Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
550 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso IFCM0110

CURSO IFCM0110. No dejes pasar la oportunidad de realizar este Curso IFCM0110 sobre Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos que te ofrece Euroinnova International Online Education. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso IFCM0110
En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos en el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones, el mantenimiento de servicios de telefonía y la interconexión de redes privadas y redes públicas.
Objetivos
de Curso IFCM0110
- Instalar, configurar y verificar equipos de acceso a redes públicas. - Configurar y mantener servicios en equipos privados de conmutación telefónica. - Realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas.
Salidas profesionales
de Curso IFCM0110
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso IFCM0110
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso IFCM0110
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a aquellos vinculados con el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones, el mantenimiento de servicios de telefonía y la interconexión de redes privadas y redes públicas.
Metodología
de Curso IFCM0110
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso IFCM0110

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
    1. - Clasificación según sus funciones.
    2. - Servicios soportados.
      1. * Introducción.
      2. * Modelo OSI.
      3. * Niveles. Descripción de cada uno.
  2. Cifrado. Redes privadas virtuales.
  1. Características.
    1. - Topologías redes de voz: Malla, estrella...
    2. - Jerarquía redes de voz: Interno, Local, Tránsito, Internacional.
    3. - Jerarquía/arquitectura redes de datos. Internet.
    4. - Diferencias entre redes públicas y redes privadas.
    5. - Convergencia voz/datos. IMS, VoIP.
  2. Conmutación de circuitos y conmutación de paquetes.
    1. - Descripción general.
    2. - Aplicaciones actuales y futuras.
    3. - Convergencia.
  3. Arquitecturas y topologías de redes de transmisión y transporte.
    1. - Redundancia y protección de rutas. Anillos.
    2. - Tecnologías de transmisión: PDH, SDH, DWDM...
    3. - Medios de transmisión: guiados (eléctricos, ópticos), no guiados.
  1. Datos y señales.
    1. - Transmisión de datos nativos.
    2. - Digitalización de voz: procedimiento y codecs más habituales (PCM, G.
  2. Unidades de medida.
    1. - Definición de unidades habituales: Baudios, bps, concepto de Erlang.
  3. Medios de transmisión.
    1. - No guiados (inalámbricos): transmisión radio.
    2. - Guiados:
      1. * Cableado eléctrico. Características.
      2. * Fibras ópticas. Principales características y principios técnicos de transmisión óptica.
  4. Efectos no deseados.
    1. - Introducidos por el medio: atenuación, ruido, interferencias.
    2. - Introducidos por el sistema: Jitter, delay, wander.
  1. Modems. Multiplexores. Concentradores.
    1. - Descripción general de funciones y bloques componentes elementales.
    2. - Secciones de la red donde se despliegan.
    3. - Interfaces soportadas: operacionales y de gestión.
  2. Otros dispositivos (Procesadores de comunicaciones, Convertidores de protocolos).
    1. - Descripción general de funciones y bloques componentes elementales.
    2. - Secciones de la red donde se despliegan.
    3. - Interfaces soportadas: operacionales y de gestión.
  1. Instalación física y mecánica de equipos (armarios, fijaciones, distribución de cableado y condiciones ambientales, entre otros).
    1. - Instalación de armazones, armarios y racks.
    2. - Normas generales y manuales de suministradores.
    3. - Comprobación de condiciones ambientales, según especificaciones operacionales del sistema.
  2. Alimentación y procedimientos de seguridad asociados.
  3. Elementos auxiliares (sistemas de alimentación ininterrumpida, aire acondicionado y baterías, entre otros).
    1. - Rectificadores. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.
    2. - SAIs. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.
    3. - Baterías. Funciones y bloques componentes. Dimensionado.
    4. - Aire acondicionado. Carga térmica y dimensionado.
  4. Normativas de seguridad en instalaciones de equipos electrónicos.
  1. Pruebas funcionales de unidad y sistema.
  2. Configuración de interfaces y servicios de transporte:
