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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Psicologia Social: Experto en Mobbing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Joge J. V.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestria Internacional en Psicologia Social: Experto en Mobbing

Recomiendo el estudio online de Euroinnova sobre todo por la comodidad y flexibilidad que ofrece.

Sandra P. L.

QUITO

Opinión sobre Maestria Internacional en Psicologia Social: Experto en Mobbing

Contenta porque he podido realizar esta maestría a distancia y he disfrutado de este contenido tan especializado en el área laboral. Muy recomendable.

Genova I. L.

MADRID

Opinión sobre Maestria Internacional en Psicologia Social: Experto en Mobbing

Me ha gustado la manera en que se ha desarrollado toda la maestría. Ha sido muy cómoda de estudiar online.

Sergio P. J.

ALICANTE

Opinión sobre Maestria Internacional en Psicologia Social: Experto en Mobbing

Me interesaba especializarme en casos de mobbing y la verdad es que esta maestría me ha ayudado mucho. El contenido es muy bueno y está muy bien explicado.

Magdalena P. J.

GRANADA

Opinión sobre Maestria Internacional en Psicologia Social: Experto en Mobbing

Esta maestría online me ha resultado muy completa y bien enfocada. Muy contenta de ampliar mis conocimientos en esta área de la psicología.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Psicologia Social: Experto en Mobbing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría mobbing

MAESTRÍA MOBBING. Gracias a esta maestría online podrás completar tus conocimientos relacionados con la Psicología Social: Experto en Mobbing, especializándote en el área del trabajo. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todas tus metas profesionales de la mano de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría mobbing
La Maestría de Especialista en Mobbing Laboral y Riesgos Psicosociales te ofrece una formación completa es este ámbito. Formación pensada para que el alumno conozca e identifique los riesgos psicosociales que se dan en la sociedad actual y que pueden influir en las labores profesionales de los trabajadores en el ámbito profesional.
Objetivos
de la Maestría mobbing
El alumno será capaz de interpretar los factores emergentes de esta nueva sociedad que derivan en riesgos psicosociales para el trabajador. Adquirir una perspectiva crítica a través del análisis de los mismos para detectar a tiempo estos riesgos. Diferenciar qué es mobbing de lo que no lo es, y conocer cuáles son las herramientas básicas para afrontar esta situación.
Salidas profesionales
de la Maestría mobbing
Recursos Humanos - Personal
Para qué te prepara
la Maestría mobbing
La presente maestría en Especialista en Mobbing Laboral y Riesgos Psicosociales te prepara para que al finalizar el manual, el seras capaz de interpretar los factores emergentes de esta nueva sociedad que derivan en riesgos psicosociales para el trabajador.
A quién va dirigido
la Maestría mobbing
La maestría de Especialista en Mobbing Laboral y Riesgos Psicosociales va dirigida a estudiantes o profesionales entre los que encuadramos a directivos, directores de recursos humanos, responsables y técnicos de departamentos de prevención de riesgos laborales, personas con responsabilidad de mando, coordinadores de equipo, delegados de prevención, personal de salud o educación, y cualquier otro profesional que desee completar su formación y capacitación en esta temática.
Metodología
de la Maestría mobbing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría mobbing

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el temario en PDF
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. - Trabajo

    - Salud

    - Factores de Riesgo

    - Condiciones de Trabajo

    - Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección

  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. - Accidente de trabajo

    - Tipos de accidente

    - Regla de la proporción accidentes/incidentes

    - Repercusiones de los accidentes de trabajo

  3. Enfermedad Profesional
  1. Concepto de Carga Mental
  2. - Definiciones de Carga Mental

  3. Modelos de Procesamiento de la Información
  4. - Niveles de Procesamiento de la Memoria

  5. Factores Determinantes de la Carga Mental
  6. - Exigencias de la Tarea

    - Condiciones Ambientales

    - Factores Psicosociales

  7. Consecuencias de la Carga Mental
  8. - Sobrecarga e Infracarga Mental

    - Monotonía

    - Fatiga Mental

    - Estrés

  9. Evaluación de la Carga Mental
  10. - Métodos Objetivos

    - Métodos Subjetivos

  11. Criterios Preventivos
  1. Introducción
  2. Fases de la evaluación de factores psicosociales
  3. Fases
  4. - Necesidad de la evaluación psicosocial

    - Aproximaciones al estudio

    - Determinación de los riesgos que se han de analizar

    - Diseño del estudio

    - Elección de la metodología y de las técnicas de investigación que se han de aplicar.

