing de relaciones y su correcta aplicación, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad del cliente así como las consecuencias de éstas para la empresa. Igualmente resulta imprescindible el conocimiento de las herramientas y tácticas para la consecución de la fidelidad de los clientes. Aprenderás cómo actuar ante los clientes para obtener un resultado positivo en todo momento.
Objetivos
de la Maestría técnicas fidelización clientes
Los objetivos de la Maestría Técnicas Fidelizado Clientes son los siguientes: - Descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa. - Identificar los elementos diferenciadores de las empresas para lograr lealtad y cuáles son los pasos que da el cliente hasta hacerse fiel. -Percibir los valores que el cliente desea encontrar en sus transacciones comerciales.  - Aprender a reconocer las necesidades del cliente y el proceso de compra.
Salidas profesionales
de la Maestría técnicas fidelización clientes
Con esta Maestría en Fidelización de Clientes, ampliarás tu formación en el ámbito comercial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como comercial, proveedor, encargado, dependiente y como empresario. 
Para qué te prepara
la Maestría técnicas fidelización clientes
Gracias a la maestría y a la profundización en conceptos del ámbito de la comunicación, conseguirás la capacidad para utilizar como herramienta de trabajo el marketing de relaciones. Prepárate para intervenir como factor para la construcción de la confianza del consumidor a través de las relaciones personales.
A quién va dirigido
la Maestría técnicas fidelización clientes
A todos aquellos profesionales que, por su trabajo dentro de una organización y tratando el factor humano como agente relevante, tengan que transmitir a sus clientes una condición de confianza que se convierta en garantía de fidelidad y buena imagen.
Metodología
de la Maestría técnicas fidelización clientes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría técnicas fidelización clientes

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el temario en PDF
  1. Reflexión sobre la comunicación
  2. Cliente/Consumidor
  3. Queja/Objeción
  4. Reclamación
  5. Tarea profesional
  6. Concepto de calidad
  7. Criterios de calidad
  8. Concepto de excelencia
  9. El equipo y la imagen corporativa
  10. La sinergia grupal
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  1. Marketing Relacional
  2. El enfoque del marketing
  3. Marketing Relacional (CRM)
  4. Concepto de fidelidad
  5. El cliente actual
  6. Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
  7. Concepto de lealtad
  1. Causas de la lealtad
  2. La percepción del cliente
  3. El factor producto
  4. La marca
  5. El factor precio
  6. Canal de distribución
  7. La promoción
  8. Consecuencias de la lealtad
  1. Introducción
  2. Diferenciación empresarial
  3. Pilares de la empresa
  4. Fidelización del cliente interno
  5. Fidelización de los inversores
  6. La escalera de la lealtad
  7. Ofrecimiento de valor al cliente
  1. Concepto de cliente
  2. ¿El cliente siempre tiene la razón?
  3. El proceso de compra
  4. ¿A quién fidelizar?
  5. Ventajas de la fidelidad para el cliente
  6. Clases de fidelidad del cliente
  7. Anexo I. Fidelización de Clientes
  1. Introducción
  2. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  3. El decálogo del cliente
  4. La excelencia en la atención al cliente
  5. La calidad del servicio al cliente
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Consideraciones previas
  2. Cuestiones prácticas de negociación
  3. Estrategias para cerrar la venta
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  5. Programas de fidelización
  6. Diseño del programa de fidelización
  7. Medición de los programas de fidelización
  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  3. Procedimientos de protección al consumidor
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación
  1. Tratamiento de las anomalías
  2. Procedimientos de control del servicio
  3. Indicadores de calidad
  4. Evaluación y control del servicio
  5. Análisis estadístico
  1. Tipos de fuentes e información en consumo
  2. Fuentes de información institucional en consumo:
  3. - Europea

    - Nacional: el CIDOC (Centro de Información y Documentación en Consumo)

    - Autonómica

    - Local

  4. Fuentes de información primaria en consumo:
  5. - Monografías

    - Informes técnicos

    - Revistas (publicaciones periódicas o seriadas)

    - Catálogos de productos

    - Normas

    - Materiales no convencionales y otros

    - Encuestas a consumidores

  6. Fuentes de información secundaria en consumo:
  7. - Índices bibliográficos

    - Índices KWIC/KWOC

    - Índices de contenidos

    - Bases de datos (Bibliográficas-factuales-documentales)

    - Directorios

  8. Soportes de la información:
  9. - Impresos o escritos

    - Edición electrónica

    - Multimedia: información audiovisual

  10. Normativa reguladora del tratamiento de la información:
  11. - Propiedad intelectual

    - Derechos de autor

    - Protección de datos

  1. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
  2. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes
  3. - Autoría

    - Filiación

    - Actualidad

    - Propósito

    - Audiencia

    - Legibilidad

  4. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo:
  5. - Variables de comparativa: precio, soporte, calidad, accesibilidad