    1. - Tipos de interfaces posibles: E1/T1, E2/T2,..., STM1, STM-4, STM-16,..., eléctricos y ópticos
    2. - Servicios de transporte.
    3. - Protección/redundancia.
    4. - Parámetros de configuración para interfaces y servicios soportados por los equipos.
  3. Herramientas de gestión remota: características funcionales y de operación.
    1. - Descripción general y funciones.
    2. - Protocolos/interfaces soportados: SNMP, CMIP.
    3. - Interfaz gráfica de usuario. Funciones que soporta y descripción de la interfaz.
    4. - Otros métodos de operación. Línea de comando.
  1. Procedimientos de prueba de seguridad mecánica.
    1. - Pruebas de estabilidad y nivelación.
    2. - Pruebas de nivel de refrigeración/disipación.
    3. - Resistencia a vibraciones.
  2. Procedimientos de prueba de cableado, alimentación, seguridad eléctrica y EMC (compatibilidad electromagnética).
    1. - Verificación de continuidad y distribución eléctrica.
    2. - Verificación de estado de seguridad eléctrica. Tierras.
    3. - Compatibilidad electromagnética (normativa IEC y normas de producto).
  3. Procedimientos de pruebas de señales de sincronismo.
    1. - Verificación de la generación/recepción de señales de sincronismo.
    2. - Verificación de continuidad y distribución de la señal de sincronismo.
  4. Pruebas funcionales de unidad y sistema.
    1. - Pruebas funcionales de alimentación interna y externa. Nivel de unidad funcional y global.
    2. - Pruebas de sincronismo y distribución de señal de reloj. Nivel de unidad funcional y global.
    3. - Pruebas de conectividad interna (unidad funcional) y externa (nivel sistema) y operatividad.
  1. Incidencias habituales.
    1. - Incidencias internas.
      1. * Fallos HW.
      2. * Fallos SW.
      3. * Fallos de configuración interna/interfaces de interconexión.
    2. - Incidencias externas (atribuibles al Proveedor de servicios).
      1. * Caídas de servicios por parte del Proveedor de servicios.
  2. Gestión de incidencias en equipos de acceso a redes públicas.
    1. - Sistemas de gestión/monitorización de equipos.
      1. ** Descripción general. Principios de funcionamiento. Alarmas.
      1. * Bloques funcionales. Procedimientos de análisis e identificación de fallos.
      2. * Procedimientos de recuperación de fallos. Ejemplos y casos prácticos.
      3. * Escalados. Eventuales planes de contingencia/business continuity.
    2. - Herramientas de gestión de incidencias.
      1. * Descripción general. Funcionalidades.
      2. * Procedimientos de gestión/documentación de incidencias.
      3. * Notificaciones y escalados (internos y/o a Proveedor de servicios).
      4. * Procedimiento de escalado (y seguimiento) de problemas no resueltos. Documentación y seguimiento.
  3. Herramientas de monitorización de equipos para la localización y notificación de incidencias.
  1. Arquitecturas.
    1. - Topologías: Malla, estrella…
    2. - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional…
    3. - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas...
  2. El subsistema de conmutación.
    1. - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS...
    2. - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración...
    3. - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente).
  3. El subsistema de señalización.
    1. - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...).
    2. - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323....
  1. Terminales.
    1. - TDM: Descripción y servicios.
      1. * Proporcionados por el Terminal.
      2. * Proporcionados por la red.
    2. - IMS: Descripción y servicios.
      1. * Proporcionados por el Terminal.
      2. * Proporcionados por la red.
  2. Conmutadores/Call Servers.
    1. - Centrales TDM.
    2. - Centralitas (IP/TDM).
    3. - Descripción del concepto IMS.
  3. Sistemas multilínea.
  4. Pasarelas.
  5. Conmutadores.
  1. Definición y atributos del servicio básico.
    1. - Descripción.
    2. - Escenario(s) genérico(s) de llamadas.
  2. Servicios suplementarios y de tarificación.
    1. - Genéricos (TDM).
    2. - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,...).
  3. Indicadores de calidad del servicio (QoS).
    1. - Contadores estadísticos.
    2. - Tratamiento y reporting de estadísticas.
    3. - Feedback-> Mantenimiento Preventivo.
  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación.
    1. - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc.