    - Formulación de hipótesis

    - Planificación y realización del trabajo de campo

  5. Análisis de los resultados
  6. Elaboración de un informe de resultado
  1. Antecedentes
  2. ¿Qué es el mobbing? Distintas definiciones
  3. Tipos de Violencia en el trabajo.
  4. Causas de las conductas violentas y agresivas
  5. - Las condiciones de trabajo, caldo de cultivo del acoso moral

    - Desarrollo del problema

    - La empresa como campo de concentración.

  6. Las partes Implicadas
  7. - El Agresor

    - La Víctima

    - El Entorno

  8. Estrategias de intervención
  9. - Atención emocional y mental

    - Apoyo Legal y de la Administración

    - Estrategias de Afrontamiento

  1. Introducción
  2. Factores Causantes del Acoso Sexual
  3. Tipos de Acoso Sexual
  4. - Según el grado de acoso

    - Según el tipo de conducta

  5. Consideraciones sobre el acoso sexual
  6. Consecuencias del Acoso Sexual
  7. - ¿Qué se está haciendo al respecto?

    - Consideraciones sobre el acoso sexual en la legislación española

  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. - Modelo de interacción entre demandas y rol

    - Modelo de interacción entre demandas, control y apoyo social

    - Modelo de desequilibrio entre demandas, apoyo y restricciones

    - Modelo de desajuste entre demandas y recursos del trabajador

    - Modelo orientado a la dirección

    - Modelo de desbalance entre esfuerzos y recompensa

  4. Desarrollo del Estrés Laboral
  5. - ¿Cómo funciona el estrés?

    - Componentes del estrés laboral. Estresores.

    - Fases del estrés. Síndrome General de Adaptación (SGA)

  6. Tipos de estrés Laboral
  7. Causas del Estrés Laboral
  8. Síntomas del estrés laboral
  9. Consecuencias del Estrés Laboral
  10. - Consecuencias para el trabajador

    - Consecuencias para la organización

  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

    - Medir la personalidad

  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. - Actitudes. Conductas humanas

    - Operatividad

    - Formas elementales de conducta y conciencia

  6. Mecanismos de defensa de la personalidad
  7. - Represión

    - Negación de la realidad

    - Fantasías

    - Racionalización

    - Formación reactiva

    - Proyección

  8. Tipos de temperamentos
  9. - Definiciones de temperamento

    - Sanguíneo

    - Colérico

    - Melancólico

    - Flemático

  1. Introducción
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico o del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social

  4. Habilidades del terapeuta
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. - Psiquiatras

    - Psicólogos

  7. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  8. - Centros públicos

    - Centros privados

  9. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  10. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  11. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

    - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  4. La motivación
  5. Frustración y conflicto
  6. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. - Concepto de Psicología Social

    - Comienzo de la Psicología Social

  3. Principales experimentos en Psicología Social
  4. - Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)

    - Experimento de Stanley Milgram (1961)

    - Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)

    - Experimento de Philip Zimbardo (1971)

    - Experimento de Darley y Batson (1973)

  1. Introducción
  2. Reduccionismo psicológico
  3. - Principios del reduccionismo Psicológico

    - Determinismo social

    - Problemas derivados de la interacción social

  1. La Cognición Social
  2. Evaluación de la cognición social
  3. Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social
  4. - Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas

    - Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones

    - Deterioro del control voluntario

    - Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.

  5. Categorización social y Prototipos
  6. Esquemas Sociales
  7. Inferencia Social
  1. Procesos de atribución
  2. Teorías de la atribución
  3. Errores de la atribución
  4. La Heurística
  5. - Tipos de heurísticos

  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos

    - Grupos según la adscripción del individuo al grupo

    - Grupos según el motivo de su constitución

  4. Estructura del grupo
  5. - Estructura afectiva: el análisis sociométrico

    - Estructura de poder

    - Estructura comunicativa

  6. Funciones de los grupos
  7. Etapas de formación de los grupos
  8. Los roles en los grupos
  9. La cohesión en el grupo
  10. Principios de funcionamiento del grupo
  1. Conceptualización
  2. - Definición de liderazgo