    - Estimación coste-rendimiento

  6. Buscadores de información online:
  7. - Bases de datos

    - Directorios y bibliotecas virtuales

    - Motores de búsqueda

    - Metabuscadores

  1. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo
  2. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo
  3. - Conceptos y características

    - Tipología. Reclamaciones u otra documentación

    - Flujo documental

    - Fases: captación, registro, actualización, modificación y consulta

    - Funciones y servicios que desarrollan

    - Los archivos físicos e informáticos de la información

  4. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
  5. Grabación de archivos en distintos formatos:
  6. - Textos

    - Enriquecidos

    - Web

    - Imágenes

    - Sonidos

    - Videos

  7. Codificación de documentos:
  8. - Clasificación de documentos y

    - Niveles de acceso

  9. Conservación de documentación obsoleta o histórica:
  10. - Vigencia de la documentación

    - Destrucción de documentación obsoleta o histórica

    - Archivo definitivo u otros

    - Realización de copias de seguridad

  11. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo:
  12. - Manual de Archivo y clasificación de documentos

    - Catalogación y indización de documentos e información

  13. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa:
  14. - Normas en materia de seguridad, integridad y confidencialidad de la información

    - Protección de datos

  1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores
  3. - Información a incorporar

    - Estructura de la base de datos: relacionales y documentales

    - Estructura y nomenclatura de las tablas en función del contenido

    - Control de redundancia de la información

    - Determinación de administrador/res responsable/s del sistema

    - Claves y niveles acceso a usuarios

    - Restricción de datos: niveles de consulta, actualizaciones, generación de informes

    - Sistemas y controles de seguridad: pérdida, modificación o destrucción fortuita de datos

  4. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo
  5. - Apertura, cierre, compactación y reparación de una base de datos

    - Cifrado y descifrado de una base

    - Conversión de una base de datos

    - Ordenación

    - Filtrado

    - Validaciones

    - Formularios

    - Informes

    - Subtotales

    - Consolidaciones e informes de tablas y gráficos dinámicos

    - Vinculación de hojas de cálculo u otro tipo de tablas con bases de datos

  6. Comandos de las bases de datos
  7. - Conceptos generales

    - Comandos de manipulación y formato

    - Análisis de datos: auditoría, referencia circular, formato condicional, escenarios, tablas, buscar objetivos, tablas dinámicas u otros

    - Comandos de utilidad: buscar, reemplazar, proteger, hipervínculo, validación u otros

  8. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos
  9. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos
  10. - Búsquedas y consultas de información en materia de consumo

    - Análisis de los resultados de las consultas a bases de datos

    - Elaboración de informes de la base de datos en consumo

  11. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos
  12. - Información estadística por tipo de sector y motivo de la reclamación

  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa

    - Lenguajes: normativos y documentales

  3. Boletines de Información e Informes:
  4. - Concepto

    - Finalidad

    - Estructura

    - Composición

  5. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  6. - Forma

    - Plazos

  7. Técnicas y normas gramaticales:
  8. - Corrección ortográfica y semántica

    - Construcción de oraciones

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

    - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas

  9. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  10. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis

    - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

  11. Redacción de documentos profesionales:
  12. - Lenguaje escrito

    - Contenido y su organización: fichas de contenido

    - Resumen o síntesis

  13. Presentación de la documentación:
  14. - Fuentes de origen

    - Cronología

    - Canales de comunicación y divulgación

    - Internet/Intranet

  15. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  16. - Protección de datos

    - Seguridad y confidencialidad

  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo

    - Tamaño

    - Efectos

  3. Aspecto de un párrafo:
  4. - Alineación e interlineado

    - Espacio anterior y posterior

    - Sangrías y tabuladores en el texto

    - Trabajo con la regla

    - Listas numeradas

    - Cambio de estilo, viñetas y otros

  5. Formato del documento:
  6. - Auto-formato

    - Autocorrección

    - Aplicación de manuales de estilo

  7. Edición de textos:
  8. - Configuración de encabezados y pies de página

    - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros

  9. Documentos profesionales:
  10. - Creación y uso de plantillas

    - Tareas automatizadas

  11. Creación de un informe personalizado:
  12. - Asistente para informes

    - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)