    2. - Listado y descripción de servicios disponibles.
    3. - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles.
    4. - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface).
  2. Configuración de conmutadores de paquetes de voz.
  3. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  1. Configuración/personalización de servicios.
    1. - Configuración/personalización de servicios.
    2. - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados.
    3. - Procedimientos de verificación de activación/configuración.
    4. - Ejemplos.
  2. Mantenimiento preventivo.
    1. - Descripción detalladas de contadores estadísticos.
    2. - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados.
    3. - Pruebas correspondientes.
    4. - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.
  1. Conceptos básicos sobre redes públicas.
  2. Servicios de interconexión con la red pública.
    1. - Parámetros: alimentación eléctrica, sujeción mecánica, otros.
    2. - Requerimientos de interconexión. Normativa de calidad.
    3. - Interfaces en función de la tipología de red.
    4. - Normativas de seguridad.
  3. Arquitectura de un dispositivo de interconexión de redes.
    1. - Interfaces.
    2. - Módulos.
    3. - Cables.
  4. Conceptos de encaminamiento.
    1. - Segmentación de redes.
    2. - Algoritmos de encaminamiento.
  1. Interfaces más habituales de interconexión de redes.
    1. - Interconexión de área local (RAL-RAL)
    2. - Interconexión de área extensa (RAL-MAN o RAL-WAN)
  2. Características de los servicios de interconexión de redes.
  3. Tecnologías empleadas.
  4. Identificación de los servicios de conexión.
    1. - Interrelación de los servicios.
    2. - Implementación en los equipos de la red local.
  5. Los proveedores de servicios de comunicaciones.
    1. - Servicios de interconexión.
    2. - Perfiles de los servicios.
  1. Protocolos utilizados en la interconexión redes privadas y públicas.
    1. - Clasificación según sus funciones.
    2. - Servicios soportados.
    3. - Pila de protocolos TCP/IP.
      1. * Introducción.
      2. * Modelo OSI.
      3. * Niveles. Descripción de cada uno.
  2. Cifrado. Redes privadas virtuales.
    1. - Descripción.
    2. - Usos.
    3. - Tipos.
    4. - Implementaciones.
    5. - Parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales.
  3. Mecanismos de seguridad.
    1. - Enmascaramiento y redirección.
    2. - Filtrado de paquetes.
    3. - Características.
    4. - Criterios.
    5. - Ventajas.
  1. Normativas de seguridad física y eléctrica aplicables a los dispositivos de interconexión de redes.
    1. - Lista de las principales normas.
    2. - Características destacadas de cada una.
  2. Procedimientos de carga de configuración en dispositivos de interconexión de redes.
    1. - Carga mediante ficheros.
    2. - Modificación de parámetros.
    3. - Actualización de firmware.
    4. - Conexiones locales y remotas para configuración
  3. Procedimientos de verificación de los servicios de comunicación.
  1. Herramientas de monitorización en dispositivos de interconexión de redes.
    1. - Descripción.
    2. - Uso.
    3. - Funciones principales.
    4. - Herramientas y aplicaciones utilizadas. Características.
  2. Pruebas de monitorización.
    1. - Tipos de prueba.
    2. - Selección, conexión y configuración de la herramienta.
    3. - Procedimientos sistemáticos de monitorización de equipos de interconexión de redes.
      1. * Elementos a monitorizar.
      2. * Herramientas a utilizar.
      3. * Pasos a seguir.
      4. * Resultados del proceso.
      5. * Listas de comprobación.
  1. Tipos de incidencias en la interconexión de redes públicas y privadas.
    1. - Clasificaciones.
      1. * Locales, remotas.
      2. * Equipos afectados.
      3. * Impacto en los servicios.
      4. * Servicios afectados.
      5. * Etc.
    2. - Ejemplos.
  2. Herramientas de diagnóstico y notificación de incidencias en dispositivos de interconexión de redes.
    1. - Analizadores de protocolos.
    2. - Herramientas «help-desk».
  3. Procedimientos de gestión de incidencias.
    1. - Aislamiento y diagnóstico de incidencias.
      1. * Técnicas utilizadas.
      2. * Herramientas.
    2. - Los planes de contingencia.
    3. - Procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias.
      1. * Gestión de incidencias en ITIL.
      2. * Organización de un centro de atención al usuario