    - Evolución histórica del liderazgo

  3. Estilos de liderazgo
  4. - Estilo coercitivo

    - Estilo orientativo

    - Estilo participativo

    - Estilo afiliativo

    - Estilo imitativo

    - Estilo capacitador

  5. El líder
  6. - Cualidades que debe tener un líder eficaz

    - Características de un líder eficaz

  7. Papel del líder dentro del grupo
  8. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
  1. La comunicación y sus elementos
  2. La comunicación verbal
  3. La comunicación no verbal
  4. - El paralenguaje

    - La kinésica

    - La próxemica

  5. La escucha activa
  6. - ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?

    - Barreras y obstáculos de la escucha activa

    - Consejos para escuchar activamente

  1. ¿Qué es el conflicto?
  2. - Causas de los conflictos

    - Tipos de conflicto

    - Formas negativas de enfrentarse al conflicto

  3. La resolución de conflictos
  4. - Pasos para la resolución de conflictos

    - Vías para la resolución de conflictos

  5. La negociación
  6. - Pasos a seguir en la negociación

    - Estilos para la resolución de conflictos

    - Estrategias para afrontar los conflictos

    - Habilidades y técnicas de negociación

  7. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Clases de habilidades sociales

    - Relación de habilidades sociales

  3. La asertividad
  4. - Estrategias para mejorar la asertividad

    - Técnicas o conductas asertivas

  5. La Inteligencia emocional
  6. - Orígenes de la inteligencia emocional

    - La aparición de la inteligencia emocional

    - Las competencias emocionales de Goleman

  7. Autoconcepto y autoestima
  8. La empatía
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. - Definición

    - Orígenes históricos

  3. ¿Qué son las técnicas grupales?
  4. - Definición y objetivos de las técnicas grupales

    - Utilidad de las técnicas grupales

  5. Clasificación de las técnicas grupales
  6. - Técnicas de discusión y obtención de ideas

    - Técnicas de dramatización

    - Técnicas de formación de grupos

    - La ventana de Johari

  7. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  8. - Criterios de selección de la técnica

    - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Inteligencias múltiples
  2. - Inteligencia intrapersonal

    - Inteligencia interpersonal

    - Inteligencia emocional

  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  4. - Autoestima alta y baja

    - Cómo se forma la autoestima

    - Técnicas para mejorar la autoestima

  5. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  6. - Detención del pensamiento

    - Pasos a seguir para desarrollar esta técnica

  7. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  8. - Conducta inhibida, agresiva y asertiva

    - Entrenamiento en asertividad

    - Técnicas para hacer frente a las críticas

  1. Las habilidades sociales: conceptualización.
  2. Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia.
  3. La inteligencia emocional.
  4. Autoconcepto y autoestima.
  5. La empatía.
  1. Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula.
  2. Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil.
  3. El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales.
  1. El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia.
  2. El primer paso: definición y observación de conductas.
  3. Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales.
  4. Programas específicos.
  1. ¿Qué es comunicar?
  2. Los axiomas de comunicación.
  3. Pensamiento y lenguaje.
  4. El enfoque sistémico.
  5. Estilos de comunicación.
  1. Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal.
  2. Tipos de comunicación y sus características.
  3. Barreras y obstáculos en la comunicación.
  1. Canales de comunicación.
  2. La asertividad.
  3. La escucha activa.
  4. Habilidades sociales y comunicación asertiva.
  5. La comunicación eficaz.
  1. La comunicación familia-escuela.
  2. Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías.
  3. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
  4. Los Consejos Escolares.
  5. Las escuelas de padres.
  1. El ocio y el tiempo libre.
  2. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución.
  3. Conceptos, objetivos y funciones de la animación.
  4. La animación en niños de 0 a 6 años: el juego.
  1. Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre.
  2. La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo.
  3. La Pedagogía del Ocio: principios generales.
  4. Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre.
  5. Metodología en la Pedagogía del Ocio.
  6. Organización de actividades.
  1. El animador: ámbitos de actuación.
  2. Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático.
  3. Funciones de animador.
  4. Capacidades y aptitudes en el animador.
  1. Definición de grupo.
  2. Características de los grupos.
  3. Tipos de grupos.
  4. El grupo sano.
  5. Características específicas de los grupos infantiles.
  6. Los roles en los grupos.
  1. Conceptualización.
  2. Estilos de liderazgo.
  3. El líder.
  4. Papel del líder dentro del grupo.
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz.
  1. Precisiones tecnológicas.
  2. Bases motivacionales de la dinámica de grupo.
  3. Cómo elegir las técnicas grupales.
  4. El uso de las técnicas grupales.
  5. Técnicas grupales más utilizadas.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El coaching y las metáforas
  2. Interiorización
  3. Comportamientos limitantes
  1. Creencias y creencias limitantes
  2. Coaching y creencias autolimitadoras
  3. Teorías de reestructuración cognitiva
  4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
  1. Introducción: ¿qué es una emoción?
  2. Emociones y coaching
  3. Trabajar con emociones limitantes
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
  1. Dificultades con el proceso de coaching
  2. ¿Qué es la resistencia?
  3. La resistencia del coach
  4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  5. Cómo evitar la resistencia al cambio
  1. Técnicas para afrontar la resistencia
  2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
  3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
  4. El modelo de los ocho factores
  5. La pirámide de la resistencia
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
  1. La escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas de escucha
  4. La comunicación no verbal
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. Preguntas internas que guían
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Titulación de la Maestría mobbing