    - Creación de un auto informe

  13. Creación de formularios:
  14. - Asistente para formularios

    - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario

    - Auto-formulario

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario

    - Uso de filtros en formularios

  15. Impresión de textos
  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla

    - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas

    - Importación, vinculación y exportación de tablas

  3. Edición de una tabla:
  4. - Movimiento

    - Agregaciones y eliminaciones

    - Búsquedas y reemplazos de datos

    - Copias, cortes y pegados de datos

  5. Relaciones entre las tablas:
  6. - Índices

    - Conversiones de texto y tablas

  7. Personalización de la vista Hoja de datos:
  8. - Visualización y ocultación

    - Cambio altura de filas y columnas

    - Desplazamiento e inmovilización

  9. Impresión de una hoja de datos
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad

  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-

  5. Configuración y modificación de los elementos
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados

  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico

    - Selección de los rangos de datos

    - Agregar una nueva serie de datos al gráfico

    - Opciones del gráfico

    - Ubicación del gráfico

  10. Modificación del gráfico:
  11. - Tipo de gráfico

    - Datos de origen

    - Opciones de gráfico

    - Ubicación

    - Agregar datos y línea de tendencia

    - Vista en 3D

  12. Borrado de un gráfico
  13. Integración de gráficos en documentos
  1. Información del cliente:
  2. - Quejas

    - Reclamaciones

    - Cuestionarios de satisfacción

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo

    - Elaboración de ficheros

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
  7. Estructura y funciones de una base de datos
  8. - Tipos de bases de datos

    - Bases de datos documentales

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros

    - Grabación, modificación y borrado de información

    - Consulta de información

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
  10. - Procedimientos de protección de datos

  11. Confección y presentación de informes
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo

    - Comunicación presencial y no presencial

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información

    - Formas de presentación

    - Expresión oral: dicción y entonación

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica

    - Expresión verbal a través del teléfono

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes

    - Correo electrónico: elementos clave

    - Mensajería instantánea: características

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet)

Titulación de la Maestría técnicas fidelización clientes

Titulación de Maestría Internacional en Técnicas de Fidelización de Clientes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Maestría en Técnicas de Fidelización de Clientes

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¿Qué es la fidelización de clientes?

Con este concepto hacemos referencia al proceso por el que una empresa u organización puede conseguir que un cliente que ya haya comprado con anterioridad uno de tus productos o servicios siga comprando de una forma regular, volviéndose un cliente habitual de dicha empresa. Para llevar a cabo la fidelización de clientes, es necesario aplicar una serie de técnicas y estrategias relacionadas con el marketing que nos permitirán aumentar la satisfacción de nuestros clientes y, por lo tanto, hacer que estos se convierten en consumidores asiduos de los productos que ofrecemos. 

Como aprenderás en nuestra Maestría Técnicas Fidelización Clientes, para lograr este efecto en el público, es necesario ofrecer una serie de experiencias positivas que buscan aumentar la conformidad y el bienestar de los clientes. Uno de los factores más importantes será la adecuada y continua comunicación entre empresa y usuarios, ya que esto permitirá conocer las necesidades de cada cliente y la satisfacción de las mismas.

¿Cuáles son las ventajas de una buena fidelización de clientes en las empresas?

La fidelización de clientes es importante para las empresas, puesto que otorga numerosos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Retiene a los clientes potenciales. Esto es más económico para la empresa que intentar perseguir y conseguir otros nuevos, ya que las acciones de marketing que se tienen que hacer son más complejas y en mayor número.
  • La empresa se centra en ese cliente para entenderlo en el largo plazo.
  • Con la fidelización de clientes, la empresa obtendrá mayores ingresos que en el largo plazo podrán cubrir los gastos fijos.
  • Se consigue debilitar a la competencia de manera indirecta, ya que el cliente solo acudirá a nuestra organización cuando quiera consumir algún producto o servicio.
  • Los clientes que son fieles a la empresa otorgan mucha información a la misma que resulta de gran valor.
  • La fidelización produce que se aumente la frecuencia de compra y, por lo tanto, que aumente el ticket medio.

MAESTRIA TECNICAS FIDELIZACION CLIENTES

¿Por qué es importante contar con estrategias de fidelización de clientes?

A lo largo de nuestra Maestría Técnicas Fidelización Clientes, podrás comprobar que son múltiples las utilidades que podemos sacar de la fidelización de clientes. La primera de ellas, y la más evidente, es el impulso que aporta a empresas hacia el desarrollo y crecimiento de las mismas. Son muchos los estudios que se han realizado al respecto, y estos nos muestran que la gran mayoría de las empresas aseguran que los clientes que más dinero gastan en ellas son precisamente aquellos que son miembros de sus programas de fidelidad. Es por ello que supone una herramienta muy útil a la hora de expandirse y hacerse un hueco en un mercado sumamente competitivo.

Realiza nuestra Maestría Técnicas Fidelización Clientes y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

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Por si fuera poco, gracias a esta maestría serás capaz de descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa; percibir los valores que el cliente desea encontrar en sus transacciones comerciales; aprender a reconocer las necesidades del cliente y el proceso de compra, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de maestrías y accede a la Maestría Técnicas Fidelización Clientes, así como al Curso Relación de Clientes y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre la Maestría técnicas fidelización clientes

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