Titulación de Curso IFCM0110

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IFC301_2 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (RD 1201/2007, de 14 de Septiembre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
ifcm0110 operacion en sistemas de comunicaciones de voz y datos onlineifcm0110 operacion en sistemas de comunicaciones de voz y datos onlineifcm0110 operacion en sistemas de comunicaciones de voz y datos onlineifcm0110 operacion en sistemas de comunicaciones de voz y datos online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso IFCM0110

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso IFCM0110

¿Te gustaría especializarte en el uso de los sistemas de comunicaciones de voz y datos? ¿Quieres aprender a cómo instalar, configurar y verificar los equipos de acceso a las redes públicas y a cómo establecer conexiones entre estas y las redes privadas? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece este Curso IFCM0110 para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

Curso IFCM0110

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¿Qué vas a aprender tras la realización de este Curso?

Los sistemas de comunicaciones de voz y datos hacen referencia al soporte físico de un sistema de comunicaciones que posee unas características determinadas. Una red de voz y datos unifica en una misma infraestructura de telecomunicaciones los servicios de voz, vídeo y datos con un sistema de gestión centralizado, aportando importantes beneficios para las empresas y/u organismos.

A día de hoy, estos sistemas permiten conformar una serie de técnicas que respondan a las necesidades incipientes de la población de hacer conectar diferentes sistemas con tecnologías y diseños diferentes, con la finalidad de que los usuarios reciban un servicio personalizado y aplicable a cualquier situación o circunstancia.

Con la realización de este curso online, podrás conocer todo lo necesario para realizar las tareas relacionada con la implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones, el mantenimiento de los servicios de telefonía y la interconexión de redes privadas.

Este curso sobre sistemas de comunicaciones de voz y datos te abrirá las puertas a un nuevo campo dentro del mundo laboral y te aportará los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión, creciendo de forma profesional para poder trabajar donde te propongas gracias a las competencias profesionales que has adquirido con este tema y que son imprescindibles dentro del sector.

Importancia de llevar un buen mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones

Llevar un buen mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones es vital porque, en un mundo tan globalizado y dependiente de Internet y los servicios de comunicación; se debe garantizar la operatividad, eficiencia y confianza de las redes y sistemas de comunicación.

Este mantenimiento ayuda a prevenir interrupciones en las comunicaciones, mejorando la calidad del los servicios y asegurando que las tecnologías funcionen de una manera óptima. Además, contribuye a la seguridad de la información que tienen las empresas y a la protección ante posibles ataques cibernéticos.

Los servicios de telecomunicaciones son imprescindibles para que el día a día de prácticamente todo el mundo funcione correctamente, por lo que llevar un buen mantenimiento de estos ayuda a que nos podamos mantenernos conectados y que la sociedad funcione correctamente.

¿Por qué deberías ampliar tu formación junto con Euroinnova?

La metodología online que te ofrece Euroinnova presenta muchas ventajas, además de ser una muy buena opción para continuar tus estudios a la vez que trabajas. La metodología e-learning te permite compaginar trabajo con estudios, optimizando tu tiempo de la mejor manera posible. Los beneficios derivados de la formación online son:

  1. Ahorro en costes de desplazamiento en comparación con la formación presencial.
  2. La posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y cuando tú quieras te permite tener mucha más flexibilidad.
  3. Al no tener un horario fijo, puedes establecer el ritmo que tú decidas.
  4. Disponer de un tutor que resolverá todas tus dudas siempre que sea necesario.

¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros.

Aprovecha los grandes descuentos a la hora de matricularte a nuestras ofertas diarias para obtener tu titulación al mejor precio de la mano de Euroinnova.

Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!

Dale un impulso a tus estudios con este Curso IFCM0110 que te ofrece Euroinnova International Online Education. ¡No te lo pienses más y apuesta por tu formación!

Matricúlate con nosotros y no dejes pasar la oportunidad de seguir formándote.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497