Titulación de Maestría Internacional en Psicología Social Experto en Mobbing con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Docentes

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3
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Empleo y prácticas

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7
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Mobbing

¿Qué es la psicología social?

La psicología social es una rama dentro de la psicología que analiza los procesos de índole psicológica que tienen una influencia en el modo en el que funciona una sociedad y en la manera en que se llevan a cabo las interacciones sociales. Por tanto, podemos decir que abarca todos los procesos sociales que modulan la personalidad y las características de cada persona.

También podemos describir la psicología social como la ciencia que tiene una estudia los fenómenos sociales, buscando encontrar las leyes y principios por los que la convivencia entre los humanos se rige. Esta rama de la psicología, por tanto, se encarga de investigar distintas organizaciones sociales, tratando de encontrar patrones de conducta en las personas que forman parte del grupo, en sus roles y además en el conjunto de situaciones que modulan su comportamiento.

Dentro de la psicología social, puedes formarte en el sector laboral con esta Maestría Mobbing.

¿Qué es el mobbing?

El mobbing se define como el acoso laboral o acoso psicológico o moral en el trabajo. Consiste en la situación en la que un trabajador o grupo de trabajadores llevan a cabo una serie de acciones que violentan psicológicamente de forma sistemática a una persona en el lugar de trabajo. 

El acoso laboral puede aparecer en cualquier momento de la vida en la empresa, y afecta por igual a hombres y mujeres. Además, está comprobado que no entiende de jerarquías laborales.

Causas del mobbing

El mobbing es una forma de estrés laboral que se caracteriza porque no ocurre a partir de unas causas que se relacionen directamente con el desempeño del trabajo o con la empresa. El origen de este tipo de acoso se encuentra en las relaciones que se dan entre las personas que trabajan para dicha organización. Algunas variables que pueden originar el acoso son: 

  • La organización del trabajo: A una víctima del mobbing se le pueden comenzar a atribuir tareas con el objetivo de que realice mal su trabajo. Esto puede conseguirse o bien porque se le atribuyen una serie de cometidos que le generan sobrecarga a nivel cuantitativo, y por tanto el trabajador tendrá mucha demanda de trabajo y poco control sobre el mismo. O bien se le asignará un trabajo para provocar déficit cualitativo, ya que se verá obligado a realizar un trabajo aburrido, repetitivo o inútil. Todas estas situaciones pueden originar un estrés que puede ser el caldo de cultivo idóneo para que comiencen a aparecer conflictos y posteriormente se derive en maltrato psicológico y mobbing.
  • La dirección: Existe un tipo de jefes autoritarios, que lo que buscan es optimizar y conseguir los mejores resultados, pero sin tener en cuenta a su capital humano. Esto puede también causar conflictos que desemboquen en acoso laboral.
  • Las tareas: Cuando una persona realiza siempre el mismo tipo de tareas, la monotonía puede suponer malestar y conflictos entre los miembros del equipo. Si el trabajo no le supone un reto personal, puede acabar causando presión por la nula capacidad de crecimiento laboral, y aparecer frustración que se deriva en muchas ocasiones en que el trabajador canalice su malestar con alguna forma de acoso hacia los demás trabajadores.

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